Que opinan de mi tecnica en estos ejercicios?

daft_punked

New member
Primero que nada, si esta mal poner esta discusion en esta seccion, por favor muevanla, no encontre otra seccion donde podria ponerla.

Y pues a la pregunta, que opinan de la ejecucion en mis ejercicios?

Primero, el press militar, el que siento que peor hago y con un peso que da pena.

This URL has been removed!

Ahora, peso muerto.

Y, sentadilla.

Eso es todo, espero me puedan dar una buena critica, es la segunda vez que me grabo y espero puedan sugerirme algunos cambios que podria hacer.

Principalmente, en press militar, encontre un error que creo es el hiperextender mucho la espalda baja desde el comienzo del ejercicio.

para mi que los haces bien,aunque en el peso muerto creo que seria mejor bajar al mismo tiempo,eso creo yo pues,en el que mejor te vi fue en la sentadilla,para mi lo mas imoortante en este ejercicio es no pasar la vertical de tus dedos con las rodillas y llegar hasta la horizontal de las rodillas al bajar,cosa que parece que entiendes a la perfeccion

bueno visto desde la camara todos se ven muy bien hechos, el press militar yo normalmente no prefiero extender a tope los brazos por un problemilla que tengo en la articulacion (codos) , si cometes errores q no se vean en la camara, no lo se

Hmm de militar no opino porque ni siquiera lo hago xd

En PM concuerdo con oskarito, ahi a mi parecer haces rumano y luego si bajas para volver a subir.

En sentadilla la vi bien, lo único es que el otro día me dijeron en el gym (no se si sea verdad o que) que para enfocar más los cuádriceps no deben colocarse los pies mirando hacia afuera, si no rectos, ya que mirando hacia afuera se trabaja mitad abductores y mitad cuadriceps. Pero que sé yo, a ver si alguien corrobora esto último que he dicho.

Ahh se me olvidaba, no especifique que mi sentadilla es realizada a lo que he aprendido de leer sobre tecnica propuesta por RIPPETOE, igual el press.

No hago la sentadilla para enfocarme en cuadriceps, si noara obtener fuerza en todo el cuerpo.

Sobre el peso muerto, no entendi muy bien a que se referian.

PRESS MILITAR: Antes que nada yo sigo a Reppetoe también en el press militar. Lo que noto y me falla tambien a mi es que te cuesta subir al mismo tiempo los brazos mientras tiras hacia adelante el conjunto de pecho y cabeza. Fijate que solo se ve que tiras hacia adelante la cabeza sola. Otro importante error es que los codos tienen que estar por delante de la barra al arrancar (pone las manos mas juntas para eso) con la olimpica cuesta horrores!!! Es un ejercicio muy complicado. Vas a ver que si los codos estan delante de la barra, tiras la parte superior del cuerpo hacia atras y la barra pasa muy cerca de tu cara al subir y por ultimo tu cabeza y pecho queda por delante de la barra al extender por completo los triceps Por ultimo estira muy bien los triceps como intentando que se despeguen del hombro. Tenes que levantarlos bien. Estiras y levantas (al principio parecen dos movimientos pero si te acostumbras se transforma en uno)

PESO MUERTO: las piernas empiezan antes. Estas usando mucho peso. La barra no se suelta ni se apoya en el piso, siempre colgando. No me gusta para nada el peso muerto clásico porque perdes el balance fácil: fijate que por momentos te vas un poco hacia adelante. Creo que el pm es para lumbares principalmente y para eso el rumano es exigente pero de tecnica mas sencilla. Para piernas no haría el peso muerto clásico que vos haces.

SENTADILLA: las rodillas no se adelantan, la barra va bien vertical todo el recorrido...parece todo muy bien.

Saludos amigo, que te sirva lo dicho!!!

En PM concuerdo con oskarito, ahi a mi parecer haces rumano y luego si bajas para volver a subir.

En sentadilla la vi bien, lo único es que el otro día me dijeron en el gym (no se si sea verdad o que) que para enfocar más los cuádriceps no deben colocarse los pies mirando hacia afuera, si no rectos, ya que mirando hacia afuera se trabaja mitad abductores y mitad cuadriceps. Pero que sé yo, a ver si alguien corrobora esto último que he dicho.

Mirá, los pies apuntando bien hacia adelante no es muy cómodo y hay que estar cómodo para las sentadillas. Lo que determina que trabaje mas la parte interna de las patas es que abras mas las piernas (estilo sumo). Lo digo por experiencia, yo lo hago. Lo probé y esta bueno para aductores y la parte del centro de las piernas pero aguantas un poco menos de peso.

rumano? seguro? This URL has been removed!
mira la diferencia el rumano es sin flexionar rodillas estas equivocado ahi, a mi parecer no hace mal la tecnica, pero es verdad... para mi se trabaja mas cuando no se suelta el peso, siempre colgando es mejor ... colocale algo menos de peso y prueba

press militar, parece que tienes el agarre muy ancho, y eso hace que los codos te queden atrás cuando sacas la barra, y tambien te obliga a retirar la cabeza un poco. No levantes la mirada, mira al frente, los triceps que estén un poco paralelos al suelo cuando inicias el levantamiento.

peso muerto, subes ligeramente la cadera antes que la barra. Es normal al principio, sigue prácticando y no tengas prisa con los pesos.

sentadilla, desde lo que puedo ver por el angulo de la cámara, muy bien. Buena profundidad y espalda recta, pies bien colocados, y las rodillas no se te adelantan.

Sentadillas yo creo que muy bien.
Press Hombros nunca los he hecho ni se la técnica.
Peso muerto tienes que bajar la barra con las piernas al mismo tiempo y para subir primero las piernas que están flexionadas colocando la cadera hacia atras y luego jalas con el torso.
ASÍ:

el mejor press militar que vi en la vida

Última edición:
Excelente ejecución de sentadilla, profunda y controlada. Felicitaciones, no es fácil dominar esta técnica.

El Press militar lo haria de forma mas explosiva cuando subes la barra, para mi gusto lo haces lento.

Excelente ejecución de sentadilla, profunda y controlada. Felicitaciones, no es fácil dominar esta técnica.

Esa sentadilla no es profunda, al menos lo que yo entiendo por sentadilla profunda...

El Press militar lo haria de forma mas explosiva cuando subes la barra, para mi gusto lo haces lento.

Pero ya se le ve que es un peso que le cuesta por eso no lo puede hacer muy explosivo.

Perdón por el of topic, pero....
la verdad es que yo no llevo mucho siguiendo este foro y me estoy quedando sorprendido con la facilidad que la gente hace reportes.

Reportado por intentar corregirme a mi, ya me cansado de ti chaval, ale
Eso nunca lo había leído, me ha dejado loco.

PRESS MILITAR: Antes que nada yo sigo a Reppetoe también en el press militar. Lo que noto y me falla tambien a mi es que te cuesta subir al mismo tiempo los brazos mientras tiras hacia adelante el conjunto de pecho y cabeza. Fijate que solo se ve que tiras hacia adelante la cabeza sola. Otro importante error es que los codos tienen que estar por delante de la barra al arrancar (pone las manos mas juntas para eso) con la olimpica cuesta horrores!!! Es un ejercicio muy complicado. Vas a ver que si los codos estan delante de la barra, tiras la parte superior del cuerpo hacia atras y la barra pasa muy cerca de tu cara al subir y por ultimo tu cabeza y pecho queda por delante de la barra al extender por completo los triceps Por ultimo estira muy bien los triceps como intentando que se despeguen del hombro. Tenes que levantarlos bien. Estiras y levantas (al principio parecen dos movimientos pero si te acostumbras se transforma en uno)

PESO MUERTO: las piernas empiezan antes. Estas usando mucho peso. La barra no se suelta ni se apoya en el piso, siempre colgando. No me gusta para nada el peso muerto clásico porque perdes el balance fácil: fijate que por momentos te vas un poco hacia adelante. Creo que el pm es para lumbares principalmente y para eso el rumano es exigente pero de tecnica mas sencilla. Para piernas no haría el peso muerto clásico que vos haces.

SENTADILLA: las rodillas no se adelantan, la barra va bien vertical todo el recorrido...parece todo muy bien.

Saludos amigo, que te sirva lo dicho!!!

Va a ser que no eh....

https://es.fitness.com/forum/threads/69540-Técnica-de-Básicos.-El-Peso-Muerto-(parte-1)

Y ahora viene el descenso.
Sin perder tensión en la espalda, te inclinas y flexionas levemente las rodillas a la vez que bajas el peso.
Cuando este pasa las rodillas, haces la flexión completa y al suelo.

Si flexionas las rodillas demasiado pronto te las golpeas con la barra y vuelve a suceder lo que queremos evitar: que la barra se vaya para adelante.

Una vez llegas al suelo Y EL PESO DESCANSA COMPLETAMENTE SO BRE ÉL, has hecho una repetición.

Ajusta sin prisas el agarre, colócate en buena posición, respira hondo con el diafragma y a por otra.

Perdón por el of topic, pero....
la verdad es que yo no llevo mucho siguiendo este foro y me estoy quedando sorprendido con la facilidad que la gente hace reportes.

Eso nunca lo había leído, me ha dejado loco.

te recomiendo que sigas más el foro

Atrás