que opinan al respecto

miguealvarezo

New member
les cuento... hoy me volvi a realizar una evaluacion en el gym, despues de 2 meses, en ese entonces tenia un 14.7% de grasa y pesaba 64kg. Hoy bajé a un 12.2 % de grasa, pero mantuve el peso, que tan positivo es? por que igual queria aumentar de peso, pero no fue así. es por eso que ahora tengo pensado empezar a tomar proteinas para aumentar masa muscular.

El indicador de control que te va a permitir decidir si mejoraste o no es cuánto rayos levantas em sentadillas o em peso muerto y cuánto levantabas antes.
Vamos a comenzar entonces
Peso inicial de sentadillas =
Peso actual de sentadillas =
Peso inicial de peso muerto =
peso actual de peso muerto =

A partir de ahí calculamos si hay o no avance muscular.

Si los datos que mencionas son precisos, efectivamente hay aumento de masa muscular. Pero ese peso se ve muy bajo ¿Cuánto es tu estatura y tu edad?.

Ese peso está muy bajo, yo te recomendaría una alimentación bien nutritiva y consistente, y un entrenamiento de pesas bien exigente (dentro de tus capacidades obviamente).

Tal vez me equivoque, pero por andar buscando bajo indice graso estás llevando una dieta hipocalórica y poco nutritiva, pero lo que te recomendaria es subir tu masa muscular para aumentar tu metabolismo basal y así bajarás grasa con más facilidad sin sacrificar tu consistencia física general.

si trato de comer contundente y nutritivo, pero igual me restringo porque no quiero aumentar todo el porcentaje de grasa que he bajado con tanto esfuerzo ( a base de puro ejercicio y comiendo mas sano), me cuesta mucho seguir una dieta por que nose cual hacer que me convenga, y hace una semana empece a tomar gain fast a ver que tal me va con eso, la idea es aumentar masa muscular pero limpio no que sea grasa.

Ufff Miguel tienes un problema, porque el crecimiento muscular demanda exceso calórico, come limpio y sin remordimiento, 13-14% de grasa no está mal, al menos mientras aumentas tu masa muscular.

la idea igual es lograr algo similar a lo que tienes en tu "foto de perfil" no sé si tanto porque no soy muy alto y encuentro que se ve rara la gente con tanto musculo y no es alta... tratare de seguir lo que dices y en un tiempo mas cuando me vuelva a evaluar te cuento!!

Pues mira que yo mido 1.74 estamos casi igual, pero mira que en esa foto mi peso es de 72 kg y me sigo viendo delgado, por ejemplo cuando tengo ropa y chaqueta me veo flaco. Ahorita estoy buscando llegar a 75 kg.

Ni siquiera hago cardio, solo caliento máximo 10 minutos, pero mi masa muscular (Y eso que no es la gran vaina) mantienen mi metabolismo basal alto, y sumado que soy un ectomorfo, me ayuda a definir muy rápido cuando me lo propongo. Creo que tu tienes condiciones similares.

claro lo ideal sería llegar sobre los 70 kg, pero siempre me ha costado subir de peso lo máx han sido 66 kg, eso sí hago bastante cardio (troto 5km) 4 dias a la semana pero por que me gusta... y ya que tenemos condiciones similares por lo que dices, haces alguna dieta especial que me puedas compartir porfavor en una de esas me resulta.

Claro con mucho gusto, te la digo tal cual la estoy ejecutando, algunas cosas serán mitos o lo que sea pero a mi me resulta:

a) No como comidas rápidas (Hamburguesas, pizzas, hotdogs, etc.), panes blancos (O equivalentes de panadería, como pastelillos, etc.), dulces, gaseosas, bebidas azucaradas. En general evito alimentos procesados, me inclino por lo natural siempre que puedo.

b) Trato de consumir los carbohidratos complejos (Esto quiere decir, con fibra: frutas, granos, panes altos en fibra para diabéticos).

c) Un ejemplo, la comida de hoy:

========
1) Pre-entreno (5:00 a.m.): medio banano maduro, batido de proteina whey, tajada de pan integral alto en fibra para diabéticos (Osea sin azucares). (El entreno inicia a las 5:30 a.m.)

2) Post-entreno (7:30 a.m.): desayuno -> batido de proteina, taza de chocolate, tres huevos cocidos, tajada de pan integral alto en fibra, medio pocillo de granola light con leche de soya, plato de frutas lleno (melon, papaya, mango dulce, manzana verde).

Cuando llego a la oficina me tomo un pocillo de té verde en agua caliente.

3) Merienda (10:30 a.m.): lata pequeña de atún con aceite de oliva, vaso de kumis y medio banano maduro. (Si que revuelto! ja ja)

4) Almuerzo (1:00 p.m.): Sushi (Pescado crudo), limonada de coco (el coco es alto en grasa saturada, ¡excelente!).

Llego a la oficina y otro té verde en agua caliente.

5) Merienda (3:30 p.m.): Lo mismo que en la mañana... lata pequeña de atún con aceite de oliva, vaso de kumis y medio banano maduro (el otro medio que quedo en la mañana).

6) Cena (7:00 p.m.): pollo sin piel, guisado con verduras, frijoles cabeza negra, medio aguacate, jugo de tomate de árbol en agua.

Antes de dormir consumo un batido de proteina de lenta absorción.

========

Entreno mínimo 6 días a la semana con pesas, a veces voy de largo. No es que sea lo mejor, sino que me gusta, rosa con la adicción je je.

Atrás