Que tal Quetzal. Te voy a contar mi experiencia:
En mi adolescencia, como la mayor parte de los chicos/as de esta edad comencé a tener acné en la cara, espalda e incluso el pecho. Cuando iba al médico lo solucionaba diciendo que era de la edad y sólo me aconsejo utilizar las toallitas
Leder Pax, que para secar un poco los granitos servían pero que igual no solucionaban el problema, además de que veías las estrellas cuando las usabas porque eran prácticamente alcohol. Después de esto probé suerte con otros dermatólogos que me recetaron varias cremas, el
Doxiclat del que has hablado, incluso pastillas que en los prospectos ponían que eran tratamiento para el tifus y no decían nada del acné, imagínate nada sirvió, hasta que ya llegué a un punto en el que estaba muy jodida sobre todo anímicamente y pedí lo más fuerte, la
Isotretinoína (nombres comerciales
Roacutan,
Dercutane 40 mg en mi caso) y combinado con cremas como
Nadixa y posteriormente al finalizar tratamiento con
Ácido glicólico el acné consiguió desaparecer. La
Isotretinoína tiene efectividad en un 98% creo recordar. El tratamiento te lo receta el médico, tienes que firmarlo y las recetas las debe sellar el inspector médico en el caso de la seguridad social o si tienes por privado tu médico debe pedir un permiso especial para darte la receta. Debes hacerte un control mediante análisis de sangre todos los meses, al igual que visitar al médico. Las pastillas tienen bastantes contraindicaciones y efectos adversos en mujeres, pero en hombres creo recordar que teníais menos. Lo peor para mí fue lo seca que estaba la piel, ya que se me caía a trozos, los labios partidos y en carne viva por ejemplo, decir también que engordé bastante y además tenía un cansancio exagerado (imagínate la tontería de subir escaleras, para mí era un suplicio, muchas veces no podía con mi cuerpo), en cuanto a las lentillas por suerte pude seguir utilizándolas así que sin problema. Ahora bien, te digo que a pesar de haberlo pasado realmente mal, el acné desapareció y la mayor parte de puntos negros; ahora te salen un par de espinillas de vez en cuando y punto, pero nada fuera de lo normal. Sigo utilizando todavía el
Ácido glicólico y me va genial. Yo recomiendo el tratamiento totalmente, aunque pásate por el dermatólogo y coméntale el tema a ver que decide recetarte.
Mucha suerte. Un saludo!