¿Quien pondria un gimnasio y como?

v-shape

Mente & Corpore Sano
¿Quién tiene alma de emprendedor y le gustaria poner un gimnasio? ¿Dadme ideas de como y a q publico dirigido?

Seamos realistas y fijemonos en costos de alquiler de local, acondicionamiento, servicios varios, etc... ¿Que seria lo mas conveniente y como sacariamos el maximo provecho a nuestra inversión y conocimientos?

Primero dinos a que segmento de mercado quieres llegar , que target....

yo e pensado mucho este tema , soy empprendedor por naturaleza y ahora manejo mi porpio negocio , tengo ciertas ideas que podria comentarte.....trabaje en un gimnasio un verano y se el o los problemas que tienen para conseguir clientes.....

veamos como se desarrrolla esto....

ojo cuidado cuando las ideas son tan perfectas y se ven super bien , cuando pasa eso , es que esta todo mal......por experiencia....

PORTALES

PORTALES dijo:
Primero dinos a que segmento de mercado quieres llegar , que target....

yo e pensado mucho este tema , soy empprendedor por naturaleza y ahora manejo mi porpio negocio , tengo ciertas ideas que podria comentarte.....trabaje en un gimnasio un verano y se el o los problemas que tienen para conseguir clientes.....

veamos como se desarrrolla esto....

Tengo una lista de clientes potenciales... pero son de un grupo variado... mas que nada me gustaria que sea dirigido para gente joven, un promedio de 16 a 30 años... pero personas mayores no las descartaría de ninguna manera ya q ellos son los que cuentan con mayor presupuesto y recursos económicos.

Ahora si hablamos de segmento por sexos... hay la opción de sólo posicionarlo para mujeres... pero no es lo mismo ya que los hombres usan mas peso y aparatos de musculación.

een orden ....

primero , donde deseas poner el gym....

en ese sector tienes competencia?

si es asi , a que mercado se dirigen....
cual es us costo para el cliente
que servicios anexos dan

sabes que es un analisis foda?

ademas como vas a financiarte

que requeriras

prestamo? a que interes

sabes hacer flujo de caja?

sabes como sacar tu costo de capital?

me puse muy weon ? jajajajaja

demosle desarrolla la idea

PORTALES

Pues yo si lo tengo pensado y lo voy a hacer, tengo 17 años cuando tenga 21 y con una y halla terminado al uni; pienso pedirle a mi madre 2 locales de los que ella alquila, lo haré algo modesto:

tengo pensado cobrar $150 pesos mexicanos al mes lo que sería menos de $15 US Dollares, a las visitas $20 pesos.

No tengo ni puta idea de cuanto cuesten los aparatos pero esto es lo que tengo pensado comprar:

3 barras olimpicas
2 barras Z
1 barra normal
Mancuernas desde 5 hasta 45 Kilos
3 Bancos para press, de los que puedes cambiar a inclinados
1 banco declinado para abdomen o press
1 Prensa
1 Soporte para sentadillas
1 Maquina para externsiones de pierna
2 maquinas para gemelos (una parada y otra sentado)
1 maquina para femural
La maquina de poleas que esta en mi gym (es para hacer jalones para espalda, pecho, Biceps trapecios dominadas etc.)
1 banco predicador
1 banco normal
5 bicicletas estáticas
Disco claro de 2.5 kilos 5 kilos 10 kilos y 20 kilos
y tambien pienso vender suplementos en el mismo gym, claro que con los 7 años de experiencia que tenga en ese entonces podré aconsejar y dar dietas y rutinas adecuadamente. El gym será tanto para hombres como para mujeres.

no tengo ni puta idea del presupueso, pero esa es mi meta a largo plazo; no pienso vivir del gym solo lo tomaré como un sustento ya que tendré carrera propia.

Saludos

Chino_5361 dijo:
Pues yo si lo tengo pensado y lo voy a hacer, tengo 17 años cuando tenga 21 y con una y halla terminado al uni; pienso pedirle a mi madre 2 locales de los que ella alquila, lo haré algo modesto:

tengo pensado cobrar $150 pesos mexicanos al mes lo que sería menos de $15 US Dollares, a las visitas $20 pesos.

No tengo ni puta idea de cuanto cuesten los aparatos pero esto es lo que tengo pensado comprar:

3 barras olimpicas
2 barras Z
1 barra normal
1 Prensa
1 maquina para femural
La maquina de poleas que esta en mi gym (es para hacer jalones para espalda, pecho, Biceps trapecios dominadas etc.)
1 banco predicador
1 banco normal
5 bicicletas estáticas
y tambien pienso vender suplementos en el mismo gym, claro que con los 7 años de experiencia que tenga en ese entonces podré aconsejar y dar dietas y rutinas adecuadamente. El gym será tanto para hombres como para mujeres.

no tengo ni puta idea del presupueso, pero esa es mi meta a largo plazo; no pienso vivir del gym solo lo tomaré como un sustento ya que tendré carrera propia.

Saludos
tambien mancuernas de 2kg y de 3kg¡¡¡¡para las señoritas¡¡¡¡¡

Adri dijo:
esos planes que se hacen con 17 años a los 18 o 19 ya estan olvidados .

Pues yo llevo pensandolo desde los 17 y tengo 22....

A mi tb me gustaria tener mi Gym...y sin duda....material olimpico,muy abundante,discos y mancuernas a mansalva,estaria encaminado a grandes machacas,mancuernas hasta de 60 o 70 kilos(eso le da exclusividad)y despues,banco Scott de pie(como si lo tengo que pedir a USA,lo que buscaria es exclusividad)y barras para curl y EZ ya montadas,de las fijas....pero claro...todo eso es muuuuuuuuuuucho dinero....ah!!!ni bailes de salon,ni taichi,ni nada de eso...BOXEO,FULL y...VALE TUDO!!!

Yo creo que los gimnasios en plan machaque estan abocados al fracaso. Para mi seria lo ideal: un gimnasio exclusivo para pesas; ni body pum, ni batuca, ni ostias. Pero eso no vende.

Veo que no soy el unico que con 17 años piensa ese tipo de cosas....._porro_

La verdad es que a mi me gustaria montar uno propio, solo con hierro, artes marciales y deportes de contacto, lo demas son mariconadas_mmmmmm_: Pero creo que los gastos de infraestructura y demas son muy elevados, y arriesgarte de esa forma para luego posiblemente fracasar pues como que no...como dice Ferreo, un gimnasio maxaka no vende....ellos se lo pierden_jodete_

mejor aun...un gimnasio con cafeteria y restaurante dentro....con platos para machacas...pero no tengo suelto ahora mismo:D:D:D:D

De todos modos...al fin y al cabo...machacas hay,y muchos....si te das a conocer,y se corre la voz,el material es olimpico y bueno.....con magnesia...en fin....todo lo que deseariamos que tuviese nuestro gimnasio...puede triunfar...

TITOOO dijo:
iron me tendrias como cliente xD

Coonudo!!!!!!jajaja,el problema tambien es elegir un buen lugar...donde no haya uno muy cerca...pero sobretodo los millones....cuanto pensais que habria que desembolsar para montar un gym en condiciones???

Última edición:
La verdad esto de montar un gimnasio y poder llevarlo yo es uno de mis sueñoss __love__ pero es lo q dicenn muxisisisisisiisisima pastaaa y saber atraer a la clientelaa! (q es otra cosa q no es nada facil, porq cada vez hay mas gimnasio y muy buenos, por lo menos aki en alicante)

Luego otra opcion es coger una franquicia como son los gimnasios QUO ...ahora hace falta muxa titulacion... _contrato_

Pero abrir tu propio gimnasio eso tiene q ser una gozada y aun encima trabajar en algo q te gusta y q es tuyo :D

salu2!

molaria un tipo world gym todo lleno de machacas¡¡¡¡¡¡¡¡¡_violento_ _violento_ _violento_ __pesas__ __pesas__ __pesas__ __pesas__

mmmmmm!!!!!! para eso todavia falta mucho v-shaped. A mi tambien me encantaria..... pero se necesita bastante dinero, bastante propaganda etc etc y como ya dijeron, saber atraer a la clientela

Chino_5361 dijo:

3 barras olimpicas
2 barras Z
1 barra normal
1 Prensa
1 maquina para femural
1 banco predicador
1 banco normal
5 bicicletas estáticas

Saludos

asi vas directo al fracaso...._violento_

ironmiketyson dijo:
Pues yo llevo pensandolo desde los 17 y tengo 22....

A mi tb me gustaria tener mi Gym...y sin duda....material olimpico,muy abundante,discos y mancuernas a mansalva,estaria encaminado a grandes machacas,mancuernas hasta de 60 o 70 kilos(eso le da exclusividad)y despues,banco Scott de pie(como si lo tengo que pedir a USA,lo que buscaria es exclusividad)y barras para curl y EZ ya montadas,de las fijas....pero claro...todo eso es muuuuuuuuuuucho dinero....ah!!!ni bailes de salon,ni taichi,ni nada de eso...BOXEO,FULL y...VALE TUDO!!!

Ese es el gimnasio que todo machaca kiere, pero te has exo la pregunta cuantos verdaderos matxacas hay por cada preplaya o niñita q kiera hacer batuka?
Pues a lo mejor somos un 5% asi que si eres capaz de localizar a todo ese 5% en un gym de pm, pero creo q lo mas rentable son makinitas resultonas para preplayas, aunq ni tu ni yo las usemos.

PORTALES dijo:
een orden ....

primero , donde deseas poner el gym....

en ese sector tienes competencia?

si es asi , a que mercado se dirigen....
cual es us costo para el cliente
que servicios anexos dan

sabes que es un analisis foda?

ademas como vas a financiarte

que requeriras

prestamo? a que interes

sabes hacer flujo de caja?

sabes como sacar tu costo de capital?

me puse muy weon ? jajajajaja

demosle desarrolla la idea

PORTALES

En un solo piso, quizas mi propia casa o alquilar una primera planta... en pocas palabras mi gimnasio particular pero con puertas abiertas a mis amigos ( obviamente les cobraria, un poco menos q un gimnasio ya q no tendria permisos de negocio de puertas a la calle ) la lista de mis amigos son varios es decir los clientes del gym a quien me los he ganado por como soy y creo q si apostarían por mi y mi gym, ya que le daria las facilidades q en otros no tendrian...algo mas personalizado y sin apuros.

Te dire q hay mucha clientela q se retira de las grandes cadenas, desilucionadas de que no eran lo que ellos esperaban por atención y facilidades como sitios para estacionar copados, hacer cola para maquinas en horas punta, dedicación del entrenador en uno solo si los contratas como un personal training, sitio de sociabilidad y snobismo... y mas cosas q no puedo decirlas... hay un segmento interesante q se puede tomar de ahi y que busca otras alternativas... La mayoria de gente quiere acondicionarse y verse bién, un porcentaje bajo son los que realmente desean verse como campeones... ahora lo que me dices creo q va en la misma linea de lo que pienso...

Como te dije estoy pensando en montar un gym propio con una atención mas personalizada ( tipo personal training ) con una sala de musculacion con lo necesario y sin puerta a calle ( algo privado - asi evitarme el acecho de los que exprimen a los gimnasios pequeños como los cabildos y recaudadores de impuestos)

En pocas palabras mi propio gimnasio privado al cual invitaria a mis amigos a entrenar ... que ya tengo una lista larga q estan mentalizados en no dejar de entrenar y la publicidad boca a boca haria el resto... en cuanto a monitores yo mismo q estoy tomando cursos y uno mas que quizas tome... nose que les parece?

Se lo q es un analisis FODA , tmb se hacer flujo de caja y algo importante me gusta este negocio y tengo algo de conocimientos espero los suficientes y de carisma ni hablar... presupuesto ... puedo conseguir el capital para hacerlo... se q es algo fuera de las normas pero creo q empezare de esa manera... luego se vera... Servicios? Sala de musculación..no el tipico gym fierrero para los mastodontes sino para gente q quiera verse bien y musculado claro q para las mujeres tmb...otras opciones de todas maneras algo de aparatos cardiovasculares como elipticas, bicicletas y fajas trotadoras __treadmil

Atrás