¿Qué proteína Tomar y Cuándo?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
proteina urgente

_coti_
Hola : soy nueva en este foro y estoy un poco confundida con el uso de la proteina, originalmente yo solia hacer box y pesas combinados un dia cada uno y mi desgaste muscular era muy fuerte, empece a tomar myofusion , me encanto y me cayo muy bien , mantuve el musculo, se fue la grasa. sin embargo deje el gymnasio por unos 5 meses y acabo de regresar, mido 1.64 y peso 56.6 kg , mi cuerpo es muy noble y marco el musculo muy pronto , pero ahora ya baje el ejercicio ,solamente estoy en kickboxing y hago pesas dos veces a la semana y acabo de comprar proteína pero no la he leido en ninguna de tus recomendaciones se llama muscle milk de ctytosport. algo lei de que trae caseina (y tu mencionas que son de lenta absorción.) podrias recomendarme como tomarla, dosis y en que momento del dìa . y si es posible si esta bien combinarla con la dieta de siempre arroz pechuga de pollo ensalada etc. "mi problema es que estos dias que hice ejercicio sin proteina siento que el musculo practicamente se absorvio y me quede sin pompis, ni pierna. las quiero recuperar. ojala pudieras ayudarme. saludos . es mi primer post._comba_

Dudas de principiante

Hola a todos, como todo principiante tengo muchisimas dudas. Os diré información mía para que os sea más fácil responderme:
Tengo 20 años, mido 182cm y peso 78kg. y llevo en el gym 4 meses.Hago dieta proteica (sin suplementos). No he notado grandes cambios en mi físico y un monitor de mi gym dice que debería de levantar mas peso con el tiempo que llevo y me ha recomendado que tome creatina. Actualmente levanto en press de banca pecho barra (1ªserie 12,5kg, 2ªserie 15kg, 3ª serie 17,5 y 4ª serie 21,25kg)pesos en cada lado sin contar el peso de la barra.
Ahora os presento mis dudas:
1- ¿Os parece poco peso el que levanto?¿Debería hacer caso al monitor y tomar creatina?
2.- No sé si es demasiado poco tiempo(4 meses) el que llevo como para empezar a tomar un suplemento proteico en mi plan de coger volumen.Mi intención es coger volumen limpio ya que tiendo a coger grasa con facilidad. ¿Me recomiendan que tome las proteinas Elite Whey de Dymatize? ¿O cuanto tiempo tendría que llevar en el gym para que fuese adecuado la ingesta de proteinas?

Espero que no haya dicho ninguna tontería, ya que es mi primer comentario en este foro. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.

Ya tengo mi proteína whey 100% on pero viene sin scoop, que puedo hacerle para llevarle la medida? Seria equivalente a una cuchara sopera? Entonces el plan seria bcaa antes y después de entrenar por la mañana 2 cápsulas. Y proteína después del Gym y por la noche antes de dormir, las dos veces la misma cantidad o por la mañana mas que por la noche? seria correcto? Muchas gracias y un saludo

Buenas tardes Luis,

Perdona mi ignorancia, soy nuevo en este mundillo y queria consultarte algunas dudas básicas, para poder empezar la casa por los cimientos, aprovechándome un poquito de tus grandes conocimientos. Me he leido las 38 páginas anteriores pero no he sabido acertar con estos temas:

a) Respecto al requerimiento calórico diario, (utilizando la fórmula de Harris-Benedict) tengo que consumir todos los días las mismas calorias aunque no entrene o los días que no entrene la cálculo con un factor de actividad menor bajando así el consumo de calorias esos días.

b) Respecto al consumo de gramos de proteina por kilo y dia, son de masa magra, masa total, 2,00gr, 2,50gr. En cada página dice una cosa y ya ando bastante confundido.

c) La toma de protes (1 scoop) despúes del entreno la tengo clara, siempre 30' después y dejando 45' mínimo con la siguiente comida. La toma de la mañana es todos los días o sólo cuando he entrenado el día anterior?

d) Comentas muchas veces que si pasan más de 2 horas desde la cena hasta la hora de dormir hay que tomar otro scoop de protes con leche + aceite por el tema de la liberación sostenida. Es correcto? Si es así recomiendame una marca de esas secuenciales de tu tienda porque pienso que será más efectivo este método que el rollo ese de mezclarlo con aceite y leche. Syntha 6??

Bueno Luis muchas gracias por todo de antemano

Pd. Tengo 37 años, mido 171 cm, peso 62 kgs y me cuesta bastante coger peso.
Llevo 2 meses en el gym con una rutina de volumen de 4 días a la semana.

VIOLETAA: las proteínas que mencionas no están mal. Puedes utilizarlas igualmente tras cada entreno que realices.

This URL has been removed!: Clica sobre el siguiente ENLACE, ese artículo, de mi puño y letra, te será de gran ayuda.

1) sobre el peso, cada uno mueve lo que puede. Si estuvieses entrenando con otra persona y ambos lleváseis el mismo tiempo e hicieseis el mismo entrenamiento, no tendríais por qué mover el mismo peso. Cada uno, lo que pueda según su tipo de fibras musculares.
NO, no te recomiendo creatina con solo 4 meses entrenando.

2) sobre las proteínas, tampoco lo vería necesario por ahora. Primeramente la DIETA, aprende a comer, planifícate (o haz que te planifique un profesional) una dieta acorde a tus necesidades. Adáptate a cada entrenamiento, sigue las instrucciones que muestro en ese enlace de mas arriba.

This URL has been removed!: 3 cucharadas soperas por toma.

frankxxls:
a) en días de descanso, en mi opinión y por mis conocimientos, me decanto mas por una dieta mas baja que en días de entreno ya que NO HAY EL MISMO TIPO DE DESGASTE FÍSICO que en días de entreno.

b) suele ser por cada kgr de peso corporal (TOTAL), aunque claro, esto es por regla general pero equivocado ya que si se nos presenta una persona obesa, con un sobrepeso de 20 kgrs por encima del que debería pesar, NO sería correcto el cálculo de X cantidad por cada kgr de peso corporal.

c) la toma de ayunas al levantarse, SOLO la recomiendo cuando en el día anterior hayamos tenido un gran desgaste físico, sino, NO.

d) me decanto mas por una Caseina o secuenciales, al final el gasto en botes de proteínas sería el mismo si coges unas de suero para meterlas también en la noche con el "truco" del aceite y leche, que comprando una Caseina a parte (incluso ahorrarías ya que la Caseina te duraría para bastante mas tiempo).
Te recomendaría la de ON (en CASEINA), o las MATRIX 5.0 de SYNTRAX (secuenciales). La SYNTHA 6 de BSN están bien, pero van con una carga de HC algo elevada para mi gusto...esto dependerá de tu facilidad para coger grasa. Si te cuesta coger peso, en ese caso SÍ, las SYNTHA 6 ;)

Con solo dos meses de gym, no pienses en mas suplementos... es mas, ojea el enlace que le muestro al compañero poco mas arriba dentro de éste mismo post-respuesta ;)

Saludos a todos!!!!!!!!!!!!!!!

Hola Luis, en verdad muchas gracias por toda la informacion q colocas aqui, para los q no teniamos idea de nada de esto ha sido de gran ayuda...mira yo me entreno en casa con mancuernas con poco peso, pero me he decidido a tomarme mas en serio el entreno y quiero trabajar mas fuerte, quisiera tomar una proteina y veo q recomiendas mucho la 100% Whey Gold Standard de ON y por lo q he leido contiene una buena cantidad de aminoacidos ramificados y eso esta genial...ahora bien, aca en Venezuela he encontrado la Elite whey de dymatize a un costo ligeramente mas bajo, lo q me hace dudar en cual comprar..yo se q este no es un tema para hablar de cual marca es mejor, solo quiero saber si me recomiendas por tu experiencia poner un poquito mas de dinero y comprar la de ON o comprar la Elite ya q como mi entrenamiento no es tan forzado igual me iria bien..q opinas man? de antemano muchas gracias.

Muchisimas gracias Luis, me alegra que aún haya gente dispuesta a ayudar de manera desinteresada a los demás!!! Un saludo!

Me podrias decir alguna buena proteina secuenciales para hacerme mi propio gainer?Que no seria de postentreno sino a media mañana teniendo en cuenta que entreno a las 17.00.Meteria avena leche y un platano...lo idoneo pues seria una secuencial verdad?Y no una aislada,no?

This URL has been removed!: ¿qué duda? ¿va relacionada con las proteínas y la forma de tomarlas? Recuerda que este post intento SOLAMENTE tratar este tema.

oasp: las ELITE WHEY de DYMATIZE son muy buena elección, por lo que si las consigues allá a buen precio, no lo dudes mas.

This URL has been removed!: en tu caso, las SYNTHA 6 de BSN, MATRIX 5.0 de SYNTRAX, MYOFUSION de GASPARI...

Saludos!!

Gracias Luis en verdad q tu opinion cuenta mucho para mi, y para muchos aqui tambien jeje...gracias pana!

Hola Luis perdón con la melestia de nuevo jejeje pero no viste mi post :( jejeje bn solo preguntaba me levanto a las 6am pero me da tiempo de desayunar (6:30) antes de salir de casa, me recomiendas cambiar mi desayuno (solido) 3huevos. Con 1 clara y 2 tortillas por 1 o 2scoop de dimatize gourmet mas media taza de avena recién despertandome?

Saludos desde mexico

Hola luis.. la verdad que me impresiona tu sabiduria en este tema, estoy medio corto de tiempo ya que llevo una vida muy agitada ultimamente..
Segun mi medico soy un Endo-mesomorfo y segun mi opinion llena de ignorancia tambien ya que no me cuesta conseguir musculo a pesar de llevar una alimentacion malisima.
Bueno te paso a comentar mi rutina agitadora para ver si me puedes ayudar un poco con unas duditas que poseo..
Trabajo de Lunes a Viernes de 06:00 AM a 15:00 PM, por lo tanto como en mi lugar de trabajo, el desayuno lo tomo en casa antes de ir a trabajar. Mi Trabajo consiste en pura fuerza y tambien cuando cambio de lugar con mi compañero hago aerobico, Levanto por dia unas 600 "bochas" de aires acondicionados de alrededor de 25 a 30 kilos, y cuando hago el otro trabajo, me muevo rapido y llego a transpirar muchisimo.. he leido un poco sobre tus respuestas y te pido perdon si es que te pregunto algo que ya lo explicaste, es que la verdad no poseo mucho tiempo en mi pc. La comida en mi lugar de trabajo es pesada.. Lunes(carne) Martes(guiso de fideos) Miercoles (pollo) Jueves (Pastas con salsa) y Viernes (milanesas), lo bueno de todo esto es que puedo comer ensaladas ademas de eso.

Con todos estos datos que te brinde me gustaria saber si me podrias decir si es necesario que siga una dieta despues de salir de mi trabajo (lo que coma en mi casa) y si es necesario ir a un gym tambien.. ya que esta bien que mi trabajo me demanda una gran enfuerzo fisicio, pero no siempre trabajo todos mis musculos del cuerpo.. Lo que yo quiero hacer es consumir whey protein de ON, pero despues de haber leido tus comentarios no se si consumir whey o de asimilacion lenta.. ESA es mi gran duda ademas de saber si puedo ir al gym tambien (tengo muchas ganas).. mis datos personales: 20 años Peso: alrededor de 110 kilos (me han dicho desde que entre a trabajar hace un mes he bajado mucho peso asi que no se con exactitud, lo que si se es que estoy ganando musculo muy rapido.. mis brazos estan mucho mas anchos y mi espalda no tiene tanta "grasa" como antes.. ademas de que suelo ser talla 52 y ahora uso talla 48) Altura: 1.83..
Suelo tomar sopa por la noche o omelettes con queso y sin yema de huevo.. suelo consumir frutas muy seguido..
y bueno me gustaria saber eso al final si que debo consumir lentas o whey.. y cuando.. si antes de irme a las 06AM o despues de que vuelva del trabajo!..

Admiro tu sabiduria en el tema y espero que no te sea algo muy largo esto, pero es que la verdad es que decidi a conseguir este objetivo hace unos meses y estoy %100 comprometido.. Muchas Gracias por tu ayuda !! Saludos desde Argentina.

Este es mi caso luis.. me gustaria saber que proteinas tomar y cuando tambien.. y si no estaria mal complementarlo con gym.. gracias por todo y perdona las molestias!

This URL has been removed!: nunca sustituiría los alimentos por suplementos, salvo que no puedas recurrir (por lo que sea) a los alimentos.

This URL has been removed!: menudo tochaco, tronco :( pero al final, tanto tocho para una simple y llana pregunta, la cual tiene una mas que sencilla respuesta: proteínas de suero para post-entreno, de un % entre un 80 y 90%, para tomarte lo que son 30 grs de proteínas lo que equivaldría a unos 35 a 40 grs de producto aprox.
El resto de horas intenta que sea de alimentos, y si en alguna comida o entre comida no puedes recurrir a los alimentos, en ese caso una proteína lenta (caseina o secuencial).

Saludos!!!

This URL has been removed!: nunca sustituiría los alimentos por suplementos, salvo que no puedas recurrir (por lo que sea) a los alimentos.

Saludos!!!

ok muchas gracias esa era mi duda, entonces:

6:00am scoop de dimatize gorumet + media taza de avena

6:00 o 6:30 la comida solida: 3claras, 1 yemas, 2 toritllas (pongo 6:30am por que cuando tomo la prote se me quita el hambre hasta despues de 30min vuelvo a tener)

hay algo que me confundio o entendi mal aqui en el foro, la toma despues del entrenamiento, se toma inmediatamente despues de terminar de hacer ejercicio o hay que esperarse 20 minutos despues de hacer ejercicio para tomar la proteina?

juro que esto es lo ultimo que pregunto jajaja gracias :)

Última edición:
La proteína de suero en post-entreno se ha de tomar DENTRO de los 45' posteriores a la actividad física. Sin mas. Eso sí, justo tras ekl entreno importante meter una fuente de energía rápida con el fin de recuperar glucógeno.

Saludos!!

Hola Luis, como va?
Quería consultarte lo siguiente: hace más de año y medio que estoy tomando sin parar batidos de proteinas, dos al día, uno post entreno y el otro al levantarme. Mi pregunta era si podía hacer un "paron" a las protes, o si lo ves conveniente que no lo haga. Entreno 4 días a la semana. Y si pruebo con aminoácidos en vez de las proteinas?, tengo un poco de miedo al hígado con tanta proteina... no sé, me gustaría que me explicaras y me dijeras que es lo que más me conviene. Las proteinas son de la marca ON.
Un saludo y espero tu contestación.
Gracias!!!

Hola Luís, porque la toma de proteinas por la mañana la recomiendas solo si al dia anterior has ido al gym ? Pasaria algo si la tomara sin que hubiera ido ?
Muchas gracias de antemano máquina.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás