Que opinan de estas rutinas de definición?

charly_rp

New member
Hola a todos, bueno llevo un tiempo leyendo varios posts del foro y mas o menos me informé sobre como hacer una rutina de definición...me hice 2 rutinas posibles: una basada en el artículo "destruyendo la grasa..." y otra en base a una de Poliquin. A ver cual les parece mas conveniente!

Rutina 1

Lunes
superserie press de banca 4-6 y apertura plano 6-8, descanso
superserie dominadas 4-6 y remo polea baja 6-8, descanso y vuelta a la anterior superserie
x 6

Press militar 3 x 4-6 rep

Superserie fondos en paralelas 6-8 y curl barra 6-8 x 3

Miercoles
Circuito A (12-15 rep) x 3
Press banca inclinado, Extensión cuadriceps, remo con mancuerna y elevacion de piernas

Circuito B (15-20 rep) x 3
Press hombro c/ mancuerna, prensa, polea al pecho y abd bisagra 1 pie

Circuito C (15-20 rep) x 3
Curl alternado c/ mancuerna, gemelos sentado en maq, press francés y elevaciones de tronco en banco
Se descansa unicamente al terminar los 4 ejercicios de los circuitos

Viernes, igual que el miercoles
Le hice algunas modificaciones a la rutina que figura en el artículo, hace poco que voy al gym ( 4 meses) y parece un entrenamiento duro por eso los circuitos son de 4 y no de 5 ejercicios, ademas le resto bastante importancia a piernas porque tengo bastante volumen (ademas de grasa) y caderas anchas (razon por la que no incluí sentadilla por ej.)

Rutina 2
Dia 1
superserie Press de banca 6 y press inclinado c/ manc 15 x 4
superserie dominadas 6 y remo polea baja 15 x 4
superserie press militar 6 y vuelos laterales sentado 15 x 3

Dia 2
superserie fondos en paralelas 6 y extension tricep en polea 15 x 3
superserie curl barra 6 y curl en polea 15 x 3
superserie prensa 6 y extension cuadriceps 15 x 3

Se realiza 3 veces por semana alternando los dias 1 y 2. Esta rutina tmb esta bastante modificada a como era originalmente , debido a que con triseries se haria demasiado duro para mi, y la menor importancia que le doy a piernas. Bueno, espero opiniones a ver que les parecen!, le modificarian algo?..tmb he visto que algunos recomiendan rutinas de fuerza fullbody para definición, que me recomiendan? Mi objetivo es definir y bajar la grasa que debe andar por el 20% de mi peso, puedo entrenar 3 veces por semana, hago 40 min de cardio 2 veces por semana y estoy haciendo una dieta basada en un post del usuario platon

Saludos!!

si yo quisiera definir haria dieta hipocalórica y entrenamiento de tres veces por semana con básicos y muy muy muy pesado. Sin superseries ni circuitos ni ejercicios de aislamiento.

Para empezar yo no le llamaría "definir" si estás a 20% de grasa. Sobre el porque no hacer superseries, desde mi punto de vista la superseries, biseries, circuitos, etc. Son tipos de entrenamiento para dar un estimulo adicional al músculo y ayudarlo a crecer en periodos de estancamiento.

Para una definición como tal, lo mejor son rutinas donde se involucren básicos a rangos de fuerza.

Por que ? Yo estoy en definición y me aconsejaron superseries

porque si yo estoy en comiendo poco mis musculos necesitarán un estimulo muy fuerte para seguir grandes. Yo no puedo estimular mis musculos con grandes pesos si hago superseries. Pero bueno solo es mi opinión, hay gente que define con circuitos lácticos, superseries, altas repeticiones.... Yo defino con cardio +dieta +entrenamiento pesado (que es el que hago todo el año)

Bueno perfecto, gracias por la respuesta..entonces ustedes son partidarios de los entrenamientos pesados para definir...ahora bien, entre las 2 rutinas que involucran circuitos y superseries que puse, cual les parece mejor a los que realizan este tipo de entrenamientos?

Las superseries y triseries en definición se utilizan ya que al trabajar en un periodo de 60s se consigue aumentar la producción de ácido láctico que estimula la perdida de peso, que alguien me corrija si me equivoco.

La rutina no va a hacer que definas.
Es la dieta + cardio .

Para mi lo basico es la dieta.....y el entrenamiento tambien lo considero importante...lo que menos considero importante..es el cardio...ya que si es saludable practicarlo..y ayuda a llegar a ese déficit..pero sin un deficit viniendo de las DIETA POCO HARAS...y si entrenas mal...tu musculos decrezeran....pero el cardio...poca cosa aporta en definición...

Y al del post le aconsejaria la rutina de Rippetoe

+1

Rutina intensa, ejercicios básicos, en rangos de fuerza... Te dejas de curls extensiones y demás mariconadas xD.

En definición preocupate por matener altos tus pesos en sentadilla, peso muerto, press de banca, press militar, dominadas pronadas, remo con barra y dominadas pronadas(esto ultimo quizas peronal). Haz un rutina intensa, mete dieta con deficit calórico y cardio y apretate lo huevos para no ir a por turrón a la despensa.

Saludos

Atrás