que genetica es mejor ectomorfo meso o endo

Angelitox20

New member
hola bueno soy ectomorfo y pues diganme un ectomorfo puede llegar a tener un cuerpo maso menos estetico en un año y cual genetica es mejor ectomorfo mesomorfo endomorfo y cual es la ventaja de cada uno

mesoformo sin dudas

Los mesomorfos tienden a ser musculosos y atléticos por naturaleza. Ganan músculo con facilidad y es el típo somático ideal para el culturismo y casi cualquier deporte que implique fuerza y musculatura: aun
entrenando sin demasiada constancia y siguiendo una dieta regular, obtendrán unos buenos músculos, destacando muy por encima de la mayoría si siguen un entreno riguroso y una buena dieta. No necesitan
ser muy estrictos con la dieta aunque tienen mayor facilidad para engordar que el ectomorfo y deben vigilar esto. Su cuerpo suele tener forma en V y casi todos los culturistas profesionales pertenecen a este
tipo somático.

Última edición:
Supongo que Mesomorfo, pero todo depende, un Ectomorfo suele estar bastante seco de por si, en un plis ya está perdiendo grasa, les cuesta mucho ganar peso pero también les cuesta ganar músculo. Un Endo tiene que vigilar mucho mucho la dieta, a poder ser hacer siempre algo de cardio, por otra parte, gana músculo fácilmente y suelen ser bastante anchos.

También decir una cosa, los Ectos tienen unos límites en cuanto a musculación, sin química es muy difícil que puedan llegar al nivel de un Mesomorfo/Endomorfo, por ejemplo Zyzz era un cuerpo escombro, un palo, pero siguiendo una dieta estricta y entrenando mucho llegó a un cierto nivel en el cual ya se estaba comenzando a estancar, ahí ya comenzó con roids, igualmente, aún con roids, llegó a un punto en el cual casi ni avanzaba, podías mirar fotos de Febrero o de Agosto que estaba igual, aunque también llegó a su cuerpo perfecto en el fitness, no era culturista...

Un saludo!

osea q yo siendo ectomorfo nunca llegare a un cuerpo estetico q la gente logre aver a simple vista y un ectomorfo no puede llegar a ser metomorfo sin químicos esto me desanima :(

Estético ? De los que más. Piensa que los Ectomorfos cuando hacéis por ejemplo una dieta de volumen no cogéis mucha grasa, a parte de como la perdéis tan rápido, la definición puede durar solo semanas, la definición de un Endo pueden ser dos meses, un sufrimiento jajaja

Me refiero a que se ponen tres amigos a hacer culturismo natural, al cabo de un tres/cuatro de años, todos con sus dietas, rutinas y tal, el Ectomorfo no estará al nivel del Mesomorfo o el Endomorfo, pero tampoco estará nada mal.

Si eres un culturista aficionado como la mayoria, ectoformo sin duda alguna. No tienes que preocuparte mucho por la dieta, ya que no acumulas mucha grasa y te mantienes definido. Eso si, hay que tener paciencia porque los resultados son mas lentos, pero a la vuelta de 2 o 2.5 años si haces las cosas bien y no te has lesionado mucho, tendras un cuerpo muy estetico y definido para los parametros normales.

lo mejor es mesomorfo sin duda.tienes un cuerpo atletico en poco tiempo.pero lo malo es que los que no entienden siempre diran que has usado quimica porque cambiaras mucho cuando empiezas en el gim

pero un ectomorfo tiene futuro para tener un buen cuerpo algo como esto

00227594.png

y en cuanto tiempo

pero un ectomorfo tiene futuro para tener un buen cuerpo algo como esto

00227594.png

y en cuanto tiempo

Cualquier somatotipo puede lograr tener un buen cuerpo!
Pero los mesomorfos son los que mas rapidamente progresan, y es el somatotipo ideal para competir!

Por qué dices que no? Yo creo que si se puede.

Hombre, yo creo que si es un ectomorfo extremo, de estos que si no van al gym aunque coman 10kg de comida parecen que acaban de salir de un campo de concentración... pues la verdad que no, aunque si se hacen una muy buena dieta de volumen, y toman creatina y tal, en unos cuantos años pueden conseguir algo similar, pero yo lo veo muy chungo...

lo de la creatina te sobraba.. no tiene nada que ver xD

yo mismo soy ectomorfo y nunca pense que llegaria a tener el cuerpo que tengo. no es un cuerpo 10 ni mucho menos pero estoy contento con él.

cualquier somatotipo puede llegar a sus objetivos con constancia, paciencia, esfuerzo, sacrificio y haciendo las cosas mas o menos bien

Pues yo me quedo con mi cuerpo, soy un ectomorfo puro, y creo que tiene su ventaja, ya que quizás le cueste sacar músculo (pero se saca) pero no solemos almacenar mucho la grasa. Ya se me ve en mi firma "MI HISTORIA", el cambio que dí y de grasa muy poca. Y vamos justo yo lo que quiero es un cuerpo definido.

Pues yo me quedo con mi cuerpo, soy un ectomorfo puro, y creo que tiene su ventaja, ya que quizás le cueste sacar músculo (pero se saca) pero no solemos almacenar mucho la grasa. Ya se me ve en mi firma "MI HISTORIA", el cambio que dí y de grasa muy poca. Y vamos justo yo lo que quiero es un cuerpo definido.

Tu cambio es motivante para cualquier ectomorfo y mira el cuerpo que conseguiste rapidamente, obvio que un ectomorfo puede tener un cuerpo envidiable, por ejemplo Frank Zane

frank_zane.jpg

Hombre, yo creo que si es un ectomorfo extremo, de estos que si no van al gym aunque coman 10kg de comida parecen que acaban de salir de un campo de concentración... pues la verdad que no, aunque si se hacen una muy buena dieta de volumen, y toman creatina y tal, en unos cuantos años pueden conseguir algo similar, pero yo lo veo muy chungo...

No pues si.. jodida la cosa si está, y cuantos años se va a tardar, muchos seguramente. Tal vez no llegue a estar idéntico, pero yo creo que a algo similar si llega. Pongo el ejemplo del usuario guss, no se si lo hayan visto, tal vez le falte aún, pero mira como tiene el cuerpo y lo que ha conseguido en poco menos de 2 años.. sigue como vá y se alcanza al de la foto. Hay que tener dedicación y constancia.

Atrás