¿Que signifa ser fuerte?

Sí, pero es más fácil conseguir que un tipo fuerte (fuerte de verdad) consiga cumplir entrenamientos durísimos para volverlo rápido, a que un tipo rápido, muy rápido, consiga cumplir entrenamientos durísimos para volverlo fuerte.

Tambien está el tema anatómico. No le puedo pedir a un tipo con una estructura como para 150 k que por mucho que aumente su velocidad corra contra uno de 60, como tampoco le puedo pedir al de 60, por fuerte que sea, que compita como strongman.

Lo que estoy queriendo decir es que ser fuerte significativamente permite aprovechar mejor cualquier preparación para otra cosa que ser rápido significativamente.

Tambien está el tema anatómico. No le puedo pedir a un tipo con una estructura como para 150 k que por mucho que aumente su velocidad corra contra uno de 60, como tampoco le puedo pedir al de 60, por fuerte que sea, que compita como strongman.

Lo que estoy queriendo decir es que ser fuerte significativamente permite aprovechar mejor cualquier preparación para otra cosa que ser rápido significativamente.

ser fuerte es importante ser rápido tambien yo creo que son las dos caracteristicas más importantes que son propias del individuo, la velocidad es una carecteristica muy difícil de desarrollar. En los deportes creo que es lo más importante depende mucho de la caracteristica del deporte si es un deporte de caracterista anaerobica la fuerza es más importante en cambio de caracterista aerobica es más importante la velocidad. Basquet, futbol, tenis, natacion, boxeo, son más importante la velocidad...lucha, halterofilia, lanzamiento de disco, jabalina, martillo, gimnastia la fuerza.

Supongo que son respuestas normales en el foro en el que estamos, pero esperaba que alguien fuese un poco mas allá y comentase algo mas sobre la psicologia de la persona.
¿Es necesario levantar mucho peso para ser fuerte?

Por ejemplo hay gente aparentemente debil que aguanta unas ostias tremendas de la vida con entereza. Para mi eso tambien es ser fuerte.

Supongo que son respuestas normales en el foro en el que estamos, pero esperaba que alguien fuese un poco mas allá y comentase algo mas sobre la psicologia de la persona.
¿Es necesario levantar mucho peso para ser fuerte?

Por ejemplo hay gente aparentemente debil que aguanta unas ostias tremendas de la vida con entereza. Para mi eso tambien es ser fuerte.

Curioso lo qie comentas, para mi fortaleza física y mental NO van de la mano. Hace años, me contaban una anécdota mientars me hacía un tatuaje: al artista me refería como lloraba como una niña un negro americano grande como un armario mientras le tatuaba. Me contaba otra sobre un fulano que del dolor aguantaba la respiración y al minuto se caía redondo. Eso en cuanto al dolor físico, el dolor moral, por los mismos derroteros, hay gente que no aguanta nada.

Somos muy diversos, de eso no cabe duda

Saludos

Bueno, y como curiosidad antropológica, si hablamos de ritos de madurez, hay una tribu por ahí que al llegar el varón a la addolescencia, él mismo tiene que practicarse una subincisión en el cuerpo del pene, que dejan curar abierta, quedando su miembro abierto como una salchicha para el resto de la vida.

Creo que eso nos dice mucho sobre la fortalkeza de la mente sobre el cuerpo

Saludos

Curioso lo qie comentas, para mi fortaleza física y mental NO van de la mano. Hace años, me contaban una anécdota mientars me hacía un tatuaje: al artista me refería como lloraba como una niña un negro americano grande como un armario mientras le tatuaba. Me contaba otra sobre un fulano que del dolor aguantaba la respiración y al minuto se caía redondo. Eso en cuanto al dolor físico, el dolor moral, por los mismos derroteros, hay gente que no aguanta nada.

Somos muy diversos, de eso no cabe duda

Saludos

Pero, se puede llegar a tener fortaleza fisica sin tener fortaleza mental?

Depende, como decían antes hay que definir un contexto

Fortaleza para los envites de la vida? No creo necesario

Fortaleza entendida como disciplina de trabajo diario y valor para meterse debajo de 200 kilos en la barra? Sin duda alguna

Saludos

De todas maneras, con la fortaleza mental puede ocurrir como con la inteligencia, ya no existe un concepto único de la misma sino que se acepta que existen distintas inteligencias, la matemática, espacial, propio ceptiva, musical, social, emocional...

Con la fortaleza mental puede ocurrir igual, se podría descomponer en múltiples cualidades que en global se las denomine fortaleza. Habría que ver cuáles de esas características son deseables en los deportes de fuerza y cuáles no.

Saludos

la fortaleza mental es otra cosa una persona puede ser muy debil fisicamente y muy fuerte mentalmente.

Yo desde antes de las pesas ya tenía algo mas de fuerza que la media, pero nunca he destacado por ser fuerte realmente, donde he sido y hasta hoy nadie me ha ganado ha sido a velocidad en sprints, sin ningun tipo de entrenamiento específico para velocidad, soy realmente rápido.

Desde pequeño, me encantaba incluso venían mayores que yo en el colegio a echar un pique jeje, y me los cargaba corriendo.

Creo que lo comenté aquí los otros días. Si uno compara los discursos de Hitler y Mussolini declarando la guerra, llenos de exaltación, con sus seguidores electrizados y fanatizados, con el sereno discurso de Churchill "no nos rendiremos", entiende dónde está la verdadera fuerza.

Aquella fuerza que consiste también en ser el que rompe unanimidades, con una simple palabra: NO.

Yo en la escuela era el último corriendo y el primero luchando.
Lo cual muestra la sabiduría de la naturaleza: El que no quería luchar conmigo no tenía más que alejarse que jamás lo iba a alcanzar.

Yo en la escuela era el último corriendo y el primero luchando.
Lo cual muestra la sabiduría de la naturaleza: El que no quería luchar conmigo no tenía más que alejarse que jamás lo iba a alcanzar.

Ojo con las comparaciones que una cosa es la fuerza que tengas y otro tu talento en la lucha. A mi la lucha no se me da mal, mas que nada por mi velocidad, he tumbado tios mucho mas grandes y pesados que yo.
Ahora si el fuerte te caza, si es mucho mas fuerte que tu ahí no tienes mucho que hacer.

yo creo que más que "talento" lo que tenía era mayor peso directamente, y como en la escuela igual los otros no sabían luchar iban en desventaja.
Correr lo mismo, ni yo ni los otros "sabíamos" correr, los que eran livianos les resultaba más fácil y los más pesados más difícil.

No creo que haya un correlato entre fuerza física y mental. Algunos de los campeones que he conocido tienen mierda en la cabeza, otros no tanto pero son personas terriblemente conflictuadas del punto de vista síquico. Tal vez el individuo fuerte de condición inicial, eventualmente tenga una cierta solidez síquica (que no es lo más adecuado para ser un campeón ya que poco le importa algo que no tiene que hacer esfuerzo ninguno para conquistar) en el sentido de una buena autoestima y ser un tipo sin conflictos, lo que no quita que pueda ser eventualmente un individuo cobarde o sin voluntad o empeño para nada.

Y ejemplos de personas totalmente jodidas del punto de vista físico que son torres del punto vista moral o sicológico, los hay a patadas.

La historia de Diógenes y Alejandro muestra un poco este contraste.

Yo creo que la fuerza la determina la genética de cada uno. Uno que entrena va a ser mas fuerte que uno que no entrena, aunque este ultimo tenga fuerza sin entrenar. Pero si uno entrena y tiene fuerza de por si y el otro esta ganando la fuerza entrenando tambien yo creo que nunca va a llegar al punto de el otro. No se si me entendéis.

Creo que lo comenté aquí los otros días. Si uno compara los discursos de Hitler y Mussolini declarando la guerra, llenos de exaltación, con sus seguidores electrizados y fanatizados, con el sereno discurso de Churchill "no nos rendiremos", entiende dónde está la verdadera fuerza.

Aquella fuerza que consiste también en ser el que rompe unanimidades, con una simple palabra: NO.

Donde esta la fuerza ahí? El ejemplo de Hitler o en el ejemplo de Churchill?.

Atrás