Que es lo mejor

chichoastur

New member
hola que tal.soy nuevo en todo esto y tengo una duda.mido 1,70 y pesaba 98 kilos.me puse a dieta y a entrenar y ahora peso 79-80 kilos.he empezado al gimnasio y lo que no quiero es crecer,lo que quiero es definirme y ponerme fuerte.no he bajado mas por que me han dicho que con el peso que tengo ahora,tengo "material" para consegir lo que quiero.hago 3 ejercicios de cada musculo con 3 series de 15 repeticiones,y abdominales,y carrera en cinta durante 20 minutos 5 dias a la semana.
otra de mis preguntas es que queria tomar algo para que me ayudara a conseguir lo que quiero y me han hablado de proteina 90%, ya que si tomo otra crecere.quiero que me ayudeis y me digais si lo que os comento tiene algo de cierto, o que puedo hacer para conseguir lo que yo quiero.
muchas gracias.chao.-

Hola Chicho.

La única manera de definir es con la dieta, si la abandonas ahora claro que vas a crecer, pero a lo ancho.
Para lo que mides todavia puedes desprenderte con tranquilidad de unos kilos extras y conseguiras lo que deseas.

Buena dieta, entrenamiento especifico para definir y el descanso necesario para que puedas llevar ambas cosas con una regularidad precisa.

El único suplemento que yo usaría ante una dieta bien balanceada sería la glutamina, ya que al bajar de peso y somenter al cuerpo a un estres continuado, puedes provocar que tu sistema inmune deje de funcionar correctamente.
Puedes darle un vistazo a este articulo:

Síntesis proteica y glutamina

Suerte

Una buena dieta con poca cantidad de grasa, hacer mucho ejercico cardiovascular (correr, bici, eliptica.....) y si pisas la sala de musculación, poco peso y muchas repeticiones.

En cuanto a suplementos yo no me tomaría proteina.
Si quieres tomarte algo tomate TE-ROJO un poquito antes de entrenar y durante el entreno, vas a ver como sudas el doble....

Gracias por los consejos

Muchas gracias por vuestros consejos.con respecto a lo de los kilso extras,en ello estoy,ya he consegido bajar un kilo y poco y la verdad que bastante bien.lo del te rojo tambien de lujo,despues de cada comida lo tomo y haber que tal me va.las proteinas ya las tengo,tomare 30 despues de cada entreno y haber si hay suerte y de aqui a unos meses ya os contare como me va.muchas gracias chao.-

Atrás