Que frutos secos considerais los mejores?

vila23

New member
Pues eso me podeis decir un fruto seco que lleve muchas calorias,yo piebnso que el mejor debe ser las anueces porque estan libres de sal no?O si mas no no llevan sales añadidas como los cacahuetes o avellanas,hasta hace poco consumia los matutano pero...eso muy bueno como que no debe ser no?Que me aconsejais?

El mani ,almendras,avas....etc.....excelentes fuentes de proteinas y grasas saludables...

No uses siempre los mismos, puedes ir cambiando. Mientras sean de forma natural sin sal y todo eso puede comer casi de todos.
Yo, por ejemplo, un dia como almendras, otro anacardos, otro nueces...

Las nueces son sin duda las mejores, yo detras pondria si acaso a las almendras, pero esque no cabe comparacion...

yo como 6 almendras diarias desp de entrenar y yogur con muesli x la tarde,las almendras tienen monton de propiedades y ayudan a mantener a regla la grasa ademas q es buenisimo para la piel ,el pelo ,lasuñas
besos

Yo no creo que haya unos mejores que otros. Todos son igual de buenos y necesarios en una alimentación sana.

Eso sí, deben ser crudos (no fritos, ni tostados, ni garrapiñados) y sin sal. Y en cantidades moderadas si se quiere eliminar grasa.

Yo suelo tomar nueces, almendras, avellanas,cacahuetes, anacardos, pistachos (que me encantan), pipas de calabaza. Excepcionalmente (por su precio, of course) nueces de macadamia o piñones.

Algunos a granel. Otros en paquetes pequeños. Y siempre tengo de varios, para no aburrirme.

Un saludo.

Yo no creo que haya unos mejores que otros. Todos son igual de buenos y necesarios en una alimentación sana.

Si hay unos mejores que otros, depende para el objetivo que se busque.

Aunque yo prefiero tomarlos como fuente de grasas e ir variando, como tú dices.

Si hay unos mejores que otros, depende para el objetivo que se busque.

Aunque yo prefiero tomarlos como fuente de grasas e ir variando, como tú dices.

En las tablas que yo he visto no hay diferencias tan significativas en cuanto a calorías, proteínas, grasas, entre unos y otros como para establecer uno prioritario sobre otros.

Si eres tan amable de decirme cuáles consideras mejor que los demás, según el objetivo buscado, me gustaría mucho saberlo. Gracias.

Comparativa nutrientes frutos secos:

http://www.almondboard.com/HealthProfessionals/Documents/Nutrient_SP.PDF

Un saludo.

Última edición:
En las tablas que yo he visto no hay diferencias tan significativas en cuanto a calorías, proteínas, grasas, entre unos y otros como para establecer uno prioritario sobre otros.

Si eres tan amable de decirme cuáles consideras mejor que los demás, me gustaría mucho saberlo. Me gusta saber. Gracias y un saludo.

Si que hay diferencia, bastante en muchos. Mira, por ejemplo:

Para mí estas dos son las mejores. Las nueces por delante porque tienen más grasas.

Almendras
Energía: 620,00 Kcal.
Carbohidratos: 17,00 g.
Grasas: 54,00 g.
Proteinas: 20,00 g.
Fibra: 14,00 g.

Nueces
Energía: 679,00 Kcal.
Carbohidratos: 12,80 g.
Grasas: 66,30 g.
Proteinas: 15,90 g.

Y mira por ejemplo los pistachos:

Pistachos
Energía: 582,00 Kcal.
Carbohidratos: 11,55 g.
Grasas: 51,60 g.
Proteinas: 17,64 g.
Fibra: 10,60 g.

Yo normalmente hago un día nueces, otro almendras y al siguiente anacardos. Y así succesivamente jaja

Si que hay diferencia, bastante en muchos. Mira, por ejemplo:

Para mí estas dos son las mejores. Las nueces por delante porque tienen más grasas.

Almendras
Energía: 620,00 Kcal.
Carbohidratos: 17,00 g.
Grasas: 54,00 g.
Proteinas: 20,00 g.
Fibra: 14,00 g.

Nueces
Energía: 679,00 Kcal.
Carbohidratos: 12,80 g.
Grasas: 66,30 g.
Proteinas: 15,90 g.

Y mira por ejemplo los pistachos:

Pistachos
Energía: 582,00 Kcal.
Carbohidratos: 11,55 g.
Grasas: 51,60 g.
Proteinas: 17,64 g.
Fibra: 10,60 g.

Yo normalmente hago un día nueces, otro almendras y al siguiente anacardos. Y así succesivamente jaja

Es la mejor idea, no comer sólo de un tipo de fruto seco sino ir cambiando varios. Supongo, por lo que comentas que a ti te interesan los frutos secos por las grasas saludables que tienen. Para mí son interesantes por su contenido en hierro, calcio, potasio, proteínas...etc entonces no tengo predilección por ninguno y también para no aburrirme, los voy turnando jeje.

Un saludo.

Es la mejor idea, no comer sólo de un tipo de fruto seco sino ir cambiando varios. Supongo, por lo que comentas que a ti te interesan los frutos secos por las grasas saludables que tienen. Para mí son interesantes por su contenido en hierro, calcio, potasio, proteínas...etc entonces no tengo predilección por ninguno y también para no aburrirme, los voy turnando jeje.

Un saludo.

una consulta maetro, cuantos nueces o de estas porciones
nueces_omega3_salmon.jpg
son aprox 30 gr?

Eso sí, deben ser crudos (no fritos, ni tostados, ni garrapiñados) y sin sal. Y en cantidades moderadas si se quiere eliminar grasa.

Yo suelo tomar nueces, almendras, avellanas,cacahuetes, anacardos, pistachos (que me encantan), pipas de calabaza. Excepcionalmente (por su precio, of course) nueces de macadamia o piñones.

Algunos a granel. Otros en paquetes pequeños. Y siempre tengo de varios, para no aburrirme.

Un saludo.

los frutos secos no son necesarios en una alimentacion sana, es mas son totalmente prescindibles

y no compreis las nueces sin cascara.. esas han perdido muchas de sus propiedades ya!!!

Atrás