Que rutina me recomiendan para tonificar?

para definir musculos hay que tener una base decente,a ti parece que te falta fortalecerte y cuando lleves tiempo ya definiras.

afeitate ese sobaco que queda feo XD.

Cuanto llevas entrenando?Como es tu rutina? Que pesos mueves en los basicos?

Aparte de todo eso, ya te aclaro que para definir no existen rutinas, eso lo marcara unica y exclusivamente la dieta.
La rutina lo que si hace es marcar la calidad de esa definicion, siendo mejor usar rutinas de fuerza, para ayudarte a mantener el maximo de musculatura.

Si es cierto que un te falta musculo, pero antes de ponerte en volumen puedes bajar un poco ese porcentaje graso.

Para definir primero hay q tener una buena base de musculatura, en tu caso sería bajar un poco el porcentaje graso y luego empezar a fortalecer. Danos más datos para poder guiarte mejor, dieta, rutina, peso en los básicos, tiempo entrenando.

Es dcir, "bajar un poco el porcenaje graso" = corregir eventuales errores en la alimentación, ya que si alguien está gordo es porque no come en la forma adecuada.

Cuanto llevas entrenando?Como es tu rutina? Que pesos mueves en los basicos?

Aparte de todo eso, ya te aclaro que para definir no existen rutinas, eso lo marcara unica y exclusivamente la dieta.
La rutina lo que si hace es marcar la calidad de esa definicion, siendo mejor usar rutinas de fuerza, para ayudarte a mantener el maximo de musculatura.

Si es cierto que un te falta musculo, pero antes de ponerte en volumen puedes bajar un poco ese porcentaje graso.

Nunca entendí lo de por ejemplo, en el caso de estar con una rutina con un volumen alto para hipertrofia, entrar en definición bajando las kcal y inmediatamente cambiar a una 5x5 con básicos y poco más. Si le bajas las kcal y encima le bajas la exigencia quitando al cuerpo el estimulo que tenía anteriormente, pues creo que es el coctel perfecto para perder la mayor masa muscular posible

No lo entendiste porque no tienes la estructura teórica para localizarlo en las coordenadas que tiene sentido. Efectivamente tu intuición no te engaña y en las coordenadas que lo ves sería algo así como la derecha de Brasil pedir la salida del presidente del senado, es decir, un gol en contra.

Explico: para la mayoría de las personas no tienen sentido los procesos "volumen" ni "definición", que son específicos del culturismo de competición. Son proyectos que tienen que tener muy claros los objetivos y son diferentes de acuerdo con condiciones iniciales y cronogramas. Dejemos esa parte de lado por el momento que no viene al caso.

Lo que ocurre con la enorme mayoría es que están en un proceso de fortalecimiento y desarrollo acompañado de una alimentación correcta. Esta alimentación correcta, según los casos, ya da cuenta de los excesos de peso o de las subnutriciones e infrapeso. Y ese proceso vale con cualquier esquema que implique una progresión de carga en cualquier rango en el que la mayoría del trabajo de básicos está entre 5 y 10 repeticiones y el trabajo de no básicos está por encima de las 8 repeticiones. Aquí no hay impacto orgánico por hambre, no hay adiposidad descontrolada ni nada por el estilo. Vale 5 x 5 como pueden valer más una cantidad de esquemas en tanto sean confortables para el atleta.

Donde surge la confusión: existe una forma errada de entrenar que dice: volumen = exceso calórico + bombeo, ahí el tipo durante un período entrena matándose a torso a altas repeticiones y hace un sistema muy poco exigente en los ejercicios básicos. Come igual una Bestia, y algo crece, aunque también agarra una buena cantidad de grasa. Entonces hace lo que él llama de "definición", que no es lo que hacen los culturistas sino ajustar la dieta para perder esa grasa ridícula que agarró de más. Entonces comienza a hacer lo que le faltó antes: peso muerto y sentadilla con mayor regularidad y compromiso. Como es algo que lo había tomado en joda, es natural que progrese aún con un aporte calórico menor, que tampoco tiene impacto, porque en el punto que está, quemar excesos de grasa también es un processo natural. No va a perder musculatura e incluso hasta gane. Solamente está corrigiendo lo que comió de más y lo que entreno de menos.

Si en cambio agarras un atleta maduro, que quiere caer por debajo de su nivel adiposo saludable, y lo pones a levantar pesos extremos, lo que va a suceder es que no sólo no va a crecer, sino que se va a lesionar con certeza.

Hola mi nombre es Agustin, mido 1,75 y peso 85kg. Estoy haciendo una rutina de peso y lo que yo quiero es definir los musculos. Buscaba la ayuda aca para que me recomienden una buena rutina, obvio que empece a comer bien y liviano. Aca dejo una foto de mi cuerpo para que se orienten mas.

http://i65.tinypic.com/2k1wlg.jpg

http://i68.tinypic.com/2rnubm0.jpg

Gracias y espero respuestas.

Nos puedes ayudar a crear un perfil tuyo, con unas respuestas simples.

1- Cuanto tiempo llevas entrenando.
2- Tipo de rutina.
3- Cuanto levantas en sentadillas y en que rangos.
4- Cuanto mide tu pecho, cintura, y brazos.

Un saludo.

Nunca entendí lo de por ejemplo, en el caso de estar con una rutina con un volumen alto para hipertrofia, entrar en definición bajando las kcal y inmediatamente cambiar a una 5x5 con básicos y poco más. Si le bajas las kcal y encima le bajas la exigencia quitando al cuerpo el estimulo que tenía anteriormente, pues creo que es el coctel perfecto para perder la mayor masa muscular posible

Lo unico que pierdes es algo de bombeo, pero al musculo le estas dando mayor intesidad, y esta demostrado que ayuda mas a mantener mayor musculatura.

Al estar en déficit el cuerpo tampoco aguantaría ni se recuperaría de rutinas con alto volumen, puede ser q al principio si, pero a medida q pase el tiempo las marcas irán bajando, y el rendimiento también. No tiene sentido meter tanto volumen, sino más bien intensidad. Te asegura ir quemando grasa con una dieta correcta, mantener la mayor masa posible, y a demás no perder tanto rendimiento ni desgastarte al punto de poder lesionarte

Con agomez totalmente de acuerdo, pero hablando de un entrenamiento bien planteado, con su incisión en los ejercicios básicos y sus accesorios. Yo pienso que reducir drásticamente el volumen total de entrenamiento a una rutina minimalista de fuerza en los ejercicios básicos, hace que aquellas partes que anteriormente estábamos estimulando con los ejercicios accesorios, por justamente desentrenamiento haya la posibilidad de perder masa muscular. Sobre todo al principio del proceso de definición, cuando no estamos justamente en condiciones extremas, ya que justamente la grasa nos ayuda en el proceso de recuperación y aun hay un consumo de kcal adecuado.
Cuando el cuerpo ya empiece a bajar el rendimiento, la cuestión seria acortar un % del total del volumen del entrenamiento, y así eventualmente hasta el final del proceso, manteniendo en todo momento la misma esquematización con la cual estuvimos en nuestra etapa de desarrollo muscular.
Respecto al mito de la intensidad, para mantener el musculo, no es necesario esto, ya que lo hara que pierdas masa muscular será:
-La falta de estímulo (que es poco probable en caso de que entrenes)
-No ingerir sufieciente proteína
-Un déficit demasiado bajo
-Y que tus hormonas no funcionen como toca

Con agomez totalmente de acuerdo, pero hablando de un entrenamiento bien planteado, con su incisión en los ejercicios básicos y sus accesorios. Yo pienso que reducir drásticamente el volumen total de entrenamiento a una rutina minimalista de fuerza en los ejercicios básicos, hace que aquellas partes que anteriormente estábamos estimulando con los ejercicios accesorios, por justamente desentrenamiento haya la posibilidad de perder masa muscular. Sobre todo al principio del proceso de definición, cuando no estamos justamente en condiciones extremas, ya que justamente la grasa nos ayuda en el proceso de recuperación y aun hay un consumo de kcal adecuado.
Cuando el cuerpo ya empiece a bajar el rendimiento, la cuestión seria acortar un % del total del volumen del entrenamiento, y así eventualmente hasta el final del proceso, manteniendo en todo momento la misma esquematización con la cual estuvimos en nuestra etapa de desarrollo muscular.
Respecto al mito de la intensidad, para mantener el musculo, no es necesario esto, ya que lo hara que pierdas masa muscular será:
-La falta de estímulo (que es poco probable en caso de que entrenes)
-No ingerir sufieciente proteína
-Un déficit demasiado bajo
-Y que tus hormonas no funcionen como toca

Repito lo mismo. Lo que pierdes es bombeo, por eso te puede dar la sensacion de perder masa.

Aver, que tampoco esta mal ni mucho menos como tu dices, y dudo que la diferencia sea sinificativa, solo me baso en lo leido y en los estudios.

Repito lo mismo. Lo que pierdes es bombeo, por eso te puede dar la sensacion de perder masa.

Aver, que tampoco esta mal ni mucho menos como tu dices, y dudo que la diferencia sea sinificativa, solo me baso en lo leido y en los estudios.

Eso, se pierde bombeo, pero al hacer series pesadas reclutas la mayor cantidad de fibras posibles y digamos coloquialmente que puedes "mantenerlas activas" durante la definicion (definicion hablando en caso de culturismo), si es el caso del que esta gordo y quiere bajar a un peso saludable no aplica esto, sino cualquier esquema basico

+1 lo que se pierde es bombeo (se vacía el glucogeno) se necesita mucho menos volumen para mantener músculo que para crearlo. Además no necesitas hacer una rutina 5x5 obligadamente, con solo reducir el volumen aumentar la frecuencia y entrenar pesado (5-8) ya está.

Atrás