Rajoy Presidente ( Opiniones )

La renta de unos pocos no ejerce tal presión sobre los datos de toda una comunidad, no digas aberraciones matemáticas anda. Yo si que me paso por ahi tus comentarios sin justificación o lease justificaciones idiotas.

llevo 2 dias en el foro y ya veo de q palo soleis ir xD siempre andais contestandoos todos mal o es q algunos teneis malos dias siempre?
a ver, me parece muy bien lo que dices pero que? entendemos lo que digo? en barcelona la renta per capita es mas alta que en otras comunidades porque siempre se ha tenido mas dinero que en ellas y la crisis esta, por mucho que se diga, afecta a quien menos dinero tiene, los que tenian mucho, pues lo siguen teniendo. Ni más, ni menos. Por lo que la renta seguira siendo mas alta que en otros sitios. Eso no quiere decir que aqui nos limpiemos el culo con billetes, eso ya te lo aseguro xD

en barcelona la renta per capita es mas alta que en otras comunidades porque siempre se ha tenido mas dinero que en ellas y la crisis esta, por mucho que se diga, afecta a quien menos dinero tiene, los que tenian mucho, pues lo siguen teniendo. Ni más, ni menos. Por lo que la renta seguira siendo mas alta que en otros sitios. Eso no quiere decir que aqui nos limpiemos el culo con billetes, eso ya te lo aseguro xD

+1

Otro Barcelonés que confirma lo dicho.

llevo 2 dias en el foro y ya veo de q palo soleis ir xD siempre andais contestandoos todos mal o es q algunos teneis malos dias siempre?
a ver, me parece muy bien lo que dices pero que? entendemos lo que digo? en barcelona la renta per capita es mas alta que en otras comunidades porque siempre se ha tenido mas dinero que en ellas y la crisis esta, por mucho que se diga, afecta a quien menos dinero tiene, los que tenian mucho, pues lo siguen teniendo. Ni más, ni menos. Por lo que la renta seguira siendo mas alta que en otros sitios. Eso no quiere decir que aqui nos limpiemos el culo con billetes, eso ya te lo aseguro xD

Vayamos por partes, soy bastante educado con quien merece de mi educación y un hijo puta de máximo nivel si me tocas los cojones. Te parecio mal mi contestación??mi forma de expresarme? pues revisa la tuya y comprenderas porque he contestado asi

Yo lo digo por la vida que llevamos ultimamente por aqui con recortes de todo xD asi q me paso x ahi el PIBy la renta per capita la cual me calculo que es alta porque los que si que tienen pasta, la siguen teniendo (vease jugadores del barça y otras chorradas varias..)

refiriendote a mis argumentaciones basadas en datos y no en pajas mentales que puedes observar en cualquier taberna de barrio.

Ahora bien, dime tu donde he dicho que se ande tirando el dinero en cataluña y me trago mis palabras, porque lo que te he dicho es que tu comentario me parece exagerado por los motivos que he explicado. Cataluña sufre una crisis y como has podido observar no de las peores del estado en cuanto a parados, porque para que la media estatal sea del 21 mientras en cataluña o galicia son del 19 y 17 respetivamente significa que existen sitios donde llega al 25 o 30.

Así que repito, no me seas exagerado que como dije en todas casas se cuecen habas.

Y no pidas formalidades cuando tu no las guardas, al menos yo no funciono asi.

A ver... yo tambien ire por partes pues..

Primero, no te he hablado mal ni nada, sino que el PIB o la renta per capita pues no son cosas muy fiables, almenos a mi parecer, pero bueno. Por eso he dicho q me lo paso por ahi. No he dicho que me pase por ahi tu comentario, simplemente eso, nada mas. Asi que no considero que te haya contestado mal en ningun momento pero bueno, pido disculpas si te ha sentado mal y espero que hagas lo mismo.

Luego, yo no he dicho que hayas dicho que tiramos el dinero si no que aqui tenemos 2 gobiernos, como bien sabes y los 2 andan tocando un poco los webs. Que se dice que rajoy hace recortes y lo que sea, Mas nos sube el viaje en metro a 2 euros (brutal! xd), nos quita ambulatorios, cierra hospitales (integramente o dias por semana), etc

A ver... yo tambien ire por partes pues..

Primero, no te he hablado mal ni nada, sino que el PIB o la renta per capita pues no son cosas muy fiables, almenos a mi parecer, pero bueno. Por eso he dicho q me lo paso por ahi. No he dicho que me pase por ahi tu comentario, simplemente eso, nada mas. Asi que no considero que te haya contestado mal en ningun momento pero bueno, pido disculpas si te ha sentado mal y espero que hagas lo mismo.

Luego, yo no he dicho que hayas dicho que tiramos el dinero si no que aqui tenemos 2 gobiernos, como bien sabes y los 2 andan tocando un poco los webs. Que se dice que rajoy hace recortes y lo que sea, Mas nos sube el viaje en metro a 2 euros (brutal! xd), nos quita ambulatorios, cierra hospitales (integramente o dias por semana), etc

No si ahora va a resultar que para medir la economía no sirve el análisis de todas las macromagnitudes en su conjunto, o es que solo descartamos aquellas que no nos agrada el resultado y cogemos aquellas otras que valen para lo que decimos. Y el PIBpc y medido en paridades de poder de compra es la fuente más fiable de comparación de la economia de un país.

Eso pasa en todos lados, desconozco el estado de cataluña al 100% y tan solo lo que leo y veo por medios de comunicación, pero te puedo decir que uno de los hospitales de la costa Lugo estan manifestandose desde hace tiempo para impedir el traslado de operaciones como una apendicitis al central de Lugo. Osea que para operarse una apendicitis te tienes que recorrer 110 km, los RMs y otras pruebas idem o esperar a que el camioncito pase, unido a una redución de presupuesto. Por eso te digo que me parece exagerada esa postura.

A ver te parece exagerada por que? Por que yo me quejo y tu no? Quejate tambien. Si es que yo no he dicho nada de que en españa vivais como dioses macho, parece mentira... Si la gente es lerda, no es mi culpa, que quieres que te diga.. yo si gobernara me daria = gastar dinero en salud, mas que nada porque los q tengan que recorrerse eso que dices tu, pues como q depende q sea la palman por el camino.Y ya te digo que no te creas ni la mitad de lo q veas por la tele o en periodicos porque eso esta mas comprado que que se yo..
Y yo no digo que esas medidas sean chorras ni mucho menos, si no que no miden exactamente la vida real ni mucho menos., ya que tampoco hay los mismos precios por ejemplo.
Me parece que he sido educado en mi post anterior pidiendote disculpas y tu nada. Si ya empezamos perdiendo los valores..
Por cierto, me parece patetico discutir en un foro y mas sin sentido!

A ver te parece exagerada por que? Por que yo me quejo y tu no? Quejate tambien. Si es que yo no he dicho nada de que en españa vivais como dioses macho, parece mentira... Si la gente es lerda, no es mi culpa, que quieres que te diga.. yo si gobernara me daria = gastar dinero en salud, mas que nada porque los q tengan que recorrerse eso que dices tu, pues como q depende q sea la palman por el camino.Y ya te digo que no te creas ni la mitad de lo q veas por la tele o en periodicos porque eso esta mas comprado que que se yo..
Y yo no digo que esas medidas sean chorras ni mucho menos, si no que no miden exactamente la vida real ni mucho menos., ya que tampoco hay los mismos precios por ejemplo.
Me parece que he sido educado en mi post anterior pidiendote disculpas y tu nada. Si ya empezamos perdiendo los valores..
Por cierto, me parece patetico discutir en un foro y mas sin sentido!

Me parece exagerada la afirmacion de "somos la comunidad autonoma que peor vive" basandote solamente en el dato del sistema sanitario, y sin mostrar una comparativa. Porque esa afirmación puedo rebatirla yo con otra tan valida como "no es verdad", con las mismas aportaciones documentales que tu.
Al resto que crees que hacen a parte de quejarse en todas las manifestaciones que existen sobre el tema? no se igual pensabas que se reunian para ensayar la comparsa de carnavales.

Miden las macromagnitudes economicas, y en paridades de poder de compra se trata de eliminar las diferencias de precios a traves de la conversión de los indices mediante un precio común como suele ser el precio de una coca-cola, el de un big mac, o el de una cesta de productos de relevancia. De ahí que tu apreciación sobre las macromagnitudes es incorrecta.

Estoy siendo educado, no siento la necesidad de disculparme y me parecería hipócrita hacerlo y simple condescendencia (otras cosas que detesto). Si te parece patético no discutas, pero es un intercambio de opinión, para eso son los foros.

Una coca cola y un big mac vale lo mismo en toda españa? Coge el coche y date una vuelta anda, porque ya te digo que no, ni siquiera valen lo mismo en distintos mc donalds de catalunya, asi que lo dudo... Y el ipc es la peor medida con diferencia para medir las cosas (lo digo por lo de la cesta), mas que nada porque no tiene en cuenta el efecto sustitucion y la gente no es tan tonta de comprar lo mismo cada año xD
Y lo de intercambio de opinion/discusion... pues entiendo intercambio cuando la gente habla bien y discusion cuando hay malos modos, sinceramente. Quizas tu tono no es el que transmites escribiendo, pero no te veo ni te oigo, asi que es lo que tomo por referencia.

Una coca cola y un big mac vale lo mismo en toda españa? Coge el coche y date una vuelta anda, porque ya te digo que no, ni siquiera valen lo mismo en distintos mc donalds de catalunya, asi que lo dudo... Y el ipc es la peor medida con diferencia para medir las cosas (lo digo por lo de la cesta), mas que nada porque no tiene en cuenta el efecto sustitucion y la gente no es tan tonta de comprar lo mismo cada año xD
Y lo de intercambio de opinion/discusion... pues entiendo intercambio cuando la gente habla bien y discusion cuando hay malos modos, sinceramente. Quizas tu tono no es el que transmites escribiendo, pero no te veo ni te oigo, asi que es lo que tomo por referencia.

No has entendido una puñetera mierda de lo que consisten las paridades de poder de compra. Precisamente porque no valen lo mismo sirve para establecer una relación de infravaloración o sobrevaloración de las divisas y con ello comparar su nivel económico.

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_Big_Mac

por si te interesa.

Primero dire que desconocia lo del "precio big mac" este y luego, que repases lo que has dicho porque se lee que el precio de un big mac, una cocacola o una cesta es algo comun.
Y vuelvo a leer un mal tono en tu respuesta pero no te pienso seguir el rollo.
Ah y si que me interesaba, gracias.

Primero dire que desconocia lo del "precio big mac" este y luego, que repases lo que has dicho porque se lee que el precio de un big mac, una cocacola o una cesta es algo comun.
Y vuelvo a leer un mal tono en tu respuesta pero no te pienso seguir el rollo.
Ah y si que me interesaba, gracias.

Yo dije "la conversión de los indices mediante un precio común como suele ser el precio de una coca-cola, el de un big mac, o el de una cesta de productos de relevancia." Lo de precio común se refiere a algo que puedes encontrar en cualquier parte del mundo, vamos me da que esta bien expresado. Me alegro que te interese.

Mal rollo, no para nada

Poniendo "mediante un precio comun como una cocacola o un big mac (...)" se entiende que eso vale lo mismo en todas partes. Pero estamos hablando ahora de cosas que no tienen que ver con el tema. Tu has puesto una cosa, la he interpretado de una manera, me has explicado a que te referias y ya esta. Solucionado. Y claro que me interesa, aprender siempre es interesante, almenos en mi opinion. Por eso me meti en este foro, para no ser el tipico paleto levanta mancuernas de gym xD Y mira, me has dado una alegria dandome a aprender algo no relacionado con las pesas, sinceramente.

Atrás