Recomposicion corporal

Creo que estamos de vuelta en este mensaje anterior que quedó perdido
En ese caso, la recomposición corporal sería fundamentalmente por la pérdida de grasa y no por una ganancia significativa de músculo.

Es decir, alguien que ya entrena, que ya está musculoso, es probable que gane muy poco aún cuando no esté en déficit.

Otro punto que no sé si piensan igual es que para mí "recomposición" significa alterar las proporciones, pero no necesariamente que se mantenga el mismo peso, en algunos casos puede ser que se pierda mucha grasa y se gane algo de músculo, en otros incluso lo contrario. No significa convertir la grasa en músculo como decían algunos ignorantes medio siglo atrás.

Lógico, pegas un atleta desarrollado y con sobrepeso, aún cuando no pierda el sobrepeso, aún cuando gane más grasa, no va a ganar músculo significativo, en déficit tampoco. Pero hasta cierto punto puede perder grasa sin afectar la musculatura.
 
Última edición:
Al final se llega más o menos a lo mismo en un nivel inicial es posible, alguien que tiene sobrepeso y no entrena o tiene poca masa muscular también. El resto de los casos no lo veo factible lo que pasa que si, es como decía Thib en uno de artículos que escribio:

' Pero yo gané quince libras en tres meses y yo no gané grasa. ''

Esto es algo que yo oigo a menudo. ¿Si no es posible ganar más de unas libras de músculo por mes (o alrededor de seis libras encima de un período de tres meses) cómo usted ve a tantas personas que afirman haber ganado montones de músculo sin volverse más gordos?

Probablemente esto es debido a lo que yo llamo el '' el umbral magro'' vea, hay un punto (un cierto porcentaje de grasa corporal) donde usted comienza a verse delgado (alrededor del 10% para la mayoría de los hombres) hay también un punto dónde usted empieza a parecer gordo (alrededor de 18-20% para la mayoría de los hombres). Entonces hay un cierta zona dónde usted básicamente parece el mismo; usted es no esta suficientemente flaco para parecer definido a tal grado que usted realmente no tiene ninguna separación muscular.

En ese punto, incluso si gana unas libras de grasa, no verá una diferencia visual. Esto es debido al hecho de que usted está viéndose todos los días, así que no podrá notar pequeños cambios en su apariencia. ¡La mayoría de los hombres no podrá ver una diferencia visual en su musculatura entre 13 y 16%. Pero si pesa 200 libras, mientras va del 13 a 16% grasa corporal pueden significar una seis libras de ganancia grasa!

Así que un tipo pudo muy bien haber ganado seis libras de músculo, seis a siete libras de grasa, y dos libras de glucógeno y agua en un período de tres meses, y él realmente creerá que ganó quince libras de músculo sólido porque él aparenta tener el mismo porcentaje de grasa muscular.

Lo mismo puede pasar al reves cuando perdes grasa te ves más músculoso y puede parecer que estás ganando algo de músculo
 
Sí, es lo que en la industria le llaman "intervalo de control".

Entre 10% y 18% uno es "no gordo"

Si además cuando llega a 18% aumentó estructura y cuando tenía 10% era una minhanga, el tipo va a decir, creci y no engordé. Pongamos números.

Peso inicial 75 k con 10%, cantidad de grasa 7,5 k
peso final 100 k con 18%, cantidad de grasa, 18 k

El tipo subió 25 k 10,5 de grasa y 14,5 de masa magra.

Evidentemente, no se considera gordo y tiene mucha más presencia que al comienzo.
 
Es claro que si alguien está muy cerca de su mínimo adiposo no va a poder perder gordura a medida que desarrolla, y alguien que está muy cerca de su máximo desarrollo físico, también no va a ganar más músculo aún en superávit, el déficit que eventualmente haga aunque no lo perjudique tampoco le va a favorecer la ganancia muscular.

Esos son los casos que tienen que periodizar, y tal vez hilar muy fino e ir con mucha disciplina.

No siendo así, la modificación en el sentido de mejorar es posible, y pesan más lo bien que se arme el entrenamiento y la calidad de la alimentación que el cálculo exacto de proteínas y macros y el hecho de estar un déficit o superávit bien programado.

Cuanto más lejos se esté de lo ideal, más fácil.
 
En cuanto a la duda de ganar fuerza perdiendo masa muscular yo no la veo.

Uno puede mejorar en algunos ejercicios perdiendo musculatura, vía pequeños impulsos o acortamiento de movimientos, o si es algo que nunca había hecho, por un dominio mejor de la técnica.

Pero si hablamos del tipo que mueve un peso monumental en la banca, mover más 10 k con el músculo dismilinguido, es tener todos los boletos para rotura muscular.
 
10 kg más en deficit solo lo podes ganar si pasas de alto volumen a bajo volumen o si sos principiante y tenes mucho margen de mejora, si sos avanzado a veces no lo ganas ni con superhabit y meses de entrenamiento.

La perdida de músculo en deficit igual no algo notorio, se pierde poco si haces las cosas bien.
 
Tsambién hay que ver que dentro de la razonabilidad, lo que vale para atletas en formación no siempre vale para atletas consolidados y viceversa,

Si alguien ya pegó un buen desarrollo muscular, no sigue creciendo hasta el infinito, esté en el régimen de comida que esté.

Si tierne una porquería de físico, "algo" va a desarrollar aunque la nutrición no sea muy buena.

El otro punto: si alguien pierde significativamente peso y aumenta la marca (sin contar modificaciones en la ejecución), entonces es que estaba con sobrepeso. Poco o mucho, pero estaba con más cantidad de gordura de la que necesitaba y comía más calorías de las que realmente necesitaba.

Ahora, hay gente que también es loca. El tipo es un chancho amorfo y como le fue mal con las mujeres resuelve de un día para otro volverse un muso fitness porque piensa que las mujeres corren atrás de tipos así. Y eso es estúpido, el tipo lo único que le conviene (no solamente por llas minas) es ponerse normal, si fuese para ser muso no sería el tipo que es. Y normalizarse es fácil
 
Última edición:
Otra pregunta seba.

Podrias poner numeros en los casos que lo crees posible y en los que no?? Igual estamos hablanfo la misma cosa con diferentes visiones que se traduce al final en lo mismo.

Mira

Vos pesabas 76 kg, digamos que tenías un 20% de grasa corporal (a lo mejor vos te veías menos o a lo mejor te veías más, si es así avisame y cambiamos los números)

Supongamos que no perdiste un gramo de músculo pero tampoco ganaste un gramo, el calculo es fácil.

Vos pesabas 76 kg, tenías 60,8 kg de musculo y 15,2 de grasa con 20% de grasa corporal

Ahora pesas 68 kg tenes los mismos 60,8 kg de músculo pero tenes 8 kgs menos de grasa así que tenes en este momento 7,2 kgs de grasa corporal eso quiere decir que ahora estás en 10,5% de grasa corporal.

Si vos crees que ganaste músculo, entonces en este momento está en menos de 10% de grasa corporal. La pregunta del millon es: ¿Vos así como te ves a que porcentaje de grasa corporal crees que estas y a que porcentaje creías que estabas cuando empezaste?

Pd: aclaro que en mi opinión vos tenías un 18% de grasa y ahora tenes un 12% pero obviamente me puedo equivocar.
 
Última edición:
Para ganar músculo necesitamos tener una nutrición suficiente que nos permita:

1) cumplir los entrenamientos
2) realizar la adaptación física.

Todo eso nos suma una cantidad de nutrientes, en particular, X calorías.

Si consumimos menos de X calorías, pero tenemos una reserva y el déficit es posible procesarlo de esa reserva, no hay problema

Cuanto menores son las reservas y más radical el déficit, ya no hay manera, si el músculo creciera tendríamos que dejar de cumplir funciones basales.
Y de hecho es lo que vemos en levantadores de peso subiendo marca y manteniendo el peso o perdiendo peso, la piel se estropea, el tipo anda destruido fuera del entrenamiento, tiene que tomar un estimulante para poder entrenar, la inmunidad cae.
 
Antes de extenderme como dige antes seba, cuanta masa muscular real crees que puede ganar ya una perdona que dispone de ño que dispone como yo? Padre de familia currante y demas?

Muy difícil saberlo, mucho depende de la genética. Estás superando el peso de tu talla con un porcentaje bajo de grasa así que 3 kg por año sería un buen número. Lo que pasa que mucho depende que músculos se lleven la mejor parte parece más o menos. Hay músculos que llaman más la atención que otros.
 
Lo que digo. Dieta comoda, entrenamiento comodo. Composicion corporal buena.. que mas puedo pedir?? La masa magra que venga de camino es bienvenida, pero con el resultado actual estoy mas que contento.

Como de todo, no peso nada, cada dia como segun me apetece, % graso sigue bajando ..

No si, el resultado es muy bueno. La discusion era en terminos generales sobre el tema en cuestión no sobre tu caso en particular. Yo creo que como te ves en la ultima foto estarías en un 12%, con 10 o menos de 10 se tienen que ver todas las abdominales pero repito, con lo que comes el resultado es excelente.
 
no se por que se cerró debe haber sido un error pero bueno ya está abierto de nuevo.
 
Desde el punto de vista práctico es mucho más facil entrenar que comer bien, como digo siempre entrenar te puede llevar 4 horas a la semana la comida es algo constante.
 
Un ciudadano sedentario, que no hace absolutamente nada, que no sabe de deportes, que no sabe de nutrición, que pesaba 70 k hace un año y sigue pesando 70 k y teniendo las mismas proprociones está haciendo un particionamiento equilibrado.

Dado que eso es fácil de mantener, agregar estrictamente en la medida de lo necesario no pueder ser algo tan complicado.
 
Deacuerdo, pero esque “comer bien” no es tan dificil.

Que es comer bien?? Un minimo de comida variada, priorizando algo la prote, con energia/kl suficientes?? Eso no es dificil, y ahí entran infinidad de comidas variables.

El problema es que el entrenamiento uno lo hace porque le gusta, en cambio comer bien uno lo hace por obligación y ahí la cosa cambia. Por lo general las comidas más ricas y las más faciles de hacer son dulces o altas en carbohidratos (y eso sin contar el alcohol).

Es muy distinto hacer algo por gusto y que te lleva 4 horas a la semana y hacer algo por obligación 3 o 4 veces al día.

El que tiene un metabolismo más o menos alto y puede mitad sucio mitad limpio sin que le afecte mucho tiene un gran ventaja contra el que tiene metabolismo lento o proclive a la obesidad.
 
Bueno, lo que pasa es que también hay que ver lo que cada uno busca.
Comer para estar como un modelo es como levantar (u otro deporte cualquiera) con el mismo compromiso que uno que quiere ser campeón. Son proyectos que llevan mucha disciplina y tienen que estar muy bien pensados.

Ahora, pegar una persona en la condición inicial de la persona común, y que pase a tener un físico destacado sobre lo común (que es algo que está lejos de un físico como para competir) no precisa volverse loco, ir subiendo los pesos sin forzarse y mejorar la alimentación sobre lo inicial.

Si al inicial el tipo se toma 5 cervezas a la semana Y NO ESTA GORDO, no hay problema que se las siga tomando, es más, continua comiendo igual que estaba, en todo caso baja un poco los dulces y sube un poco las proteínas y va bien.

Es más, si siendo sedentario no es gordo, no precisa ni bajar los dulces, mantiene la misma comida y ya está, si tiene un poco de exceso calórico se lo consume el ejercicio.
 
La mayoría de la gente joven que va al gimnasio, que van del rango de los 15-25 años hacen poca dieta, el que es estudiante come más o menos lo que le dan en la casa. Está el que es gordo o tiene la tendencia ese está más jodido, el objetivo de todo el que entrena para estética es tener al menos los abdominales superiores visibles. El metabolismo siempre está alto en ese rango.

En el rango que va de 25-45 ahí la cosa cambia porque está el que trabaja y tiene que comer en el trabajo, hay más estress, cada 10 años que pasan el metabolismo se te vuelve más lento. Son contados con los dedos de una mano el que pesa lo mismo a los 20 que a los 40 por más que no hiciera gran cosa a los 20, ya no se puede picar entre comidas, no podes comerte un paquetes de lays con una coca cola a las 7 de la tarde y esperar que el cuerpo no reciba castigo. A medida que van pasando los años tenes que comer mejor que antes para seguir viendote igual.
 
¿Cortes por todo el cuerpo?

gif-asombro-2.gif
 
José tu detector de revivales está funcionando bien. Ya le habías dado la captura unos días antes y ayer confirmé. Incluso los mismos horarios de conexión que Aquel Que Pasea Por el Inframundo

De aqui a poco cambia la manzana por una foto de Wheyder
 
Hay una ecuación que es así:

cardio + suplementos - básicos + mala educación = metopa
 
Atrás
Arriba