Que os parece esta rutina?¿?

El entrenamiento del que él habla no es así, pero del que hablas tampoco debe estar mal, pero no para entrenar frecuentemente. Con ese sistema nunca llegas al fallo. Se aumenta de fuerza lo suficiente para no llegar al fallo ni en la semana del 105%. Y lo voy a probar!!
 
Porqué? Tu haces trampa con pesos altos? Yo lo hago con una técnica bastante estricta. De trampa nada. El no llegar al fallo, me hace mantener bien la técnica, por cierto. Tienes que descansar 2-3 minutos entre series, por supuesto, y mentalizarte bien.

NO hago trampa con cargas pesadas, hace mucho que no entreno asi, pero vaya es facil caer en ese error por eso preguntaba, si descansas 2-3 min en cuanto se acaba la rutina viendo son varias series por ejercicio? se supone es una rutina de fuerza?

Aprovechando la rutina expuesta por kronos la veo muy bien, pero por el lado de hombros puede llegar a perjudicarte no crees ya que lo tocas 3 veces, ademas de tocar press superior el miercoles con militar y lo tocas otra vez con press inclinado el viernes, en ese caso mejor repite lo del lunes el viernes

Por otro lado quiero saber si es correcto o que es mas beneficioso o ventajoso de empezar con el ejercicio de espalda primero y despues pecho o viceversa en estos 2 casos

PM
dominada
fondos

sentadilla
press inclinado
remo

saludos
 
cargardu dijo:
una p´regunta no caen en mucha trampa los ejercicios por el peso del 5x5

Trampa?? Jamás, ya trabaje a una o a cien repeticiones. La técnica se da por hecho que es siempre perfecta.

Entiendo por donde vas. Un principiante si trabaja con repeticiones bajas es posible que acabe haciendo trampa porque no domina aún la técnica. En un avanzado hacer trampa es... que no es avanzado.

Otra cosa es la trampa controlada y bien hecha (hasta para hacer trampa hay que saber y se requiere técnica) tras llegar al fallo en entrenamientos de alta intensidad.

La trampa no cabe en el 5x5, que por cierto, no es algo que estemos inventando. Es un sistema preciso que se hace tal cual, no le busqueis cambios raros porque sino no es un 5x5, será otro sistema, con otros objetivos.
 
Férreo dijo:
Lo que dice intensidad de intercalar semanas a tope, con semanas mas suaves, estoy de acuerdo. Es decir, la primera semana al 80% (al fallo -2 todas las series, menos la ultima), la segunda al 90% (al fallo -1, todas menos la ultima), y la tercera semana a muerte (todas al fallo, o casi).
Lo complicado es lo de entrenar dos veces el mismo musculo por semana, mas que nada porque si necesitas 4 dias para entrenarlos 1 vez, para repetir al menos te cuesta un 5º dia, lo cual seria excesivo entreno.


El 5x5 es un sistema de entrenamiento de alta frecuencia.

Sabemos que hay otros muchos sistemas, pero este es así.
 
cargardu dijo:
NO hago trampa con cargas pesadas, hace mucho que no entreno asi, pero vaya es facil caer en ese error por eso preguntaba, si descansas 2-3 min en cuanto se acaba la rutina viendo son varias series por ejercicio? se supone es una rutina de fuerza?

Aprovechando la rutina expuesta por kronos la veo muy bien, pero por el lado de hombros puede llegar a perjudicarte no crees ya que lo tocas 3 veces, ademas de tocar press superior el miercoles con militar y lo tocas otra vez con press inclinado el viernes, en ese caso mejor repite lo del lunes el viernes

Por otro lado quiero saber si es correcto o que es mas beneficioso o ventajoso de empezar con el ejercicio de espalda primero y despues pecho o viceversa en estos 2 casos

PM
dominada
fondos

sentadilla
press inclinado
remo

saludos

El 5x5 es una sistema de fuerza y tamaño. No os engañeis, con series de 5 también se crece.

En el 5x5 original de Bill Star/Madcow el lunes y viernes se hace press plano, y el miercoles press militar. Yo prefiero centrarme en el superior. No se entrena al fallo y se entrena modificando las variables volumen/peso/frecuencia de forma correcta, realizando una progresión adecuada. Tienes que tener en cuenta el volumen total de entrenamiento; verás que no es mayor que en los clásicos entrenos de alto volumen diario por músculo, la diferencia está en la frecuencia. No se sobreentrena en absoluto.

Se carga el organismo unas semanas, y después se descarga. Así se evita el estancamiento.

Respecto a empezar con pecho o espalda creo que es indiferente. Yo prefiero intercalar series de cada. La sentadilla y peso muerto sí me gusta hacerlo primero.
 
Joder da gusto....... solo de leerte se me despiertan las ganas de empezar con la rutina. Llevo una temporada trabajando al fallo y aunque las cadencias no eran lentas lo movimientos eran controlados y depurados. Si acaso en las repeticiones finales de las ultimas series hacia el movimiento menos limpio pero igualmente controlado. Asi que con esa progresion de pesos y calculando bien mi 5rm no creo que me vea obligado y aunque fuese asi preferiria bajar los pesos.
 
Ahora que me doy cuenta tengo hombro todos los dias ya que no deja de ser la rutina de yoli. En mi caso no queria potenciar el hombro, queria potenciar el pecho. ¿No convendria hacer alguna variacion añadiendo, añadiendo quitando,..?
 
Mi mayor crecimiento se produjo entrenando con series de 3 a 5 repes.
Hablo con años de experiencia claro,antes de crecer de esa manera ya habia crecido con entrenos de 6 a12 repes.
 
Oxido dijo:
Mi mayor crecimiento se produjo entrenando con series de 3 a 5 repes.
Hablo con años de experiencia claro,antes de crecer de esa manera ya habia crecido con entrenos de 6 a12 repes.

Está bien que lo hayas puntualizado porque si no ya veo a algun novato empezar su historia en los gimnasios con series de 3 repes...__pesas__
 
Espero que se vea refrendado en la mia oxido.
Una cosa que he aprendido con esta pasion es a ser mas paciente, trabajar duro y confiar en que ese trabajo traera resultados. Yo creo que me vino muy bien empezar falta para luego con vuestra ayuda darme cuenta de muchas cosas de este deporte.

Para los que empiece y aunque es un topico que a veces quema que no tengan prisa, sean pacientes trabajado sin ver "grandes resultados" al principio pero que lo que haran es hacer unos buenos cimientos para luego hacer un pedazo de rascacielos.
 
$KRONOS$ dijo:
Espero que se vea refrendado en la mia oxido.
Una cosa que he aprendido con esta pasion es a ser mas paciente, trabajar duro y confiar en que ese trabajo traera resultados. Yo creo que me vino muy bien empezar falta para luego con vuestra ayuda darme cuenta de muchas cosas de este deporte.

Para los que empiece y aunque es un topico que a veces quema que no tengan prisa, sean pacientes trabajado sin ver "grandes resultados" al principio pero que lo que haran es hacer unos buenos cimientos para luego hacer un pedazo de rascacielos.
A mi me pasaba mas o menos lo mismo; vamos, como a todos. Empiezas y dices "bueno, se que necesitare tiempo. Calculo que en un año y pico estare como un toro". Claro, cuando empiezas, un "año y pico" ya te parece mucho tiempo; pero me he dado cuenta que en este deporte se necesitan, al menos, 4 o 5 años para tener un fisico completo, o incluso, mas, dependiendo de cada particularidad.
 
Gracias por las dudas intensidad ya que no conozco el sistema

Por lo que comentas Oxido que haz crecido mas con reps de 3-5, no haz intentado realizar Max-OT el rango es de 4-6 con varias aproximaciones mas o menos como lo muestran en 5x5 que son 1x10, 1x6, 1x3 en Max-OT son 1x12, 1x10, 1x6, 1x3, 1x1 y 2x4-6, es cuestion de probar, yo lo probe y me resulto muy eficiente sobre todo en la cuestion de la piramide en la manera de calentar y aproximacion


saludos
 
INMORTAL dijo:
Está bien que lo hayas puntualizado porque si no ya veo a algun novato empezar su historia en los gimnasios con series de 3 repes...__pesas__


Por eso simepre lo puntualizo,siempre,mi entreno de fuerza lo hice cuando llevaba ya bastantes años de entrenos.....
 
El 5x5 es una sistema de fuerza y tamaño. No os engañeis, con series de 5 también se crece.
Y yo lo puedo ratificar. Llevo 2 semanas y.. lo noto!! El brazo, que es lo único que me mido de vez en cuando, ha aumentado medio centímetro, me noto más fuerte en general, mi fuerza aumenta bastante rápido con este sistema, la semana que viene será dura.. me tengo que controlar para no aumentar pesos demasiado rapido!! Es curioso, que diga, voy a intentar ponerme fuerte. Busco un método de fuerza, encuentro uno muy bueno, gracias a los colegas del foro, y me propongo aumentar mi fuerza, no hipertrofiar.. y puede que este sistema me resulte mejor para aumentar de tamaño que los anteriores!!!

No creo que el calentamiento tenga tanta importancia, cargardu, yo entreno calentando como Max-Ot, me gusta hacer esa serie a 1 repe cerca dle peso final. Aunque calientes así para cuando haces 1x5, seguirá siendo el mismo sistema de entrenamiento, siempre que sigas las premisas de subida de peso, no llegar al fallo, frecuencia, volumen, fase de descarga...

Pero como dicen aquí, se necesita cierta experiencia. Quizá no lleve mucho tiempo, pero me considero con la base y la experiencia (y la cabeza) suficientes, para afrontar un entrenamiento de fuerza.
 
faiton puedes poner tu rutina y frecuencia, y si en todos los ejercicios haces 5x5, gracias
 
Fayton pero aunque buscabas subir de fuerza creo que lei que intensidad comentaba que gracias a este entrenamiento habia conseguido ganancias muy buenas tanto en fuerza como en masa previamente no?¿?
 
Fayton pero aunque buscabas subir de fuerza creo que lei que intensidad comentaba que gracias a este entrenamiento habia conseguido ganancias muy buenas tanto en fuerza como en masa previamente no?¿?
Si, pero yo lo busqué pensando primordialmente en hacer un entrenamiento de fuerza. Ya le dije a Oxido hace meses, que haria un entrenamiento de fuerza parecido al suyo, y al encontrarme con José Recinos, e Intensidad, he visto este tipo de rutina y tambien me ha gustado mucho, por eso lo hago. Si luego tengo resultados en hipertrofia... bienvenidos sean!! Además, para que negarlo, 5 repes me da menos miedo que las 3 repes de Oxido.. por ejemplo, he notado que al meter el militar además del banca, si se me ocurre hacer elevaciones laterales, o cualquier auxiliar de hombro, sobrecargo demasiado la articulación. El militar, como le doy menos importancia, lo quitaré el proximo dia para recuperarme bien, y lo incluiré cuando no note resentimiento ninguno.

Respecto a lo que dices cargardu, busca en diarios de entrenamiento "MACRODIARIO DE FAITON xD", ahí he puesto el entrenamiento que sigo ahora.
 
nada q aniadir (ALT+16 es para buscar..quiten esa mierda opcion joder) a las respuestas de intensidad... todo es perfecto y q alegria q mas personas prueben el 5x5

otra cosa...cargardu xq solo 2 series de 4-6 en max ot? te refieres a serie por ejercicio? xq max-ot es 6-9 series por musculo
 
nop... puedes hacer 2 ejercicios y 3-4 series de cada uno
 
Atrás
Arriba