¿Que tipo de cuerpo crees que soy?

Eres mayormente ecto, con algo de meso y un poquitin de endo.

Todos tenemos parte de los 3 tipos somaticos. Un abrazo paisano.

endo? no me jodas juancar jaja
me lo dices porque todos TODOS tenemos algo de endo? o porque?
yo pensaba que talvez podia ser ecto-mesomorfo no se..
pero dices que mayormente soy ecto no?

Un abrazo tio!!

Eres mayormente ecto, con algo de meso y un poquitin de endo.

Todos tenemos parte de los 3 tipos somaticos. Un abrazo paisano.

Déjame que discrepe, se que no lo dices tu, sino que lo pone en libros supuestamente científicos, pero se descifro nuestro código genético hace poco, mucho después de estas estúpidas determinaciones, y da la casualidad que nuestro fenotipo es demasiado complejo para contemplar solo 3 "tipos somáticos".

Nuestro fenotipo determina como somos exteriormente, y las posibilidades son infinitas. Basta con mirarse al espejo y determinar que no concuerda con ninguno de los 6.000.000.000 de humanos que habitan la tierra.

Última edición:
endo? no me jodas juancar jaja
me lo dices porque todos TODOS tenemos algo de endo? o porque?
yo pensaba que talvez podia ser ecto-mesomorfo no se..
pero dices que mayormente soy ecto no?

Un abrazo tio!!
Claro, por eso te digo que tienes un poquitin de endo nada mas.

Déjame que discrepe, se que no lo dices tu, sino que lo pone en libros supuestamente científicos, pero se descifro nuestro código genético hace poco, mucho después de estas estúpidas determinaciones, y da la casualidad que nuestro fenotipo es demasiado complejo para contemplar solo 3 "tipos somáticos".

Nuestro fenotipo determina como somos exteriormente, y las posibilidades son infinitas. Basta con mirarse al espejo y determinar que no concuerda con ninguno de los 6.000.000.000 de humanos que lo habitan.

Pues claro, pero por lo general, tenemos una parte de cada uno de los tipos somaticos.

__genial__

Nuestro fenotipo determina como somos exteriormente, y las posibilidades son infinitas. Basta con mirarse al espejo y determinar que no concuerda con ninguno de los 6.000.000.000 de humanos que habitan la tierra.

estas diciendo que hay infinitos fenotipos o 'tipos de cuerpo'?

No, el fenotipo es la parte de nuestro genotipo que determina como somos. En resumen, genética.

Eso de los "somatipos" es un invento de algún iluminado que pensó en catalogar de algún modo las infinitas formas que puede tener un cuerpo (obviamente es algo "incatalogable"). Es por decirlo de alguna una manera en que grado eres gordo o delgado, pero comprenderás, que no se es gordo o delgado a secas si no que puedes serlo mas o menos dependiendo de tu genotipo (genética vamos), es como una escala de grises donde se puede ser mas blanco o menos blanco pero jamas encajaras en un punto exacto.

El problema es cuando añadimos colores y formas, y millones de variaciones mas que serian las que define la genética. Aquí es donde hay un problema, como coño defines cual es el azul cobalto esmeralizado puro, o el rojo ferrari schumacher del 99.

Evidentemente puedes meter el azul con los azules y el rojo con los rojos, pero las personas no dependen de unos pocos colores, osea 3 somatipos, sino que son millones de genes los que nos definen, uno puede tener huesos delgados, musculatura abrumadora, estomago de 50 cl, metabolismo superacelerado, mas grasa que un cerdo, etc y cada una de estas cualidades aunque vayan ligadas son independientes.

se me olvido decir que evidentemente puedes ser geneticamente un ogro, y por causas externas a esta ser un canijo.

ahí es donde reside lo que definen somatipos.

seria el grado de capacidad para asimilar musculo/grasa que tiene uno (otra vez genetica, por supuesto), pero entiende que no se puede calificar a alguien tan a la ligera.

pero no hay que darle mucha importancia porque cada cuerpo es un mundo.

este topic me suena un poco narcisista, no se quizas es idea mia, pero todos sabemoss a "simple ojo" que biotipo somos al menos en los aspectos mas caracteristicos.

se me olvido decir que evidentemente puedes ser geneticamente un ogro, y por causas externas a esta ser un canijo.

ahí es donde reside lo que definen somatipos.

seria el grado de capacidad para asimilar musculo/grasa que tiene uno (otra vez genetica, por supuesto), pero entiende que no se puede calificar a alguien tan a la ligera.

pero no hay que darle mucha importancia porque cada cuerpo es un mundo.

Muy interesante,no sabia yo todo eso,ya me quedo mas claro,gracias.

Atrás