Que podria ser?

Saludos compañeros espero esten bien.
Habro este post para comentarles algo que me sucede digamos que es como dice agomez " debilidad general , progresar en las cargas se me hace dificil para no decir imposible no se si mi bajo peso tendra que ver con ese problema
Bueno mido 1.60
Peso 48.5kg

Por ejempo en sentadillas lo que levanto son 50kg a 6 rep.
Press banca 45kg a 8 rep
Peso muerto 50 kg a 6 rep
Press militar 29kg a 8 rep
Como pueden ver la sentadilla y el peso muerto deberian estar mas arriba que la banca.

Hace tiempo agomez me dijo que podia ser parasitosis o alguna enfermedad no detectada
Bueno me hice un chequeo y sali bien, incluso me hice examen de tiroides y salio todo normal.

Bueno hablando del entrenamiento siento que me pesara todo, si trato de progresar en las repeticiones tampoco puedo, incluso cuando termino los entrenamientos en vez de salir con hambre salgo con malestar estomacal como una llenura e indigestion y tengo que esperar como 2 hras que me de hambre para comer .
Bueno cabe destacar que siempre eh sufrido de unos sintomas estomacales como por ejemplo :
Acides, sensacion de vacio, pesades, aveces mucha hambre, aveces mucha llenura, en ocaciones fatiga como cansancio, lo que como lo siento como si me subiera hasta el pecho, eruptos.
Bueno decidi ir ayer al medico y me dijo que lo mas probable sea una gastritis, ulcera o hernia hiatal.

Me elimimaro la fritura , el pan tengo que comerlo tostado , nada de comer cebolla, cilantro esas cosas crudas osea digamos una dieta estricta,me quitaron muchas cosas nada de cafe refresco , dulces, esas cosas.
La dra me diio un tratamiento con farmacos junto con la dieta comer a la hora , para ver si haci podiamos "recuperar el estomago" sino surge efecto habria que evaluar otras cosas por ejemplo hacer una endoscopia para ver a ciencia sierta que podria ser.

Será debido a este problema estomacal que me cuesta ganar peso corporal y mi debilidad?

Perdon por scribir tanto , todas las opininios son bienvenidas.
 
No sé, tal vez el problema estomacal y la dificultad de ganar peso sean dos caras de la misma moneda.

Podríoas describir honestamente en qué consistía tu comida ANTES de que el estómago comenzase a dar problema?


Coloca cuál de estos alimentos sí y cuál no:


- carne con grasa
- huevos con yema
- arroz blanco
- pan blanco
- pan integral
- refrescos
- dulces
- alcohol
- fritos
- café
- lácteos
- hojas
- frutas
 
Si (carne,huevos,pan,arroz,cafe,pasta,arepa de maiz)
Aveces ( refrescos,dulces,)

Ah decir verdad las comida nunca me causaron problemas estomacales, yo creo que el problema se origino por un mal habito alimenticio por ejemplo pasar muchas horas sin comer , debido a los stress de cuando estudiaba y cosas asi , por ejemplo hace 2 meses atras tube un cuadro de estres debido a un problema personal y el cual me afectó directamente el estomago empeorando los sintomas y baje 2kg, no me entraba nisiquiera un bocado de comida. Cuando estoy angustiado o stresado por algo me afecta directamente el estomago y los sintomas empeoran. Claro es logico que debido a ingeirir poca comida no puedes llevar un buen entrenamiento a cabo! Pero en realidad nose.
 
Cuando estoy angustiado o stresado

Ahí está el problema. Si estás angustiado te estás asutoenvenando. No podemos permitirnos eso

15 días locos que vivimos, aprender a controlar esas tendencias es fundamental. No adelanta elaborar dietas ni entrenar difícil si el coco te sabotea.

Está claro que vamos a enfrentar situaciones muy jodidas, y yo no tengo cómo decir que las tuyas no lo fueron o fueron menos que las de otros. Eso obvio. Pero si somos conscientes de que el desequilibrio síquico nos perjudica a veces más que la propia situación, avanzamos muchísimo.
 
Respecto al entreno, ya que creo que es una buena forma de lidiar con el estres, aunque a su vez este te frene mucho los entreno y las adaptaciones.

Por lo que leo creo que entrenas siempre al fallo, ya que comentas que no te es posible siquiera progresar en repeticiones.

¿Has probado un "reseteo"? Baja los pesos, manten las repeticiones, de forma que quedes lejos del fallo, y sigue una progresión apartir de ahí.
 
Sí, lo que para mí es difícil que alguien me diga que peso muerto apenas aguanta 6 x 50 k


Yo me pregunto "qué pasa en la 7a?"no la mueve del piso? se le da vuelta la espalda? se le rompe un músculo?

Porque uno ve y le dice "dale otra", o "ponele 10 k más o te regalo un disfraz de dálmata" y normalmente el tipo en menos de un mes está haciendo con más del doble. Pero a veces uno ve y tendría que decirle, muchacho andá al médico que te estás muriendo porque hizo 6 x 50 y está azul y con 400 puisaciones por minuto.
 
Sí, lo que para mí es difícil que alguien me diga que peso muerto apenas aguanta 6 x 50 k


Yo me pregunto "qué pasa en la 7a?"no la mueve del piso? se le da vuelta la espalda? se le rompe un músculo?

Porque uno ve y le dice "dale otra", o "ponele 10 k más o te regalo un disfraz de dálmata" y normalmente el tipo en menos de un mes está haciendo con más del doble. Pero a veces uno ve y tendría que decirle, muchacho andá al médico que te estás muriendo porque hizo 6 x 50 y está azul y con 400 puisaciones por minuto.

Aveces sucede !!!
Creo que es por falta de energia y esa falta de energia por falta de calorias , nutrientes .
Claro por mi problema estomacal recuerda que comenté que aveces como poco y me lleno rapido al igual que aveces siento una pesades , debido a eso me puede estar afectando en no poder rendir al maximo en los entrenos y progresar en los pesos. Entoces me enfocare en sanar poco a poco mi estomago siguiendo las indicaciones del dr.
 
Respecto al entreno, ya que creo que es una buena forma de lidiar con el estres, aunque a su vez este te frene mucho los entreno y las adaptaciones.

Por lo que leo creo que entrenas siempre al fallo, ya que comentas que no te es posible siquiera progresar en repeticiones.

¿Has probado un "reseteo"? Baja los pesos, manten las repeticiones, de forma que quedes lejos del fallo, y sigue una progresión apartir de ahí.

Probare con reseteos!!!
Seguir una progeesion a partir del reset? Por ejemplo bajo las sentadillas a 40k y saco todas las rep que pueda en 3 set y despues al siguiente entreno volver a subir a 50kg a ver como me va? O subo a 45kg y saco todas las rep que pueda y despues subo a 50kg y veo a ver si logro salir del estancamiento?
 
Última edición:
"a veces sucede" qué?

Que no da para moverla del piso o
se te rompe la columna o
se te rompe algún otro músculo o
te explota el corazón y no queres dejar viuda a tu mujer?
 
Aun que pesando 48,5 kg no me extraña que uno este delicado hasta para comer, debes tener un organismo de lombriz o de mariposa si me apuras.
 
"a veces sucede" qué?

Que no da para moverla del piso o
se te rompe la columna o
se te rompe algún otro músculo o
te explota el corazón y no queres dejar viuda a tu mujer?

A veces sucede que me fatigo muy rapido y me suben las pulsaciones.
 
Yo me centraria en subir 10-12 kilos de peso,da igual que parte de ellos sean de grasa ya que buena falta te hace.
 
Probare con reseteos!!!
Seguir una progeesion a partir del reset? Por ejemplo bajo las sentadillas a 40k y saco todas las rep que pueda en 3 set y despues al siguiente entreno volver a subir a 50kg a ver como me va? O subo a 45kg y saco todas las rep que pueda y despues subo a 50kg y veo a ver si logro salir del estancamiento?

No, nada de sacar de sacar todas las repes que puedas. Marcate una progresion. Puede ser 5x5, 3x8, como tu veas. Empieza con un peso con el que acabes la ultima serie pudiendo aun sacar unas 3 o 4 repeticiones mas, y al dia siguiente subes 2 kilos.
 
Atrás
Arriba