realmente haca falta comer tantooo o para ganar músculo?

runer_c

New member
Yo es que no puedo comer mucho...por que recientemente sali de una anorexia (estuve ingresado 1 mes en una unidad de cuidados especiales en santiago) y la verdad que me deprime de nuevo ver que para ganar músculo necesito comer 4.000 putas calorias. Al día. Es que directamente mi cuerpo no las acepta ni mi mente tampoco ya me veo a los 2 minutos después de comer en el baño vomitando todo. Necesito alternativas...Altuna dieta o algo rico en proteínas y naeda de potes que no me gustan y además el médico me lo prohibió tajantemente.

¿Por qué no intentas aumentar las calorias poco a poco? Dado tus antecedentes yo no contaría calorias no sea que recaigas. Simplemente come bien y cada vez un poco más, desayuna bien, toma algo a media mañana, como todo lo que puedas, merienda y cena. Haz pesas y no hagas cardio y si empiezas a ver frutos te motivará.

Exacto, en ese caso también pienso que es mejor poco a poco. Con ir comiendo cosas saludables y en buena cantidad de momento no hace falta que cuentes ni peses lo que te vayas a comer.
Pero aparte no creo que necesites 4000kcal (a no ser que seas muy alto, entonces me callo). Yo creo que con unas 2000 ya deberías notar cambios, así por encima claro, pero creo que podría ir bien. Ánimo que en cuanto empieces a ver resultados seguro que lo ves todo mejor!

Guiate por las señales que te mande cuerpo, cuando tengas hambre come. No hace falta ponerse como un gorrino para ganar musculo. Eso si, trata de comer cada 3 horas y entre 4-6 veces al dia.

Un saludo

Yo es que no puedo comer mucho...por que recientemente sali de una anorexia (estuve ingresado 1 mes en una unidad de cuidados especiales en santiago) y la verdad que me deprime de nuevo ver que para ganar músculo necesito comer 4.000 putas calorias. Al día. Es que directamente mi cuerpo no las acepta ni mi mente tampoco ya me veo a los 2 minutos después de comer en el baño vomitando todo. Necesito alternativas...Altuna dieta o algo rico en proteínas y naeda de potes que no me gustan y además el médico me lo prohibió tajantemente.

No se tiene porque comer 4000 calorias al dia a no ser que lo hayas calculado y para tu peso sea lo necesario. Con un superavit de 500 kcal o algo menos se puede subir. La otra opcion que te queda es comer en comida solida una parte y la otra en liquida.
Yo me decantaria por aumentar lentamente calorias a medida que subas de peso y cuando sea necesario tomar o un ganador de peso o licuados caseros.

Un saludo!

No tenía ni idea de que se podia calcular las calorias que necesito...pero nose yo mido 1.73 y peso 66 k antes pesaba 54 pero después de estar en eL centro s ali cn 66...tengo 18 años recientemente cumplidos y mi principalmente mi objetivoes estar fuerte por que estoy echo un tirillas.. xD y claro lo que me preocupa es caer de nuevo al ver que engordo

Por eso te decía que 4000kcal me parecía excesivo. El requerimiento calórico de una persona, aparte de otros factores, creo que va reñido sobre todo por la altura. Yo mido 1,80 y para volumen necesitaría unas 3200. Tú midiendo 1,73 creo que te podrías apañar bastante bien de momento con solo 2000 y más si lo quieres hacer de manera controlada.
Con 2000kcal y haciendo ejercicio no vas a engordar seguro, lo que ganes será de masa.
Preocúpate sobre todo de que esas calorías provengan de comida sana: mucha fruta y verdura, algo de pan integral o centeno, pasta, arroz, carnes que no sean muy grasientas, pescado...

Muchas gracias :) oye y eso del cardio es muy malo? Yo es que hago mucho...como siempre que como algo me da la sensación de que engordo..pues hago cada 2 días 50 km en bici...3h y el otro día corro 30 mnts y hago 1.30 de pesas.

A ver, el cardio puede ser "malo" en el sentido de que te va a frenar un poco a la hora de coger volumen, pero malo no es, al revés.
Por hacer 50km en bici no creo que haya problema. Lo único que cambiaría es el orden del día de pesas. Haz primero las pesas y sal a correr después, y si puedes en vez de media hora haz solo 20 minutos. Es lo que yo haría, que por correr media hora tampoco hay problema, lo único que pasa es que si quieres coger volumen te va a costar más así, pero si por otro lado tienes la sensación de que vas a engordar puedes seguir haciéndolo de esa manera.

Pues muchas gracias amigo, eso me dijeron en el centro pero no estaba seguro por que allí me engañaban siempre para que engordara...me decian no que esto no tiene grasa nosek...pero estaba saturado además le metían campulas de grasa a la comida o eso se comentaba entre los internos allí entre nosotros. Gracias comeré eso lo que nose es si haciendo cardio todas esas proteínas que aporten esos alimentos las perderé...o algo o no devo hacer cardio para no perder eso..?

Si lo haces como has dicho antes (50km con la bici cada 2 ó 3 días y carreras moderadas de 20 ó 30 minutos) no deberías perder, pero muy importante: justo cuando acabes con el cardio o el día de pesas procura comer o beber algo que te reponga. Busca por internet alimentos con IG alto, y elige alguno que te guste.

Y ten cuidado también con querer comer pocas grasas. Debes tomarlas a diario. Las "grasas buenas" del pescado azul, acéite de oliva, nueces... son fundamentales si quieres crecer, esto es importante!

Si de verdad quieres ganar musculo de calidad mi consejo es:
Calcula tus macros
Hazte un licuado para cuando acabes de entrenar
Haz algo de cardio por unos 20 minutos tras acabar las pesas. Minimizas la grasa pero subes mas lento
Come variado y practica la dieta flexible

Muchas gracias amigo pero no te entendi nada de nada :/ como y para que sirve calcular los macros esos y como y con que me hago un batido de esos caseros...gracias :)

MUCHAS GRACIAS AMIGO :) Haré como dices parece tener su sentido además es algo parecido a lo que me decian los endocrinos y los dietistas del centro pense que me engañaban (cuando estas enfermo de anorexia piensas que todo el mundo te engaña para que engordes ahora ves que no es asi) muchas gracias compa :)

Muchas gracias amigo pero no te entendi nada de nada :/ como y para que sirve calcular los macros esos y como y con que me hago un batido de esos caseros...gracias :)

Los macronutrientes son los hidratos de carbono, las proteinas y las grasas. Esto junto con los micronutrientes conforman una dieta diaria. Si los calculas sabras cuanto necesitas al dia para mantenerte.
Es decir tienes que conocer tu metabolismo basal el cual se calcula muy facilmente mediante harris bendict. A este metabolismo le añades lo que gastas en actividad fisica y un plus calorico para subir de peso.
Con el total calorico repartes estos macronutrientes en % o en gr por kilo. Todo esto viene explicado en la seccion de dietas.

Un batido casero es un licuado como lo suelen llamar. Se puede componer por leche, frutas, claras de huevo etc. Hay infinidad de ellos y con el tiempo y experiencia desarrollaras uno propio.

Con la referencia al cardio me refiero a que un rato tras las pesas te ayuda con la recuperacion e incluso te puede ayudar a subir menos sucio, es decir, en proporcion mas musculo y menos grasa

Pues no tenía ni idea de eso del metabolismo basal...pero si lo busqué y me salió y hice el cálculo....y me salieron 1.725 calorias y después ponía si hacia acrividad floja moderada intensa yo mi actividad es moderada creo...nose yo hago ejercicio todos los días quemare al rededor de 800-900 calorias diarias...en ejercios de cardio y cuando toca gym pues en gym es decir cardio gym cardio gym eso es 1 día cardio y un dia gym..y asi aun que ahora después de hacer gym me iré a correr un pokillo tamien y eso inclementara el gasto...en total me salió 3.100 calorias...y eso sólo sin añadir el plus para engordar...ai madre al final va a ser cierto lo de las 4.000 calorias...Ahora miraré en la sección de dietas aver que abatidos

Dejate de numeros y ves probando empieza con una dieta de 2.800kcal si en un mes subes 1,5kg genial,si subes mas de 2kg ,baja kcal,si no subes nada o ni un kilo subelas,es tan facil como eso.
Luego metete 150 gramos de proteina
60-70 de grasa
Y el resto Ch hasta llegar a las kcal.

Falso... El cardio no hace que se haga más "dificil" el coger volumen, simplemente aumentas el número de kcal gastadas en el día, es decir, que deberias empezar a comer más y dada tu condición no recomendaria que corras ya que poca comida te entra. Aqui te muestra Explosivo como confeccionar tu propia dieta:

Dada tu altura & peso, me meteria 3000 kcal sin dudarlo y más si es necesario para crecer... Yo peso 78 kg mido 1,75 & me meto 3300 kcal para crecer apróximadamente (no llevo conteo de kcal ni dieta pero estimo eso). Un saludo, hombre! Y si haces las cosas bien, poca grasa cogeras :) lo importante es comer bien... E incluir en todas tus comidas algo de: pollo,carne, pescado,etc...

Atrás