Razones para Entrenar las piernas ( preplayas leer )

no se para que ponen esto primero deberian explicar que son las piernas y que es una sentadilla, si no, los preplayas diran
¿Que es una sentadilla?
¿Apoco tenemos algo llamado "piernas"?

por cierto entrenar pierna es lo mejor, te sientes un gigante cuando tienes todos esos kilos en sentadilla, aunque despues ni pararte de la cama puedes :)

Me parece absurda la primera parte de tu comentario (si estabas siendo sarcástico dilo :S)

Vamos, ¿que nadie sabe lo que es una sentadilla ni los musculos que trabaja?
¿Y no es interesante debatir la posible activación anabólica del ejercicio del tren inferior intenso con respecto al tren superior? _ehhh!_

Me parece absurda la primera parte de tu comentario (si estabas siendo sarcástico dilo :S)

Vamos, ¿que nadie sabe lo que es una sentadilla ni los musculos que trabaja?
¿Y no es interesante debatir la posible activación anabólica del ejercicio del tren inferior intenso con respecto al tren superior? _ehhh!_

Hay una discusión abierta a la par de esta sobre si se activa el crecimiento en todo el cuerpo,os paso el link también porque os interesará la discursión:

https://es.fitness.com/forum/genera...ernas-activa-el-desarrollo-general-90030.html

Pues para mi las piernas son muy importantes, me gusta entrenarlas y darlo todo en las tentadillas y en la prensa. Es el grupo muscular que entreno con más fuerza y motivación, aunque claro, como decís me cago en todo en los siguientes días de las agujetas que tengo jajaja

Ese es uno de los problemas, ya que juego al fútbol y aunque ahora estoy de vacaciones en un par de meses empiezo la temporada y supongo que me veré obligado a disminuir la intensidad.... porque jugar un partido con agujetas... :S

yo cuando empece, y ahora tambien soy de piernas finas, pero poco a poco me van engordando la verdad, solo las entreno un dia a la semana, y si, las jodidas agujetas duelen!! me toca los jueves y hasta el sabado no voy bien, vamos que me duele hasta el culo cuando me pongo en el baño.
mi rutina es asi.
sentadilla profunda 5x12
gemelos 3x20
crul femoral 4x15
peso muerto rumano 4x12
no muy cargado

yo tmb enterno las piernas 2 veces el lunes y el viernes y para fuerza hago una piramide y una triserie eso si es dolor garantizado

Por mi no lo dirás no? xD

Intentamos que el post siguiera su curso y se diera un buen debate... pero bueno... es lo que hay

Un saludo!

Si y totalmente satisfecho, especialmente hoy me toco entrenar las piernas En el momento que entreno Odio esa sensacion de "Quiero irma a mi casa , a tirarme a dormir YAAA", pero luego cuando termino el entrenamiento se siente tan bien ese dolorcito en todo el cuadriceps y en los gemelos jajajajaja...

para mi las piernas son los musculos mas importantes, yo los entreno con pesas solamente una vez a la semana dandole bien duro y siempre a primeras horas del dia y para futbol si que se nota la diferencia...te da mucha potencia, una de mis ventajas son el cambio de ritmo, se marca la diferencia con alguien que solamente trabaja de forma aerobica y mas si uno no es habilidoso como es mi caso jajajjaa

Me parecen muy exagerados esos comentarios de que pasan muchos días sin poder caminar, que les duele todo, bla bla bla...

Porque no se entrenan tan a menudo como se dice.

Muy cierto. Si haces el 5x5 por ejemplo (entrenamiento basado en sentadilla a más no poder) verás como no hay tantas agujetas ni "no poder caminar".

Y si haces un Smolov ya, que tiene semans de 4 días de sentadilla, no digamos. Como no puedas andar, no puedes hacer el programa directamente.

Saludos

Muy cierto. Si haces el 5x5 por ejemplo (entrenamiento basado en sentadilla a más no poder) verás como no hay tantas agujetas ni "no poder caminar".

Y si haces un Smolov ya, que tiene semans de 4 días de sentadilla, no digamos. Como no puedas andar, no puedes hacer el programa directamente.

Saludos

Ahí está. __genial__

Porque no se entrenan tan a menudo como se dice.

+1.

maokoto

Saludos

+1000.

Exactamente.

Ayer por la mañana (siguiendo una torso/pierna que implica entrenar las piernas 2 veces por semana, no 1, y con los lumbares "tocados"):

- Sentadillas: 3x12 (100 kgs)
- Peso Muerto Rumano: 3x12 (60 kg)
- Extensión de cuádriceps a una pierna: 3x12 (40 kg)
- Curl femoral: 3x12 (45 kg)

- Gemelos de pie: 3x15 (140 kg)
- Gemelos sentado: 3x15 (70 kg)

Agujetas. Pero nada de no poderme mover.
Peor es el bíceps cuando lo entreno (que no lo suelo hacer).

Falta de costumbre...

chiquita animalada no? eso sera tu "peso + peso en maquina" no? xDD

No.

Ese es el peso que cargo en la multipower para hacerlos de pie. Y cuando no tengo el lumbar jodido he metido más. Mi peso actual son 84 kilos y bajando.

¿Se supone que debo cargar menos kilos?

Última edición:
No.

Ese es el peso que cargo en la multipower para hacerlos de pie. Y cuando no tengo el lumbar jodido he metido más. Mi peso actual son 84 kilos y bajando.

¿Se supone que debo cargar menos kilos?

No no, si peudes y te va bien supongo que sige asi xD simplemente me resulto :O tienes que tener unso bbuenos gemelos :p

No no, si peudes y te va bien supongo que sige asi xD simplemente me resulto :O tienes que tener unso bbuenos gemelos :p

Que va, tengo fuerza, pero no tengo buena genética en los gemelos, por eso los trato así. Tenemos más fuerza en las piernas (y en los gemelos de lo que parece, después de todo supone medio cuerpo) Eso sí, duele como pocas cosas en un gimnasio... _cagando_

Date cuenta de una cosa: si a una sola pierna puedes elevar tu propio cuerpo un montón de veces sin esfuerzo, con las dos a la vez... ¿que menos que cargar los gemelos con, más o menos, doble de tu peso corporal?

Supuestamente el gemelo está preparado para soportar 500 kg. Mientras la espalda lo permita sin resentirse, siempre abogaré por cargarlos tanto como sea posible.

Que va, tengo fuerza, pero no tengo buena genética en los gemelos, por eso los trato así. Tenemos más fuerza en las piernas (y en los gemelos de lo que parece, después de todo supone medio cuerpo) Eso sí, duele como pocas cosas en un gimnasio... _cagando_

Date cuenta de una cosa: si a una sola pierna puedes elevar tu propio cuerpo un montón de veces sin esfuerzo, con las dos a la vez... ¿que menos que cargar los gemelos con, más o menos, doble de tu peso corporal?

Supuestamente el gemelo está preparado para soportar 500 kg. Mientras la espalda lo permita sin resentirse, siempre abogaré por cargarlos tanto como sea posible.

mucha razon tienes, por eso por aqui donde vivo muchos amigos amantes de los hierros dicen que "hay que maltratar los gemelos", claro, hacen referencia a usar un buen kilage para cuando se entrena los gemelos

en mi gym aii muxos con piernas de alambre y eso keda feisimoooo,,, yo por ejemploo no ago nunca piernas porke juego al futbol i tengo las piernas grandes y fuertes i cuando una vez levante pa acer prensa le puse 180 i podia acerlo... jugar al futbol fortalece mas las piernas k el gym

Atrás