¿Que opinas del atentado del 11-M 3 años despues?

Selles

Ártico
Para no hacer la pregunta muy larga le he generalizado, pero bueno, lo que me interesa preguntar concretamente es:

¿Que opinais de las investigaciones sobre el atentado de Madrid el 11 de Marzo? ¿Seguis pensando que fue Al Qaeda? ¿Pensais que no se ha investigado bien? ¿Creeis que ETA tuvo relacion? ¿Que opinais del Juicio del 11M?

Espero que el post vaya en relacion al atentado, las discusiones politicas el que quiera que las habra en otro post.

Gracias.

selles, no dudo que tú intención sea buena...pero si aqui no salen discusiones politicas yo soy ronie coleman (ron conlimon, ya lo sabeis...)

Saludos

Hola Selles. Por desgracia, creo que no se destapo todo lo que se podia haber destapado en ese atentado.
Es una de las cosas mas horribles que he visto en mi vida, y creo que pasara muchisimo tiempo hasta que se olvide completamente.
Al margen tambien de las investigaciones, deciros tambien que esto se podia haber evitado en parte. Los explosivos que se utilizaron, provenian algunos de canteras. Era material sobrante, que debia haberse explosionado en pequeñas partes en las voladuras, o haberse guardado en los polvorines a tal uso.
Tanto la guardia civil, como el vigilante de explosivos que deberia haber estado alli, tendrian que haber dado fe de una de esas dos cosas.
No se que seria lo que paso, pero un mando de la guardia civil, fue detenido por ese tema.

un abrazo Selles_abrazo_

Varios mandos.
Muchos otros fueron milagrosamente ascendidos a puestos de mayor rango.
Claro que no se ha investigado bien, o se ha tapado lo poco que se sabia.
Sobre el juicio?Es un circo para mantener tranquilas conciencias y parezca que el gobierno ha hecho algo útil..por favor...

Si cada uno expresa su opinion, y los demas la respetamos, creo que no deberia haber ningun mal rollo aqui.
Cukilu, gracias por la puntualizacion de los guardias civiles detenidos. Yo me referia a uno en concreto, que por desgracia era vecino mio. Saludos a todos.

de nada, los post asi no tienen otra que acabar mal, con todos mis respetos,no sabemos respetarnos, valga la redundancia, no?

de nada, los post asi no tienen otra que acabar mal, con todos mis respetos,no sabemos respetarnos, valga la redundancia, no?

Por desgracia asi es, querido amigo.
Mas lamentable aun es este tema, con todas las muertes que trajo consigo, asi como familias destrozadas. Y los que hoy lo pueden contar, o estan con secuelas, o traumatizados de por vida.
A ver si no se sale de bolos este tema, y se puede tratar de la manera mas civilizada posible. Saludos a todos , chicos

Cuando son temas políticos bastante polarizados ya por el gobierno y la oposición, la confrontación en el foro está servida, es decir, las impertinencias de un bando y del otro está aseguradas, porque los españoles aunque llevemos 28 años de democracia, todavía somos incapaces de hacer diálogos neutros e imparciales sobre cualquier fenómeno político sin barrer para adentro.

Saludos

yo voy a evitar dar mi opinión, más que nada porque yo ese día iba en los trenes, porque perdí a una amiga y a otros dos compañeros más mayores que yo de mi antiguo colegio. Así que; prefiero no darla debido a que mi odio sigue siendo muy grande 3 años después y lo cojonudo de todo esto es que no veo soluciones y si veo que se está creando un circo en torno a esto que me parece deleznable.

Salu2

yo voy a evitar dar mi opinión, más que nada porque yo ese día iba en los trenes, porque perdí a una amiga y a otros dos compañeros más mayores que yo de mi antiguo colegio. Así que; prefiero no darla debido a que mi odio sigue siendo muy grande 3 años después y lo cojonudo de todo esto es que no veo soluciones y si veo que se está creando un circo en torno a esto que me parece deleznable.

Salu2

Totalmente de acuerdo contigo y siento lo de tu amiga, aunque me alegro de que a ti no te sucediera nada.

Saludos

muy muy duro chicos!!! pasé uno de los fines de semana más horrosos que recuerde. Mi angustia existencial era gigante y me planteé si merecía la pena luchar por tus objetivos en la vida para que te sucediese algo así cuando ibas camino de tu trabajo o a la universidad como iba yo. Lo que me costó mucho digerir es como ese fin de semana la gente salía a emborracharse a las discotecas ya a bailar como locos como si no hubiese sucedido nada. Pero bueno, que le vamos a hacer.......................

Salu2

te comprendo perfectamente yo fui uno de los primeros q llego a santa eugenia por motivos de trabajo y lo q vi alli no se puede describir con palabras, y todavia alguna noche me viene a la mente solo puedo decirte que hay q mirar hacia delante apretar los dientes y aprender a convivir con ello por q si lo bloqueas en el cerebro al final la factura q te pase sera peor
por otro lado tambien paso de opinar del circo politico q se ,monta por unos y otros

Pues yo pienso que esto nunca tendría que haber ocurrido, que no se ha investigado lo sufientemente bién y que espero que paguen lo que hicieron por las vidas innocentes que quitaron sin derecho a varios ciudadanos del estado español.

pues esperemos que por la memoria de los fallecidos y heridos,familiares,etc, este juicio destape todas las pruebas falsas que quedan por destapar (y ya han aparecido a manos llenas).....y se culpe y condene a los verdaderos culpables de esta masacre.....

Última edición:
Pensar a estas alturas que ha sido ETA es como creer en gnomos. AlQeda ha reconocido el atentado.

Cada vez que se habla de ETA por el 11M me viene una imagen a la cabeza que me provoca úlceras :

"Españoles, hay 2 linias de investigación, es muy probable que haya sido ETA." El sr Acebes compareciendo públicamente y trolando a toda España. Cuando en todo el mundo se informaba que habia sido Alqeda.

No quiero pecar de simplista, pero me planteo muchas veces si esto hubiera sucedido si España, encabezada por el PP de Aznar, no hubiera participado en una guerra intentando aniquilar armas de destrucción masiva (o algo asi....).

Última edición:
AlQeda ha reconocido el atentado.

por favor perdona que me descojone!!!!!!!!! __meparto_ __meparto_ __meparto_

tu has leído algún periódico en los últimos 3 años? o has visto algún informativo. Te lo dice un profesional de los medios de comunicación. Está sobradamente demostrado que los que pusieron las bombas en los trenes no eran árabes. Eran ESPAÑOLES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

por favor te pediría que para decir burradas mejor no digas nada. Y no eches por tierra la labor de abogados tan profesionales como Ricardo Ruíz de la Serna, que se está partiendo el lomo junto a otros muchos en los juicios del 11-M.

Gracias a todos por contestar. Me parece que se ha conseguido de momento no entrar a pelear sobre cuestiones politicas y si seguimos asi vamos a dar un ejemplo.

Rocky yo me creo que muchos se fueran de discoteca el dia de los atentados, pero quiero que sepas que muchisimos otros estuvieron muchos dias pensando en lo que paso desde toda españa y desde muchos sitios de fuera.

Hablando de la investigacion: Ayer me entere de que un alto cargo de la policia que declaro el martes en el juicio, va a ser procesado por desobediencia a la autoridad judicial.

¿El motivo? Esta persona dice tener un conflicto entre la ley y la moral y no puede dar a conocer la fuente que le proporciono la informacion de que existe un informe conocido por esta fuente más 11 policias, en el que se relaciona explicitamente al atentado con la banda terrorista ETA.

Se llama: Agustín Díaz de Mera. El director general de la Policía en el momento de los atentados del 11 de marzo del 2004

Atrás