que estudiar para saber de este mundillo?

buenas!!

escuelas para sacarse el título hay muchas.

Lo mejor es ver el temario y quién es el profesorado. Cuál es su formación y qué es lo que te ofrecen. Desde cuando no se actualizan y qué validez tiene su título.

Pq he visto cursos de pilates en uno o dos fines de semana...o el de musculación en 2 días con Lacaba. ahí no se puede aprender nada.
Es ganar dinero por la cara y tener el título sin tener idea.

Yo por el trato que tuve me quedo con quién lo hice. movement+wellness (ponlo en google y te sale) y presencial de 100 horas. Por la federación andaluza de salvamento y socorrismo. Todos los profes licenciados o doctores en Educación física...y se nota que controlan tela.

Me hubiese gustado hacerlo por anef, pq tienen muy buena pinta! pero me salía caro y me tenía que ir a madrid o barcelona. Yo soy de cádiz.

Así que lo que tenemos que hacer con los cursos es no meternos con cualquiera y ver que nos ofrecen y quién nos da clase.

Yo pensaba que esto iba de coger hierro...pero estoy alucinado con el tema....las diferentes formas de trabajar con pesas, con bosu, con fitball, todos los métodos de entrenamiento que hay, la variedad...pero paso de dar publicidad, informaros y escoger quien más os ofrezca.
Yo es que los conocía pq hice el curso de socorrista con ellos y ya me parecieron buenos.

Saludos y que no nos timen!!!!!que ya me pasó eso con la fed española de natación y el curso de fitness acuático :-s te gastas una pasta y luego no tienes ni idea!

si......si kieres trabajar de esto y poder ganarte la vida tienes que sacarte el inef y meterte en un gym de esos pijos para que te paguen bien....= mente alos treinta y pico años....ala puta calle xq no viste ningun monitor con 60 no?¿ es una mierda de profesion xq no esta regulada y en gym de mierda q te pagaran 4 duros y ademas necesitas saber pilates o cualquier mierda de esas o te meten x enxufe o tmapoco ntras....... a todos nos gustaria trabajar en una sala de musculacion pero la realidad no es esa-......

1. Para hablar hay que saber de lo que se habla!! Al menos aqui en Barcelona es asi. Pagan mucho más en las afueras que en la ciudad; y yo estoy en uno muy pijo, de alto standing (Como dices tu!!) y cobro lo mismo que en los demás por 8 horas.

2. Tengo 33 años y estoy en mi mejor momento, y de hecho tengo una compañera que tiene 42 que esta mejor que tu y que yo; y no la van a echar a la puta calle.

3. No hay que saber Pilates, y "no es una mierda de esas". Trabajar en una sala de musculación esta "tirao" (O estaba antes; porque ahora con la crisis va como va), y si eres buena persona y además eres profesional; es muy gratificante a nivel personal, y más todavia es que los socios te feliciten y esten contentos contigo.

Es muy relativo, he visto en blogs y foros gente que dice tener Inef u otros títulos y la demás gente les da vueltas fácilmente.

Ceo que una vez Mark_Cox dijo que Paco Bautista cobraba por entrenar gente, y estamos hablando de un culturista de élite.

Lo que da mas ganancias en los gimnasios son las clases grupales.

El entrenamiento personal esta muy desprestigiado por vividores, gente que vive en el pasado y no se actualiza y pre-playismo.

Un gimnasio tiene que pagarle mas a una persona preparada asi que se ahorra eso contratando otra gente.

Shint, estás completamente equivocado. Yo trabajo con más de 12 personas que estan licenciadas por INEF (Inefos) y si te soy sincero; cuando tengo una duda voy directo a ellos y aprendo mucho.

Algunos aparte de su licenciatura tienen sus Masters y, hay 3 que; poseen Diplomatura en Fisioterapia y Doctorado en Osteopatía. Y además son Entrenadores de Atletismo; y Entrenadores Personales, y casi que te podría asegurar que son de lo mejor de BCN.

Tendrías que ver a quienes entrenan y quienes son las personas que depositan su confianza y su salud en ellos.

A todo eso ¿Tu tienes la más mínima idea de lo que son 5 años de Osteopatia; más 2 de Fisioterapia y 4 de Inef? Si sabes contar son 11 años de estudio.

¿Tu crees (Citando el perfil del típico forero normal y corriente que a base de consultas y de escribir y leer "adquiere" unos conocimientos, sumandole su experiencia personal en entrenos y dietas.) que cualquiera de aquí de este foro puede darle vueltas a uno de estos chicos?

Pues si crees que si compañero, yo creo que tu alucinas demasiado con tu rollo de Motherador y con el foro.

Las clases grupales en un gimnasio no lo es todo. Las ganancias se consiguen con los PT, los Fisios; y todo tipo de productos que tengan que ver con el Wellness y la salud.

Por cierto, mis compañeros no son ningunos vividores; viven el presente y se forman constantemente (Como yo), y de preplayas no tienen ni la primera sílaba.

Yo no se como son las cosas donde tu vives pero; aqui en Cataluña han sacado una Nueva Ley del Deporte que no deja contratar a "otra gente" poco preparada.

En fin, toma nota campeon. Cualquier cosa me escribes por aqui o sino un privado.

Saludos y fuerza.

Última edición:
me estoy dando cuenta que me interesa mucho este mundo. En plan nutricion que hay que seguir para alcanzar los diferentes objetivos, las rutinas y por que son efectivas, los suplementes, por que funcionan... es decir lo que envuelve al bodybuilding - culturismo.

Tambien si me podeis decir las salidas...

podria estudiar carrera o modulo que alomejor para esto mas especifico viene mejor.

ilustrenme compañeros del foro

Nunca dejes de soñar; y nunca permitas que NADIE te joda tus sueños.

Pienso que es primordial que tengas unas buenas bases, y si puedes estudiar INEF, adelante! Es la mejor inversión que vas a hacer con tu vida y con tu futuro, y más si te quieres dedicar a esto.

Sino también podrías sacarte el CFGS (Ciclo Formativo de Grado Superior) como Técnico Superior en Actividades Físicas y Actividades Deportivas, que solo son dos años.

Siempre puedes entrenar y comer, pero lo más importante son las bases; sin bases ya te puedes meter en todos los foros que quieras que la vas a cagar, en Inef te daran:

Anatomía, Fisiología, Medicina, Biomecanica y Psicología; de entre tantas otras cosas más.

No se que edad tienes pero yo tengo 33; y el próximo año voy a hacer el CFGS, pero si pudiera y tuviera más tiempo para estudiar y prepararme haría INEF sin pensarmelo dos veces.

Saludos y fuerza.

jajajaja tu estudia estudia, pero el hecho de q estudies no te asegura un futuro
solo el 40% de los q salen de una carrera trabajan en algun puesto afin a lo que han estudiado, pero bueno kizá eres de los que tienen suerte.... jajajaja no te kiero hundir mas.
La solucion es estudiar lo que sea, lo que mas te guste, no lo que mas salidas tenga, porque ten en cuenta q es a lo q te kieres dedicar... y tner idiomas,tb fundamental
y lo mas importante! alguien q te de una buena carta de recomendacion ...(ya se sabe, por enchufe.. a cualkier sitio)

Totalmente en desacuerdo, para nada.

Me interesa este hilo, ya que me queda 5 meses para terminar la escuela y ya me estan agarrando los apuros con que carrera seguir. Este tema de nutricion,culturismo,musculacion,fitness, la verdad que me gusta demasiado, pero no se si tengo futuro. Una frase muy conocida es "Si ejerces lo que adoras, bien te ira", yo creo que esa frase se esta dejando de lado y no se puede aveces estudiar o seguir cosas que no tienen un futuro, a menos que no te importe nada y quieras ser pobre. No quiero decir que pase esto con las carreras relacionadas con este deporte.
Lo mejor que te recomiendo amigo, es que vallas a una ORIENTADORA VOCACIONAL, ahi le dices lo que te gusta, y ella/el, te dice las carreras que hay en ese rumbo.
Estoy de acuerdo con las cosas que dice Tonyto, son muy coherentes.

Saludos,

Lo que esta claro es que si no te gusta verdaderamente lo que estas estudiando te costara un huevo y la mitad del otro :D. No se puede comparar.

Atrás