Razas humanas. Aclaración.

Conocía según el instituto hasta la raza 5, pero no sabía que los pigmeos eran otra raza distinta.

Los esquimales son de raza mongólida. Pero hay otros colectivos de esta raza que han llevado siempre una dieta rica en HC: chinos, incas, etc.

Por lo que tengo entendido, los mongoloides llegaron a América por el estrecho de Behring hace unos 30.000-40.000 años. Así que esas diferencias de los esquimales (hígado enorme, elevada índice de grasa) serán rasgos genéticos recientes, adaptados al frío extremo.

Respecto a nuestra raza (caucásicos), tengo una duda respecto a la composición de las fibras musculares: [B]¿porqué la gente de Europa del Este destaca tanto en los deportes de velocidad o fuerza? Tienen un cuerpo mucho más fibroso que, por ejemplo, los mediterráneos o los árabes... ¿porqué?[/B]
------------

Si te refieres a competiciones deportivas, años y años de doping masivo y sistemático...

Un saludo.

George Clooney dijo:
Respecto a nuestra raza (caucásicos), tengo una duda respecto a la composición de las fibras musculares: ¿porqué la gente de Europa del Este destaca tanto en los deportes de velocidad o fuerza? Tienen un cuerpo mucho más fibroso que, por ejemplo, los mediterráneos o los árabes... ¿porqué?

Eso digo yo, te refieres a las competiciones deportivas, o a la genetica en sí? Y concreta mas con "Europa del Este", porque Polonia y la Republica Checa por ejemplo, son Europa Central.

- El desconocimiento lleva a la gente en general a llamar erróneamente "raza negra" (cuando existen 4 razas con la piel negra, que no tienen nada que ver unas con otras) o "raza blanca" (raza que no existe, sino que se llama raza CAUCÁSICA, y en la que también están incluídos marroquíes, árabes o gitanos).

Hace años que en antropología se dejó de hablar de razas para hablar de etnias. Todos nosotros descendemos de una única población africana de unos 2000 individuos que vivió aproximadamente hace 50 mil años.

- Las diferencias entre razas no solamente son "por fuera", como el color de la piel, sino también por dentro. Por ejemplo, los congoides tienen los huesos más densos que nosotros, los caucásicos; y también tienen un sistema digestivo que tolera peor la lactosa. Curiosamente, la capacidad craneal de los australoides es un 15% más pequeña que la del resto de razas.
Esto pasa con todas las taxonomías biológicas: afirmar que un español y un senegalés se diferencian "sólo en el color de la piel" sería como afirmar que "un gato y un perro sólo se diferencian en el color del pelo".

Un perro y un gato son ESPECIES diferentes. Lo de la intolerancia a la lactosa que se lo digan a los Masai.

- Como curiosidad: hay más diferencia genética entre las razas humanas (40.000 años) que las de perros (10.000 años como mucho).

No es cierto. A los perros se les ha sometido a una selección artificial (hecha por el hombre no por el entorno) en los últimos diez mil años que ha dado lugar a la proliferación de razas. En los humanos, se ha producido en todo este tiempo un intercambio genético entre poblaciones mucho mayor. Por ejemplo, TODOS los individuos con ojos azules descienden de una persona que mutó hace unos 7 mil años.

- Las razas, ¿tienen que ver con el carácter o la personalidad? No tengo información al respecto, pero de todas maneras no está comprobado. La neurología es una ciencia que tiene aún mucho por estudiar...

No. Influye mucho más el entorno.

Saludos.

Por lo que tengo entendido, los mongoloides llegaron a América por el estrecho de Behring hace unos 30.000-40.000 años. Así que esas diferencias de los esquimales (hígado enorme, elevada índice de grasa) serán rasgos genéticos recientes, adaptados al frío extremo.

No, hace entre 11 y 12 mil años. Esas adaptaciones son debidas, entre otras cosas a la alimentación y el entorno. Puede haber habido selección natural pero huele más a unos hábitos llevados desde pequeños.

Respecto a nuestra raza (caucásicos), tengo una duda respecto a la composición de las fibras musculares: ¿porqué la gente de Europa del Este destaca tanto en los deportes de velocidad o fuerza? Tienen un cuerpo mucho más fibroso que, por ejemplo, los mediterráneos o los árabes... ¿porqué?

Entre otras cosas porque vivían en una dictadura donde, una de las formas de salir de la mediocridad era a través del éxito deportivo.

Saludos.

- La raza australoide tiene una capacidad craneal un poco inferior al resto de razas. ¿Podrían haber creado una civilización como la azteca, la griega o haber engendrado un Enstein?

La inteligencia en una especie no depende de la capacidad craneal (si no, los elefantes y las ballenas serían los más listos de la clase), depende de dos factores:
1. Número de circunvoluciones del cerebro o, lo que es lo mismo, número de bucles que tiene éste.
2. Tamaño relativo del factor volumen craneal/volumen corporal en comparación con la media establecida para animales de su tamaño.

Si fuera por cabeza, los hombres serían más inteligentes que las mujeres, o las personas más grandes tambien lo serían. Por cierto, el cerebro de Einstein pesaba algo menos que el de la media.

- ¿Hay determinados "cruces" entre razas humanas que pueden ocasionar problemas? En el caso de los perros, tengo entendido que los dobermans sufren problemas craneales, por ser un "experimento" de razas mezcladas.

Lo de los doberman no es exactamente eso, pero bueno. El único problema que podría ocasionar los cruces entre poblaciones humanas sería para aquellos que siguen teniendo prejuicios.

Hace años que en antropología se dejó de hablar de razas para hablar de etnias. Todos nosotros descendemos de una única población africana de unos 2000 individuos que vivió aproximadamente hace 50 mil años.

Eso se ha empezado a desmentir:

En materia genética, el proyecto Genoma Humano V acaba de revelar que no existe un ancestro común entre las diferentes razas del planeta y que éstas no tuvieron orígen en África tal y como se pensaba. Existe un claro componente de pérdida de dos pares de genes respecto al australopitecus, lo que induce a pensar que hubo algún tipo de manipulación genética en la antigüedad. El estudio de Akhil Bakshi ha sido publicado en la prestigiosa "Royal Geographic Society ".

Afirmar que un español y un senegalés se diferencian "sólo en el color de la piel" sería como afirmar que "un gato y un perro sólo se diferencian en el color del pelo".

No es un buen simil, porque un perro y un gato son especies diferentes, no razas, podrias comparar (para que quede bien la cosa), un rottweiler y un husky

- Como curiosidad: hay más diferencia genética entre las razas humanas (40.000 años) que las de perros (10.000 años como mucho).

Es posible, pero un perro puede reproducirse al año y medio de nacer y muere en 10-15 años, las generaciones en humanos duran bastante mas, una generacion humana suele durar 30 años, en 30 ya hay hijos, en 60 nietos y en 90 tataranietos, etc... En perros son 2 años, 15 veces mas rapidas, o sea que aunque solo se hayan diferenciado 10.000 años son 5.000 generaciones, en los humanos 40.000 años, pongamos a 20 años por generacion (antes tenian hijos mas jovenes), son 2.000 generaciones, por eso la diferencia es mas pequeña que entre las diferentes razas de perros (tambien es porque en el caso de los perros los humanos han manipulado la evolucion juntando perros pequeños con otros pequeños para tener descendencia aun mas pequeña, etc)

Eso se ha empezado a desmentir:

Hola,

Hazme un favor, vete a la página de la Royal Geographic Society y busca al tío ese que dices, Akhil Bakshi.

This URL has been removed!

Saludos.
PD: Si eso fuera verdad, habría sido portada hasta en el Pronto.

0.jpg

mongoloide este? si es un indigena chileno (mapuche), es un activista politico y se llama aucan huilcaman

Cierto, no sale, pero esque la teoria no es del personaje ese, sino de unos investigadores chinos del proyecto genoma humano, busca en Nature, porque yo ayer lo ví.

This URL has been removed!

¿Que habria sido portada hasta en el pronto? Que inocente eres

¿Que habria sido portada hasta en el pronto? Que inocente eres

¿Inocente? Me estás diciendo que hay un estudio científico que DEMUESTRA que hubo una manipulación genética hace cientos de miles de años (por lo que, o la hizo algún extraterrestre, o algún tipo de dios, o el Gran Pitufo, porque no veo yo a los mammuts haciendo experimentos genéticos) y no la hace caso nadie excepto la Royal Geographic Society. Yaaaaa, claaroooo.

Por cierto, en NATURE hay esto sobre el Genoma Humano:

This URL has been removed!ect|ujournal&sp-x-1=ujournal&sp-p-1=phrase&submit=go[/url]

Nada sobre las manipulaciones genéticas que dices.

Saludos.

Última edición:
la mejor raza de todas es la aria y mas que nada la nordica, para mi es una raza con un pool genetico de excelente calidad, es una raza bella, inteligente, fuerte, resistente, predispuesta al trabajo...que se yo, y eso que te lo dice un caucasico con mezcla de pigmeo jajajaja ;)

This URL has been removed!sp-q=human%20genome&sp-m=0&sp-p=all&sp-s=date_descending&sp-p-1=phrase]Search results : human genome : Nature[/url]

A ver si aprendemos a buscar, que creemos que lo sabemos todo.

Venga, tu sigue con lo tuyo, no te voy a quitar el sueño.

This URL has been removed!sp-q=human%20genome&sp-m=0&sp-p=all&sp-s=date_descending&sp-p-1=phrase]Search results : human genome : Nature[/url]

A ver si aprendemos a buscar, que creemos que lo sabemos todo.

Hola de nuevo,

¿Y dónde está el artículo que dices? Porque en el listado de artículos que has mandado, no.

Saludos.
PD: La única diferencia es que tu has buscado en Nature Genetics y yo en la página principal de Nature, por si acaso.

Mis disculpas, lo que te he pasado esta relacionado con esto, pero no habla del origen de africa, si no que existen mas de 18.000 genes distintos entre individuos humanos, es informacion relacionada con que los humanos tenemos aprox. un 12% del genoma distinto entre nosotros.

Lo del tal bakshi, le di al link de la "RGS" y me llevo a otra pagina, y de esa otra pagina a esta: This URL has been removed!

Las referencias van entorno a un libro publicado por el tio y a personas de la RGS que llevan ese debate, pero no dice nada del articulo, se ve que es una malinterpretacion del que tradujo la informacion.

Mis disculpas, lo que te he pasado esta relacionado con esto, pero no habla del origen de africa, si no que existen mas de 18.000 genes distintos entre individuos humanos, es informacion relacionada con que los humanos tenemos aprox. un 12% del genoma distinto entre nosotros.

Lo del tal bakshi, le di al link de la "RGS" y me llevo a otra pagina, y de esa otra pagina a esta: This URL has been removed!

Las referencias van entorno a un libro publicado por el tio y a personas de la RGS que llevan ese debate, pero no dice nada del articulo, se ve que es una malinterpretacion del que tradujo la informacion.

Hola, SlavicSpirit

A mí me ha pasado lo mismo. Al final, me llevó a una página donde hablaba de posibles orígenes de la Atlántida y demás; soltaba tanto tufillo esotérico que por eso me decidí a buscar en Natura y en RGS directamente.

Saludos.
PD: Vamos, que las teorías del Adán Cromosómico y la Eva Mitocondondrial gozan de excelente salud.

Este tema me interesa mucho, ¿ habrá material en español sobre lo del distinto ancestro para las distintas razas?

Este tema me interesa mucho, ¿ habrá material en español sobre lo del distinto ancestro para las distintas razas?

Busca en cualquier biblioteca, posiblemente en ESOTERISMO o en Ciencia-Ficción.

Atrás