Que podria ser?

Tu ves al tipico novato de gym, delgado, sedentario, que nunca usó los musculos mas que para subir las bolsas de la compra a casa (y de una en una, que pesan) y si te levanta 50kg del suelo es temblando hasta las pestañas.

Que en muy poco tiempo está levantando 100? Si. Pero no el primer dia
 
No, gente de todos lados. En 40 años de gimnasio vi de todo. Y nunca vi esa debilidad.

Es más, agarro al peón de albañil más rata, aquel con bracitos finitos le pido que cargue una bolsa de cemento y la lleve unos 10 m lo hace en la mayor paz, simplemente la lleva abrazada, ahora la bolsa pesa 50 k y es más difícil de manipular que una barra.

Y yo trabajé de panadero y vi desde gente que llevaba un saco de 25k a cada brazo sin problemas, y gente que no podia con uno de 40....
 
Lo primero es curar el estomago que me esta causando problemas!
En mi caso seria valido una torso/pierna la idea seria separar la sentadilla y haci rendir al maximo y claro agregar otros ejercisios auxiliares! ?

No, la torso pierna para alguien que es débil lo deja fusilado. Proba haciendo 3 veces por semana frecuencia 1. Algo como la de leangains


  • Lunes: Peso Muerto + Press Sobre la Cabeza + accesorios
  • Miércoles: Press de Banca + dominadas (dominadas negativas) + accesorios
  • Viernes: Sentadillas + accesorios
Hasta que te fortalezca un poco y te mejores del estomago, yo te diría que hagas el protocolo RPT (reverse piramide training) para los ejercicios principales, es un protocolo que te desafía a mejorar.

Cuando tu fuerza sea proporcional a tu peso o subas de peso ya podes hacer otro tipo torso/piernas, weider de bajo volumen. etc.
 
10x7x52kg tempos lentos con parada arriba y abajo descansos entre series de tomar unas respiraciones me he cascado hoy después de mi entrenamiento comun.

U mad?

tarrakotarrako
 
No, la torso pierna para alguien que es débil lo deja fusilado. Proba haciendo 3 veces por semana frecuencia 1. Algo como la de leangains


  • Lunes: Peso Muerto + Press Sobre la Cabeza + accesorios
  • Miércoles: Press de Banca + dominadas (dominadas negativas) + accesorios
  • Viernes: Sentadillas + accesorios
Hasta que te fortalezca un poco y te mejores del estomago, yo te diría que hagas el protocolo RPT (reverse piramide training) para los ejercicios principales, es un protocolo que te desafía a mejorar.

Cuando tu fuerza sea proporcional a tu peso o subas de peso ya podes hacer otro tipo torso/piernas, weider de bajo volumen. etc.

Ok baja freq y bajo volumen!
Pero la baja freq no afectaria en la progresion de cargas?
En que rango de rep? Me imagino que rangos bajos verdad?
 
Ok baja freq y bajo volumen!
Pero la baja freq no afectaria en la progresion de cargas?
En que rango de rep? Me imagino que rangos bajos verdad?

No porque no estás progresando nada y decís que te cansas fácil + mas el tema del estomago. El tema de los rangos y como se hace leelo en este link que te dejo

RPT - Reverse Pyramid Training

En peso muerto no hagas más de 2 series.
 
A todo el mundo le pasa eso en el deporte. No podemos pensar que vamos a hacer deporte y salimos como si tal.

Es normal que las pulsaciones te suban a 200 o más, es normal resoplar como una locomotora, es normal sudar mucho

Este es el mensaje original. Si entrenas como se debe, es normal que las pulsaciones, inmediatamente a una serie al límite, te suban a 200 o más, a la edad del compañero.

A mi edad, puede ser de riesgo, por eso el otro día cuando iba por la repetición 12 con 175 k pensé, mejor paro para evitar forzarme mucho.

Ahora, claro, tú levantamiento olímpico creo que nunca hiciste, y peso muerto sentadilla repeticiones arriba de 200 k tampoco, verdad? Entonces por eso te parece mucho que el corazón te suba a esas frecuencias altas.

Tal vez sí te parezca normal levantarte a las 4 de la mañana, y salir a correr con la bayoneta al hombro por el barro, que es el gran aporte social que hacen ustedes los milicos al mundo. Bueno, a otras personas no les parece pero tampoco lo han experimentado.
 
Atrás
Arriba