Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Andaa, como humorista eres un excelente forista...
¿Algun sitio donde descargar libros de antropologia? o algun libro en particular que puedan recomendar.
Busca en cualquier biblioteca, posiblemente en ESOTERISMO o en Ciencia-Ficción.
Eso digo yo, te refieres a las competiciones deportivas, o a la genetica en sí? Y concreta mas con "Europa del Este", porque Polonia y la Republica Checa por ejemplo, son Europa Central.
- Me refería a los eslavos: ucranianos, rusos, bielorrusos...
- Aparte de destacar en competiciones de deportes explosivos y de fuerza, tienen facilidad para ganar masa muscular y un % de grasa bajo (lo sé porque he conocido a mucha gente de esta étnia).
- Me pregunto: ¿porqué? ¿Tienen mayor porcentaje de fibras musculares blancas que el resto de caucásicos?
- Si no estoy mal informado, los eslavos proceden de tribus vikingas (grandes consumidoras de carne), en contraste con otros pueblos como los de Oriente Medio o la costa del Mediterráneo, más "agrícolas". ¿Tiene relación con lo que he hablado?
Hace años que en antropología se dejó de hablar de razas para hablar de etnias. Todos nosotros descendemos de una única población africana de unos 2000 individuos que vivió aproximadamente hace 50 mil años.
Un perro y un gato son ESPECIES diferentes. Lo de la intolerancia a la lactosa que se lo digan a los Masai.
Hombre yo creo que no tiene que ver, que sus antepasados comieran mucha más carne.
Eso es un carácter adquirido, no hereditario.
Para mí, eso es como decir, por ponerte un ejemplo, que si a los pastores alemanes de una casa, se le cortan el rabo, la siguiente camada y las próximas saldrán sin rabo o con el rabo más corto.
Eso es lo que pienso, lo más seguro es que esté equivocado pero bueno, estamos para aprender.
![]()
mongoloide este? si es un indigena chileno (mapuche), es un activista politico y se llama aucan huilcaman
Es posible, pero un perro puede reproducirse al año y medio de nacer y muere en 10-15 años, las generaciones en humanos duran bastante mas, una generacion humana suele durar 30 años, en 30 ya hay hijos, en 60 nietos y en 90 tataranietos, etc... En perros son 2 años, 15 veces mas rapidas, o sea que aunque solo se hayan diferenciado 10.000 años son 5.000 generaciones, en los humanos 40.000 años, pongamos a 20 años por generacion (antes tenian hijos mas jovenes), son 2.000 generaciones, por eso la diferencia es mas pequeña que entre las diferentes razas de perros (tambien es porque en el caso de los perros los humanos han manipulado la evolucion juntando perros pequeños con otros pequeños para tener descendencia aun mas pequeña, etc)
- Me refería a los eslavos: ucranianos, rusos, bielorrusos...
- Aparte de destacar en competiciones de deportes explosivos y de fuerza, tienen facilidad para ganar masa muscular y un % de grasa bajo (lo sé porque he conocido a mucha gente de esta étnia).
- Me pregunto: ¿porqué? ¿Tienen mayor porcentaje de fibras musculares blancas que el resto de caucásicos?
- Si no estoy mal informado, los eslavos proceden de tribus vikingas (grandes consumidoras de carne), en contraste con otros pueblos como los de Oriente Medio o la costa del Mediterráneo, más "agrícolas". ¿Tiene relación con lo que he hablado?
Es que los americanos "puros" (antes de mezclarse con los europeos) son mongoloides.
Fíjate:
![]()
Esta raza emigró hacia América hace unos 40.000 años, cruzando el corto mar entre Siberia y Alaska. Fíjate en los rasgos de bolivianos, ecuatorianos... por ejemplo, tienen los ojos algo rasgados, como los asiáticos.
Pero ya te digo: en ese continente ha habido mucha mezcla con caucásicos de España, Portugal, Reino Unido, Holanda... Por ejemplo, en países como Argentina o Chile casi el 100% de la población es caucásica (excepto indígenas como los mapuches, claro).
PD: los ojos rasgados de los mongólides, ¿tienen alguna función?
Si procedemos de un grupo de sólo 2.000 individuos (¡...!), querrá decir que todos los seres humanos tenemos un ADN bastante similar.
Ahí venía mi crítica: que sugerir que las razas se diferencian sólo en el color de piel, sería tan absurdo como decir que las especies se diferencian sólo por el color de piel y otros rasgos externos (en mi ejemplo del perro y el gato).
Al fin y al cabo, ¿quien pone el límite en las taxonomías? Descendemos del pez..