¿Que os parece el Bodypump?

tb eres personal trainer????

Ya no... Lo fui en su día. Me certifiqué con Technogym. Luego pues certicaciones en nutricion y suplementacion con Domingo Sánchez, de Salud Articular con Laboratorios Bioiberica, técnicas de motivación bla bal bal...
Luego me dediqué a mi trabajo y me quedé sólo con las clases porque no tenía tiempo material.
Hace 3 años que no hago PT y hasta que no me recicle y me empape de nuevos estudios, tendencias y demás, no creo que lo retome. No es cuestión de robar a nadie.
Ah! yo siempre trabajaba con un médico y un fisio (ambos amigos) porque a veces hay patologías o... situaciones para las que un PT no está preparado.
 
Drazzic, entiendo tu postura como monitor que eres...Pero yo conozco monitores extremadamente profesionales que tratan a todo el mundo por igual, se interesan por sus alumnos; desde el "chachi" que se las sabe todas, el tìpico profe de ed.fìsica que se coloca al final de la clase "observador" jeje, las amas de casa, otros monitores frustrados, las barbies, la gente vergonzosa, la gente apasionada del fitnes y el trabajo bien hecho (como yo),...Y JAMAS he podido justificar actos como los que te he explicado anteriormente, en los MONITORES PROFESIONALES Y VOCACIONALES "NUNCA" he visto actitudes como las que tù justificas.
Y èsto lo saben los mismos dueños de Gyms, yo me niego a pagarle a un monitor que no se deja los asuntos personales en la puerta del Gym. Veo muy sano que un monitor quiera superarse y hacerlo lo mejor posible para acceder a mejores ofertas; sus rivales son otros monitores...Pero no es sano ir incomodando a alumnos con excelentes condiciones!.

Ummmmm no entiendo muy bien que actitudes estoy justificando... Que yo sepa, solo he dicho que hay que tener paciencia con los monitores que estan empezando, y lo mantengo. En mi otro trabajo, a veces me toca dar formación a médicos y enfermeras, y, algunas veces, sus nociones de informática son nulas, porque, por edad, no han tenido ocasion de formarse en su juventud... Pues bien, a mi me toca formarles en la herramienta de prescripción, pero no me pagan por dar clases de ofimática y bueno... pues intento tener paciencia y hacerme cargo de la situación simplemente.
No creo que esté mal justificar esto.
 
ya no... Lo fui en su día. Me certifiqué con technogym. Luego pues certicaciones en nutricion y suplementacion con domingo sánchez, de salud articular con laboratorios bioiberica, técnicas de motivación bla bal bal...
Luego me dediqué a mi trabajo y me quedé sólo con las clases porque no tenía tiempo material.
Hace 3 años que no hago pt y hasta que no me recicle y me empape de nuevos estudios, tendencias y demás, no creo que lo retome. No es cuestión de robar a nadie.
Ah! Yo siempre trabajaba con un médico y un fisio (ambos amigos) porque a veces hay patologías o... Situaciones para las que un pt no está preparado.
__________________

se ve q eres un buen profesional.yo quiero sacarme un curso de nutricion deportiva con orthos ¿lo conoces, como lo ves?
 
se ve q eres un buen profesional.yo quiero sacarme un curso de nutricion deportiva con orthos ¿lo conoces, como lo ves?

Ummmmm estas opiniones sobre "marcas" o "franquicias" por privado vale??? No quiero condicionar a nadie ni para bien ni para mal. Mi primer curso, el de "Monitor de fitness polivalente" lo estudié alli. Mándame un privi, me dices que buscas, la zona en la que vives, si lo quieres hacer en findes o entre semana, y te cuento mas o menos las ofertas que nos han pasado en el boletin de este mes al curro vale??
 
No, no me entiendas mal, Drazzic...Digo que una cosa es ser novato y otra muy distinta ser mediocre. Uno entrena con monitores de màs y menos experiencia, me refiero al tìpico enteradillo o "alumno aventajado" que le hace ilusiòn dar clases y NO siempre los mejores alumnos y màs apasionados sirven para monitores. Me refiero a que es muy triste que algunos Gyms den trabajo a gente asì que espanta a los clientes; yo tube que dejar un Gym que me gustaba por culpa de la NO PROFESIONALIDAD y barbaridades "experimentales" de "monitores" cuya meta era dar una imagen y pavonearse de su forma fìsica..., pasando tres kilos del rendimiento y satifacciòn de la gente que paga.

Yo he visto movimientos y posturas aberrantes y terribles de alumnos en BodyPump no corregidas, por ahì no paso...Eso no es un monitor.

Desgraciadamente malos profesionales hay en todos lados... Es algo con lo que toca lidiar. Desde médicos pasotas, enfermeras ególatras, alcaldes corruptos, hosteleros garrafiles y demás patraña...
Parte de la culpa la tiene que en Madrid, puedo contar con los dedos de la mano los gimnasios que pagan a sus trainers lo que se merecen. Bueno... de las dos manos, pero te aseguro que no son mas de 10. En todo Madrid!!!
Yo mismo he llegado a dar clases por 8€ la hora. Que pasa entonces???? Que la gente buena, se va donde pagan mas, como es lógico, porque hay que ganarse la vida...
En mi caso, y en el de algunos otros, como es un trabajo "secundario" que hago porque me gusta, y para pagarme mis caprichos, pues me puedo permitir el lujo de trabajar donde mas agusto esté. Ahora mismo solo tengo 3 clases, los domingos por la mañana. El resto de tardes, prefiero entrenar YO, para conseguir MIS objetivos.
 
Digo que una cosa es ser novato y otra muy distinta ser mediocre. Uno entrena con monitores de màs y menos experiencia, me refiero al tìpico enteradillo o "alumno aventajado" que le hace ilusiòn dar clases y NO siempre los mejores alumnos y màs apasionados sirven para monitores.

y yo he visto gyms que dan trabajo a los propios clientes que se han sacado el curso de algo en un finde y le hace ilusion dar clase ..y el dueño se ahorra pagar a un monitor de verdad
 
y yo he visto gyms que dan trabajo a los propios clientes que se han sacado el curso de algo en un finde y le hace ilusion dar clase ..y el dueño se ahorra pagar a un monitor de verdad
Ummmm muchos empezamos asi..._adios_
Es de lo mas normal jo... Entras al gym, llevas tiempo, te gusta, te metes en el ajo, y acabas de monitor... Y que mejor sitio para comenzar que tu club de toda la vida???
De hecho... no conozco a ningun monitor que no haya sido antes socio en algun gimnasio...
Por que lo ves mal Jimenezes????
 
Ummmm muchos empezamos asi..._adios_
Es de lo mas normal jo... Entras al gym, llevas tiempo, te gusta, te metes en el ajo, y acabas de monitor... Y que mejor sitio para comenzar que tu club de toda la vida???
De hecho... no conozco a ningun monitor que no haya sido antes socio en algun gimnasio...
Por que lo ves mal Jimenezes????
no , no veo mal el que un cliente de un club empieze a dar clases en el mismo .Lo que no me parece adecuado es que esa persona de clases cuando ella misma no tiene la formacion adecuada .No es posible que te pongan a dar clases pq hayas hecho un curso de un finde de algo . Yo me hice uno de instructora de Cyclo Indoor que duro un sabado y un dimingo y no tengo ni idea ..si yo ahora me presento en mi gym y pido curro y se lo quito a otra persona con mas formacion y experiencia¿seria justo? el unico que gana es el dueño del gym , que se ahorra el sueldo del monitor de verdad
 
no , no veo mal el que un cliente de un club empieze a dar clases en el mismo .Lo que no me parece adecuado es que esa persona de clases cuando ella misma no tiene la formacion adecuada .No es posible que te pongan a dar clases pq hayas hecho un curso de un finde de algo . Yo me hice uno de instructora de Cyclo Indoor que duro un sabado y un dimingo y no tengo ni idea ..si yo ahora me presento en mi gym y pido curro y se lo quito a otra persona con mas formacion y experiencia¿seria justo? el unico que gana es el dueño del gym , que se ahorra el sueldo del monitor de verdad

Los cursos, es lo que duran... Ahora hay muy poquitos cursos de ciclo que duren mas. Y respecto al sueldo... suele ser politica del club. No van a pagar mas a un monitor mas preparado, creeme. Simplemente, buscaran otro que cobre lo mismo que ese "socio-monitor". Solo en gimanasios muy puntuales, hacen el "esfuerzo" de contratar lo mejor de lo mejor. En la mayoria, les basta con "cubrir" ese puesto. Es tan poca la oferta de monitores, y menos aun de monitores que esten dispuesto a cobrar poco, que te das con un canto en los dientes si encuentras a alguien correcto, educado y serio.
 
Los cursos, es lo que duran... Ahora hay muy poquitos cursos de ciclo que duren mas. Y respecto al sueldo... suele ser politica del club. No van a pagar mas a un monitor mas preparado, creeme. Simplemente, buscaran otro que cobre lo mismo que ese "socio-monitor". Solo en gimanasios muy puntuales, hacen el "esfuerzo" de contratar lo mejor de lo mejor. En la mayoria, les basta con "cubrir" ese puesto. Es tan poca la oferta de monitores, y menos aun de monitores que esten dispuesto a cobrar poco, que te das con un canto en los dientes si encuentras a alguien correcto, educado y serio.


pues me parece muy fuerte ...pq asi llegan los listos que quieres dar las clases sin sillin o los que intentan que una persona de 90 kgs este de pie a un ritmo muy rapido durante 30 minitos
en todos los trabajos se necesita una formacion adecuada y no se pq este es distinto
 
pues me parece muy fuerte ...pq asi llegan los listos que quieres dar las clases sin sillin o los que intentan que una persona de 90 kgs este de pie a un ritmo muy rapido durante 30 minitos
en todos los trabajos se necesita una formacion adecuada y no se pq este es distinto

Oferta y demanda. Tan sencillo como eso. Y... de verdad crees que todos los puestos, en cualqueira trabajo, estan cubiertos por personas con la formación adecuada??? Jo.. tu eres mas optimista que yo!!! _lengua_
 
Uff, en eso del Cyclo Indoor sì que estoy de acuerdo con JIMENEZEZ!. Jo, hay cada uno/a por ahì!. Que me decis de los que tienen la manìa de acostumbrar a los alumnos a entrenar sin carga en la bici?, y de las velocidades del correcaminos?, pues yo he llegado a ver un cìrculo en el pedaleo del monitor!. Que manìa de exigir cosas que no pueden hacer ni ellos...

Es verdad, Drazzic que quizà son mayorìa los monitores que empiezan de clientes, por supuestìsimo!!, pero que lo hagan personas con vocaciòn y aptitudes...y capaces de "llevar" un grupo de gente. Estoy de acuerdo que no abundan los monitores, y menos buenos!, pero a los que ponen a dar clases al menos que reùnan un mìnimo de aptitudes.

Ya... pero pasa en todos los trabajos... Asi es la vida...
 
Jo, menudos flojos los chicos en mi gimnasio!!. Hoy ni el monitor ni ningùn otro fue capaz de ponerle màs de diez para la sentadilla de BP71; y yo con 15k jeje. Les asustan las repeticiones "cortas"...Y en los hombros y triceps tambièn los supero en resistencia... Y todos ellos vienen de kàrate.

Me gustarìa que me dijeràis tambièn los entendidos si es peligroso o no recomendable la manìa de algunos monitores de hacer "sùper clases" mezclando los tracks màs fuertes de las diferentes entregas anteriores (no es lo mismo variar un poco que hacer salvajadas); ¿las clases no estàn hechas y cuidadosamente constituidas por profesionales expertos?...no es de tiquismiquis...pero soy FANATICA del entrenamiento bien hecho; me niego a sobreesforzarme!, èsto lo suelen hacer personas sin màs conocimientos de FITNES que el adquirido en el curso BP. Lo pregunto para saber si puedo ir a quejarme al dueño, o decirselo al monitor; que nadie de la clase tenemos intenciòn de participar en competiciones de culturismo!.

Si los tracks son de diferentes grupos musculares, es decir, no haces el mismo grupo, 2 veces, se podría... Eso si, como clase especial y avisando con tiempo para que la gente lo sepa, decida sin entrar o no, y se haga una idea de la distribución de pesos que debe poner...

Oficialmente, se puede cambiar un track de la coreo X, por el mismo track de la coreo Y, si son iguales en estructura e intensidad, y no antes de la octava semana tras el estreno de la coreo.

De cualquier modo, yo lo hablaría antes con tu monitor, que con el gran Jefe. Personalmente, me toca mucho las pelotas el tipico socio que se cree mejor que los monitores, que se baja de internet las coreografías para sabérselas antes que él, y que no disfruta de la clase porque esta pendiente de cualquier equivocación, para abrir la boca y hacerse nota. No digo que sea tu caso eh???. Prefiero que cualquier problema con mi clase, se me comente a mi primero para dar las explicaciones o disculpas, pertinentes.
 
Me parece que se ha abierto un hilo paralelo en este post muy interesante, y por eso me atrevo a dar mi opinión desde mi punto de vista de cliente con poca experiencia.
Llevo ya bastante tiempo en just pump en un gym pequeñito, prácticamente femenino y controlado por la dueña -monitora-, y dos chicas más.
Dar una clase, de la que sea: pump, step ó fitness con la dueña, es una auténtica gozada. No sé exactamente cuales son los requisitos que debe tener un monitor pero puedo asegurar que esta chica es una máquina. Se preocupa por tod@s sean del nivel que sean, tiene una energía desbordante de la mañana a la noche (¿cómo lo hace?) controla a la perfección, sabe cuando estamos en ese "punto" en el que e músculo duele como si estuviese dentro de nosotros... en fin, no sé su titulación pero sé que quiero dar las clases con ella y mi opinión es unánime. En cuanto a las otras dos chicas, una de ellas es correcta, hace bien su trabajo, lleva correctamente la clase aunque no sea "chicho terremoto" como la dueña, pero la otra... ¿Por qué es monitora si se ve que no le gusta? La desgana se le nota en todo lo que hace, no corrige los movimientos, no hace con nosotros los tracks... cuando llego al gym y veo que me toca con ella me deprimo.
En resumen, al final, más que la preparación yo creo que lo que cuenta es ser bueno en lo que uno hace y que te guste.
Un saludo
 
Me parece que se ha abierto un hilo paralelo en este post muy interesante, y por eso me atrevo a dar mi opinión desde mi punto de vista de cliente con poca experiencia.
Llevo ya bastante tiempo en just pump en un gym pequeñito, prácticamente femenino y controlado por la dueña -monitora-, y dos chicas más.
Dar una clase, de la que sea: pump, step ó fitness con la dueña, es una auténtica gozada. No sé exactamente cuales son los requisitos que debe tener un monitor pero puedo asegurar que esta chica es una máquina. Se preocupa por tod@s sean del nivel que sean, tiene una energía desbordante de la mañana a la noche (¿cómo lo hace?) controla a la perfección, sabe cuando estamos en ese "punto" en el que e músculo duele como si estuviese dentro de nosotros... en fin, no sé su titulación pero sé que quiero dar las clases con ella y mi opinión es unánime. En cuanto a las otras dos chicas, una de ellas es correcta, hace bien su trabajo, lleva correctamente la clase aunque no sea "chicho terremoto" como la dueña, pero la otra... ¿Por qué es monitora si se ve que no le gusta? La desgana se le nota en todo lo que hace, no corrige los movimientos, no hace con nosotros los tracks... cuando llego al gym y veo que me toca con ella me deprimo.
En resumen, al final, más que la preparación yo creo que lo que cuenta es ser bueno en lo que uno hace y que te guste.
Un saludo

Amen.
Pero esto es común a todos los trabajos Medea, no sólo a los monitores.
Médicos, enfermeras, profesores...
 
Ey, Drazzic...Puedo entender tu postura con respecto a los alumnos "frikis" esos que tocan mucho las.....Tambièn yo pienso que cualquiera se puede meter a Monitor de Body Pump o la franquicia que sea! visto lo visto...(a monitor de Fitnes profesional, no...) Y es respetable que hayamos gente que "buscamos" resultados pero no lesionarnos.

No he visto a ningùn monitor de fitness "de verdad" que le moleste las dudas y el interès de alumnos veteranos, gente apasionada, gente con el gusanillo (no la vocaciòn).
Los programas de Les Mills (aunque me interese el BP) no dejan de ser algo muy comercial y "espectacular", asì que es lògico que mucha gente se "enfiebre" y te lleguen a la clase gente "muy puesta". Si eso te molesta....Mi hermana es Monitora de Fitnes con titulaciòn en diversas actividades en escuelas oficiales de prestigio, ex-alumna de verdaderos monitores extranjeros con licenciatura universitaria y años de profesiòn... y el pròximo año comenzarà ella sus estudios universitarios en dicho campo. Aunque ella reconozca los beneficios de los programas Les Mills, no piensa pasar por ese "aro", por ese producto comercial.

Siento haberte resultado un poco pedante; probablemente estoy exponiendo mis dudas en el foro equivocado y a personas equivocadas.
Gracias de todas maneras por tus aclaraciones.

PD: "medea", es menos importante la preparaciòn?, en una actividad fìsica?...si yo me lesiono, me quedo sin trabajo (yo no trabajo en fitnes)...Y NO ME DA LA GANA.

Mira... te voy a ser franco. Llevo entrenando desde los 6 años... Yo me formé en Technogym, con todo lo que ello implica. He sido monitor del único GOLDs GYM que hay España. He sido compañero de trabajo y de entrenos de Christian Adrian Ghit, le conoces???. He dado clases en Body Factory, Fitness First, 24 Horas Fitness, Tower Gym, Reebok Serrano... Me diplomé en Nutricion y Suplementacion con Domingo Sanchez y Multipower. Fui POLAR Trainer, y particié con ellos en el programa OWN ZONE, pionero en el uso de pulsómetros. He pasado por centros de alto rendimiento como el CAR de Madrid y Andorra. Cinturon negro segundo dan de karate y kick-boxing. He practicado Aikido durante 2 años con el director de la Federacion Española, y uno de las pocas personas que ha dado clase en el AIKIKAI de Tokio.
Ahora, doy clases de manera recreacional los domingos, y entre semana, llevo mi vida como ingeniero trabajando en la rama Sanidad. Llevo 2 años pateando hospitales, y el ultimo de ellos pasando dia si dia no, por el Hospital de Parapléjicos de Toledo, donde estan los mejores traumas, fisios,y neurólogos de Europa.
Te cuento todo esto, para hacerte ver que no soy un recien llegado a este mundo, y para ofrecerme, por si puedo ayudar en algo a tu hermana (la monitora de la que tanto hablas), si lo necesita.

No me molesta que los alumnos me pregunten y quieren tener buenos monitores. Es de lo mas gratificante. Me molestan los monitores frustrados, o la gente que ignora el concepto de grupo o equipo. Mi clase, es mía, y la llevo como estimo oportuno, de la mejor manera que sé, y como mejor creo que puede funcionar. Adaptándola a la mayoría de la clase, y no a los 4 alumnos estrella que se piensan que la clase debe ser por y para ellos.
En mi gimnasio de crio, los alumnos aventajados echaban una mano al profesor con los nuevos, y no se centraban en destacar, malmeter, y sembrar cizaña entre los demas socios. Sintoma, para mi, de una vida triste y amargada.
Si no me gusta un monitor, me meto con otro. Y si no puedo, me voy del gimnasio y punto. Pero no me quedo, agriandome, tocando los huevos y quejándome cada dos por tres...
De cualquier modo, es difícil explicarte algo que no has experimentado en carnes propias.
Te animo a que te formes, en BTS o en lo que quieras, des clase 5 o 6 años, y luego retomemos la conversación. Te aseguro que para entonces, tendremos muchos mas puntos en común.

Pd: Yo si creo que este foro (asi como las personas que lo integran) es el lugar perfecto para tratar éste, y cualquier otro tema relacionado con el culturismo y el fitness, en el sentio mas amplio de la palabra.
 
ola!yo soy nueva en el foro, soy monitora de bodypump hace muchos años y me sorprendo de leer ciertas cosas, creo que es una clase donde trabajas i tonificas todos los musculos, muy poco chicos aguantan, creo que se piensan que es levantar 1 kilito!i sino mira los por internet como estan los neozelandeses que dan bodypump, creo que no es ninguna mariconada!!saludooooos
 
Pues la verdad es que, aún despues de leer tanta cosa sobre esa clase, es una de mis favoritas.

Me encanta porque no solo son pesas, sino que lo combina con resistencia, en bp no hay descanzo y eso me fascina, la fuerza de mis piernas cambió drasticamente desde que comencé a hacer bodypump. Antes solo hacía aerobico zumba y esas cosas jiji, porque como típica mujer que no tenia ni idea porque iba recien entrando al gimnasio, no queria hacer pesas porque no queria que mi cuerpo terminara luciendo como el de un hombre, pero despues de unos meses en el gym porfin entre por primera vez a una clase ¡y me encantó!

Y la diferencia entre aparatos y bodypump es precisamente lo que me gusta, con los aparatos es mas peso y pocas repeticiones, lo cual es lo que hace que tu musculo cresca (y yo no quiero eso)

Y con bodypump es poco peso, pero muchisimas repeticiones, ¡y seguidas! jeje... lo cual nada mas tonifica un poco el musculo pero no lo agranda, ¡precisamente lo que quiero!

¡Saludos!

:D
 
A mi me interesa saber lo del sobreentrenamiento.
Se bastante de nutrición pero de musculos y su funcionamiento ando justo. Si haces por ejemplo. Pecho-Biceps lunes, spinning-Body martes, espalda triceps jueves, pierna hombro el viernes.... ¿Te puede crear un sobreentreno ese día de body?

Cabe decir que mido 1,76 peso 71 y mi IG es 10%. Osea que no soy culturista, simplemente un aficionado al gimnasio que aprovecha que estudia dietetica para optimizar un poco su entreno.

Si algún experto (que fijo que los hay) sabe si puede ser malo que me informe porfi.

PD: No entreno con pesos máximos ni al fallo muscular. Hago series de 14x12x10x8 en G.M y 12x10x8 en los pequeños..supongo que si no fuerzo hasta el extremo el musculo sera mas díficil sobreentrenarlo no???
 
Atrás
Arriba