¿Que nivel de conocimiento teneis de culturismo??

¿Que nivel de conocimiento consideras que tienes de culturismo?

• Votantes totales
    38
Por cierto, "Culturista profesional" no tiene porque ser un gran nivel: hay culturistas de la IFBB mismo que no tienen ni puta idea de entrenar.
_mmmmmm_:y como le hacen para ser de la IFBB entonces??? ya ahi son estilos de entrenar de cada quien creo yo....

Yo se lo que me va bien a mi..

De los demás puedo dar mi opinión, por mi propia experiencia, que no deja de ser un opinión personal, ni que decir tiene que puede no ser la más acertada para el que la reciba..........y me ha costado conocerme y saber lo que me va bien o no....
Normalmente intento ser mejor persona que culturista o cualquier otra cosa.

AMEN.

Última edición:
Yo se lo que me va bien a mi..

De los demás puedo dar mi opinión, por mi propia experiencia, que no deja de ser un opinión personal, ni que decir tiene que puede no ser la más acertada para el que la reciba..........y me ha costado conocerme y saber lo que me va bien o no....
Normalmente intento ser mejor persona que culturista o cualquier otra cosa.

AMEN.

POR CROM

Quien no entienda la diferencia entre tener conocimientos sobre teoría del entrenamiento y nutrición deportiva, y tener las aptitudes físicas/mentales necesarias para la competición a alto nivel, es que tiene muchas papeletas para ser víctima de la propaganda revistera, el monitor/preparador "cachas" (y por ende sabio...) y el "saber popular" de los gimnasios.

Son condiciones que pueden o no concurrir en una misma persona, y es bien fácil de entender que para eso existen entrenadores y teorícos del ejercicio, que dedican su vida a estudiar el asunto, y existen deportistas/competidores que dedican su vida a entrenar y competir; misión de los primeros es que los segundos saquen partido de sus condiciones genéticas para la competición, que seguramente los primeros no tengan (o no se hayan determinado a explotar). Esto pasa en todos los deportes y naturalmente el culturismo no es una excepción.

Pero vamos, para el que crea que tal o cual persona, al ser pro, tiene algún saber que transmitir, ya sabe donde puede encontrar las "rutinas de los campeones"; cada mes en sus kioskos. La mala noticia es que lo único que aportan los "campeones" a esas rutinas son las fotos de archivo con las que se adornan, porque el texto suele escribirlo otra persona (aunque para el caso es lo mismo).

En este foro por eso los chavales aprenden a entrenar bien,con las rutinas
de iniciacion que hay en el foro,y otra cosa para mi fundamental,aprenden
a sentir y querer el hierro con algunos veteranos locos,y no tan veteranos,
la motivacion y el contagio y pasion del hierro son tan importantes como
el conocimiento.Sin pasion no hay nada.

Quien lee revistas???? Yo las que ojeaba, era para ver fotos,sin mas.

Bueno, bastante gente las lee, yo mismo las leía cuando empezaba y no sabía donde encontrar información seria. Confunden bastante.

Los foros están bien, hay que saber filtrar, pero al menos se enfrenta uno a muchas posturas diferentes y se ve obligado a decidir. Muchas veces, en ausencia de otra vía de información, la gente mimetiza lo que ve en el gym, cosa peligrosa, porque si ha ido a caer en un sitio decente aprenderá a entrenar bien, y si no (lo más probable) será un confundido más. Y en ese sentido, como comentaba antes, presuponer conocimientos con base en ciertos resultados puede ser peligroso también, y más sabiendo las fuentes diversas que en este mundillo pueden tener esos resultados.

No hay nada peor que un principiante que caiga en un gym sin monitores
decentes que empiecen a hacer rutinas de gente que lleva varios años.
Los hay a patadas,y mas triste todavia,los hay que despues de decirles
tu lo que tienen que hacer,siguen entrenando como si fueran intermedios,
con rutinas de musculo diario y ejercicios que no les sirve para nada.En
ese caso yo me digo "Pues ale,ya te lesionaras" y safy.Si son receptivos
le paso un programa de iniciacion y ya esta,pero son los "menos"_comorr_

Atrás