Qué pasa si licuo toda mi comida?

JimKcrsJ

New member
Holas, hace unas semanas empeze con una dieta elaborada según el post de "Hazte Tu Mismo Tu Propia Dieta!!!" que esta mas arribita

Y bueno, la verdad es que se me hace complicado estar comiendo a cada rato en la universidad, estar llevando tapercitos y esas cosas... jejeje

estuve leyendo por el foro que se hacen sus batidos con proteinas avena y esas cosas....
y me puse a pensar si podria hacerme un batido con el arroz, la avena y el pollo (o pescado ejeje), si si ya sé que puede salir un poco raro el sabor, aunque yo nunca fui muy especial con ese tema...

se puede hacer eso? y tomar ese batido cada 3 horas asi como una comida?
y que pasa con el rollo ese de la saliva, que es para asimilar mejor lso alimentos y esas cosas...

otra cosa, estuve revisando los hilos para hacer dietas y las necesidades caloricas me salen bastante diferentes :S:S
por eso hasta ahorita le estoy haciendo caso al hilo que he mencionado arriba

tengo 21 años, mido 1.76 y peso 78 kilos
y me ha salido esto
necesidades caloricas 3120
proteinas 195
lipidos 78
carbohidratos 409

y la dieta base es por dia
300g de arroz
200g de avena
700g de pollo o pescado (atun, jurel, anchoveta (estos ultimos los mas populares en mi pais (peru) jejeje)
y unos 50g de papa

esa es la base, de ahi le modifico un poco para variar y le agrego algunas cosas como ensaladas y eso...

en resumen son 3 preguntas

primero: que pasa si licuo toda mi comida y tomo esos "batidos" cada 3 horas?

segundo: a cual de todas las formulas le hago caso? xDDD

tercero: les parece buena mi dieta? que opinan :D

saludos a todos n_n

Holas, hace unas semanas empeze con una dieta elaborada según el post de "Hazte Tu Mismo Tu Propia Dieta!!!" que esta mas arribita

Y bueno, la verdad es que se me hace complicado estar comiendo a cada rato en la universidad, estar llevando tapercitos y esas cosas... jejeje

estuve leyendo por el foro que se hacen sus batidos con proteinas avena y esas cosas....
y me puse a pensar si podria hacerme un batido con el arroz, la avena y el pollo (o pescado ejeje), si si ya sé que puede salir un poco raro el sabor, aunque yo nunca fui muy especial con ese tema...

se puede hacer eso? y tomar ese batido cada 3 horas asi como una comida?
y que pasa con el rollo ese de la saliva, que es para asimilar mejor lso alimentos y esas cosas...

otra cosa, estuve revisando los hilos para hacer dietas y las necesidades caloricas me salen bastante diferentes :S:S
por eso hasta ahorita le estoy haciendo caso al hilo que he mencionado arriba

tengo 21 años, mido 1.76 y peso 78 kilos
y me ha salido esto
necesidades caloricas 3120
proteinas 195
lipidos 78
carbohidratos 409

y la dieta base es por dia
300g de arroz
200g de avena
700g de pollo o pescado (atun, jurel, anchoveta (estos ultimos los mas populares en mi pais (peru) jejeje)
y unos 50g de papa

esa es la base, de ahi le modifico un poco para variar y le agrego algunas cosas como ensaladas y eso...

en resumen son 3 preguntas

primero: que pasa si licuo toda mi comida y tomo esos "batidos" cada 3 horas?

segundo: a cual de todas las formulas le hago caso? xDDD

tercero: les parece buena mi dieta? que opinan :D

saludos a todos n_n

yo meteria mas... ``sustancia`` :pmas carbos y cosas de esas...
mientras lo puedas... TRAGGAR...

pues a mi me parece una barbaridad licuar toda tu comida. Para algo la naturaleza ha dado al hombre la saliva, la masticación, la absorción y la digestión en la boca; en fin que algun tratorno te podría traer fijo.

A parte de que tragarte esa mezcla hará que estés todo el día con asco pensando que se acerca hora de volvértelo a tomar.

A mi me parece perfecto, pero no lo haría con todas ellas, solo con las comidas que no tengas tiempo.

Aparte del sabor (cada uno puede tolerar distintas cosas), hay un problema con licuar toda la comida, EN ESPECIAL AQUELLAS QUE CONTIENEN HIDRATOS DE CARBONO COMPLEJOS.

La saliva contiene una enzima (amilasa) encargada de la hidrolisis de algunos glucidos (CH) complejos como por ejemplo almidón, maltodextrina, etc. Si licuas la comida evitas que la sustancia se mezcle (apenas si se mezclará) con la saliva y por lo tanto su digestión posterior en el intestino (amilasa pancreática) será más lenta y dificultosa (puede originar gases o alguna otra molestia intestinal)

Aparte del sabor (cada uno puede tolerar distintas cosas), hay un problema con licuar toda la comida, EN ESPECIAL AQUELLAS QUE CONTIENEN HIDRATOS DE CARBONO COMPLEJOS.

La saliva contiene una enzima (amilasa) encargada de la hidrolisis de algunos glucidos (CH) complejos como por ejemplo almidón, maltodextrina, etc. Si licuas la comida evitas que la sustancia se mezcle (apenas si se mezclará) con la saliva y por lo tanto su digestión posterior en el intestino (amilasa pancreática) será más lenta y dificultosa (puede originar gases o alguna otra molestia intestinal)

+1000
Yo una vez se me ocurrio algo parecido, licuando pescado cocido con verduras y me sentó fatal al estómago, una digestion lenta y dificil. Desde luego la digestion empieza en la boca y masticar+ensalivar bien la comida es fundamental para una buena digestion.

yo meteria mas... ``sustancia`` :pmas carbos y cosas de esas...
mientras lo puedas... TRAGGAR...

lo que pasa es que me base en el post de dietas que mencione, y como veo tantos distintos me confundo xDDD
en esa dieta que he puesto salen algo de 3107 calorias
lo que si estoy pensando es cambiar el arroz a arroz integral...

pues a mi me parece una barbaridad licuar toda tu comida. Para algo la naturaleza ha dado al hombre la saliva, la masticación, la absorción y la digestión en la boca; en fin que algun tratorno te podría traer fijo.

A parte de que tragarte esa mezcla hará que estés todo el día con asco pensando que se acerca hora de volvértelo a tomar.

anda si solo lo haria unas 2 o 3 veces a la semana, tampoco es que me guste hacer esas cosas :p

licuar la avena si, pero el resto yo al menos no lo haria

creo que seria cuestion de probar

A mi me parece perfecto, pero no lo haría con todas ellas, solo con las comidas que no tengas tiempo.

efectivamente, solo 2 o hasta 3 veces por semana

se lo importante que es la saliva, por eso justamente mi pregunta se basaba en eso :)
pero, si hago asi como si masticara el batido para mezcarlo con la saliva? _feooo_

+1000
Yo una vez se me ocurrio algo parecido, licuando pescado cocido con verduras y me sentó fatal al estómago, una digestion lenta y dificil. Desde luego la digestion empieza en la boca y masticar+ensalivar bien la comida es fundamental para una buena digestion.

si ya me imagino, mas aun metiendole verduras ahaha

gracias por sus respuestas
si tienen mas opiniones por ahi se agradece :D

yo de ti me llevaria (no se cuantas comidas necesites alla (un botecito de agua vacio con la avena necesaria dentro y el polvo de proteina, ya nomas seria de ir a echarle el agua y batirle bien, podria decirte que lo llenes en casa pero segun eso con el paso de las horas la proteina en polvo va perdiendo propiedades si entra en contacto con el agua y no te la tomas pasadas horas. y para eso de las grasas y complemento te puedes llevar un botecito de crema de cacahuate para tomarte una cucharada grande para acompañar el batido ese que te digo.

saludos.

Atrás