Rack pull VS Peso Muerto

Lorenztroke

Miembro Viril
buenas, la verdad no me gusta mucho hacer este tipo de preguntas pero la verdad no halle la respuesta por el foro, espero no sea un tema muy repetido..

con eso de que uno busca y busca un tema y esta tan atiborrado de posts inutiles que no se puede hallar ya los buenos posts..

pero alli va la pregunta:

Que diferencias encuentran entre el Rack Pull y el Peso Muerto convencional?
- la verdad creo que imagino algunas pero no se si sean las correctas..

y entre el rack pull y el peso muerto rumano?
....

de antemano, espero sus respuestas con mucha gratitud.

basicamente la diferencia entre el rack i el PM (si no me equivoco XD) es que el rack pull no trabajas tanto las piernas, se centra mas en la espalda.

El peso muerto trabaja el cuerpo entero en general. (vaya explicacion jajaja)

osea que el peso muerto convencional no es tan apto para una rutina dividida en dia de espalda?.. llevo meses haciendolo de esa forma y no tenia ni idea..

entonces es mejor que haga el rack pull el dia de espalda.

.......

oye ahora que vamos avanzando con esta duda..

la ejecucion del rack pull es mas como un peso muerto piernas semirigidas pero con el recorrido mas corto..?

si, la puedes hacer para espalda, hay quien lo hace el dia de patas, puedes hacer un tiempo un ejercicio y luego el otro como quieras.

si, es un recorrido algo mas corto que el PM, mirate este video

This URL has been removed!

Su diferencia radica netamente en el recorrido que aplican,, el rack es un Peso Muerto que se centra en el conflicto de cargas cuando se esta en el recorrido mayor, o sea en medio-antes de bloquear las rodillas.
La ejecucion es la misma que de un DL normal, pero varia dependiendo a que altura se ajuste el rack, o sea si parto desde la posicion en que la barra este bajo o junto a la rodilla, parecera un PMR, si esta mas arriba parecera mas un PMPR ya que esta mas cerca del bloqueo.
Los musculos que intervienen son practicamentes los mismos, con algunas diferencias de intensidad, puesto que se centra en recorridos especificos y por ende la participacion de algunos grupos musculares sera mas acentuada.

bruce: si de hecho hace como un mes termine una rutina fullbody y ahorita estoy con una dividida.. y hago el dia de piernas el PM rumano y el de espalda el PM convencional.

seria bueno variar el convencional el dia de espalda por un rack pull pienso yo. bueno, muchas gracias por tus respuestas ya voy saliendo del lio.

vicelktoi: oye muchas gracias por tu explicacion, creo que voy a atacar proximamente mas a mi espalda baja con esto del rack pull..

GRACIAS!

bruce: si de hecho hace como un mes termine una rutina fullbody y ahorita estoy con una dividida.. y hago el dia de piernas el PM rumano y el de espalda el PM convencional.

seria bueno variar el convencional el dia de espalda por un rack pull pienso yo. bueno, muchas gracias por tus respuestas ya voy saliendo del lio.

vicelktoi: oye muchas gracias por tu explicacion, creo que voy a atacar proximamente mas a mi espalda baja con esto del rack pull..

GRACIAS!

Hace peso muerto convencional, el rack pull no sirve.

Para el culturismo....es la secciòn en la que estamos no?

Leer:

Inside the Muscles: Best Back and Biceps Exercises

by Bret Contreras

The Winners

Based on this experiment, here are the top three exercises in terms of mean and peak activity for each muscle part:

Lats
Mean Weighted Chin-up, Weighted Pronated Wide-Grip Pull-up, Rack Pull
Peak Weighted Pronated Wide-Grip Pull-up, Rack Pull, Underhand-Grip Feet Elevated Inverted Row
TMUSCLE.com | Inside the Muscles: Best Back and Biceps Exercises

Bret contreras?......................................Donde esta el diseño estadìstico experimental que no lo veo? No hay datos del diseño experimental..asi no tiene validez el experimento....

Pero debe ser el mejor el rack pull-....

Por eso todos los culturistas profesionales usan el rack pull.......................

Por eso en todos los gimnasios , es el ejercicio que te recomiendan los monitores...

Por eso cuesta tanto hacerlo a comparaciòn del peso muerto que es muy fàcil y no cuesta nada......

Por eso cuesta tanto hacerlo a comparaciòn del peso muerto que es muy fàcil y no cuesta nada......

Ah, o sea que para vos no es buen ejercicio porque moves más peso que con el peso muerto, yo creí que tenías un mejor justificativo _mmmmm_

Es como vos decìas sebarc..estos datos asi tirados no tienen ningùn valor cientìfico...no interesa que el tipo sea un graduado...los diseños experimentales tienen que estar perfectamente explicados, tanto en la toma de muestras, como en las variables, verificar los errores experimentales como los sistemàticos..saber que modelo es ( lineal, por bloques)..si es factorial...ver como hicieronlas hipòtesis , nivel de significaciòn, etc etc etc....

Si puede ser, pero una prueba hecha con un emg es mucho más solida que la opinión de un usuario del foro que basa su opinión en .............¿que?

Ah, o sea que para vos no es buen ejercicio porque moves más peso que con el peso muerto, yo creí que tenías un mejor justificativo _mmmmm_

Primero que lo que mostraste no tiene ninguna validez...si has estudiado estadìstica y diseño estadìstico experimental, la pagina que mostraste es como leer la revista paparazzi.......

Y para mi no es un buen ejercicio por que tiene un menor rango de movimiento y probablemente active menos fibras musculares, produce menor fatiga y por lo tanto menor crecimiento..... por que lo podès comprobar en tu cuerpo...hace uno y otro y vas a ver que en el peso muerto convencional sentìs todo el cuerpo agotado, hasta el ùltimo mùsculo.....sebarc..por favor no me vengas con que es mejor el Rack Pull........como cuando decìas que el press tras nuca nos ervìa despues terminaste admitiendo que era el mejor ejercicio....no le busques el pelo al huevo....

Si puede ser, pero una prueba hecha con un emg es mucho más solida que la opinión de un usuario del foro que basa su opinión en .............¿que?

si hubieras estudiado diseño experimental sabrias que un estudio mal hecho esta mal hecho..y tiene la misma validez que la opiniòn de cualquiera...o sea ninguna....por que si yo hice mal el estudio por diversas causas, como puede ser mi ineterès en que une jercicio que me gusta me de mejores resultados, puedo cometer error sistemàtico....ademàs, tomando mal las muestras ( cosa que es muy comùn, hasta le ha pasado a Roche en una oportunidad), el experimento te da para cualquier lado...totalmente equivocado, y hasta mucho peor que la opiniòn de alguien que hace un ejercicio y siente cual es el que trabaja mas....te lo aseguro.

Primero que lo que mostraste no tiene ninguna validez...si has estudiado estadìstica y diseño estadìstico experimental, la pagina que mostraste es como leer la revista paparazzi.......

Y para mi no es un buen ejercicio por que tiene un menor rango de movimiento y probablemente active menos fibras musculares, produce menor fatiga y por lo tanto menor crecimiento..... por que lo podès comprobar en tu cuerpo...hace uno y otro y vas a ver que en el peso muerto convencional sentìs todo el cuerpo agotado, hasta el ùltimo mùsculo.....sebarc..por favor no me vengas con que es mejor el Rack Pull........como cuando decìas que el press tras nuca nos ervìa despues terminaste admitiendo que era el mejor ejercicio....no le busques el pelo al huevo....

Yo jamás dije que el press tras la nuca no servía yo siempre dije que era un ejercicio altamente lesivo para la articulación de los hombros (y lo es) yo no digo que el rack pull sea mejor que el peso muerto, yo digo que activa de igual manera la espalda que el peso muerto. Que se usen repeticiones parciales no tiene nada que ver con el reclutamiento de las fibras al usar más peso se obtiene el mismo reclutamiento que con el peso muerto convencional. El recorrido donde trabaja la espalda practicamente es el mismo que durante el peso muerto.

Nunca jamás escuche decir a nadie que el rack pull es un ejercicio que no sirve. En T-Nation la mayoría de los coach lo recomiendan dentro de una lista de opciones.

Nunca jamás escuche decir a nadie que el rack pull es un ejercicio que no sirve. En T-Nation la mayoría de los coach lo recomiendan dentro de una lista de opciones.

Ok, fui dràstico en decir que no sirve.....tengo por ahi una manera de decir las cosas que a veces no resulta como deberìa..pero lo que queria decir es que el peso muerto convencional es muy pero muy superior...

Obviamente el Rack pull sirve...cualquier ejercicio que hagamos en el gimnasio sirve es obvio......pero a lo que yo me referia es que no hay comparaciòn con el peso muerto convencional, que es el que creo deben usar los que buscan la màxima hipertrofia.

Con el press tras nuca decìas que reclutaba las mismas fibras que el press con mancuernas...despues te diste cuenta que no era asi y que el press tras nuca es el mejor ejercicio para masa en los hombros..claro, bien hecho no corres riesgo de lesiòn ( solo el normal como puede ser concualquier ejercicio)..yo lo hago hace algun tiempo y jamàs he sentido ningùn dolor. Si lo haces mal, obvio que te podès lesionar.

El rack pull me parece un excelente ejercicio, lo recomiendo ampliamente para espalda, asi como el peso muerto, los dos son excelentes..

Atrás