¿Qué estudiar? Ayuda :S

peb0t

Nigga nigga nigga (8)
Buenas gente, acabo de acabar 4º E.S.O. y me decanto por el bachillerato de ciencias, pero ahora es donde esta mi problema.
Me gustan las carreras de ciencia de la salud y tambien aunque quizas algo menos las carreras del campo tecnológico.

A si por encima algunos ejemplos de carreras que me gustaría estudiar son: odontología, medicina(alguna especialización), ing. de telecomunicaciones, ing. telemática e ing. informática.

Dentro de poco tengo que echar la matrícula para elegir que bachiller hacer, sera el de ciencias y tecnologías, pero mi duda viene en que itinerario cojer, si el orientado para ciencias de la salud o el tecnológico.

Solo les pido sus opiniones y cuáles entre las carreras que he puesto ven mejor, obviamente se que tengo que estudiar lo que me guste de verdad, pero ambos campos me atraen. Muchas gracias !

El bachillerato seria la secundaria? Soy de Argentina..

El Bachillerato es el Bachillerato, lo que hay despues de la secundaria o E.S.O.

Y con respecto a la pregunta, yo soy de letras y voy a estudiar derecho o algo por el estilo xD, Asi que no sabria decirte

Estudia lo que te guste. Hace unos años muchos les dió por estudiar ing. informatica o arquitectura técnica porque no había ni dios en paro de esas ramas (boom .com y boom del ladrillo) y con unos sueldazos; a algunos ni les gustaba lo que hacían.

Hoy estan muchos en paro con una carrera que no les gusta.

Moraleja, estudia lo que a ti te guste y buscate tu la salida.

Estudia lo que te guste. Hace unos años muchos les dió por estudiar ing. informatica o arquitectura técnica porque no había ni dios en paro de esas ramas (boom .com y boom del ladrillo) y con unos sueldazos; a algunos ni les gustaba lo que hacían.

Hoy estan muchos en paro con una carrera que no les gusta.

Moraleja, estudia lo que a ti te guste y buscate tu la salida.

Tu que estudiaste?

Yo estoy en plena selectividad, cogí Dibujo Técnico y Física.
Mis amigos, los que van para médicos y demás, Biología y Química.

Me gustan las mates y la física es preciosa, buena parte de ello la tiene el profesor que me ha dado clase y que eramos 7 (prácticamente particulares). Si te gustan ahora, en bachiller que suelen ser las menos escogidas es fácil que pasen a encantarte. Al menos la física.

Y economicas o A.D.E. con derecho crees que seria buena opcion?

Pues a mi no me gustan nada, al final ni profundizas en derecho ni profundizas en economía, al menos con los que me he topado. Vamos que le veo el mismo poco sentido a esa carrera, pero es solo mi opinión.

Yo tampoco entiendo como es allá. Primaria, secundaria, bachillerato, universidad ??? XD

Primaria hasta los 11 años (creo)
Secundaria hasta los 16
Bachiller o ciclos medios hasta los 18
Universidad o ciclos superiores

Más o menos, tampoco estoy al corriente de los últimos cambios ni las medias esas raras que hacen sobre 14 puntos.

Coño os esta diciendo que bachillerato coger,no que carrera xD
Yo estudiaria la de ciencias sin duda,luego te la sacas y tienes todas las puertas abiertas,si te vas por la rama de letras se te cierran todas las puertas de ingenieria,medicina...etc

A los que tengan decidido que van a estudiar ADE,Derecho o Magisterio,de cabeza a letras,los que no lo tengan claro,a ciencias

Amí lo que me tira es el derecho y el periodismo, nose estoy indeciso...
Respecto a tu decisión, aunque suene a tópico, haz lo que guste, centrate en el presente, y el tuyo es estudiar, no en como estará todo dentro de unos años, porque eso nadie lo sabe... estudia lo que te guste, y sobretodo, aprende a moverte, a tener contactos, eso también es muy importante.

A los que tengan decidido que van a estudiar ADE,Derecho o Magisterio,de cabeza a letras,los que no lo tengan claro,a ciencias

Metes a los de ADE en letras??? WTF??? Si y aprender a integrar y derivar para el primer mes de macroeconomía en unas clases particulares que les van a sacar un pico. Si te vas a meter a economía ciencias puras y dejate de chorradas.

Metes a los de ADE en letras??? WTF??? Si y aprender a integrar y derivar para el primer mes de macroeconomía en unas clases particulares que les van a sacar un pico. Si te vas a meter a economía ciencias puras y dejate de chorradas.

Para nada, ahora en letras hay dos divisiones: Humanidades y Ciencias Sociales; en la rama de Ciencias Sociales hay asignaturas especificas de Economia y de Matematicas aplicadas a las CC.SS.

Para nada, ahora en letras hay dos divisiones: Humanidades y Ciencias Sociales; en la rama de Ciencias Sociales hay asignaturas especificas de Economia y de Matematicas aplicadas a las CC.SS.

Esas mates no te van a servir de nada, son un juego de crios. Necesitas mates de verdad, necesitas topologia de conjuntos y necesitas integraciones; vamos a no ser que estudies en la universidad de san pepito.

Esas mates no te van a servir de nada, son un juego de crios. Necesitas mates de verdad, necesitas topologia de conjuntos y necesitas integraciones; vamos a no ser que estudies en la universidad de san pepito.

Son parecidas entre ellas las de Ciencias y Sociales, lo unico que cambia es que en las de sociales te quitan lo de trigonometria y todo eso y te meten mas cosas en plan estadistica, graficas, etc

Son parecidas entre ellas las de Ciencias y Sociales, lo unico que cambia es que en las de sociales te quitan lo de trigonometria y todo eso y te meten mas cosas en plan estadistica, graficas, etc

Pero chaval, ¿tu escuchas lo que te estoy diciendo o es que tienes deficit en comprensión lectora? Tu coge las sociales y luego me llamas que te doy clases particulares por cogerlas.

Pues es lo que hay,el 95% de los alumnos de ADE han estudiado letras
¿que les joden con las matematicas?pues si,pero se han ahorrado estudiar fisica,quimica y dibujo tecnico por latin,griego y arte

PD- en el bachillerato de letras no os enseñan a derivar e integrar??

Exacto, en letras perfectamente se puede ir a economia, de hecho es en letras donde esta la asignatura economía, y si vas aun buen instituto, te digo que lo unico que diferencia a esas matemáticas de ciencias de las de letras nuestras es que no hay trigonometría. Lo demás, almenos donde yo voy nos dan cañita.

Y un poco mas de respeto al hablar... tranquilidad, madre mía.

Atrás