Que rutina hacer etapa definición

NachoRJ

New member
Buenas esta semana empiezo en el gimnasio con etapa de definición y estoy algo perdido con la rutina, que me recomendais full body ?

Gracias

He optado por LUNES
-Pres Banca
-Pres banca inclinado
-Curl tríceps
-Abdominales

MARTES
-Dominadas
-Remo
-Biceps mancuerna
-Barra z

MIERCOLES
-Press militar
-Hombro mancuerna (2ejercicios)
-Abdominales

JUEVES
-Remo
-Biceps mancuerna
-Barra z

VIERNES
-Press banca
-Pres banca inclinado
-Pres militar

En definición, a mi forma de ver hay que tratar de entrenar lo más fuerte y pesado, pero aun con rangos de hipertrofia. Me inclinaría por series de 6-8 rept en básicos, es inevitable la pérdida de fuerza por la dieta hipocalórica pero al menos se puede conservar más músculo... Ah y obviamente definición implica cortar las kcal de la dieta nada más, que exista un deficit calórico entre lo que se gasta y lo que se come....

Ahora la crítica para el autor, donde estáb las PIERNAS!!!! Sobretodo en definición son clave, mínimos dos veces a la semana. Son ejercicios básicos que requieren varios grupos musculares y por consiguiente más consumo de calorías ayudando a definición y mantención de la musculatura... No puedo creer que hoy en día aun haya gente que no entrene piernas es absurdo.

En definición, a mi forma de ver hay que tratar de entrenar lo más fuerte y pesado, pero aun con rangos de hipertrofia. Me inclinaría por series de 6-8 rept en básicos, es inevitable la pérdida de fuerza por la dieta hipocalórica pero al menos se puede conservar más músculo... Ah y obviamente definición implica cortar las kcal de la dieta nada más, que exista un deficit calórico entre lo que se gasta y lo que se come....

Ahora la crítica para el autor, donde estáb las PIERNAS!!!! Sobretodo en definición son clave, mínimos dos veces a la semana. Son ejercicios básicos que requieren varios grupos musculares y por consiguiente más consumo de calorías ayudando a definición y mantención de la musculatura... No puedo creer que hoy en día aun haya gente que no entrene piernas es absurdo.

En realidad el entrenar a bajas repeticiones no es para no perder fuerza, si no para no perder musculo. Es la forma en la que mas peso se mueve para hacerle ver al musculo que es necesario y tire mas de grasa y conserve el musculo al necesitarlo.

En realidad el entrenar a bajas repeticiones no es para no perder fuerza, si no para no perder musculo. Es la forma en la que mas peso se mueve para hacerle ver al musculo que es necesario y tire mas de grasa y conserve el musculo al necesitarlo.

Concuerdo y es exactamente lo que puse: "...Me inclinaría por series de 6-8 rept en básicos, es inevitable la pérdida de fuerza por la dieta hipocalórica pero al menos se puede conservar más músculo..."
Comenté que la fuerza se pierde por la dieta hipocalórica y que entrenar a bajas repeticiones, pero OJO! aun con rango de hipertrofia permite mantener más masa muscular.

Concuerdo y es exactamente lo que puse: "...Me inclinaría por series de 6-8 rept en básicos, es inevitable la pérdida de fuerza por la dieta hipocalórica pero al menos se puede conservar más músculo..."
Comenté que la fuerza se pierde por la dieta hipocalórica y que entrenar a bajas repeticiones, pero OJO! aun con rango de hipertrofia permite mantener más masa muscular.

Entendí mal.

La verdad que no puedo opinar porque solo e definido con repeticiones de 3 a 5 en basicos. Y para volumen tambien, con la diferencia de meter mas accesorios para dar mas volumen. Me siento mas comodo a bajas reps.

Mas o menos, cuando se entrena a rangos de fuerza y por lo tanto más pesado, lo que se está haciendo es literalmente hacer servir de algo el músculo más allá de un trabajo de hipertrofia, debido a que necesita mayor estímulo funcional algo que no se consigue con hipertrofia,

No se consigue un estímulo óptimo en hipertrofia para mantener puesto que no es funcional, por eso se hace así.

En la fuerza interviene más el sistema nervioso que en hipertrofia, por eso existen casos raros de gente que bajo ciertas condiciones pueden pulverizar el récord mundial de cualquier power, debido a una activación brutal de sus fibras nivel neuronal, algo que no conseguiríamos sin ese estímulo, por ejemplo derivado de una situación de vida o muerte.

No hago piernas por que he practicado bici y la verdad que tengo las piernas bastante desenvolupadas,además tengo buena genética de piernas y vivo en un pueblo de todo subidas parecen 2 piedras..

Última edición:
No hago piernas por que practico BTT y la verdad que tengo las piernas bastante desenvolupadas,además tengo buena genética de piernas y vivo en un pueblo de todo subidas parecen 2 piedras..

Esto suena sólo a excusas, que andes en bicicleta no tiene nada que ver con no entrenarlas. De hecho todos los deportistas profesionales que hacen uso de ellas (artes marciales, rugby, futbol, ciclismo, escalada, etc) las entrenan, dado que permite evolucionar en el mismo deporte...

Nunca vas a escuchar alguien que diga "no entreno brazos o pectorales o espalda porque tengo buena genética", de hecho la mayoría entrenaría aún más para sacar el mayor provecho.

El tema de las piernas, es un mundo aparte porque duele, porque te hace sentir mal a la mañana siguiente, etc... PERO es el entreno que mejor sirve, los que más grupos musculares toca, más gasto calórico e influyen más en la producción de hormona de crecimiento y testosterona de forma natural.

Y por último todo lo que describiste son ejemplos de ejercicios de resistencia donde no involucras fuerza ni desarrollo muscular para las piernas.

Esa excusa de las piernas es como decir "no entreno torso porque juego muchas vencidas y gano siempre". No sólo que esa de las vencidas es una excusa sin sentido, sino que es imposible que alguien diga eso, dado que no conozco a nadie que no entrene torso, por más buena genética que tenga. Lo mismo debería ser con la pierna.

No hago piernas por que practico BTT y la verdad que tengo las piernas bastante desenvolupadas,además tengo buena genética de piernas y vivo en un pueblo de todo subidas parecen 2 piedras..

Números: cuántos kg levantas en peso muerto y cuantos levantas en sentadillas.
Vamos, hombre, si las tienes fuertes, es solo ir un día al gimnasio, probar máximos, venir y comunicar. No te va a pasar nada malo si eres tan fuerte por ponerte un par de cientos de kg a la espalda y agacharte hasta abajo y subir.

Lo bueno de los números es que le callan la boca a los estúpidos y le dan la razón a los que dicen la verdad.

Atrás