que desayunar??

jaba36

New member
Buenos días. Antes de nada saludos a los foreros. Es mi primera entrada...
Voy a exponer mi caso particular, ya que he visto algo de lo que voy a contar sobre el desayuno en varios posts, pero no se adaptan del todo a lo que busco.

Por temas profesionales, mi jornada de entrenamiento durante el mes de mayo se verá reducida al horario de 7:00 a 8:15. Normalmente entreno por las tardes.
Mi duda es acerca de lo que puedo desayunar a las 6:30 contando de que a esa hora no creo que el cuerpo me pida mucho pero lo obligaré.
Gracias.

Es probable que puedas realizar un buen entrenamiento añadiendo algunos hidratos de carbono de bajo índice glucémico por la noche. No una gran cantidad, pero sí lo suficiente para que el ayuno nocturno no te deje muy bajo de energía.

Por otro lado, si vas a entrenar a esas horas, tampoco te vendría mal empezar el día con azúcares rápidos. Es energía que vas a utilizar enseguida, y si no abusas de ello no tendría por qué suponer un problema.

También habría que saber en qué consistiría exactamente tu entrenamiento.

Un saludo.

Vale, me explico un poco más y lo que sí que agradecería son algunos ejemplos concretos de alimentos, ya que no me muevo mucho en temas técnicos nutricionales.
El ejercicio que realizaré en esa hora de gimnasio será básicamente pesas y máquinas para volumen (1 grupo muscular por día).
Gracias

Por lo que cuentas, parece que entrenarás de lunes a viernes y descansarás el fin de semana.

Para ajustar un poco más la cosa, ¿puedes colgar estatura, peso, y objetivos?

Me refiero a donde estás ahora, y exactamente donde quieres llegar.

Si además has podido averiguar tu % de grasa corporal y Metabolismo basal, genial. Pero si no, el MB puedo calcularlo de forma aproximada.

A todo esto, ¿realizas aeróbicos?

Una última cosa, ¿utilizas suplementos?

¿Cuales?

Con estos datos, te sugeriré una dieta. _tragar_

Vamos, si te apetece.

Un saludo.

Vale te agradezco enormemente la respuesta e intentaré aclarar conceptos.:
Peso 80.5 kg y mido 181 cm.
Quiero llegar a coger un poco más de volumen muscular (llevo entrenando desde enero 3/4 días semana) a la vez de eliminar algo de grasa y empezar a definir para el verano.
Tenía pensado seguir con el volumen y aerobicos este mes de mayo y empezar a definir más en junio aunque no se si así será lo correcto.
MAYO: Las mañanas de 7 a 8 gimnasio y al atardecer en días alternos salgo a correr unos 45-60 minutos.
JUNIO: dispongo de toda la tarde libre.
JULIO: vacaciones (todo día libre)
Como suplemento estoy tomando dos cacitos de proteinas con agua, media hora despues del entreno (ahora lo hago por las tardes)
GRACIAS

Última edición:
Quiero llegar a coger un poco más de volumen muscular (llevo entrenando desde enero 3/4 días semana) a la vez de eliminar algo de grasa y empezar a definir para el verano.

Si es que no falla, lo queréis todo a la vez. XD

Dame 2-3 días, y te cuelgo algo en este mismo post.

Un saludo.

Yo desayuno siempre mi batido de proteina de la marca On y le añado avena, me han dicho que el batido de proteinas es malo tomarlo en ayunas.

Creo que eso se llama hablar por hablar no? que coraje de gente.

Hola Jaba36! Yo creo que antes de salir para el gimnasio debes comer algo muy ligero como un zumo de frutas con miel y tal vez una tajada de pan integral (solo tal vez y si sientes hambre); y para después del entrenamiento sí te recomendaría tomar un vaso de leche, un par de huevos cocidos y pan integral... en todo caso también podrías consultarlo con el nutricionista del mismo gimnasio que seguramente tendrá una opción más adecuada según tu organismo y el tipo de ejercicios que hagas. Un saludo

Hola a todos, os cuento que esta semana yo he probado a incrementar mi dieta ya que en el gimnasio, mi entrenador me recomendó que empiece a ganar masa muscular… esto me ha creado un poco de problemas puesto que he visto que la mayoría de suplementos proteínicos llevan lactosa y yo soy intolerante, ¿alguno de vosotros conoce algún suplemento que no lleve esta enzima? .... gracias!!!

Iso 100 de Dymatize es libre de carbohidratos y lactosa, ademas de las mejores proteinas que puedas encontrar.

Muchas gracias Juanmagym, no sabía de esa marca, hoy la buscaré… Os cuento un poco sobre mí, soy intolerante desde hace unos cuatro años por lo que siempre tengo que tener mucho cuidado con lo que como, esto incluye además de leche, quesos, yogures y demás. Como comprenderéis no es fácil pero afortunadamente ahora existen diferentes productos que me hacen la vida más práctica, de hecho, hace poco encontré la marca Kaiku Sin Lactosa Plus, la cual me sienta muy bien. Os dejo la página del grupo en Facebook que es muy interesante This URL has been removed!. Un beso!!!!!

a mi me da muchisima pereza desayunar... una barrita de cereales puede bastar?? esque no tengo tiempo

Si lo que quieres cojer volumen lo llevas claro así, hay que meter todos los carbos que podamos a principio del dia para no favorecer el aumento de grasa y tener energia para el resto del dia.

Ademas te recuerdo que el desayuno es la comida mas importante del dia.

Si tienes ese problema sin duda la mejor opcion comprate un buen bote de carbohidratos bien concetrado en carbos y te tapas la nariz y "hala" para dentro, ya tienes aí un buen aporte de hidratos.

Muchas gracias Juanmagym, no sabía de esa marca, hoy la buscaré… Os cuento un poco sobre mí, soy intolerante desde hace unos cuatro años por lo que siempre tengo que tener mucho cuidado con lo que como, esto incluye además de leche, quesos, yogures y demás. Como comprenderéis no es fácil pero afortunadamente ahora existen diferentes productos que me hacen la vida más práctica, de hecho, hace poco encontré la marca Kaiku Sin Lactosa Plus, la cual me sienta muy bien. Os dejo la página del grupo en Facebook que es muy interesante This URL has been removed!. Un beso!!!!!

Mi colega no tolera tampoco la lactosa y esas son las que toma, las que te he dicho y sin duda de lo mejorcito asi que ya sabes, saludos.

Muchas gracias Juanma!!!!!!!! lo probareé!!!! .... Marta Sue… yo creo que el desayuno depende de diferentes factores: si tienes un trabajo que no requiere mucho esfuerzo entonces no necesitarás comer muchas calorías, pero si tienes que hacer mucho desgaste, entonces si necesitarás más. En todo caso, si con una barrita de cereal te va bien… pues perfecto… aunque espero que no estés haciendo trampa a media mañana jeje Un beso!!! n_n

un buen desayuno para volumen es:

leche + avena, 2 claras de huevo cocidas, 4 lonchas de pavo o jamon york, 1 platano y 1 yogur

con eso tendras proteinas e hidratos lentos, te vendra perfecto para entrenar y coger volumen sin subir grasa

Yo desayuno a las 8:00 a las 10:00 tomo algo para media mañana i a las 12:15 entreno que me aconsejais desayunar teniendo cuenta que entreno por la mañana i que quiero bajar de peso, Gracias.
Un saludo.
PD: hasta ahora estoy desayunando zumo de naranja+bocadillo de atun/jamon/pavo + 1 fruta. A media mañana leche con avena.

Yo desayuno siempre mi batido de proteina de la marca On y le añado avena, me han dicho que el batido de proteinas es malo tomarlo en ayunas.

Creo que eso se llama hablar por hablar no? que coraje de gente.

Nunca habia visto ese comentario de que es malo tomar el batido en ayunas,
yo ahora por cuestion de tiempo y de pereza de levantarme mas temprano estoy desayunando 1 batido de proteina con Avena y me siento muy bien.

Nunca habia visto ese comentario de que es malo tomar el batido en ayunas,
yo ahora por cuestion de tiempo y de pereza de levantarme mas temprano estoy desayunando 1 batido de proteina con Avena y me siento muy bien.

Ya te digo yo llevo asi bastante tiempo y esxtoy como una pera, ademas de que los batidos son eso, proteinas, nose la gente porque habla por hablar.

Atrás