Sobre si se o no de futbol, no te podría decir. Porque primero que nada: ¿Qués es saber de futbol?¿Cuando una persona comienza o deja de saber acerca del futbol?
Si, me gusta la liga inglesa, y junto con la argentina deben ser de las mejores del mundo. Por competitividad, calidad de equipo y espectáculo dado. No veo mas futbol ingles que el español, ni español que el ingles. El futbol que no veo es el chileno.
Sobre Reina, Piqué y Torres, es solo un punto de vista mío.
A Piqué, En el video de más arriba ya lo dije, Ronaldo se lo lleva en velocidad y se lo gambetea varias veces. Saca 2 pelotas de forma deliberada o con querer.
Tú lo encontrarás en buen nivel; pero para mí no es mejor que Terry, Ferdinand, Vidic, Cannavaro o Nesta, o el mismo Puyol. En Samuel estoy de acuerdo.
Sobre las Clasificatorias Sudamericanas y Centroamericanas, no estoy de acuerdo en tu opinión, pero las europeas las veo de la misma forma.
Cuanto nos gustaría jugar contra equipos de la envergadura de Armenia, Estonia o Bélgica y rehuir de las grandes potencias como la brasileña o argentina; como en el caso de ustedes, donde jamás se topan con Alemania, Inglaterra o Italia en un mismo grupo. A ustedes y a las demás potencias europeas, les aseguran su presencia en el Mundial haciendo eso. Acá no, y tienes el caso de Argentina que por un poco y no va.
Sobre Silva, Mata o Pedro, serán catalogados como incisivos jugadores, pero allá España. Nosé si sea artificio de la prensa española o de los hinchas españoles. Pero te digo que acá en ni una parte de Sudamérica suenan tan temibles. Que sean buenos nadie lo discute, pero desequilibrantes como lo es Xavi, no.