Hola a todos, bueno llevo un tiempo leyendo varios posts del foro y mas o menos me informé sobre como hacer una rutina de definición...me hice 2 rutinas posibles: una basada en el artículo "destruyendo la grasa..." y otra en base a una de Poliquin. A ver cual les parece mas conveniente!
Rutina 1
Lunes
superserie press de banca 4-6 y apertura plano 6-8, descanso
superserie dominadas 4-6 y remo polea baja 6-8, descanso y vuelta a la anterior superserie
x 6
Press militar 3 x 4-6 rep
Superserie fondos en paralelas 6-8 y curl barra 6-8 x 3
Miercoles
Circuito A (12-15 rep) x 3
Press banca inclinado, Extensión cuadriceps, remo con mancuerna y elevacion de piernas
Circuito B (15-20 rep) x 3
Press hombro c/ mancuerna, prensa, polea al pecho y abd bisagra 1 pie
Circuito C (15-20 rep) x 3
Curl alternado c/ mancuerna, gemelos sentado en maq, press francés y elevaciones de tronco en banco
Se descansa unicamente al terminar los 4 ejercicios de los circuitos
Viernes, igual que el miercoles
Le hice algunas modificaciones a la rutina que figura en el artículo, hace poco que voy al gym ( 4 meses) y parece un entrenamiento duro por eso los circuitos son de 4 y no de 5 ejercicios, ademas le resto bastante importancia a piernas porque tengo bastante volumen (ademas de grasa) y caderas anchas (razon por la que no incluí sentadilla por ej.)
Rutina 2
Dia 1
superserie Press de banca 6 y press inclinado c/ manc 15 x 4
superserie dominadas 6 y remo polea baja 15 x 4
superserie press militar 6 y vuelos laterales sentado 15 x 3
Dia 2
superserie fondos en paralelas 6 y extension tricep en polea 15 x 3
superserie curl barra 6 y curl en polea 15 x 3
superserie prensa 6 y extension cuadriceps 15 x 3
Se realiza 3 veces por semana alternando los dias 1 y 2. Esta rutina tmb esta bastante modificada a como era originalmente , debido a que con triseries se haria demasiado duro para mi, y la menor importancia que le doy a piernas. Bueno, espero opiniones a ver que les parecen!, le modificarian algo?..tmb he visto que algunos recomiendan rutinas de fuerza fullbody para definición, que me recomiendan? Mi objetivo es definir y bajar la grasa que debe andar por el 20% de mi peso, puedo entrenar 3 veces por semana, hago 40 min de cardio 2 veces por semana y estoy haciendo una dieta basada en un post del usuario platon
Saludos!!
Rutina 1
Lunes
superserie press de banca 4-6 y apertura plano 6-8, descanso
superserie dominadas 4-6 y remo polea baja 6-8, descanso y vuelta a la anterior superserie
x 6
Press militar 3 x 4-6 rep
Superserie fondos en paralelas 6-8 y curl barra 6-8 x 3
Miercoles
Circuito A (12-15 rep) x 3
Press banca inclinado, Extensión cuadriceps, remo con mancuerna y elevacion de piernas
Circuito B (15-20 rep) x 3
Press hombro c/ mancuerna, prensa, polea al pecho y abd bisagra 1 pie
Circuito C (15-20 rep) x 3
Curl alternado c/ mancuerna, gemelos sentado en maq, press francés y elevaciones de tronco en banco
Se descansa unicamente al terminar los 4 ejercicios de los circuitos
Viernes, igual que el miercoles
Le hice algunas modificaciones a la rutina que figura en el artículo, hace poco que voy al gym ( 4 meses) y parece un entrenamiento duro por eso los circuitos son de 4 y no de 5 ejercicios, ademas le resto bastante importancia a piernas porque tengo bastante volumen (ademas de grasa) y caderas anchas (razon por la que no incluí sentadilla por ej.)
Rutina 2
Dia 1
superserie Press de banca 6 y press inclinado c/ manc 15 x 4
superserie dominadas 6 y remo polea baja 15 x 4
superserie press militar 6 y vuelos laterales sentado 15 x 3
Dia 2
superserie fondos en paralelas 6 y extension tricep en polea 15 x 3
superserie curl barra 6 y curl en polea 15 x 3
superserie prensa 6 y extension cuadriceps 15 x 3
Se realiza 3 veces por semana alternando los dias 1 y 2. Esta rutina tmb esta bastante modificada a como era originalmente , debido a que con triseries se haria demasiado duro para mi, y la menor importancia que le doy a piernas. Bueno, espero opiniones a ver que les parecen!, le modificarian algo?..tmb he visto que algunos recomiendan rutinas de fuerza fullbody para definición, que me recomiendan? Mi objetivo es definir y bajar la grasa que debe andar por el 20% de mi peso, puedo entrenar 3 veces por semana, hago 40 min de cardio 2 veces por semana y estoy haciendo una dieta basada en un post del usuario platon
Saludos!!