¿Qué proteína Tomar y Cuándo?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Amigo con el tiempo que llevas entrenando (3 meses), lo mejor que podrías hacer (y lo mas sensato) sería ponerte las pilas con la dieta. Ésta es el pilar mas importante.
En suplementos, sigue con las proteínas, una toma tras entreno, NADA MAS por el momento, y menos cuando no llevas una dieta acorde.

Amigo, no, no existen milagros, sanos al menos (siempre se tienen otros caminos pero que solo conducirán a problemas, en este caso hablo de los esteroides y los problemas serían para tu salud, por lo que, al menos por mi parte, te desaconsejo a un 300%).
Sigue con las proteínas si deseas, solo una toma post-entreno, intenta ir poco a poco con la dieta, y mas adelante ya iremos viendo por otros suplementos según vayamos viendo ¿ok?

Un abrazo!!!

GRacias por tus consejos, Luis eres de gran ayuda. He estado algo ausente estos dias, solo comentarte que en esta semana y pico he pasado de 68,1 Kg a 70,7 Kg tomando lo que me comentas solo post-entreno y los BcAA´s. Estoy alucinando.

te ire informando y cualquier duda espero tenerte por aqui, Saludos

hola me llamo pedro y hace mucho que os sigo... aunque es mi primer post...

luis... queria consultaros sobre una proteina que se llama Multi-Kompo Proteína C6, aunque por lo visto tambien se vende con otros nombres o marcas...

da la impresion de que fuera una proteina al por mayor y que cada mayorista le pone un nombre...

si alguien la ha probado y que pensais de esta proteina, la he encontrado por ejemplo en paginas alemanas y alguna de mayoristas

tengo serias dudas sobre su calidad por ser tan baratas... entiendo que por ser mezcla de soja, trigo y hasta guisantes¡¡¡ sea barata, pero tanto...

alguien la ha probado?
sabes si realmente esa mezcla es buena por asimilarse de forma continuada... segun dicen, por los componentes de diferenta rango de absorcion...??

muchas gracias luis y a todos

Última edición:
Ni idea, amigo mío!! Lo siento mucho!!! Solo decirte que si llevan proteínas de soja, de poco te van a servir ya que el cuerpo no llega a asimilar ni un 70% de dichas proteínas.
Dices que llevan proteínas de ¿guisantes? además, UF.... no es que te vaya a dar una respuesta negativa hacia éste tipo de proteína, pero para nosotros, CUALQUIER DEPORTISTA QUE SE PRECIE y que tenga un gran desgaste físico (mas nosotros que la mayoría están para subir de tamaño muscular, o mantener), lo mejor, sin dudad alguna, es el suero. Y con ésto ya te digo mucho!!

Proteínas de trigo, y de centeno, suelen ser unas proteínas de coste muy bajo. Eso no significa que sean malas.

Saludos!!!

Hola Luis, he visto tu desarrollo de mensaje, la verdad es que lo explicas bastante bien, yo quisiera saber como puedo incrementar mi peso... estoy estancado en 71kg y no logro aumentar, mi altura son 175cm y como podrás comprobar estoy con bajo peso. Hace casi un año estoy tomando aislado, por fín he conseguido las famosas proteinas "gold star" de la marca IN, son las que mejor me sientan... No se si deberia explicarte que es lo que hago dia a dia con mis ingestas o que es lo que falla... pero me gustaria ganar peso!!!.

Un saludo!!

Amigo jovigym, para ganar peso, hay que aplicarse MUCHO con la DIETA!!!!
En suplementos, si la dieta la llevas bien, mete proteínas al levantarte y tras entreno, y prueba a meter algún voluminizador pre-entreno tipo SUEPRPUMP por ejemplo a ver qué tal!!! RECUERDA: DIETA FUNDAMENTAL!!!

Amigo jovigym, gracias por tus palabras!!!

Un saludo!!

wenas luis me gustaria saber tu opinion ya q voy a empezar a ayudarme un poquito con los suplementos y voy conseguir una proteina barata q por mi pais(uruguay) se vende mucho y es de buena calidad segun dicen la proteina es LACPRODAN 80 - (Arla Foods) no c si por ahi andara esa prote pero te la dejo aver si la conoces y me des tu opinion y despues tambien me gustaria pillarme una creatina powder de universal q es de las pocas q se venden por aqui y de buena calidad al parecer me gustaria saber tu opinion salu2

De las proteínas,lo siento, desconozco por completo esa marca, aquí en España no nos llega.
La creatina, siendo de Universal, MUY BUENA ;)

Saludos!!!

Gracias a tí!, suelo hacerlo, me estoy involucrando en el gym todo lo que puedo, entreno 4 dias a la semana, la alimentación la estoy regulando más que nunca y como bastante bien... no abuso tampoco del cardiovascular, pq creo que puede ser contraproducente a ganar peso...,no?. Estoy tomando las protes de la marca IN que tanto aconsejas, creo que voy bien encaminado... respecto a las piernas me cuesta horrores, no consigo lo que me gustaría... en fin..

Respecto a mi altura y peso, que me dices?, está por debajo del ideal, no?

Un saludo y muchísimas gracias!!

Sobre tu peso, dependerá de tu masa ósea también para saber si está bien o no con relación a tu peso-estatura. Por lo general,en una persona corriente, podría ser entre 4 kgrs por debajo de su estatura, a el peso justo a su estatura (osea, en tu caso, entre 71 y 75 kgrs), pero claro,repito que dependería de varios factores.

Hola Luis! soy nuevo en el foro y queria preguntarte una dudilla ya que veo que eres todo un profesional en esto jejeje pues nada llevo un año y medio en el gimnasio y tengo una duda sobre la suplementacion te comento estoy suplementandome con la proteina aislada nitro isolate65 de muscletech(1º toma en ayuno y 2º justo despues del entrenamiento) y con creatina alcalina( 3 capsulas 1 hora antes del entrenamiento) por ahora me va bastante bien pero me recomiendas otro tipo de suplemento para coger mas volumen?? sigo la dieta y todo bastante bien gracias de antemano

Buenas,amigo mío!!

Te comento lo que comenté en mi otro foro www.culturismoysuplementos.com y que podrá servirte claramente de respuesta, y de ayuda a otros tantos (o eso espero) y que era sobre el tema de las proteínas y otros suplementos, si ayudaban a aumentar o no de músculo:

"Las proteínas, POR SUPUESTO que no engordan el músculo, osea, NO nos hacen crecer, ni éste, ni ningún otro suplemento, salvo que lleven (ocultos) esteroides u otra sustancia no legal que sea usada con la finalidad del incremento muscular (y que por desgracia, lo hay).

Lo que nos hace "crecer" muscularmente es, sin mas, el entrenamiento anaeróbico con trabajo de pesas, NADA MAS. Os podréis decir/preguntar: ¿Entonces, para qué los suplementos, las proteínas? ¿Son un engaño, un timo? NO, no son un timo, no son un engaño, aunque es cierto que muchos son los que toman por tomar, sin saber ni lo que toman ni para qué lo toman, muchos son los que son "engañados" tanto por las falsas publicidades (que realmente se engañan los propios consumidores a sí mismos por dejarse llevar por las publicidades sin antes informarse bien de todo, sobre todo de si les merecerá la pena o no el tomar o no un suplemento en concreto) como por los vendedores que les venden lo que seguramente ni les es necesario (OJO, hay de todo, y sé de buena gente que se dedica a la venta de suplementos que venden siempre con una buena previa información/asesoramiento, pero de ésta gente, pocos hay por desgracia).

Lo que hacen las proteínas, son sin mas, el ayudarnos a recuperarnos muscularmente tras el catabolismo muscular provocado por el desgaste de éste mismo durante el ejercicio físico de media/alta intensidad, a parte de ayudarnos a evitar en una gran medida a NO catabolizar durante el entreno. Con un buen entreno se puede subir, siempre y cuando se acompañe de buena dieta, si a estos dos grandes pilares se añaden los suplementos mas idóneos (dependiendo de cada persona y muchos otros factores que SÍ deberíais tener muy en cuenta), las ganancias musculares pueden ser muy satisfactorias PERO ante todo, NO son los suplementos los que nos ayudan a "crecer" sino que lo hace el propio entrenamiento de musculación, acompañado de la dieta, descanso y por último la ayuda (complementos nutricionales, osea, suplementos).

Por supuesto, para un novato (principiante), de poco les servirán las proteínas, ni ningún otro suplemento (mucho menos)."

Dicho esto, si llevas bien tu entreno y dieta, por añadir puedes añadir varios suplementos... probaría con una Glutamina 30' antes del entreno JUNTO a la kre-alkalina (sí,30' antes, no una hora si ésta es pura). Y si tienes dinerillo para permitirte un suplemento mas, un VITARGO para inmediatamente tras el entreno (si es con creatina,mejor, como es el VITARGO FUSION de QUAMTRAX).

Un saludo!!!!

Muchisimas gracias por el aporte Luis! eres un maquina jeje pues te hare caso y probare con la glutamina pero segun tenia entendido se suele tomar como post-entreno o antes de dormir no?
un abrazo

Ok gracias Luis!!, me podrias dar alguna idea para un buen desayuno que esté entre "tus reglas"... Te cuento lo que hago yo:
Un tazón de leche desnatada con levadura de cerveza y germen de trigo, además le añado 5 ó 6 cucharadas de copos de avena finos y colacao una cuchara... a veces miel.. Después una tortilla de 5 claras de huevo acompañada de una tostada integral como bimbo o bien, una tortita de arroz.... (media hora antes me tomo el batido). A las 11 de lamañana un bocadillo de atún sin aceite con 8 aceitunas... ñam!...

Otra cosa, importante: Cuál es la medida exacta para el batido Gold Star IN??, yo pongo un cubilete raso de los que van dentro del envase... si?

Gracias!! buenas noches!!!

Amigo toniluna, la Glutamina se puede tomar en varios momentos del día: ayunas al levantarte, 30' antes entreno, justo tras entreno, 30' antes de acostarte.
En tu caso, y si me haces caso en mis recomendaciones, me decantaría mas por 30' antes de acostarte y 30' antes de acostarte ;)

Amigo jovigym, un buen desayuno para volumen: 200 ml de leche o 2 yogures desnatados, 100 grs de avena, media taza de café de uvas pasas, tu levadura de cerveza y germen de trigo, una cucharada sopera de miel, 4 claras de huevo y una yema... lo pasas todo por la batidora, y que aproveche ;) (PLÁTANO OPCIONAL TAMBIÉN).
De las proteínas de ON, un cazo raso a cazo y medio portoma.

Un saludo!!!

Luis soy nuevo en esto del fisiculturismo empeze hace poco a preparar mi cuerpo en el gimnasio, quiero ganar mucho mucho volumen y luego definirlo, llevo una rutina de 3 dias al gym trabajando 2 musculos por dia! y como muy bien (unas 5 veces al dia) me encantan las batidas con frutas, las mezclo con calorias y grasa para ganar peso. Pero creo que un suplemento no me vendria mal, estaba pensando entre comprarme Serious Mass o Muscle Juice y si no son dañinos, ya que quiero tener un cuerpo de admirar pero sin contraer daño por dentro (Como arnold)

Gracias de adelanto :)

Amigo Xavier Almonte, si dices que has empezado hace relativamente poco tiempo a entrenar, de momento prosigue con tu periodo de adaptación con la dieta (aumentando poco a poco de cal. cada 2 a 3 semanas, pero, repito, poco a poco), y con el entreno ;)

Para conseguir un cuerpo musculado, hace falta TIEMPO, y esto no significa meses, sino AÑOS!!!! Además, durante todo ese tiempo, MUCHA CONSTANCIA, DISCIPLINA, PERSEVERANCIA, PACIENCIA.... las cosas de palacio van despacio, y mas vale poco a poco para que salga algo bueno y positivo, que ir a prisas que al final no conseguirás nada, mas que abandonar tarde o temprano por decepción (por ir en plan "cagaprisas" como solemos decir por aquí).

En suplementos, dale tiempo, compañero... y mira que me dedico a su venta, pero me niego a recomendar suplementos a aquellos que veo que, de momento, no le son necesarios....

Cuando lleves un año comiendo bien y entrenando duro, ya hablaremos (si quieres, y si eres paciente).

Un saludo y ánimo con todo!!!

Perfecto, muchisimas gracias, pero hay que tener un especifico peso/altura para poder consumirlas sin hacer daño?
Mi rutina de volumen vendria siendo, lunes pecho y espalda, miercoles, piernas y hombro y viernes brazos. Hasta ahora todo bien, pero mientras mi cuerpo vaya ganando mas fuerza y eso, no estaria el suplemento de mas?

PD: Disculpa mi ignorancia

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás