¿Que puñetas he comprado?

jose0615

Mimbro de mimbre
Yo no se si esque era porque hoy he comprado deprisa y corriendo,si es por que me he liado viendo productos,pero hoy al ir al mercadona e ir a comprar té verde en capsulas,como alguien del foro dijo que estaba por donde los condones,allí que he ido y efectivamente,he visto té verde por algún lado,y al ver una cajita con una plantita verde,nose porque,pero he visto abajo que ponía el precio junto con las dos palabras:"té verde",y sin darme cuenta he comprado una caja que resulta ser un alga llamada Fucus vesiculosus de la marca Valens.No tengo mucho tiempo,por eso consulto rápidamente aquí.He leido una poquita de información por google y me saltan mujeres que la usan para la regla,y algunos llegan a decir que si te puedes joder el tiroides y demás.....¿que lleva esto y para que sirve?¿Acelera el metabolismo o sirve para quitar el hambre como he leido?Bueno,espero vustras respuestas,y me gustaria saber si alguien lo ha probado,ya que no voy a probarlas hasta que alguien me diga algo.Un saludo y gracias de antemano

yo comente que la colade caballo en capsulas estaba por donde los condones del mercadona pero ni idea de que es eso que dices.

Es posible que fueras tu,y me pareció ver que decías que el té verde en capsulas o pastillas estaba por esa zona.Quizás me confunda y dijeses cola de caballo,el caso esque me dió hoy por ir allí ya que me sonaba que algo de "teses" andaba por esa parte y me confundí como un tonto.saludos

Segun Wikipedia y tomando todas las precauciones que hay que tomar con esta pagina.

Usos médicos y nutricionales

Fucus vesiculosus es una importante fuente de yodo, elemento descubierto en 1812 y usado para tratar el bocio, enfermedad de la glándula tiroidea debida a la deficiencia de dicho elemento. En la década de 1860 con el uso del sargazo como estimulante tiroideo se notó que frenaba también la obesidad por el incremento del metabolismo basal por lo que se lo agregó a la lista de remedios para la pérdida de peso.

Es conocida por propiedades anticelulíticas y antiobesidad. Es de uso alimentario en Japón, usado como aditivo y saborizador en varios productos. El sargazo es ingerido como componente de tabletas o polvos como suplemento nutricional. A veces se lo encuentra como kelp, pero es otra alga de mar. Debe sus propiedades a varios principios activos: ácido algínico, otros mucílagos: la fucoidina, la laminarina y diversos carotenoides (factores provitamínicos). Tiene aceites esenciales y vitaminas A, B1, C, E y pequeñas cantidades de B12; sales minerales, especialmente iodo, potasio, bromo, sodio, magnesio, hierro, manganeso, cloro, fósforo, fucosa, azufre y silicio; proteínas y lípidos. Se utiliza el talo del alga.

Es recomendada por el Dr. Peter J. D'Adamo en su libro "Los Grupos Sanguíneos y la Alimentación" por contener fucosa uno de los elementos principales para la producción del antigeno de la sangre del grupo 0 y por consiguiente también es buena para el resto ya que el 0 es donante universal.

Coadyuva en dietas restringidas de adelgazamiento. Los mucílagos ocupan el estómago, dando sensación de saciedad (absorbente capaz de absorber 5 veces su peso en agua, al llegar al estómago, aumenta su volumen y produce el efecto saciante). Aumenta la masa fecal, es un laxante mecánico.

Los constituyentes primarios químicos de esta alga incluyen: mucílago, algina, manitol, beta-caroteno, zeaxantina, iodo, bromo, potasio, aceites volátiles, y muchos minerales.

No parece que tenga mala pinta en periodos de definicion puede ayudar.

Segun Wikipedia y tomando todas las precauciones que hay que tomar con esta pagina.

Usos médicos y nutricionales

Fucus vesiculosus es una importante fuente de yodo, elemento descubierto en 1812 y usado para tratar el bocio, enfermedad de la glándula tiroidea debida a la deficiencia de dicho elemento. En la década de 1860 con el uso del sargazo como estimulante tiroideo se notó que frenaba también la obesidad por el incremento del metabolismo basal por lo que se lo agregó a la lista de remedios para la pérdida de peso.

Es conocida por propiedades anticelulíticas y antiobesidad. Es de uso alimentario en Japón, usado como aditivo y saborizador en varios productos. El sargazo es ingerido como componente de tabletas o polvos como suplemento nutricional. A veces se lo encuentra como kelp, pero es otra alga de mar. Debe sus propiedades a varios principios activos: ácido algínico, otros mucílagos: la fucoidina, la laminarina y diversos carotenoides (factores provitamínicos). Tiene aceites esenciales y vitaminas A, B1, C, E y pequeñas cantidades de B12; sales minerales, especialmente iodo, potasio, bromo, sodio, magnesio, hierro, manganeso, cloro, fósforo, fucosa, azufre y silicio; proteínas y lípidos. Se utiliza el talo del alga.

Es recomendada por el Dr. Peter J. D'Adamo en su libro "Los Grupos Sanguíneos y la Alimentación" por contener fucosa uno de los elementos principales para la producción del antigeno de la sangre del grupo 0 y por consiguiente también es buena para el resto ya que el 0 es donante universal.

Coadyuva en dietas restringidas de adelgazamiento. Los mucílagos ocupan el estómago, dando sensación de saciedad (absorbente capaz de absorber 5 veces su peso en agua, al llegar al estómago, aumenta su volumen y produce el efecto saciante). Aumenta la masa fecal, es un laxante mecánico.

Los constituyentes primarios químicos de esta alga incluyen: mucílago, algina, manitol, beta-caroteno, zeaxantina, iodo, bromo, potasio, aceites volátiles, y muchos minerales.

No parece que tenga mala pinta en periodos de definicion puede ayudar.

Si,acabo de verlo yo también,pero al parecer también se dice que este alga se utiliza para frenar la obesidad,y estimula la glándula tiroidea a través del yodo,y eso es lo que mas miedo me produce.Si,es solo yodo,pero eso de estimular el tiroides.......¿es contradictorio en algún caso(aparte del de taquicardias y demás que se mencionan)?¿puede tomarse a cualquier edad?Tener tiene buena pinta,pero eso de que toque las "cositas" del organismo es lo que mas me echa para atrás.Un saludo

¿ QUE ES EL FUCUS ?
===========================

El fucus en un alga de clor parduzco que puede llegar a medir 100 cm de longitud y que la diferencia de las demas algas en que es la unica que posee vesiculas aeriferas .
forma como una especia de ramas planas que flotan en el agua

Este alga es propia de rocas y acantidaos y crece en aguas frias del Atlantico y algunas aguas frias de la zona Mediterranea.
Es curioso porque pose propiedades anticongelantes para soportar el agua fria donde habita que a veces llega a congelarse a su alrededor , ademas sobrevive varios dias sin agua ya que segrega una mucosa que la protege del sol y asi no se reseca .

--PROPIEDADES --
================================
Tradicionalmente se ha usado mucho en paises como China ya que segun la mediciona tradional china es buena para aumental el apetito sexual . Tambien se ha usado mucho para tratamientos de la caida del cabello .

Pero si hay alguna propiedad que destaque al Fucus es el tratamiento de deficiencias de yodo . Por ello esta especialmente indicadoa para :
1- Hipotiroidismo :
--------------------------

El fucus contiene un 0,10 % de yodo . El yodo es un compenente importantisimo para que el tiroides funcione correctamente .
Esta especialmente infdicado para los casos de bocio ya que ayuda a mejorar el funcionamiento del tiroides .
Por tanto es muy importante que antes de consumir este producto se realice un analisis de tsh o hormona tiroidea para saber en que estado se encuentra nuestra glandula tiroides .

2.- Metabolismo
-----------------------------
Mucha gente tiene autenticos problemas de metabolismo . Este punto esta muy relacionado con el anterior ya que en parte el metabolismo basal de una persona ( cantidad de calorias que consumimos en reposo ) esta regulado por el tiroides .

Asi pues cuando tomamos el fucus y activamos la funcion tiroidea aumentamos nuestro metalobolismo y al hacer funcionar a nuestro organismo mas rapido reducimos los siguientes problemas : obesidad , retencion de liquidos , estreñimiento y la celutitis .
Estos son los problemas que mas famosos a echo al consumo del fucus vesiculosus ya que su sobreexplotacion vinene dada por ellos.

3.- Propiedaes Gastricas
------------------------------------------
El fucus al absorber los liquidos se transforma en una pasta que se elimina con las heces sin engordar nada de nada .

Ademas de absorver los liquidos absorve tambien el exceso de jugos gastricos que hace mejorar a las personas con acidez de estomago , reflujos y hernia de hiato .
Esta misma propiedad absorvente hace que absorva igualmente el colesterol que se encuentra en el tubo digestivo a medida que va pasando por el .

Por otra parte proporciona una sensacion de saciedad del apetito ya que a medida que absorve todo se va hinchando proporcionandonos una sensacion de falta de hambre. Por eso esta tan indicado en dietas de adelgazamiento ya que es un complemento ideal y para enfermedadees como la bulimia .
4.- Contraindicaciones
------------------------------------------------

No todo es bueno en el fucus ya que hay que tener en cuenta que tiene muchisimas contraindicaciones muy importantes para la salud .
Un exceso en el consumo de esta alga tan rica en yodo podria provocar un hipertiroidismo acompañado de insomnio , taquicardias y estados de ansiedad asi como la disminucion de la absorcion de hierro en nuestro organismo .
Tambien produce diarreas, vomitos e incluso en algunos casos acne

P.D:¿puede provocar algún tipo de desequilibrio irreparable en el tiroides?Esque no se demasiado de eso,aunque en caso de tomarla,la tomaria en la mitad de las dosis recomendadas por si acaso.

Lo del tiroides de debe a que contiene yodo .
Asi que la cola de caballo esta cerca de los condones? Interesante,ya lo se para la proxima vez,gracias
Es que como por esa zona ya ni paso ultimamente jajajaajajja

Bueno,al menos en el que yo voy,esta al lado de los condones,porque es donde estan todas las cosas estas de cosmética,cremas de todo tipo etc..y aprovechan para ponerlo en ese sitio.Luego los hay en otra zona mas apartados donde unica y exclusivamente hay teses,pero es muy chiquito y hay que buscar bien.

P.D:Ya me he informado un poco mas y me acabo de tomar 2 cápsulas,voy aver si noto algo raro o si por el contrario me van bien

Atrás