racismo en Espanya

El racismo es global, Los franceses del norte odian a los franceses del sur, los españoles a los arabes, catalanes, judios, africanos, etc... siempre hay alguien a quien odiar, ingleses-irlandeses, y un sin fin... no existe una sola etnia en el mundo que no sea racista, si eres blanco no puedes ir a Harlem, pero me hace gracia cuando alguien acusa a otro de ser racista como si de algo anormal se tratara...

cómo se come eso de que los españoles se enfrentan a los catalanes? Si somos lo mismo! Es como si me separas tu cerebro del resto del cuerpo, el uno se necesita al otro (para que me entiendas jeje) Aunk no dudo de que haya personas con tendencia separatista en este foro...pero ahi estan mis ideas.
Y por lo que hace al termino racista ya he comentado bastante, cada uno le dara una terminologia dependiendo del contexto. Para mi racismo no tiene nada que ver con lo que habeis expuesto anteriormente.

O sea que segun tu que mi amiga sea sospechosa de falsificadora por tener los ojos rasgados no es racismo?

Yo una vez me pelee con uno musculado de un gimnasio. Si generalizo, y cuando veo tu foto digo que seguramente eres violento por tener musculos.. estoy siendo justo? No? Y porque si lo digo porque tienes los ojos rasgados si? Pues por eso exactamente es racismo.

Para ser racista no hace falta llevar una capucha del kukuxklan. Usar "negro" como insulto ya es racista. Racista es el que discrimina en funcion de la raza, punto. No es necesario que corra la sangre primero antes de poder decir que alguien es xenofobo.

Claro que no todos los españoles son xenofobos, faltaria mas. Pero cuando mi amiga hace declaraciones de renta, de 30 tios que atiende al dia al menos 3 se quejan de ser atendidos por una china o suponen que es la chica de la limpieza y no quien les va a atender. Cuando paseo con ella por la calle, siempre hay quien te mira con cara de asombro, o de asco.

España entera no es racista, pero en España hay racismo. Negarlo es estupido, y refugiarse en que otros paises tambien son racistas me vale de poco. Seria como decir que no importa que hayan 90 mujeres muertas por sus parejas al año, total, en otros paises tambien hay violencia machista. A mi me la pela que en otros paises tambien esten mal de la cabeza, lo que me jode es que esten mal en el mio.

MIRA YO E ESTADO 4 AÑOS CON UNA MULATA , Y SE LOQ DICES AUNQUE LA VERDADQ NUNCA O CASI NUNCA NOTE NADA NO SE... PERO Q YA VAMOS A DEJARNOS DE CHINOS Y NEGROS , SI A TI TE LLEGA UN DIA UN TIO COPN UN PUNTO AZUL EN AL FRENTE Y TE DA UN PUÑETAZO Y SE VA CORRIENDO , AL DIA SIGUIENTE TE LLEGA UN TIO CON UN PUNTO AZUL EN LA FRENTE TE TE PEGA UN PUÑETAZO Y SE VA CORRIENDO , AL PROXIMO DIA CUANDO BEAS OTRO CON UN PUNTO AZUL , YO YA NO SE TU PERO TE RECOMIENDO Q TE ANDES AL LORO POR Q TE PUEDE PEGAR OTRO PUÑETAZO , EVIDENTEMENTE POR UNA VEZ NO VAS A PENSAR EN NADA PERO CUANDO ALGO REINCIDE .. O IGUAL Q SI VES A UN MARROQUI COPN MALA PINTA EN LA CALLE Y ERES UNA SEÑORA CON UN BOLSO TE RECOMENDARIA Q TUBIERA CUIDADO

SI A TI TE LLEGA UN DIA UN TIO COPN UN PUNTO AZUL EN AL FRENTE Y TE DA UN PUÑETAZO Y SE VA CORRIENDO , AL DIA SIGUIENTE TE LLEGA UN TIO CON UN PUNTO AZUL EN LA FRENTE TE TE PEGA UN PUÑETAZO Y SE VA CORRIENDO , AL PROXIMO DIA CUANDO BEAS OTRO CON UN PUNTO AZUL , YO YA NO SE TU PERO TE RECOMIENDO Q TE ANDES AL LORO POR Q TE PUEDE PEGAR OTRO PUÑETAZO , EVIDENTEMENTE POR UNA VEZ NO VAS A PENSAR EN NADA PERO CUANDO ALGO REINCIDE .. O IGUAL Q SI VES A UN MARROQUI COPN MALA PINTA EN LA CALLE Y ERES UNA SEÑORA CON UN BOLSO TE RECOMENDARIA Q TUBIERA CUIDADO

Puede, pero a mi a lo largo de 31 años me han atracado 3 veces (en realidad las 3 antes de cumplir 20). Las tres veces eran españoles.

Debemos concluir, pues, que los españoles son unos delincuentes y que cuando vea uno me cambie de acera. No?

Puede, pero a mi a lo largo de 31 años me han atracado 3 veces (en realidad las 3 antes de cumplir 20). Las tres veces eran españoles.

Debemos concluir, pues, que los españoles son unos delincuentes y que cuando vea uno me cambie de acera. No?

BUENO PERO ESTAS HABLANDO DE ESPAÑOLES EN ESPAÑA SI TE HUBIERAN ATACADO LOS ESPAÑOLES EN LONDRES SI Q PENSARIA Q A LONDRES VAS TODA LA CHUSMA ESPAÑOLA , COMO PIENSO CON LOS MARROQUIS RUMANOS Y TAL .. SE Q NO SON TODOS ASI , PERO LO Q SI Q SE ES Q UNA GRAN MAYORIA DE LOS Q VIENEN AKI CUMPLEN EL PATRON Q TE DIGO.

cómo se come eso de que los españoles se enfrentan a los catalanes? Si somos lo mismo! Es como si me separas tu cerebro del resto del cuerpo, el uno se necesita al otro (para que me entiendas jeje) Aunk no dudo de que haya personas con tendencia separatista en este foro...pero ahi estan mis ideas.
Y por lo que hace al termino racista ya he comentado bastante, cada uno le dara una terminologia dependiendo del contexto. Para mi racismo no tiene nada que ver con lo que habeis expuesto anteriormente.

No, me expliqué mal, dije que los españoles tenian prejuicios con los arabes, pero después me referia a que hay personas que siempre tienen gente a la que odiar pero me refería a "individuos", y puse color de catalanes, judios, africanos o lo que sea...

BUENO PERO ESTAS HABLANDO DE ESPAÑOLES EN ESPAÑA SI TE HUBIERAN ATACADO LOS ESPAÑOLES EN LONDRES SI Q PENSARIA Q A LONDRES VAS TODA LA CHUSMA ESPAÑOLA , COMO PIENSO CON LOS MARROQUIS RUMANOS Y TAL .. SE Q NO SON TODOS ASI , PERO LO Q SI Q SE ES Q UNA GRAN MAYORIA DE LOS Q VIENEN AKI CUMPLEN EL PATRON Q TE DIGO.
+1

Es exactamente a lo que me refiero.

Te atracan 3 españoles y no asumes que una gran mayoria de españoles son delincuentes. Te atracan 3 marroquis, y si asumes que una gran mayoria de los marroquies son delincuentes. Y luego das el siguiente salto logico, que es decir que "una gran mayoria de los ue vienen aqui cumplen con el patron que te digo". En españa hay casi 5 millones de inmigrantes. La GRAN GRAN GRAN mayoria no son delincuentes. Una inmensisisisisisisisisisisma mayoria.

Sin embargo, como es facil identificarlos a la primera, si te atraca un marroqui, son todos delincuentes. Si te atraca uno de Logroño, no dices que todos los logroñeses son delincuentes.

Es exactamente a lo que me refiero.

Te atracan 3 españoles y no asumes que una gran mayoria de españoles son delincuentes. Te atracan 3 marroquis, y si asumes que una gran mayoria de los marroquies son delincuentes. Y luego das el siguiente salto logico, que es decir que "una gran mayoria de los ue vienen aqui cumplen con el patron que te digo". En españa hay casi 5 millones de inmigrantes. La GRAN GRAN GRAN mayoria no son delincuentes. Una inmensisisisisisisisisisisma mayoria.

Sin embargo, como es facil identificarlos a la primera, si te atraca un marroqui, son todos delincuentes. Si te atraca uno de Logroño, no dices que todos los logroñeses son delincuentes.

JODER TRIQUI ERES CABEZON Y ESTAS DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE , NO SE LA ESTADISTICAS DE DELICUENTES , NACIONALIDADS ETC... EN ESPAÑA LA GRAN PARTE DE DELINCUENCIA, ROBO ETC , ... LA GRAN MAYORIA SON EXTRANJEROS , NO ME ACUERDO DE LOS DATOS PERO LOS E VISTO Y SE QTENGO RAZON , O ME LO NIEGAS? SI VOY A RUMANIA NO VOY A PENSAR Q TODOS LOS RUMANOS SON DELINCUENTES , PERO EL PORCENTAJE DE RUMANOS Q AHI AQUI MALECHANDO ES MUY GRANDE COMO PARA PODER TENERLO EN CUENTA. Y TE REPITO Q NO SOY RACISTA SIMPLEMENTE REALISTA.

una persona racista es una persona con complejos, fisicos o emocionales.

El mas claro ejemplo fue Hitler.

Com que no es un foro catalá?Qui ta dic aixó? _regalo_

No sé debe de pensar que el foro lo ha inventado el, y que le molesta que se utilicen palabras catalanas ya que no le ví quejarse con terminos que se utilizan en america latina muy diferentes también al castellano. Quizás ahora séa el el que dicte las normas lingüisticas del foro.

Salut Campiò

JODER TRIQUI ERES CABEZON Y ESTAS DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE , NO SE LA ESTADISTICAS DE DELICUENTES , NACIONALIDADS ETC... EN ESPAÑA LA GRAN PARTE DE DELINCUENCIA, ROBO ETC , ... LA GRAN MAYORIA SON EXTRANJEROS , NO ME ACUERDO DE LOS DATOS PERO LOS E VISTO Y SE QTENGO RAZON , O ME LO NIEGAS? SI VOY A RUMANIA NO VOY A PENSAR Q TODOS LOS RUMANOS SON DELINCUENTES , PERO EL PORCENTAJE DE RUMANOS Q AHI AQUI MALECHANDO ES MUY GRANDE COMO PARA PODER TENERLO EN CUENTA. Y TE REPITO Q NO SOY RACISTA SIMPLEMENTE REALISTA.

Yo tampoco se que estadistica has leido, pero si, eso que has dicho no es cierto.

La mayoria de los delincuentes en españa son españoles. La mayoria de los que estan encarcelados son españoles. y la mayoria de los extrangeros no delinquen.

Si quieres, buscamos datos y los linkamos. En realidad me bastaria con ir a recolectar los que puse en su momento en otro post, creo que el de gallardon

Yo tampoco se que estadistica has leido, pero si, eso que has dicho no es cierto.

La mayoria de los delincuentes en españa son españoles. La mayoria de los que estan encarcelados son españoles. y la mayoria de los extrangeros no delinquen.

Si quieres, buscamos datos y los linkamos. En realidad me bastaria con ir a recolectar los que puse en su momento en otro post, creo que el de gallardon

pero has sacado la proporcion de eso???? puesto k hay 5 millones de extranjeros....y 37 de españoles...mira a ver los delitos violentos o robos con violencia a ver si se cumple lo que dices....

pero has sacado la proporcion de eso???? puesto k hay 5 millones de extranjeros....y 37 de españoles...mira a ver los delitos violentos o robos con violencia a ver si se cumple lo que dices....

+1000000 AHI Q MIRAR LA PROPORCION , Y EL TIPO DE DELITOS....

This URL has been removed!
Uno de los mitos más extendidos y arraigados en nuestra sociedad, y con consecuencias más destructivas para las personas que inmigran, es considerar a éstas responsables de un porcentaje desproporcionado de los delitos que se cometen. Los estereotipos que buscan criminalizar a las personas inmigrantes son, y han sido, una constante en todas las sociedades receptoras, y suponen un importante factor de distorsión en las percepciones y debates sobre los problemas que surgen a raíz de los distintos movimientos demográficos migratorios. Estos estereotipos nunca han tenido mucha relación con la realidad, pero sí una enorme importancia en el desarrollo de las políticas, actitudes y relaciones sociales en todas las sociedades que se han enfrentado a esta problemática.

El fenómeno de la construcción de estereotipos criminalizadores de las personas inmigrantes es un tema muy complejo para tratar en profundidad aquí. Pero sí queremos explorar uno de sus aspectos: la utilización de datos supuestamente rigurosos y científicos para demostrar esta hipotética mayor tendencia criminal entre los inmigrantes. Se trata de analizar las afirmaciones y datos antes citados y, al mismo tiempo, dar algunas claves sobre cómo entender la relación entre el delito y las personas inmigrantes. Como iremos viendo, los datos son, en el mejor de los casos, de dudosa fiabilidad o están mal interpretados, cuando no resultan tendenciosos o manifiestamente falsos.

La consideración de que el número de personas detenidas es un buen indicador del nivel de delito que existe en la sociedad, así como afirmar que las personas detenidas son un fiel reflejo de las personas que delinquen, es más que problemática y ha supuesto uno de los factores que han permitido dar por cierta una desproporcionada participación de inmigrantes en la comisión de delitos. Para entender este fenómeno analizaremos paso a paso la afirmación ampliamente reiterada que adjudica el 50% de los delitos a los inmigrantes.

Esta afirmación se debe a un dato del Ministerio del Interior que indica que en 2001 se realizaron 232.146 detenciones por delitos y faltas. A la vez, el ministerio deja caer la cifra de 116.139 extranjeros detenidos, justo la mitad[5]. Lo que no se aclara en ningún momento es que, de estos 116.000 detenidos, sólo 58.199 lo fueron como sospechosos de haber cometido un delito y 7.192 por faltas, mientras que el resto de los extranjeros detenidos lo fueron por estancia ilegal, lo cual no es un delito sino un problema administrativo. De repente, el porcentaje se reduce a casi la mitad: algo más de 65.000 extranjeros detenidos por delitos o faltas, es decir, el 28% del total.

Pero analicemos este 28% con más detalle. El dato, en primer lugar, se refiere al conjunto de extranjeros, no sólo a los inmigrantes, y esta diferencia es importante. Una buena parte de los extranjeros detenidos no son inmigrantes, con o sin permiso de residencia, sino personas en tránsito, bien como turistas o bien aquéllas cuyo viaje a España constituye la propia comisión del delito, como sucede casi siempre con los correos de la droga[6]. Descontados ambos grupos, se calcula que alrededor del 60% de los extranjeros detenidos se pueden considerar inmigrantes, es decir, que viven en España con o sin permiso [García, 2001]. Con ello no queremos minimizar el problema de que la gente que viene de paso cometa delitos, sino puntualizar que no se puede achacar a los inmigrantes los delitos cometidos por estos miles de personas que no residen en España. Pues bien, descontados éstos, la cifra de inmigrantes detenidos por delitos y faltas sería de aproximadamente 40.000, lo que supone el 17% del total. Si se calcula que los inmigrantes, tanto con permiso como sin él, constituyen el 4 a 5% de la población, esta cifra indicaría una sobrerrepresentación entre los detenidos de tres a cuatro veces. Sin embargo, hay otros factores que explican que esta desproporción entre detenidos no refleja tal desproporción de inmigrantes en la comisión de delitos.

Por un lado, algunos delitos cometidos por inmigrantes se originan precisamente por no tener legalizada su estancia, como sucede con una gran parte de los más de 5.000 extranjeros detenidos por el delito de falsedad documental. Tampoco en este caso se trata de justificar su delito, sino de ver que el problema surge de su irregular situación administrativa.

Pero hay otro factor importante a tener en cuenta cuando se examina el porcentaje de inmigrantes entre las personas detenidas. En casi todas las sociedades el grupo de mayor actividad delictiva es el de hombres jóvenes. Y es notorio que las personas de este grupo están muy sobrerrepresentadas entre la población inmigrante en España. Es decir, si existe un nivel delictivo entre los inmigrantes más alto que la media nacional, en alguna medida se deberá no al hecho de ser inmigrantes, sino hombres jóvenes[7]. Esto se ve claramente también en los detenidos de nacionalidad española: si comparamos el número de detenidos con la población total y luego sólo con la población activa, en el segundo caso el porcentaje se multiplica por dos veces y media. Pues bien, lo mismo sucede entre la población inmigrante, o más aún, pues ofrece un porcentaje mucho más alto de población activa. No existen datos fidedignos para medir la importancia de esta variable, pero es innegable su existencia, que modifica sustancialmente a la baja el supuesto mayor nivel delictivo entre los inmigrantes.

+1000000 AHI Q MIRAR LA PROPORCION , Y EL TIPO DE DELITOS....
En todos y cada uno de ellos, son mas los cometidos por españoles que por inmigrantes.
Y de todas formas lo importante no es eso. ES que la inmensa mayoria de los inmigrantes no delinquen. La proxima vez que veas a un marroqui o un rumano y pienses "seguramente es un delincuente" ten en cuenta que tienes un 90% de probabilidades de estar equivocado porque el 90% de los inmigrantes no delinque.

Última edición:
Atrás