Que opinais del culturismo natural

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
me acabo de incorporar a este foro y me gusta aunque veo cierto pique y prepotencia por parte de algunos.Hace unos 15 años que probe ligeramente comparado con hoy en dia los esteroides,si note un cambio aunque tampoco abismal,pues ya entrenaba fuuerte antes,lo que si note fue una apatia conforme desaparecian los efectos y es cuando me di cuenta que no valia la pena,pero para mi ,los demas cada cual que haga lo que quiera y me parece bien.En cuanto a la competicion si que estoy en desacuerdo con algunos que han plasmado su opinion,pues a mi me gusta ver una competicion de moles y gente extremadamente preparada pero al mismo tiempo eso me motiva para que yo con mi fisico mucho mas modesto tenga un tipo de competicion donde pueda rivalizar los resultados de mi esfuerzo con otros partcipantes que partan con las mismas ayudas que yo,eso seria bueno pero tampoco un cuento de adas porque es posible.El que se considere culturista natural debe tener un espacio donde poder comparar el esfuerzo de años de entrenamiento y dieta con gente de similar calidad,en cuanto aparezcan varios ciclados fracasados que se quieran equiparar,seguramente se lleven los trofeos de esa tarde.A estos culturistas los llamo fracasados porque no tienen valor de enfrentarse a las competiciones donde su nivel esta por debajo y recurren a los naturales para obtar al premio facil. Yo competi en el seguncpto natural en el 98 y fui animado por las imagenes que vi del año anterior en las que vi a gente normal como yo en una competicion exactamente igual a las que a mi me gustaba ver pero accesible a la opcion limpia.Es una lastima que haya cambiado de esta manera.

Agus, antes tambien pensaba como tu; que debia separarse competiciones de naturales - no naturales. Actualmente, la reciente aparicion de la categoria Classic Bodybuilding, o culturismo talla-peso, brinda una oportunidad para que culturistas naturales puedan salir a competir en IFBB junto con el resto de competidres, con opciones de clasificacion.

Megax, sal a competir limpio si te hace ilusion, claro que si. Seguro que haras un buen papel.

Última edición:
que tal pactermi

Agradezco tu comentario,ya valore el tipo de campeonato talla peso en su dia pero para mi es un gran error dado que limitas mucho la condicion de tamaño,yo mido 1,65 de estatura y deberia salir con un maximo de 66 o 67 kg,algo imposible por mi constitucion y pienso que en la mayoria de gente que lleva años entrenando,estamos hablando del peso ideal de la bascula de una farmacia para gente que ni siquiera realiza ningun deporte y en mi caso sobrepaso por muy seco que me presente en unos 7 kg. el tope de mi talla,ademas no veo el porque poner limites al peso siendo natural,el problema pienso que radica en la intrusion de los esteroides en esta categoria,que lo podriamos asimilar a que cualquier persona fisicamente normal se midiera con un grupo de personas anorexicas,evidentemente seria el triunfador,aunque moralmente no sabria el beneficio que le reporta.-

Si para 1,65 dices que sobrepasas por 7kg el tope de tu talla ( 2kg por encima de la altura) totalmente seco, significa que eres capaz de presentarte con 74kg totalmente seco, cierto?

De ser asi, no veo ningun problema en que salgas a competir en culturismo -75kg, pues estas midiendo lo mismo y pesando lo mismo que el resto de competidores, y me viene a la cabeza sendos campeones de España IFBB, Esteban Amat y Oscar Marin que ganaron sus categorias de -75kg midiendo lo mismo que tu.

Saliendo seco como comentas y con 74kg no me cabe la menor duda de que clasificarias bien, siempre suponiendo, claro, que tus inserciones musculares, proporcios y simetria fueran mas o menos acordes.

te lo aclaro cpatermi

el grado de sequedad que se pueda conseguir naturalmente no se puede equiparar al conseguido a base de diureticos y demas farmacos,puedes salir con el mismo peso pero hay una diferencia abismal, ya no en tamaño sino en cortes y venas,no obstante no me considero un experto en la materia pero si que llevo 20 años de entreno y lo unico que me avala es la experiencia.

Agus, antes tambien pensaba como tu; que debia separarse competiciones de naturales - no naturales. Actualmente, la reciente aparicion de la categoria Classic Bodybuilding, o culturismo talla-peso, brinda una oportunidad para que culturistas naturales puedan salir a competir en IFBB junto con el resto de competidres, con opciones de clasificacion.

El peso no lo es todo. El que use siempre saldra mas seco, mas duro y con mejor calidad que el que no lo haga.

Bien, yo pienso de otra manera. Si alguien no saca suficientes venas, cortes y demas, quiza es que todavia no haya bajado lo suficiente.

Un saludo Agus, respeto tu larga trayectoria con los hierros.

lo que es una pena es que elculturismo tenga que ser así...vale, sin farmacos no veriamso fisicos como el de coleman...pero es como si digo que deberian permitir a los velocistas doparse porque así correrian mas.
y lo peor de todo es que ni en losconcursos naturales puedes ir natural de verdad si queires hacer algo.
Es muy triste en mi opinion, que si no queires poner en juego tu salud, no puedas llegar a nada en esto

pero es como si digo que deberian permitir a los velocistas doparse porque así correrian mas.

Y que mas da que les permitan o no?? La cosa es que van ciclados y diureticados hasta las cejas. Si se permitiera seguro que los deportistas ganarian en salud con controles medicos y las sustancias estarian accesibles para todo el mundo sin tener que recurrir al mercado negro.

y lo peor de todo es que ni en los concursos naturales puedes ir natural de verdad si queires hacer algo.
Es muy triste en mi opinion, que si no queires poner en juego tu salud, no puedas llegar a nada en esto

La verdad es que si es una pena. _mmmmmm_:

No si, hay estoy de acuerdo, almenos para losprofesionales deberia ser algo legal.

Y ya se que no hay medios de determinar si cun cuerpo es 100% natural, auqneu hiciesen controles previos a la competicion, hasta varios meses antes, el tio puede haber usado quimica con annterioridad, pero almenos no seria tan abismal al diferencia.
las federacioens naturales deberian hacer controles varios meses antes en mi opinion, asi almenos se secan de manera natural.

Yo soy nuevo en este foro,pero medoy cuenta del enfrentamiento entre los que estan a favor de los farmacos y los que no y pienso que el tema no es discutible debe haber certamenes donde el tamaño y la calidad extrema tengan su recompensa y aunque el nivel de farmacos pueda resultar peligroso,nadie obliga a nadie.
La cruzada en contra de los esteroides llevada por quien no los toma puede durar en este foro infinitamente y no veo que sellegase a un entendimiento eso es asi y sera siempre,pero solo hay un certamen nacional de culturismo natural,por que ensuciarlo,porque impedir que pudiesen celebrarse varios en un mismo año en diferentes lugares,no creo que sea una ilusion,no hablo de controlar al maximo los demas certamenes hablo de controlar lo poco que se hace para los que optamos por no meternos nada que al menos creo que es tan digno como el que se mete.-

Pero es que controlar de la manera que mencionais supone un gasto enorme de dinero que desgraciadamente nadie esta dispuesto a gastar.

hola que tal bueno soy nuevo en este foro pero en culturismo unos 5 años. No creo que tener un cuerpo como se pretende se pueda a un sin tomar nada solo agua, ni con 1mg de cual quiera de las sustancias aun cuando sea esa aspirina lo que hay que tener mucha precaucion es en no pasarse en lo que uno se toma y lo digo por propia experiencia tuve un mal asesoramiento alimenticio, por culpa de que unos supuestos entrenadores me asesoraban mal tomando productos que al final supe que producian bastante infeccion al higado y riñones donde un par de años despues los retiraron del mercado.

solo pido que seais constantes y sobre todo comprobar bien lo que uno se toma en transaminasas yo llegue a 1900 seguidos durante 1 largo año
1 mes en hospital y seis meses en cama donde perdi el 45% de masa muscular
pero ahora sigo sin tomar demasiadas cosas y entrenando un poco mas que antes gracias

Eso es porque el asunto esta en que ya cualquiera tiene un negocio en pasar esteroides con lo cual cualquiera te promete un cuerpo superior y en un tiempo record ,cuando esto empezo tan solo culturistas reconocidos normalmente propietarios de gimnacio asesoraban y hacian un seguimiento a sus competidores incluyendo analitica anterior y posterior al ciclo,y el preparador no tenia ningun interes en procionarte los farmacos pues al no estar perseguido el chaval podia acudir a la farmacia.

Ahora ante la dificultad de conseguirlo y la muy superior demanda de estos farmacos (ya que antes solo se metia el competidor o el culturista muy avanzado y ahora ademas de estos que seria lo normal se mete cualquier chavalin sin haber entrenado apenas).,cualquiera te ofrece como si de un camello se tratara y muchas veces la ignorancia hace que nos creamos que para el verano ya tendremos el cuerpo para asombrar.-

hola que tal bueno soy nuevo en este foro pero en culturismo unos 5 años. No creo que tener un cuerpo como se pretende se pueda a un sin tomar nada solo agua, ni con 1mg de cual quiera de las sustancias aun cuando sea esa aspirina lo que hay que tener mucha precaucion es en no pasarse en lo que uno se toma y lo digo por propia experiencia tuve un mal asesoramiento alimenticio, por culpa de que unos supuestos entrenadores me asesoraban mal tomando productos que al final supe que producian bastante infeccion al higado y riñones donde un par de años despues los retiraron del mercado.

A que productos te refieres?? Creo que seria importante que te extendieras mas en el asunto para evitar posibles confusiones.

solo pido que seais constantes y sobre todo comprobar bien lo que uno se toma en transaminasas yo llegue a 1900 seguidos durante 1 largo año
1 mes en hospital y seis meses en cama donde perdi el 45% de masa muscular

No serian 190?? Es que me parece una burrada, la de quimica que te tienes que meter para tener esos niveles. _mmmmmm_:

Pues mirar, el culturismo natural, como tal, está tan devaluado que han tenido que suspender el campeonato de España de este año por falta de medios, creo que poco mas hay que decir

sforza sabias decirme

Si sabes de primera mano el que han supendido el campeonato 2007,pues creo que no habia aun fecha,pero me interesa el saberlo con certeza.-gracias

Si si, seguro y confirmado, a falta de patrocinadores se suspende el Campeonato de España ANDFN 2007 después de 10 años seguidos celebrándose

que triste!! :(

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás