Que mejoras le puedo hacer a mi rutina de 4 días a la semana?

ccnaluna

New member
Hola, estoy buscando orientación por favor, he estado leyendo varias rutinas en foros de internet y llegue a combinar una rutina con mis siguientes características:

Objetivo: Volumen en los brazos, hombros, reducción de tetillas :(, quiero pecho plano, y lo demás que se vea tonificado.
Tiempo entrenando: desde hace meses entreno pero nunca he sido constante, hace dos semanas me decidí y me puse de meta lograr resultados, y hasta ahorita no he parado, seguiré adelante estoy supermotivado!!!
Peso: 73 Kg
Altura: 1.73 m
Complexión: gruesa, si no hago ejercicio engordo un poco xD, tengo mucha masa en las piernas
Material: Un par de mancuernas, barra de levantamiento, mi casa y muchas ganas de sentirme bien conmigo mismo, ser y verme fuerte :D!!!

Rutina: (¿Me falta agregar algún musculo?
---------------------------------
Domingo: Biceps y Espalda (Aquí uso mancuernas para biceps y para espalda peso muerto y levantamiento de barra)

Lunes: Descanso

Martes: Descanso

Miércoles: Pecho, Triceps (Aquí uso mancuernas para triceps y pecho, además hago lagartijas)

Jueves: Descanso

Viernes: Hombros, Abdominales y estoy pensando en agregar unas 3 series press banca (Aquí uso este vídeo para hombros https://www.youtube.com/watch?v=NhkFfpejVjU el que levanta pesas en el vídeo lo hace rápido, se supone que para sumar volumen se necesita hacer ejercicios lentos y bien ejecutados no?,, para abdominales uso este otro vídeo: This URL has been removed!)

Sábado: Pierna y ...? Cardio? (Aqui hago sentadillas, zancadas, y coloco medio pie en el extremo de una superficie para doblar y hacer presión en los gemelos,, para cardio no se si deba después de entrenar pierna, seria hiit o cardio de baja intensidad?...)
-----------------------------------
En las comidas pues a veces como atún después de entrenar, luego una cena fuerte, no tengo tanto dinero para comer 6 veces al día pero hago esto:
5:00am Me despierto y tomo agua
8:30am Como galletas barritas de fresa o piña, o canelitas, a veces tomo yogurt tambien.
1:30pm Como un plato fuerte de proteínas y carbohidratos, ya sea guiso con arroz, o huevo con algo combinado, como chorizo o depende lo que me manden de lonche jeje
5:40pm Como una lata de atún (Solo los dias q entreno, si descanso no como atun ni nada)
7:30pm Ceno, plato fuerte, llego con mucha hambre a este punto por toda la rutina del dia trabajar y estudiar...
9:00am Te de limon para las defensas, ya que en los últimos meses me he enfermado mucho

No tomo suplementos.. Los suplementos que efectos secundarios tienen? Hay suplementos hechos a bases naturales??

Hago sábado y domingo porque estudio y trabajo entre semana :D, Entonces
¿que les parece mi rutina?
¿me falta algún musculo?
¿Me dan recomendaciones por favor?
¿Afecta mucho que duerma unas 6-7 horas promedio todos los dias?

Cuando duermo 6 horas claramente me siento cansado todo el día, pero pues en las noches no concilio el sueño tan fácil :S

Si hay algo que agregar a las comidas les agradecería que me dijeran, tal ves estoy en errores :D

Saludos y muchas gracias por su atención!!!! Espero podamos llegar a un arreglo y tal ves alguien con mis objetivos le sirva también!!

Te falt entrenar las piernas,introducir pesos muertos,sentadillas,press banca,press militar, y por supuesto tienes que hacer una dieta equilibrada ,constante, y que se adapte a tus necesidades calóricas. No se en que pais vives,pero no te resultará mucho mas caro hacer una buena comparandolo con lo que ya comes. El tema suplementos no es necesario,siempre y cuando tu dieta cubra lo que tu cuerpo demanda. Léete otros post similares que tenemos por aqui,porque esto se ha respondido muchas veces ya,y podria ayudarte ver lo que han hecho otros foreros.suerte!

Con esa baja frecuencia pocos resultados eh, aprobechando que tienes 4 días lo suyo sería tocar minimamente 2 veces cada parte.

¿De cuantos kilos dispones? porque con un par de mancuernas olvidate de ganar musculo , aparte tienes que hacer sentadillas y peso muerto 2 veces por semana que veo que no realizas.
Eso que has puesto ahí no es una dieta ,es un menú de lo que comes.

Gracias por los consejos!

Te falt entrenar las piernas,introducir pesos muertos,sentadillas,press banca,press militar, y por supuesto tienes que hacer una dieta equilibrada ,constante, y que se adapte a tus necesidades calóricas. No se en que pais vives,pero no te resultará mucho mas caro hacer una buena comparandolo con lo que ya comes. El tema suplementos no es necesario,siempre y cuando tu dieta cubra lo que tu cuerpo demanda. Léete otros post similares que tenemos por aqui,porque esto se ha respondido muchas veces ya,y podria ayudarte ver lo que han hecho otros foreros.suerte!

ya investigue sobre todos esos que mencionas, por lo que veo son ejercicios compuestos, las sentadillas las hago en piernas, y peso muerto en espalda, solo me falta agregar press militar y press banca, y mayor frecuencia a los mismos

Con esa baja frecuencia pocos resultados eh, aprobechando que tienes 4 días lo suyo sería tocar minimamente 2 veces cada parte.
La verdad es todo lo que tengo Disponible a la semana men!

¿De cuantos kilos dispones? porque con un par de mancuernas olvidate de ganar musculo , aparte tienes que hacer sentadillas y peso muerto 2 veces por semana que veo que no realizas.
Eso que has puesto ahí no es una dieta ,es un menú de lo que comes.
12Kg cada mancuerna, pues voy empezando, pero conforme vaya necesitando mas peso, me compro otras mas pesadas. Ok, entonces agregare sentandillas y peso muerto otro día. Efectivamente no es una dieta como tal, y es solo lo que como, pero que le podria agregar? Estoy pensando en comprar soja, ya que tiene proteina y cambiar las galletas de la mañana por fruta, ¿Seria mejor no? o que comida seria mejor? Solo evito lacteos hehe

Domingo: Biceps y Espalda, Peso muerto (Aquí uso mancuernas para biceps y para espalda peso muerto y levantamiento de barra)

Lunes: Descanso

Martes: Descanso

Miércoles: Pecho, Triceps, Sentadillas (Aquí uso mancuernas para triceps y pecho, además hago lagartijas)

Jueves: Descanso

Viernes: Hombros, Abdominales, press banca (Aquí uso este vídeo para hombros https://www.youtube.com/watch?v=NhkFfpejVjU el que levanta pesas en el vídeo lo hace rápido, se supone que para sumar volumen se necesita hacer ejercicios lentos y bien ejecutados no?,, para abdominales uso este otro vídeo: This URL has been removed!)

Sábado: Pierna,Press Militar, Sentadillas (Aqui hago sentadillas, zancadas, y coloco medio pie en el extremo de una superficie para doblar y hacer presión en los gemelos.)

¿Que les parece?

Saludos!!

Con dos mancuernas no haces ni sentadillas ni peso muerto ni press banca, solo variaciones.

Y la dieta no se trata de sustituir un alimento por otro, se trata de calcular las kcal que necesitas y los macronutrientes a repartir y pesar la comida para calcular y llegar a esas kcal todos los dias.

Con dos mancuernas no haces ni sentadillas ni peso muerto ni press banca, solo variaciones.

Y la dieta no se trata de sustituir un alimento por otro, se trata de calcular las kcal que necesitas y los macronutrientes a repartir y pesar la comida para calcular y llegar a esas kcal todos los dias.

Tengo barras mi estimado, ya con los discos debe de llegar a unos 50-60kg, solo uso la mitad de discos, por ahora...
Material: Un par de mancuernas, barra de levantamiento, mi casa y muchas ganas de sentirme bien conmigo mismo, ser y verme fuerte !!!

Entendido y apuntado! gracias!

Atrás