Que es más saludable, el ejercicio aeróbico o el ejercicio de fuerza?

The Joker1

New member
Bueno, es para que lo debatan ya que han habido varios debates tanto en otros foros com en revistas, saludos.

PD:para mi es el aeróbico,fundamentaré más tarde quizá

Saludable para el conjunto del organismo, sistema circulatorio, digestivo etc...?. El aeróbico, sin duda. Con todo el dolor de mi corazón he de reconocer que el ejercicio aeróbico bien llevado con una dieta equilibrada con sus verduritas, frutas etc... es mas SALUDABLE (segun la definición de SALUD) que el anaeróbico con dietas hiperproteicas y cambios orgánicos drásticos tanto de alimentación como de peso (si nos referimos al culturismo), o con el sometimiento del cuerpo al estres brutal que supone el levantamiento de grandes pesos (Pwlf. halterofilia....).
Para mi no hay duda alguna.

Haber, YO HABLO DE SALUD NO DE BENEFICIOS DESTINADOS A CAPACIDADES FÍSICAS, decime, en que es saludable el entrenamiento de fuerza, fortalece también el corazón acaso?:rolleyes:

Saludable para el conjunto del organismo, sistema circulatorio, digestivo etc...?. El aeróbico, sin duda. Con todo el dolor de mi corazón he de reconocer que el ejercicio aeróbico bien llevado con una dieta equilibrada con sus verduritas, frutas etc... es mas SALUDABLE (segun la definición de SALUD) que el anaeróbico con dietas hiperproteicas y cambios orgánicos drásticos tanto de alimentación como de peso (si nos referimos al culturismo), o con el sometimiento del cuerpo al estres brutal que supone el levantamiento de grandes pesos (Pwlf. halterofilia....).

Ésto es de lo que estoy hablando, simplemente gracias__genial____genial____genial____genial____genial__

¿Lo haces para dar por culo?
Parece que lo sabes perfectamente y lo haces para "que los culturetas estos reconozcan que correr es más sano"

No hace faltar tener 2 dedos de frente para saber que el aeróbico es más sano.

como bien dice la mujer mas bella y que mas duro le da del foro jejeje ( muy buenas mey cuanto tiempo sin vernos......la culpa es mio que he estado missing) el aerobico es lo mas saludable, tanto por la dieta como por la capacidad de bombeo que proporciona al corazon y la movilidad del cuerpo y de la sangre a traves de esto. Es cierto que no por ello el anaerobico es malo o dañino pero meter un dieta alta en proteinas, kcal, carbos, energeticas o bla bla y llevar al cuerpo al limite en ejercicios mas explosivos pues......aparte de las lesiones segun la definicion de saludable no lo es..

pero vamos que ambas versiones del ejercicio son salud al fin, siempre he creido que todo en su justa medida es lo correcto, ni mucho aerobico ni poco anaerobico jajajaj cada uno lo ve a su manera

como bien dice la mujer mas bella y que mas duro le da del foro jejeje ( muy buenas mey cuanto tiempo sin vernos......

Yo no dudo de que Mey esta tribuena, pero...esto...a ver... como te lo digo... vale, mejor por privado!

¿Lo haces para dar por culo?
Parece que lo sabes perfectamente y lo haces para "que los culturetas estos reconozcan que correr es más sano"

Y buneo, un póco de humildad no le viene mal a nadie_lengua_

No hace faltar tener 2 dedos de frente para saber que el aeróbico es más sano.

Aunque no lo creas en la Musclemag internacional le hicieron una entrevista a Ian King y el dió a entender lo contrario pero bueno, se ve que la imparcialidad ahi brilla por su ausencia_comorr_

Lanzer_619 dijo:
Si,si, The Joker anda a correr...

Igualmente, e suna gran idea_abrazo_

Yo no dudo de que Mey esta tribuena, pero...esto...a ver... como te lo digo... vale, mejor por privado!

jajajaja desde luego como eres cariño jajajajaj siempre vas detras mirandome el culo o que.............jejej pasa tu ahora que me toca a mi mirar jejeje besos y pasa buena noche mi niña

Haber, YO HABLO DE SALUD NO DE BENEFICIOS DESTINADOS A CAPACIDADES FÍSICAS, decime, en que es saludable el entrenamiento de fuerza, fortalece también el corazón acaso?:rolleyes:

Lo que sé; los entrenamientos anaeróbicos es: El sistema energético qué predominan en las actividades de potencia, el entrenamiento anaeróbico puede desarrollar tanto como fuerza y resistencia dos factores de la buena condicion fisica, los entrenamiento con pesas son tan favorable como una secciones de cardio, los trabajos con pesos requieren energian en menor tiempo que el que tarda el sistema cardiovacular para proporcionarla en forma de oxigeno, como resultado el organismo utilizas las glucosas como principales fuentes de energia!!

Sobre el metabolismo aeróbico solo sugiere una forma de ejercicio fisico, el cual el organismo descompone o quema el combustible para crear energia esto es relativo.

Pienso que el trabajo anaeróbico brinda todas esta ventajas, creas musculos, quemas grasas y aunmentas tu resistencia cardiovascular cada vez que entrenas!!!! Metabolismo anaeróbico brinda mas opciones saludables y competitivas!!!

Pues nada es mas ni menos sano... Depende de lo que necesites.
Para una persona con anorexia por ejemplo, el cardio no es lo mas sano.
Para una persona con osteoporosis, el trabajo con cargas, es mucho mas sano.
Para una persona con astenia muscular, pues mejor pesas.
Para una persona con asma, pues mejor cardio.
Para una persona...
Para una...
Para...

Además, quien dice que no se puede hacer cardio y pesas en la misma sesion???? Un circuito con estaciones y alta intensidad, sin descansos, lleva componente de cargas y de cardio...

No es cuestión de QUE es mas sano si no PARA QUIEN es mas sano....

Y porqué no los dos? Creo que se complementan perfectamente. Una buena sesión de pesas seguida de una de cardio para mi es lo mejor.

No es cuestión de QUE es mas sano si no PARA QUIEN es mas sano....

Ah, querés que te diga para quien? fácil para la persona PROMEDIO, esa que no tiene esas cosas que ya nombraste_mmmmm_

Igual creo que ya esta muy claro el asunto,no hay mucho de que hablar;)

Ah, querés que te diga para quien? fácil para la persona PROMEDIO, esa que no tiene esas cosas que ya nombraste_mmmmm_

Igual creo que ya esta muy claro el asunto,no hay mucho de que hablar;)

Hacer un promedio, cuando cada organismo es un mundo... Pues si que vas tu encaminado compi...

Pues durante mucho tiempo se ha considerado el entrenamiento aeróbico mucho más saludable que el entrenamiento de la fuerza. Pero creo que actualmente esto no está tan claro.

Con el entrenamiento con pesas se puede aumentar la fuerza y el nivel cardiovascular al mismo tiempo.

un saludo

Pues durante mucho tiempo se ha considerado el entrenamiento aeróbico mucho más saludable que el entrenamiento de la fuerza. Pero creo que actualmente esto no está tan claro.

Con el entrenamiento con pesas se puede aumentar la fuerza y el nivel cardiovascular al mismo tiempo.

un saludo

No no.. eso es pecado!!! Tienes que ser maratoniano mínimo para ser considerado practicante de cardio!!!. Un circuito de pesas, de alta intensidad y descansos al mínimo no es cardio... Solo aumentan tus pulsaciones y tu nivel de consumo de O2... _lengua_

Atrás