Recomposición corporal

No soy ningún clon por desgracia tuya, no toda la gente que esté en tu contra tiene q ser una misma persona con perfiles falsos, reflexiona eso.. simplemente en media hora echando vistazo a otros post con los mismos problemas míos, ectomorfo, rutina fullbody, bajar grasa corporal… veo que en casi todos los post comentas y veo tus respuestas y no ayudas, no dudo de q sepas muchísimo en esta materia pero te vas a cosas q no vienen al tema y te inventas tus propias películas. Te lo digo por tu bien, por que al leerte simplemente podría pensar vaya tonterías dice este y ni hacerte caso.
Si así es, no es ninguna desgracia, desgracia sería que ese imbécil hubiese entrado aqui a figuretiar como lo hizo varias veces, muchas de ellas en esos hilos que leíste.

Si es como vos decís, una de las siguientes alternativas ocurrirá::

1) con probabilidad p>0.7 te darás cuenta que entraste en un mundo que no es el tuyo, que pensaste que músculo es como ropa que se compra con un poco de ejercicio, y que de hecho para tus parámetros de vida, eso no vale prácticamente nada. Y te pelarás del forum, porque lo que yo te diga o lo que te digan otros, en otro sentido o en el mismo, estará fuera de tus intereses.

2) con probabilidad q = 1 - p, pasarás a valorar cuestiones como salud, poder, performance y te integrarás como más uno aquí, gustando de mí o no. Por ejemplo, Pekerman, que es un compañero valioso, no gusta de mí.
 
Última edición:
Y aclarando: el tenis tiene como objetivo el desempeño en tenis o diversión.
Meterse en tenis por estética es un negocio estúpido.
Si existe sobrepeso, se corrije con la alimentación.
Musculatura se desarrolla con pesas.

No hay más hasta que venga alguien y demuestre lo contrario en lugar de ataques personales que no adelantan más que mostrar la frustración del voxomino que se quedó sin argumentos.
 
debe jugar al tenis porque le gusta supongo, es como quien juega al futbol.
 
Meterse en tenis por estética es un negocio estúpido.
Pues sí. Cuando estaba enfocado en ello me lastraba más que ayudarme. Tal vez la natación sea mejor alternativa si se quiere hacer un deporte que ayude a ese tipo de físico.

No obstante, para lo que parece que quiere imagino que si es constante progresando en una rutina razonable de 2 o 3 días al cabo de un año ya lucirá bastante elegante.

EDIT: Es algo que supongo yo en base a mi experiencia. Tal vez las condiciones iniciales del creador del hilo no son buenas. Igualmente yo buscaría seguir un estilo de vida saludable y darle un par de días al gimnasio a la semana. Seguro que con el tiempo vienen cambios notables aunque no sean exactamente los buscados.​
 
Última edición:
Pues sí. Cuando estaba enfocado en ello me lastraba más que ayudarme. Tal vez la natación sea mejor alternativa si se quiere hacer un deporte que ayude a ese tipo de físico.

No obstante, para lo que parece que quiere imagino que si es constante progresando en una rutina razonable de 2 o 3 días al cabo de un año ya lucirá bastante elegante.

EDIT: Es algo que supongo yo en base a mi experiencia. Tal vez las condiciones iniciales del creador del hilo no son buenas. Igualmente yo buscaría seguir un estilo de vida saludable y darle un par de días al gimnasio a la semana. Seguro que con el tiempo vienen cambios notables aunque no sean exactamente los buscados.​
No, la natación como estética también es un negocio completamente estúpido. Es claro que hay que diferenciar de la hidrogimnasia, que son ejercicios que se hacen aprovechando la facillidad o dificultad que se puede obtener gracias al agua, que son cosas que pueden ser útiles. La natación como tal lo que busca es eficiencia en determinadas pruebas, el buen físico que algunos nadadores puedan tener es lo mismo que la altura de los basketbolistas, o el producto de trabajo de musculación complementar. El poco desarrollo muscular que la natación pueda dar, tiene un costo demasiado alto como para que sea el objetivo.

Entendamos:: a mí me gusta el deporte X sea por performance o en forma recreativa, ese deporte me va a dar cierta estética en el sentido de mejorar postura y algún desarrollo muscular, pero es un subproducto extraordinariamente caro en tiempo y esfuerzo, si lo que quiero es musculatura pues lo sensato e inteligente es ir al gimnasio.
 
Pero vamos a ver, si juega al tenis es porque le gusta, no para mejorar su físico. Vamos, digo yo. No le va a repercutir en nada a sus objetivos de ganar músculo, a no ser que cambiase algunas sesiones de tenis por pesas.

Da igual, para su nivel y objetivos:

- 3 sesiones de pesas a la semana + 3 días de cardio/deporte colectivo (a no ser que sea muy demandante, que no va a ser el caso)
- 3 sesiones de pesas a la semana y nada de cardio/deporte colectivo.

Evidentemente, podrá comer algo más en el primer caso que en el segundo, al aumentar el gasto.

Ahora bien, que me dices de cambiar 1-2 días de tenias por 1-2 días de pesas, pues entonces sí, mejor quitar sesiones de tenis y añadir pesas:

- 3 sesiones de pesas a la semana + 3 días de cardio/deporte colectivo (a no ser que sea muy demandante, que no va a ser el caso)
- 4-5 sesiones de pesas a la semana + 1-2 sesiones de tenis

En este supuesto, la segundo opción es mejor.


Lo principial es la ADHERENCIA. Es mejor 3 sesiones de pesas + 3 de tenis mantenidas en el tiempo que 5 de pesas + 1 de tenis y dejarlo a los pocos meses.


Parece mentira que haya que explicar esto.
 
Si lo hace porque le gusta bastaba decirlo en lugar de ponerse a insultar igual un kityasuni.

Por lo que dijo lo único que da para inferir es que lo hace por estética, lo cual es totalmente estúpido.

(por otro lado, alguien que no es atleta, poca adherencia va a tener dedicando 6 x semana a actiividad física, si es alguien que le gusta tanto el tenis, pues que sea la actividad principal y entonces el entrenamiento de pesas tiene que estar al servicio del tenis. Y si no le gusta el gimnasio hace sólo tenis que igual está bien aunque no va a tener la estética que quiere)
 
Última edición:
Si juega al tenis es porque le gusta. ¿Cómo va a practicar un deporte colectivo, que no le guste, 3 veces a la semana?
 
No, la natación como estética también es un negocio completamente estúpido.
Quería expresar que, en caso de querer escoger un deporte para que ayude al cambio físico, al menos hacer uno que sea más apropiado. En mi opinión la natación favorece mantener un porcentaje de grasa bajo, buena postura, cierto desarrollo muscular extra y podría ayudar con la recuperación. Bajo mi experiencia el tenis, si bien es cierto que podría cumplir lo primero, diría que incluso es contraproducente para las otras tres cosas.

Además de que el tenis produce desbalances muy evidentes mientras que la natación mueve el cuerpo en su conjunto bajo un perfil de resistencia distinto al habitual.

Básicamente mi argumento es que para un cambio físico que busque la elegancia:​
  • 2 o 3 días de gimnasio + natación es mejor que 2 o 3 días de gimnasio.​
  • 2 o 3 días de gimnasio + natación es mejor que 2 o 3 días de gimnasio + máquinas de cardio.​
  • 2 o 3 días de gimnasio + tenis es peor o igual que 2 o 3 días de gimnasio.​
  • 2 o 3 días de gimnasio + tenis es peor que 2 o 3 días de gimnasio + máquinas de cardio.​
Aunque por supuesto coincido en que si miramos únicamente el grado de desarrollo muscular esa inversión en la natación no sería rentable al tener la opción de un gimnasio.​
 
Sí, ahora nos entendemos, salvo esto que está errado:
Básicamente mi argumento es que para un cambio físico que busque la elegancia:
  • 2 o 3 días de gimnasio + natación es mejor que 2 o 3 días de gimnasio.
  • 2 o 3 días de gimnasio + natación es mejor que 2 o 3 días de gimnasio + máquinas de cardio.
  • 2 o 3 días de gimnasio + tenis es peor o igual que 2 o 3 días de gimnasio.
  • 2 o 3 días de gimnasio + tenis es peor que 2 o 3 días de gimnasio + máquinas de cardio.

para un cambio físico que busque la elegancia lo UNICO correcto es:

NUTRICION ADECUADA + PESAS.

cualquier otra actividad que entre debe tener un motivo. Desde la puñeta hasta el piano., Ninguno agrega NADA al objetivo desarrollo o elegancia, dado que la persona entrena con pesas. Si el motivo es que a la persona le gusta, vale, pero no es mejor.
 
"mire papá, las pesas me dieron 5 cm de biceps y la natación me agregó 2 sobre los 5 de pesas"
Yo pido disculpas si me expresé mal, yo dije que de repente una persona que no hace nada si se pone a hacer natación capaz que le crecen un poco algunos músculos. Pero eso suponiendo que la persona no haga nada. Si ya hace pesas la natación no le agrega. No es un modelo aditivo,. Si así fuese, nos pasábamos el día haciendo distintos deportes y terminábamos siendo más anchos que altos (no, porque haciamos basket también, entonces nos poniamos gigantes de 3 m de altura y 400 k de peso)
 
Ahí estoy completamente de acuerdo contigo. Por eso especifiqué esto:​
Aunque por supuesto coincido en que si miramos únicamente el grado de desarrollo muscular esa inversión en la natación no sería rentable al tener la opción de un gimnasio.​
Mi duda y lo que trataba de plantear es si en la practica agregar un deporte como la natación pudiera facilitar el proceso para alcanzar un físico elegante cuando nos movemos en la población general. Esto sería que en lo teórico nutrición y pesas es suficiente pero en la práctica podríamos ver como se les hace más sencillo si agregamos un deporte como la natación.

También matizar que la natación no es el único deporte que me parece interesante con ese fin. No pretendo darle propiedades mágicas a la natación que no tengan otros deportes que traigan los siguientes beneficios:​
  • Favorecer mantener un porcentaje de grasa bajo. Aunque sea suficiente con la alimentación entiendo que al añadir la natación se puede ser menos restrictivo y llevar una dieta más abundante/variada.​
  • Favorecer una buena postura. Supongo que estamos de acuerdo en que la postura es fundamental para un físico que trate de ser elegante. Lo que suelo ver en mi gimnasio es que a pesar del entrenamiento muchos tienen descuidado algunos aspectos de su postura. Si bien estoy totalmente de acuerdo en que las pesas son suficientes para la postura pienso que en la práctica algo se suele hacer mal y son habituales ciertos problemas en la misma. Entonces, en mi opinión, todo lo que aporte a mantener esa buena postura sería bien recibido.​
  • Mejora en la resistencia y la recuperación que puedan favorecer el rendimiento en el gimnasio. No sé hasta que punto esto es aplicable teniendo en cuenta los requisitos de fuerza que requiere ese físico elegante y que la hipotética rutina sería de 2 o 3 días dejando un espacio muy amplío al descanso para la recuperación.​
  • Mover el cuerpo en su conjunto de forma balanceada.
También decir que todo esto es suponiendo que esa persona este haciendo ese deporte de forma recreativa y con motivación por el. Si fuese competidor posiblemente eso lastraría su cambio físico y si no tiene motivación por ese deporte no tiene sentido que se obligue a hacerlo.

Lo que quiero expresar es: pienso que hay algunos deportes que practicados de forma recreativa y por gusto podrían contribuir a un cambio físico que busca la elegancia mientras que otros deportes no contribuirían nada o incluso lastrarían el proceso.
 
Última edición:
El porcentaje de grasa bajo depende de la buena alimentación. Tener una mala alimentación y querer compensar con deporte es algo estúpido.
La alimentación correcta abarca mucho más que calorías y macros. Si hay una alimentación correcta, el cuerpo funciona bien, está mejor dispuesto, y no acumula grasas. Si es incorrecta, entonces aunque el exceso calórico se gaste con deportes QUE NO ESTAN EN EL OBJETIVO NI EN EL GUSTO DE LA PERSONA no corregimos lo que falta y nos desgastamos para quemar lo que sobra.
Carajo, es tan difícil??

Si la persona quiere tocar puñeta porque tiene ganas o porque compite en eso, vale. No estamos discutiendo eso. Quiero jugar fútbol o bailar o lo que sea perque me piace. Eso NO ESTA EN DISCUSION.

Lo que está en discusión es que primero la persona tiene que alimentarse bien y se acabó.
Segundo, si quiere mejor físico lo mejor es hacer pesas y nada más que pesas.

Ahora, si la persona tiene como prioridad o como placer orgásmico hacer el deporte X, vale, le va a hacer mejor que no hacer nada.
Y si quiere hacer bien el deporte X tiene que programar fases específicas y fases de fortalecimiento.,
 
Tenés que aprender a plantear los problemas en forma correcta.

Primero: objetivo de la persona. Completo. Ahí tenés que delimitar lo que vas a hacer.
No después entrar con cosas que están fuera del objetivo. Porque si no seguís dando vueltas y vueltas

Si el objetivo es estético no tiene sentido meter deportes. Ahora, si es "estético - recreativo" sí, pero el resultado estético va a ser menor. El tipo paga un costo por colocar parte de los recursos de tiempo trabajo y nutrientes en cosas que no son eficientes.
 
Por qué todos los deportes usan apoyo de gimnasio? Porque ellos son ineficientes para desarrollar fuerza o músculo.

Por qué los pesistas no usan otros deportes para aumentar el aumento de fuerza o músculo sobre lo que hacen de pesas? Porque el estímulo ya lo obtienen con las pesas y el estímulo ineficiente de las otras actividades NO ES ADITIVO.

Por qué los deportistas necesitan hacer ejercicio específico de su disciplina si ya tienen toda la capacidad física con las pesas?? Porque las pesas no te dan el dominio de aplicar esa capacidad en forma eficiente a tu deporte específico, solamente el potencial de aplicar más fuerza.

Por que, como dice Pekeman, es importante que la persona haga una actividad que le gusta? Para mantenerse haciendo alguna actividad para cuando esto sea realmente importante, por ejemplo, a los 80 años.
Por qué Pekerman está errado? Porque piensa que todo el mundo que hace algún deporte es porque le gusta. En algunos casos las personas están tan perdidas que piensan que van a obtener efectos fijos aditivos. Es decir, el bícep te creció 3 cm por las pesas, 1 por el box, 1 por la natación y así llegas a tener brazos de 80 cms. agregando deportes. Bueno, esa creencia es falsa. Y en otros casos piensan que con eso van a perder una grasa que sólo tienen porque tienen una mala nutrición, cuyo peor efecto no es el exceso de grasa sino el desequilibrio orgánico.
 
Además, como convinimos en:
https://www.fitness.com/es/forum/threads/datos-para-consultas-tecnicas.1958560/

Si no se especifica nada asumiremos en la respuesta, por ser la mayoria que estadísticamente consulta. que se trata de un masculino, con edad entre 20 y 40 años, complexión mediana, sin sobrepeso, iniciante en las pesas y que no tiene ningún tipo de contraindicación para los ejercicios de pesas y que no tiene otros objetivos que salud fuerza desarrollo físico y una buena estética corporal.
]

Entonces si no especifica lo contrario, entiendo que no hay unn objetivo recreativo ni competitivo en el tenis, por lo que racionalmente debe estar fuera.
 
Pekerman siendo Pekerman.^
 
Atrás
Arriba