¿Que sentido tiene frecuencia mayor a 1?

Rapinto

New member
No se supone que cada músculo tiene un tiempo de recuperación y a excepción de abdominales y gemelos la mayoria solo daria tiempo a entrenarlos descansados una vez a la semana

Enviado desde Samsung Galaxy S4

No es lo mismo hacer 6 ejercicios de un músculo en un día que hacer 1 o 2 ejercicios en un día. En el primer caso se necesita mayor tiempo de descanso para recuperarse. Corre 500 metros un día y 10 kilómetros otro dia, a ver si necesitas el mismo tiempo para recuperarte

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

En 72 horas, con buena alimentación y descanso, el músculo es capaz de recuperarse, siempre y cuando no lo hayas "machacado" un día como se hace en una rutina weider.
¿Por qué el gemelo y los abdominales son diferentes a otros músculos?

Salu2

No se supone que cada músculo tiene un tiempo de recuperación y a excepción de abdominales y gemelos la mayoria solo daria tiempo a entrenarlos descansados una vez a la semana

Se supone en base a que?

Por lo general los abdominales y los gemelos se recuperan mas rápidamente que otros musculos
En 72 horas, con buena alimentación y descanso, el músculo es capaz de recuperarse, siempre y cuando no lo hayas "machacado" un día como se hace en una rutina weider.

Salu2

No es lo mismo hacer 6 ejercicios de un músculo en un día que hacer 1 o 2 ejercicios en un día. En el primer caso se necesita mayor tiempo de descanso para recuperarse. Corre 500 metros un día y 10 kilómetros otro dia, a ver si necesitas el mismo tiempo para recuperarte

¿Pero ese estimulo de un solo ejercicio más frecuente producirá la misma o mayor hipertrofia que varios en el mismo dia dejandolo descansar?

Salu2
Se recuperan antes como dice oscar

¿que quieres decir exactamente con la pregunta inicial?

Quiero decir que porque cambiar una weider por una frecuencia mayor sij tener muy claro si eso producira mas hipertrofia o favoreceria una definicion

Por ejemplo en videos de toni gutierrez el lo explica defendiendo las weider

Se recuperan antes como dice oscar

Quiero decir que porque cambiar una weider por una frecuencia mayor sij tener muy claro si eso producira mas hipertrofia o favoreceria una definicion

Por ejemplo en videos de toni gutierrez el lo explica defendiendo las weider

Puedes poner ese video si no es molestia? o pasamelo por privado por favor, tengo curiosidad y no lo encuentro.

¿Pero ese estimulo de un solo ejercicio más frecuente producirá la misma o mayor hipertrofia que varios en el mismo dia dejandolo descansar?

En una weider haces 6 ejercicios en un sólo día para pecho, en una torso-pierna haces 3 ejercicios 2 días para pecho. La cantidad semanal de ejercicios es la misma, por lo que el estímulo recibido es el mismo. La diferencia es que en la weider en el tercer ejercicio ya estás reventao y en los siguientes no rindes bien, mientras que en la de frecuencia 2 los 6 ejercicios los haces al máximo rendimiento. De todas formas más no significa mejor

Las rutinas de frecuencia 1 son una caca, el dia que no puedes ira entrenar te jode ese "musculo" para toda la semana, y ya no lo tocas hasta la otra semana.
Con una rutina de frecuencia 1 te medio obligas a ir los 4-5 dias y no faltar a entrenar por lo que e dicho mas arriba, para no faltar el entreno a ningun musculo.

frecuencia1=caca

Voy a editar las normas.

10. Prohibido hablar de rutinas de frecuenia 1.

A mi me parece peor en ese sentido las fullbody por ejemplo, ya que la weider por ejemplo si faltas el martes, (en una rutina de 4 dias semanales) puedes hacerla el miercoles que tienes descanso o desplazar todos los dias hasta el sabado no se si me entiendes...En cambio las fullbody si faltas el lunes...No la vas a hacer el martes no? ya que el miercoles te toca otra vez y dos dias seguidos tengo entendido que no es muy correcto...
Las rutinas de frecuencia 1 son una caca, el dia que no puedes ira entrenar te jode ese "musculo" para toda la semana, y ya no lo tocas hasta la otra semana.
Con una rutina de frecuencia 1 te medio obligas a ir los 4-5 dias y no faltar a entrenar por lo que e dicho mas arriba, para no faltar el entreno a ningun musculo.

frecuencia1=caca

Voy a editar las normas.

10. Prohibido hablar de rutinas de frecuenia 1.

Si y no, depende de la experciencia que tengas del gimnasio, e visto mas de uno por el foro que hacia fullbodys cada dia (weak se llamaba?) y algunos mas y sin problemas.

La de Weak se que era una rutina experimental y no era mas que 1-2 semanas esa rutina, hay un tal jordi creo por youtube un powerlifter o como se escriba que entre así cada dia o bastante parecido a una fullbody.

A mi me parece peor en ese sentido las fullbody por ejemplo, ya que la weider por ejemplo si faltas el martes, (en una rutina de 4 dias semanales) puedes hacerla el miercoles que tienes descanso o desplazar todos los dias hasta el sabado no se si me entiendes...En cambio las fullbody si faltas el lunes...No la vas a hacer el martes no? ya que el miercoles te toca otra vez y dos dias seguidos tengo entendido que no es muy correcto...

Fácil. Si faltas el lunes, hacer martes/jueves y sábado

Y si sólo puedes entrenar dos días, pues dos días.

Y si sólo dos días seguidos, pues torso/pata

En laf frecuencia 1, si te pierdes un día, jodido te hallas (o no, siempre queda la opción de fumarse la pierna xD)

Para mi las rutinas de frecuencia son inventos de los foros para desacreditar a los monitores de gimnasio. No hay nada como una weider con minimo 5 o 6 ejercicios por grupo muscular y descansando 60 segundos.
Tambien se inventan cosas raras como supercompensacion ( o sobrecompensacion) , tolerancia al volumen, mejora de los basicos con entrenamientos de frecuencia e intensidad.

Voy al gimnasio un rato seguir con mi torso/pierna.

No se si he entendido bien...Segun tú, la supercompensacion es una invención de los foros?
Para mi las rutinas de frecuencia son inventos de los foros para desacreditar a los monitores de gimnasio. No hay nada como una weider con minimo 5 o 6 ejercicios por grupo muscular y descansando 60 segundos.
Tambien se inventan cosas raras como supercompensacion ( o sobrecompensacion) , tolerancia al volumen, mejora de los basicos con entrenamientos de frecuencia e intensidad.

Voy al gimnasio un rato seguir con mi torso/pierna.

solo estaba siendo ironico, creo que cada rutina tiene su funcion y que cada persona se adapta mejor de una forma u otra.
La principales ventajes de las frecuencias altas vienen ligados a que permiten por especializacion mejorar de forma rapida los ejercicios basicos y que por otro lado tienen un volumen de trabajo muscular mucho mas facil de supercompensar para todos los individuos.
Las rutinas divididas tambien tienen su punto fuerte, generan mayor fatiga en el musculo en cuestion, lo cuel puede ser bueno para la hipertrofia siempre que el estimulo fuera suficiente y que le individuo sea capaz de supercompensar ese esfuerzo, otro punto fuerte puede ser permiten mediante el aislamiento un trabajo de musculos en los que no seas dominante para corregir desbalanceos .

Lo que quiero decir con esto es que no considero las frecuencia 1 malas en absolutos, creo que a la larga son rutinas que acaban ocupando buena parte del tiempo de entreno de muchos deportistas pero no son rutinas que permitan un avance de optimo para la mayoria de los deportistas en fase iniciales si no tienen una buena base. Otro factor importante es ver que cantidad de volumen aguanta cada individuo ya sea de forma natural o con ayuda.

Última edición:
Qué sentido tiene la frecuencia mayor a 0,5? Qué sentido tiene la frecuencia mayor a 0,1?

La experimentación.

Si uno entrena un ejercicio, los músculos quedan adoloridos y medio fuera de forma por dos días, al tercer o cuarto día ya están muy bien para volver a entrenar. A partir de ahí, si no se les da entrenamiento, la tendencia es a perder algo de condición. Esto, claro, no se ve en los brazos en las weider, porque trabajan el día de brazos, el día de hombros, el día de pecho, el día de espalda, y el día de peso muerto. Pero se ve en las piernas, el tipo junta en un día solo el trabajo que es para dos o tres, sólo que como el proceso no es lineal, queda reventado (ahí andan todas las bromas de que el "dia de piernas" el tipo no consigue ni caminar), lo que es perfectamente esperable, y a los cuatro días, que estaría en condiciones de entrenar de nuevo, comienza a desacondicionarse. En fin, que hay gente que con esto progresa, claro, tiene que haber, porque es mejor que no hacer nada, y si se le echan cojones, un factor que no está muy bueno igual queda compensado, ok. Pero sería mejor si en vez de meter todo el entrenamiento 1 día y descansar 6 lo repartiesen aún cuando fuese 80 - 20%.

De cualquier manera, es mucho mejor que los culturistas de antes, que pensaban que si entrenaban piernas iban a arder en el fuego de los infiernos por la eternidad toda

Atrás