Quiero CONSEJO! gracias

Em cuanto a alimentación, es algo complicado.
Yo asumiría que grasa no vas a perder, sino que vas a ganár músculo.
Carbos y grasas, ya debes estar bien alimentado porque si no, no aguantas 2 - 3 horas de entrenar diárias.
Tal vez sí (caso resuelvas cambiar el esquema de pesas por otro que priorice el fortalecimento em base a sentadilla y peso muerto em forma más regular que la actual) proteínas, ahí el suplemento depende de que sea lo que metas em la comida.

a ver , bajar un 5% de grasa y sobre todo de un 15 a un 10 y a la vez ganar 3kg de masa magra es imposible , si periodizas primero subir masa osea hacer una dieta de volumen y después definir como hace todo el mundo de dios , pues entonces si q se puede , y el tiempo que te puede llevar pues ya cada uno pero es que parece fácil decir voy a quedarme en un 10% y voy a subir 3kg magros , pero no lo es.
otra cosa seria quizás estar en un 22% y bajar a un 17 que quizás ahí si que podrias ganar algo de masa muscular fácilmente pues el esfuerzo para quedarte en ese porcentaje graso es mucho menor que en el 10%.

Thailer muchas gracias por tu explicacion y consejo. Entiendo que lo que dices es asi. Hay que ganar volumen y luego definir como hace todo el mundo. Para que una persona como yo, ectomorfo, que me cuesta ganar 1 kilo dios y ayuda, y con la cantidad de ejercicio cardiovascular que hago (estoy quemando entre 1.500 y 2.000 calorias diarias), tendria que comer....... Una barbaridad y tomar voluminizadores, etc... No estoy en contra de la suplementacion, pero con cuidado. Tal vez aumentar los carbohidratos me ayude a ganar esos kilos que quiero.
Esta claro que mas ejercicio del que hago no voy a hacer, asi que la alimentacion es lo unico que puedo modificar, y como dijo el compañero agomez, priorizar mas las pesas sobre todos los basicos 2 veces por semana. Se que lo que quiero es muy dificil (o simplemente imposible segun te leo). Entiendo que quedarse en un 10% de grasa y subir 3 kilos a la vez suena a pelicula. Pero si voy perdiendo grasa progresivamente y consigo aumentar 1 kilo por año me daria por satisfecho. Gracias por tu ayuda.

Si estás en déficit calórico, con un 15% de grasa como dices... veo "imposible" que ganes peso...

Fiorano, gracias. Mi cuerpo es parecido al que tienes puesto en la foto. Que porcentaje de grasa tienes ahi?
Lo del 15% de grasa es lo que dice que tengo la maquina de la farmacia en la que me peso.

Última edición:
Pepineldelarumia, gracias, me queda claro que la alimentacion es la base de todo y es donde mas dificultad encuentro a la hora de llevar un control exaustivo. Teniendo en cuenta los comentarios de la mayoria, empiezo a creerme que de verdad es imposible. Tendre que replantearme mi objetivo.
Gracias.

Pepineldelarumia, gracias, me queda claro que la alimentacion es la base de todo y es donde mas dificultad encuentro a la hora de llevar un control exaustivo. Teniendo en cuenta los comentarios de la mayoria, empiezo a creerme que de verdad es imposible. Tendre que replantearme mi objetivo.
Gracias.

No es replantearte el objetivo, es buscar el camino adecuado. Olvidate de perder grasa y ganar musculo a la vez. Como mucho, que es lo que te decial al principio porque creia que era lo que buscabas, puedes intentar subir musculo limpio y de esta manera, a mas musculo y misma grasa el % de grasa total baja.

Pero es algo muy dificil, que requiere una buena rutina, una buena progresion de cargas, y una muy buena dieta calculada al milimetro.

Asique lo mas normal es que empieces por cambiar esa rutina que tienes y empices a calcular la dieta y pesar los alimentos, apartir de hay hacer periodos de volumen y definicion, sin prisas, para en volumen no ganar mucha grasa y en definicion no perder mucho musculo hasta conseguir tu objetivo.

Pero lo primero es construir una base, tanto en entrenamiento como en alimentacion.

Tampoco puedes pretender meterte en una dieta de volumen para intentar ganar musculo levantando 50k en sentadilla. La alimentacion tendra que ir a corde del entreno. La sentadilla aun tiene mucho que subir, y si no pues lo que pasará es que empezas a engordar, no construiras musculo porque el cuerpo no tiene motivo para hacerlo.

Fiorano, gracias. Mi cuerpo es parecido al que tienes puesto en la foto. Que porcentaje de grasa tienes ahi?
Lo del 15% de grasa es lo que dice que tengo la maquina de la farmacia en la que me peso.

Pues no se en que porcentaje de grasa estoy la verdad, es algo que no miro... Yo voy mirandome al espejo y ya me hago una idea de si me sobra algun kilo :p

que es lo que tiene lógica. El porcentaje de grasa es uma estimación indirecta e imprecisa de si el aspecto es bueno o no.
Y si uno puede tener la estimación directa, para que quiere la outra?

Agomez, pues vuelves a tener razon. Las personas que llevamos poco tiempo como es mi caso haciendo ejercicio de manera continuada, tenemos muchas dudas y con frecuencia cometemos errores. Espero que lo entendais. Entro en este foro para entender y aprender poco a poco.
Si decidiera tomar bcaas, que repercusion tendria en mi cuerpo teniendo en cuenta el tipo de entrenamiento que hago?

Agomez, pues vuelves a tener razon. Las personas que llevamos poco tiempo como es mi caso haciendo ejercicio de manera continuada, tenemos muchas dudas y con frecuencia cometemos errores. Espero que lo entendais. Entro en este foro para entender y aprender poco a poco.
Si decidiera tomar bcaas, que repercusion tendria en mi cuerpo teniendo en cuenta el tipo de entrenamiento que hago?

Ninguna. Y menos sin dieta.
http://www.fitnessreal.es/bcaas/
Primero es calcular la dieta, luego la suplementacion

El elite mass de dymatize es un buen suplemento pero pues claro cada quien escoge el que mejor le convenga.

Atrás