¿QUÉ SON Y PARA QUÉ SIRVEN LOS BCAA´s?

Yo no hago peso muerto, pero el día que me dé por hacer seguro que no levantó casi nada xdd. Es igual que con el press banca ahora le estoy dando caña y voy subiendo peso porque yo siempre he sido de mancuernas antes que el press banca. Se nota muchísimo que levantas poquísimo los primeros dias

Si uno entrena fuerte en movimientos compuestos y se llega hacer realmente fuerte en variantes de banca, sentadilla o pm, o sin pm, es solo cuestion de semanas ponerse bastante fuerte en pm.

Igualmente si tu objetivo es la hipertrofia el pm es un buen ejercicio si, pero totalmente prescindible.
Solo lo veo imprescindible a no ser qje seas power y tu ibketivo evidentemente es levantar mas en cada basicos.

Te puedes pone bastante fuerte a base de variantes de ejercicios basicos sin incluir nunca ningun ejercicio basicos. Y si un dia te pica por por los basicos, no tardas en levantar marcas altas.

La misma pregunta se podria aplicar al peso muerto, que me pasa si no lo hago? Absolutamente nada

Se te va a dificultar entrar em um processo de fortalecimento y desarrollo. Si no haces peso muerto, pero quieres meterte em halterofilia, por ejemplo, estarás haciendo uma variante de peso muerto, y si no haces peso muerto pero te metes em um trabajo físico, como cargar cosas pesadas, cavar, etc, de 8 horas diárias, si bien no vas a ser um campeón de levantamento, vas a tener uma diferencia significativa de poder.

Caso seas competidor de power, si no haces peso muerto pues que vas a salir bien abajo em la tabla em los campeonatos.

Rspondido?

Si uno entrena fuerte en movimientos compuestos y se llega hacer realmente fuerte en variantes de banca, sentadilla o pm, o sin pm, es solo cuestion de semanas ponerse bastante fuerte en pm.

Igualmente si tu objetivo es la hipertrofia el pm es un buen ejercicio si, pero totalmente prescindible.
Solo lo veo imprescindible a no ser qje seas power y tu ibketivo evidentemente es levantar mas en cada basicos.

Te puedes pone bastante fuerte a base de variantes de ejercicios basicos sin incluir nunca ningun ejercicio basicos. Y si un dia te pica por por los basicos, no tardas en levantar marcas altas.

Ejemplo de lo que digo: José tiene um trabajo físico muy exigente, y entonces no necessita el mismo trabajo com pesas que sí necesitaría um funcionário de escritório o de tienda para la parte orgânica. Si quiere tener diferencia significativa.

La misma pregunta se podria aplicar al peso muerto, que me pasa si no lo hago? Absolutamente nada

Yo no entiendo la pregunta fuera completamente de lugar. Yo pregunté algo serio porque el compañero habla de la importância de las bcaa, y yo pregunté que passa si no las tomo. Podía ser que se me debilitara alguna estrutura o alguna función física parasse de andar. Por ejemplo podría haberme respondido : "se te duermen las manos" y yo diría, a mí se me duermen las manos, es carência de bcaa. Pero no, resulta que no tiene nada para me decir.

Ahora, tu pregunta está totalmente fuera de lugar. y fue contestada:

- progresas menos em fuerza y desarrollo
- eres ruin como competidor de pesas

Si no te interessa fuerza ni desarrollo, que cuernos haces em um site de educación física orientada para esse lado.

on tu critério, mientras sigas vivo está bien, entonces no necessitas hacer deporte ni cuidarte em la alimentación.

Vigilate um poco lo que escribes, porque estás haciendo um triste papel

Ejemplo de lo que digo: José tiene um trabajo físico muy exigente, y entonces no necessita el mismo trabajo com pesas que sí necesitaría um funcionário de escritório o de tienda para la parte orgânica. Si quiere tener diferencia significativa.

Yo te aseguro que siguiendo un programa sin ejercicios basicos, sí eligiendo ejercicios correctos con mismos patrones de movimiento, te pones bien fuerte, tengas el trabajo que tengas.

Yo tuve un trabajo durante años con un esfuerzo fisiko brutal,todo el dia levantando chapas,bigas de hierro,estructuras de metal etc y nunca me hizo falta hacer peso muerto para levantarlas,eso es otra gilipollez y aqui en el foro nadie quiere ser campeon de haltero,power o lo que sea,otra gilipollez.

Que significa "los correctos padrones de movimento".

Porque sentadilla atrás sentadilla frontal, sentadilla nuca, lo mismo que peso muerto a lumbar peso muerto rumano jalones de halterofilia son alternativas de los básicos clássicos y funcionan igual que ellos.

Ahora, si le sacas el elemento tensión que supone cargarse kgs y te obliga a uma reacción orgânica y mental y de todos los músculos fijadores, no la sustituyes com ejercicios localizados.

El índice de brutalidad, que es la razón por la que hacemos los básicos lo obtienes también com um trabajo pesado o com drogas. No com localizados por más que los localizados sean más eficientes para estimular um músculo concreto.

Fuerza y desarrollo se consigue SIN PESO MUERTO Y SIN SENTADILLAS tranquilamente,NO son ejercicios imprescindibles.

Ahora, lo que no tiene sentido, es que esta discusión ya la dimos em 7000 debates em este mismo site. Este de aquí es um debate sobre bcaa. Concluimos que no sirve para nada un atleta médio estar gastando dinero em eso.

Ahora, está el debate sobre la clasificación de los ejercicios, el del índice de brutalidad, y el de organizar un proyecto em lugar de seguir rutinas, que son los idóneos para esclarecer el papel de los básicos y sus eventuales alternativas. Sugiero seguir el debate ahí porque si hubiera algo que no haya sido dicho aqui y está allí nos evitamos discusión al pedo, y si hubiera algo nuevo, entonces lo colocamos donde debe estar y no en uma boludez sobre suplementos.

Yo te aseguro que siguiendo un programa sin ejercicios basicos, sí eligiendo ejercicios correctos con mismos patrones de movimiento, te pones bien fuerte, tengas el trabajo que tengas.

El viejo entrenamiento H.I.T rutinas fullbody 1 serie por grupo muscular tres veces por semana, llegando al fallo lo cual es anecdotico porque a 1 repeticion del fallo es màs o menos lo mismo y te quemas menos, pero es algo que les sirvio a muchos

Cansado de terraplanismos.

Afirmaciones hay que fundamentarlas e ir al debate serio si se quiere que se aprueben.

Pegar lo que ya fue discutido y cerrado, buscar ENTENDERLO, buscar errores, y si los hay, explicarlos de manera coherente y em el lugar donde se deben explicar.

Y aguantar la refutación si la hay.

Yo no entiendo la pregunta fuera completamente de lugar. Yo pregunté algo serio porque el compañero habla de la importância de las bcaa, y yo pregunté que passa si no las tomo. Podía ser que se me debilitara alguna estrutura o alguna función física parasse de andar. Por ejemplo podría haberme respondido : "se te duermen las manos" y yo diría, a mí se me duermen las manos, es carência de bcaa. Pero no, resulta que no tiene nada para me decir.

Ahora, tu pregunta está totalmente fuera de lugar. y fue contestada:

- progresas menos em fuerza y desarrollo
- eres ruin como competidor de pesas

Si no te interessa fuerza ni desarrollo, que cuernos haces em um site de educación física orientada para esse lado.

on tu critério, mientras sigas vivo está bien, entonces no necessitas hacer deporte ni cuidarte em la alimentación.

Vigilate um poco lo que escribes, porque estás haciendo um triste papel

Pero vamos a ver Agomez, que te me vas por la tangente.
Tu afirmas que como no te pasa nada malo por no tomar BCAAs, los BCAAs son totalmente prescindibles.
Yo afirmo que por esa regla de 3, como no pasa nada por no hacer peso muerto, el peso muerto es prescindible.
Si das respuestas demagogicas a preguntas concretas, asume que te respondan al mismo nivel

Que significa "los correctos padrones de movimento".

Porque sentadilla atrás sentadilla frontal, sentadilla nuca, lo mismo que peso muerto a lumbar peso muerto rumano jalones de halterofilia son alternativas de los básicos clássicos y funcionan igual que ellos.

Ahora, si le sacas el elemento tensión que supone cargarse kgs y te obliga a uma reacción orgânica y mental y de todos los músculos fijadores, no la sustituyes com ejercicios localizados.

El índice de brutalidad, que es la razón por la que hacemos los básicos lo obtienes también com um trabajo pesado o com drogas. No com localizados por más que los localizados sean más eficientes para estimular um músculo concreto.

Sentadilla, press banca, peso muerto. Son ejercicios bueno, que dan aprendizaje pero lo mas importante que tienen estos ejercicios esque te enseñan los patrones de movimiento basicos, y te permiten cargad bastabte.
El patron de movimiento puede ser basico, el ejercicio segun lo que busques.

Si eres power debes hacerlo si o si, si eres culturista debes realizar esos patrones de movimiento porque son los que mas te van a hacer avanzar pero puedes cambiarlos por, cualquier patron de movimiento del tipo

Empuje horizontal ( banca )
Empuje dominante de cadera ( sentadilla )
Empije dominante de rodilla ( pm )

Luego, el power eligirá otros movimientos no tan basicos que crea convenientes para tal fin, pero creo que unos segundos basicos no deben faltar. Porque te van a ayudar a mejorar y reforzar los primeros patrones de movimiento.

Empuje vertical
Tiron vertical
Tiron horizontal

Suelen elegirse un press militar, unas dominadas, y un remo barra, pero son totalmente intercambiables por cualquier ejercio que cumpla esos mismo patrones de movimiento.

En resumen.

Un power necesita basicos si o si porque se va a examinar de ellos.
Un culturista necesitaría esto:

Empuje horizontal y vertical
Tiron horizontal y vertical
Empuje dominante de rodilla
Empuje o tiron segun se mire dominante de cadera

Entoces con esto, no creo que tenga que poner ejemplos que nadie sepa ya que ejercicios pueden ser sustituidos por esos, pero bueno, por si nos lee gente nueva

Press banca
Remo barra
Press militar
Dominadas
Sentadilla
Pm

O

Press banca declinado
Remo con apoyo en pecho
Press hombro mancuerna
Jalon cualquier tipo
Sentadilla bulgara
Rack pull

O

Floor press
Remo ligeramente inclinado
Press hombro maquina
Rack chins
Prensa
Pm sum

O

...

Cada uno al gusto. Quien siga una progresion lineal a un rango de repes de entre 8/12, con un numero de repes totales por semana justo como para recuperarse pero que no sea tan pequeño que no te permita tener adaptaciones, o sea ni quedsrse corto ni pasarse, entre 40 y 70 repeticiones semanales por cada uno de esos ejercicios suele funcionar.

Buscar cada vez levantar mas en cada uno de esos. Manejando cargas a proporcion.

En la banca debería llegar a levantarse 1,5 x peso corporal objetico
Sentadilla 2 x peso corporal objetico
Pm 2,5 x peso corporal objetivo
Press militar 1 x peso corporal objetico

1 rm

No hace falta hacer 1 rm para hipertrofia. Le sacar el 75% y te lo calcular cuando saques 10 repes qje viene a ser el 75%

Es decir, suponiendo que pesas 100kg, en banca debes ser capaz de levantar una vez 150k pero no es necesario trabajar a 1 repe, entoces le haces a 150 el 75%

150 x 0,75 112,5kg a 10 repes aprox..

Indice de brutalidad, sinceramente, hagas el ejercicio que hagas, creo que se tiene o no se tiene. Una progresion te va a ayudar mas o te va a atudar menos con segun que ejercicios, pero o naciste bruto, no no te harás bruto. Igual que las mujeres no son como los hombres.

Pero vamos a ver Agomez, que te me vas por la tangente.
Tu afirmas que como no te pasa nada malo por no tomar BCAAs, los BCAAs son totalmente prescindibles.
Yo afirmo que por esa regla de 3, como no pasa nada por no hacer peso muerto, el peso muerto es prescindible.
Si das respuestas demagogicas a preguntas concretas, asume que te respondan al mismo nivel

Mirá, pibe. Ninguna respuesta yo hice uma pregunta porque el compañero vino a dictar cátedra sobre um produto. Es perfectamene legítimo que yo le pregunte que me passa si no lo tomo.
Ahora, donde yo haga propaganda de algo, es legítimo que tú o cualquier perro me pregunte que passa si no hace uso de lo que yo propagandeo.

Mucho Nos pesa tener que inculcar tan elementales conceptos.

Atrás