Que rutina hacer luego de una 5x5 ?

Bran_zuluaga

New member
Buenas tardes, Que me recomendarian ustedes despues de hacer la rutina de fuerza para principiantes de Mark Rippetoe ? en un mes y medio termino con esta rutina, pero me gustaria que dieran su opinion, gracias de antemano

Así, es medio difícil, cuáles son los kilos movidos en los básicos. y cuáles las dificultades que se presentan para mover más kilos?
(por ejemplo: coloco X en sentadillas y no puedo colocar más porque se rajan los quádriceps, o coloco Y en peso muerto y si pongo más kilos se me abren las manos)

Por el momento en sentadilla 75 kilos, en peso muerto 100 kilos, en banca plana 51.5 kilos, en press militar 35 kilos y en remo pendlay 59 kg, por ahora solo veo problemas con banca plana y press militar, llegado a un peso ( por encima de los 55 en BP y 35 en PM) no tengo muy buena tecnica que digamos. En cuanto al peso muerto, a los 100 kilos se me tienden a resbalar un poco los dedos, pero eso lo voy mejorando al entrenar el agarre, y las sentadillas paulatinamente van mejorando, no me veo estancado aun

Entonces cualquier sistema funciona en tanto tenga una tendencia a subida de kilos. Yo iría (como voy yo mismo) en una progresión lineal simple, iniciando relativamente liviano para mantener un buen control de la técnica. Hay un sistema soviético bastante popular en los 80 que continúa vigente (Smolov, creo que se llama) algo más prudente que una progresión lineal, pero también efectivo.

El press banca en cierto modo es esperable que de algun problema porque está fuerte en relacion a la sentadilla y el peso muerto, entonces es probable que suba algo más lento que la sentadilla y el peso muerto. El press militar en general va atrás del press banca, y no es conveniente forzarlo mucho si la técnica no está bien asimilada y la cintura bien reforzada.

Mes y medio me parece poco para dejar la Starting Strength

Lo normal es seguirla durante 6 meses.

Mes y medio me parece poco para dejar la Starting Strength

Lo normal es seguirla durante 6 meses.

De verdad? no seria ya mucho tiempo 6 meses para una rutina?, porque por mi me quedaria un muy buen tiempo haciendo esta rutina, me parece comoda y se me ajusta apenas para mis requerimientos, talvez siga un mayor tiempo mas con esta rutina y de pronto siga con el esquema smolov que agomez me ha propuesto, aun sin embargo seguire con la rutina, cada cierto tiempo estoy sacando records y no me estanco tan facilmente en sentadilla y peso muerto

De verdad? no seria ya mucho tiempo 6 meses para una rutina?, porque por mi me quedaria un muy buen tiempo haciendo esta rutina, me parece comoda y se me ajusta apenas para mis requerimientos, talvez siga un mayor tiempo mas con esta rutina y de pronto siga con el esquema smolov que agomez me ha propuesto, aun sin embargo seguire con la rutina, cada cierto tiempo estoy sacando records y no me estanco tan facilmente en sentadilla y peso muerto

Cómoda? SI se te hace cómoda es que aun tienes mucha progresión por delante.

Las rutinas no tiene una duración determinada ni hay que cambiarlas constantemente.

Deja la Starting cuando, después de hacer varias descargas, seas incapaz de seguir progresando de forma lineal.

Yo si fuese tú no haría Smolov. No tienes necesidad aun de hacerla.

Okey tomare tu consejo, es que siempre he tenido dicha duda sobre las rutinas, entonces en el momento en que me estanque de ese modo buscare otra rutina, mientras seguire progresando con esta rutina, lo que si se es que luego de 3 meses hare una descarga y seguire nuevamente para mirar hasta donde llego.Tengo entonces una ultima duda: ¿ en que consiste esa smolov de la que habal agomez ? ¿ en que momento se deberia de usar?.Ante todo gracias por resolver mis dudas

Okey tomare tu consejo, es que siempre he tenido dicha duda sobre las rutinas, entonces en el momento en que me estanque de ese modo buscare otra rutina, mientras seguire progresando con esta rutina, lo que si se es que luego de 3 meses hare una descarga y seguire nuevamente para mirar hasta donde llego.Tengo entonces una ultima duda: ¿ en que consiste esa smolov de la que habal agomez ? ¿ en que momento se deberia de usar?.Ante todo gracias por resolver mis dudas

El Smolov en un programa creado originalmente para mejorar en sentadillas (aunque a día de hoy la gente lo aplica a otros ejercicios)

Hay una versión para "novatos", pero sinceramente, teniendo en cuenta que un novato puede progresar linealmente, me parece una matada hacer Smolov cuando puedes subir con otras rutinas menos demandantes.
Es un programa avanzado, basado en varios meso-microciclos con distinto volumen e intensidad, pero en general con una altísima frecuencia (lógico, dado que se busca mejorar en fuerza enun ejercicio y eso se logra con la frecuencia)

El volumen es brutal, llegando a 4 sentadillas a la semana.

En generalk, un principiante sacará resultados tan buenos o mejores simplemente con una progresión lineal sencilla.

Pero si hay que cambiar de rutina mes para que el musculo no se acostumbre.... es coña.
Si algo funciona, no lo arregles. El consejo que te han dado es perfecto, continuar con la rutina hasta que te acerques al estancamiento o si tienes poca paciencia hasta que alcances las metas propuestas. Yo continuaría con la rutina de fuerza hasta acercarme a los limites de intermedio o superarlos al menos en algunos básicos y después cambiaría a una torso/pierna o fullbody con mas volumen suponiendo que tus objetivos sean estéticos.

Última edición:
Atrás