Rack pull VS Peso Muerto

Si tu meta es entrenar espalda, da lo mismo que hagas rack pull que hagas peso muerto. Ahora si queres usar un ejercicio de fuerza más completo que implique cuadriceps y femorales entonces si el peso muerto convencional es mejor pero en una rutina culturista donde muchos ponen el peso muerto en el día de espalda da lo mismo que hagan rack pull. Nadie va a sacar más espalda (rocosidad) por hacer peso muerto que por hacer rack pull.

Tengo un comentario para ti Emanurodri, seguramente sabes mas de esto que yo y me des una buena explicacion a lo que te voy a decir, pero te refieres al peso muerto como "superior" al rack pull a nivel general, porque intervienen mas musculos y posiblemente asi sea, pero a nivel "focalizado" como dicen, puede llegar a ser mejor el rack pull, recuerda que hablan de la espalda en si; es como si yo te dijera que el culr alterno es bueno y me digas que el peso muerto es mejor porque intervienen mas musculos.

Asi fue como comprendi tu comentario, una disculpa si me salgo de tu enfoque.

Nunca he probado el rack pull, mas que nada porque no recuerdo hacerlo y nunca habia visto exactamente su ejecucion, pero a simple vista se nota la tension que debe guardar la espalda baja al final se las series.

Ni he probado, ni conozco el rack pull, me alegro que debatais sobre el tema.
Mas ejercicios a la buchaca!!!

Hace peso muerto convencional, el rack pull no sirve.

ahhh no... será porque tú lo digas

Es un gran ejericicio pra la espalda y para trabajar el agarre ya que se mueven kilajes consideramente superiores al PM. Es un grandísimo accesorio, muy usando por los powerlifter y en espemas de torso-pierna tienes varios sitios donde colocarlo

Es como vos decìas sebarc..estos datos asi tirados no tienen ningùn valor cientìfico...no interesa que el tipo sea un graduado...los diseños experimentales tienen que estar perfectamente explicados, tanto en la toma de muestras, como en las variables, verificar los errores experimentales como los sistemàticos..saber que modelo es ( lineal, por bloques)..si es factorial...ver como hicieronlas hipòtesis , nivel de significaciòn, etc etc etc....

Hace peso muerto convencional, el rack pull no sirve.

Hombre, esta claro que esa afirmacion tuya si que tiene un valor cientifico indudable

ahhh no... será porque tú lo digas

Es un gran ejericicio pra la espalda y para trabajar el agarre ya que se mueven kilajes consideramente superiores al PM. Es un grandísimo accesorio, muy usando por los powerlifter y en espemas de torso-pierna tienes varios sitios donde colocarlo

Ivan si me pudieras responder... yo hago torso-pierna, donde podría meterlo? en el día de torso no? Gracias

El rack para quien busque hipertrofia,seria una mejor opcion a mi parecer, ya que evitas un recorrido en que la mayor parte se la llevan tus cuadriceps,femorales,gluteos,etc.. los rango de repeticiones se pueden cambiar producto que la fatiga no es tan alta, y el trabajo de espalda es mas focalizado. El problema radica en la carga que se utiliza, en si es un accesorio al Peso Muerto, por eso se utilizan cargas altas para trabajar las debilidades de un cierto rango,, pero bien se puede usar pesos medios y trabajarse a repeticiones mas altas.
Si uno se enfoca en funcionalidad, es claro que es mejor el PM, pero si se quiere mejorar en este se debera utilizar ejercicio de asistencia y el Rack es un muy buena opcion.

A demas creo que usando el rack pull te evitas problemas de como distribuir los ejercicios de manera que no tope con el descanso de las piernas,etc.

Nose para gustos quien use lo que mejor le paresca.

Saludos

BUENO!, hasta se abrio un poco de polemica con el post.

solo para concluir, y espero no equivocarme..

estuve leyendo sobre los funcional de cada uno de los ejercicios..

y llegue a la conclusion de que:

- primeramente, los dos ejercicios son muy buenos.
- tratandose de ejercitar el cuerpo entero, obvio funcionalmente el peso muerto es superior al rack pull.
- pero, hablando de aislar la espalda baja y darle un trabajo mas especifico, gana el rack pull.

.........

asi que los dos son muy buenas opciones dependiendo el uso que se le de, para alguien que quiere mejorar espalda baja por tenerla un poco atrasada con respecto a cuadriceps o femoral obviamente dira, es mejor el rack pull para mi en este momento, pero no necesariamente es mejor o peor que el peso muerto.

muchas gracias a todos por sus respuestas.

es bueno la polemica de vez en cuando.

si, la puedes hacer para espalda, hay quien lo hace el dia de patas, puedes hacer un tiempo un ejercicio y luego el otro como quieras.

si, es un recorrido algo mas corto que el PM, mirate este video

This URL has been removed!

ese ejercicio como no tengas esas barras y te cargues muchiiisimos kilos no vale para nada... o eso me parece ami... yo cuando kiero meter piernas ago el pm mas rigido con el culo sin sacarlo casi hacia fuera y hasta un par de cm del suelo... y cuando kiero meter espalda bajo menos la barra y saco el culo hacia fuera concentrandome mas en los lumbares y flexionando mas las rodillas durante todo el recorrido....

pd: me pone malo la gente que chilla en el gym.... puto chinorris ciclao....

Atrás