Quien me ayuda

aipviolin

New member
Muy buenas a todos, primero antes de nada quiero daros las gracias antes de comenzar.

Tengo 29 años, y mido 1´71 y tengo un peso de 76´5. Bueno resulta que me apunté al gimnasio hace algo así como dos semanas. Bien, pues tengo un problema enorme, porque no se que hacer. El caso es que mi IMC es de 26, y tengo un porcentaje de grasa corporal del 24% (bastante alto). No os puedo poner fotos porque tengo aun muy pocos temas publicados.

Bien, mis cuestiones son las siguientes:

- ¿Debo perder peso primero para luego hacer una dieta y una rutina de volumen?
- O tal vez, ¿debería comenzar ya con una dieta y una rutina de volumen?, aunque luego me va a ser muy difícil limpiar, porque ganaré mucha más grasa de la que tengo.
- ¿Debería hacer una dieta y una rutina de definición?, aunque tengo entendido que esto es para los que ya llevan una buena temporada en el gym.

En fin, no tengo ni idea de qué hacer, por ello os pregunto a vosotros. No se si lo mejor sería bajar de peso, algo así como hasta los 70kg haciendo sólo aeróbicos, y luego empezar a machete con pesas y una buena dieta para volumen equilibrada para ir subiendo lo más limpio posible, no se..........¿qué pensáis?

Saludos y muchas gracias!

te recomendaria que primero quitaras toda la grasita que tienes de mas
haciendo definicion comiendo,entrenando y suplementandote correctamente para poder perder grasa lo mas pronto posible
cuando hayas llegado a tu % de grasa deseado comienza volumen
asi estaras mas limpio y se veran mas lo resultados
de lo contrario te verias tapado (Gordifuerte)
saludos

Entonces me recomiendas hacer una rutina de definición, y una dieta también para definición. Todo ello combinado con aerobicos 6 veces por semana 1 hora mas o menos. ¿Qué dices?

Muchas gracias y saludos!

si la dieta y rutina de definicion te van a ayudar a quitar esa grasilla
has 3 dias aerobicos lunes miercoles viernes a una intensidad media
elige el aparato de aerobico que mas te guste y has 30 min
una hora es demasiado
te recomiendo que te suplementes con Carnitina y algun termogenico
y por supuesto una buena proteina pura!

Con un 24% de grasa mi consejo es que no hagas volumen o te verás en un problema aún mayor en unos meses.

Llevas solo dos semanas en el gimnasio, yo en tu lugar haría una rutina fullbody de tres días para dar un estímulo frecuente a todos los grupos musculares.

Céntrate en aprender correctamente la técnica de los ejercicios antes de pensar en meter pesos altos, sobre todo en ejercicios multiarticulares.

Puedes hacer aeróbico 4 ó 5 días a la semana, quizá no sea necesario 6 días pero si lo planteas bien no veo por qué no.

Varía el entrenamiento aeróbico, no hagas lo mismo todos los días o terminarás por aburrirte. Puedes alternar sesiones largas (40-60 minutos) de cardio suave (60-70% de tus pulsaciones máximas), con HIIT (sprints cortos alternados con carrera suave) y fartlek (sesiones con alternancia de ritmo suave y medio).

Y por supuesto lo más importante es la dieta. Esta debe ser hipocalórica y bien planteada. ¿Tienes ya algo pensado al respecto?

Pues la verdad es que me habéis sido de una gran ayuda, porque en otros foros me habían dicho que me metiera en volumen de lleno, y a mi me parecía demasiado rápido y arriesgado. Así que os doy las gracias de veras!

Veras Grant, el caso es que hago 45 minutos de bicicleta manteniendo unas 136 pulsaciones/min., y luego 20 mins. de cinta, manteniendo también 136 pulsaciones, y a los cinco minutos hago un sprint de 1 min. a unos 15km/h, y luego vuelvo a bajar una vez pasado en minuto. La verdad es que he bajado casi 1'5 kg en dos semanas, pero como tn estaba haciendo pesas, y comiendo con pocas calorias (unas 1500 al dia) y muchas protes, es posible que haya ganado músculo y por ello no baje tanto de peso, aunque la barriguilla me la veo menos inflada. Por aburrirme no te preocupes Grant, porque mientras me pongo una peli en el móvil, jeje! ¿Qué os parece este programa de aeróbicos?

En cuanto a la dieta, por la mañana como algo de hidratos porque entreno sobre las 12:30, a mediodía ternera, atún o similar... A media tarde me tomo una fruta o algo así, y por la noche o bien una ensalada, o espárragos al horno, o champiñones con su poco de jamón revuelto, y un yogur desnatado, en fin...., más o menos eso es lo que como. Ah!, y después de entrenar mi batido de 28gr de protes con agua.

Pues eso es todo, muchas gracias por vuestra ayuda, no dudare en preguntarle cuando me surja alguna cuestión, y perdonad por las preguntas de novato, jajaja!

Muchas gracias, y saludos a todos!

no es necesaria la fruta en la tarde! no se necesita la fructousa (Azucar de las frutas)
y si comes fruta procura comertela a cualquier hora pero antes de entrenar

Atrás