Que hacer si....?

Muy buen post Jun, la verdad es que solo de pequeño he tenido peleas, despues nunca he tenido ninguna, sera suerte.

Una pregunta a lo que llamas kubotan, es parecido a un arma que utilizaba yo en clases de defensa personal que si no me equivoco se llamaba yawara o algo similar y la unica diferencia que tenia con el Kubotan era que era de madera y que la punta asomaba por los 2 lados, tambien tenia una cuerdecilla que metias entre los dedos para que no te callera, la pregunta es si son lo mismo o son cosas diferentes.

Saludos.

belcebu23 dijo:
Muy buen post Jun, la verdad es que solo de pequeño he tenido peleas, despues nunca he tenido ninguna, sera suerte.

Una pregunta a lo que llamas kubotan, es parecido a un arma que utilizaba yo en clases de defensa personal que si no me equivoco se llamaba yawara o algo similar y la unica diferencia que tenia con el Kubotan era que era de madera y que la punta asomaba por los 2 lados, tambien tenia una cuerdecilla que metias entre los dedos para que no te callera, la pregunta es si son lo mismo o son cosas diferentes.

Saludos.

El yawara o kubotan es lo mismo....los hay de hierro, aluminio, PVC, madera, algunos incorporan cuerdas o anillas pero son iguales. Hay un arte marcial que se centra en el uso del kubotan llamado yawara jitsu, de ahi que tambien se utilice ese nombre en vez de kubotan.

JUN donde puedes comprar un kubotan de esos en madrid?

Yo lo compre por internet en ebay ya que hice un pedido masivo para el gimnasio y me salieron muy tirados de precio. Pero si lo quieres comprar en mano se vende en la mayoria de armerias y tiendas de artes marciales.

ostia pos ke putada no aberlo sabido antes jejej y por cuanto me va a salir la broma? de ke material me recomiendas? alguna tienda en especial barata? si pido un kubotan no me miraran con cara de ke te pinxas?xD

TITOOO dijo:
ostia pos ke putada no aberlo sabido antes jejej y por cuanto me va a salir la broma? de ke material me recomiendas? alguna tienda en especial barata? si pido un kubotan no me miraran con cara de ke te pinxas?xD

A mi me gustan mucho los de PVC reforzado, son bastante ligeros y resistentes. La broma te saldra dependiendo de donde vayas, pero no suele sobrepasar los 10-20 € para kubotanes normales, luego si quieres pijadas los hay mas caros_porro_

Tienda.....pues de kubotanes no se por que los compre por internet pero bueno, vete a cualquier armeria que mas o menos(por lo menos con armas de filo) estan igual de precio.

Si pides un kubotan, dependiendo del que te atienda, o puede dartelo sin mayor problema o puede intentar venderte algo mas caro y eficaz como me ha pasao muchas veces.....pero vamos, nada del otro mundo, otra cosa es que vayas con cara de haber estao de fiesta 3 dias seguidos y pidas una recortada pa matar pajaros_susto_ _porro_

Pos la bici era mas mala que la ostia... Una bh creo pero coño me la dio mi tio ehhhhhh Y LE TENIA CARIÑO xDDDDDDDDDDDDDDD

eiii

ei jun y no hay ningun arma k se pueda extender (k sea poca cosa pero k se haga mu grande)???

the_havoc dijo:
ei jun y no hay ningun arma k se pueda extender (k sea poca cosa pero k se haga mu grande)???

Lo unico los bastones extensibles, pero son bastante aparatosos como para llevarlos con discreccion.

TITOOO dijo:
JUN si me lo compro ya te lo enseñare a ver ke te parece

OK__genial__ Procura que acabe en punta y que no te lo pillen, sino.....300€_cintura_

ombre,es dificil ke sepan ke es los maderos no es como una porra o algo de eso...de todas formas tendre cuidao y acabara en punta jejeje

JUN dijo:
El yawara o kubotan es lo mismo....los hay de hierro, aluminio, PVC, madera, algunos incorporan cuerdas o anillas pero son iguales. Hay un arte marcial que se centra en el uso del kubotan llamado yawara jitsu, de ahi que tambien se utilice ese nombre en vez de kubotan.

Pues gracias por resorverme la duda, yo los tenia (tendre que buscarlos, pero a saber donde estan) porque iba a clases de yawara jistsu y de thai jistsu, lo usabamos para ciertas tecnicas y para los katas, pero la verdad es que es un arma que te puede ser de gran utilidad. En esas clases si que aprendias a defenderte (porque sino ibas a llevar en los entrenamientos), no exactamente como una pelea en la calle, pero mucho mejor que otras artes marciales.

Saludos.

Supongo que es para hacer presión en los puntos clave no?... yo vi a un segurata usar uno... le pegó un empujón a un tio mucho más grande que él y acabo en el suelo hecho mierda... no se en que zona del pecho o del cuello le golpeo con el bicho este que quedo frito.

Pues yo, sinceramente, a dia de hoy opino que llevar cualquier tipo de arma encima te puede meter en mas lio que sacarte de ellos.
Eh! que yo en la mili dormia con una navaja debajo de la almohada, pero eran otros tiempos y yo estava bastante mas desquiciado que ahora (bueno, y que en la mili algunos la quisieron tomar conmigo por mis pintas de aquel entonces).
En todo caso he llevado navaja encima desde el instituto hasta hace unos años, y de todo tipo... pero las mejores son una mariposa y una navaja automática de salida lateral con una hoja de unos 7 dedos de largo... la ilegalidad máxima en lo referente a navajas, pero era un acojone.

Por suerte NUNCA tuve que sacar ninguna...

leehaney dijo:
JUN, ¿Cuánto llevas en las artes marciales? Eres todo un entendido por lo que veo, ehh!

Pues llevo desde que era un crio de 4-5 años, ahora tengo 17 asi que mas o menos llevo unos 12-13 años practicando artes marciales, deportes de contacto llevo menos por que empece mas tarde, con unos 10 años o asi....

Faiton dijo:
Supongo que es para hacer presión en los puntos clave no?

Los kubotanes que acaban en punta suelen utilizarse para dar golpes penetrantes en los puntos vulnerables del cuerpo humano tanto a nivel oseo como muscular, pero hay que tener especial cuidado por que puedes abrirle el craneo o sacarle un ojo con el uso del kubotan y despues te meterias en un buen lio__quiet__ Lo digo para quien algun dia utilice uno que no se ponga a dar golpes a lo loco en la cabeza del oponente por que es tremendamente contundente.

TITOOO dijo:
ombre,es dificil ke sepan ke es los maderos no es como una porra o algo de eso...de todas formas tendre cuidao y acabara en punta jejeje

no hombre ahroa los maderos osn tontos, son armas de polis y demas y son tontos, ahora no se yo si el kubotan esta prohibido, tengo mis dudas, ahora las extensibles si q lo estan.y ad+ hay q tener cuidado q t cargas a uno pronto.

Atrás