que desayunar??

no solo es que nó es malo sino todo lo contrario,es uno de los mejores momentos para tomar la proteina justo cuando tienes el estomago vacio,de esa manera absorves un porcentaje muy alto,asi qe ese es uno de los mejores momentos,hay otros 2 muy buenos,antes de acostarte y a la media hora o 40 min.despues del entreno,siempre despues de haber comido algo de hidratos de asimilación rápida,(ejemplo el platanito)la llamada "ventana de la oportunidad" ,tambien es un buen momento para tomarlo al medio día por ejemplo,es una comida que sumas más.

Dieta para aumentar volumen

Hola foreros (pido disculpas de antemano si este tema no es en este foro).

Llevo 4 meses siguiendo una rutina de entrenamiento, de 4 días a la semana, para aumentar volumen: Piernas, Pecho+Tríceps, Descanso, Hombros+Gemelos, Espalda+Bíceps. Sigo las recomendaciones del monitor del gimnasio y es él quién me va cambiando los ejercicios y los días en que hacerlos cada mes aproximadamente.

Con la rutina estoy contento; entreno a tope cada día, siempre intento ir aumentando de peso en cada ejercicio, y poco a poco voy notando resultados. Pero mi problema es que me cuesta la vida coger volumen y perder la grasa acumulada en "nuestra querida barriga".

Tengo 30 años, mido 1.78 y peso 78 kgs. Soy de constitución delgada. Actualmente estoy tomando como suplemento Carbohidratos de TRANS-X (Scitect Nutrition) y os comento resumidamente la que suele ser mi dieta alimenticia:

- Desayuno: Cereales con leche semi.
- A media mañana: Zumo + media tostada con tomate y aceite.
- Almuerzo: Ensaladas, Legumbres, Pescado, Carne,.... + fruta o yogurt
- Merienda: Si entreno: después del entrenamiento tomo el suplemento de carbos, más tarde proteinas (atún, lomo embuchado, pollo,...). Si no entreno: proteinas (atún, lomo embuchado, pollo,...).
- Cena: Carbohidratos (arroz, papa o pasta). A veces añado atún, jamón, pollo, verduras,.... + fruta o yogurt

Además de la rutina de ejercicios que comento, 2 o 3 veces a la semana hago abdominales y corro 30 minutos 2 días a la semana.

Y aquí mis preguntas y mis dudas: ¿Cómo veis mi alimentación? ¿Qué podría tomar para mejorarla? ¿Veis bien cenar carbohidratos? ¿Y correr 2 días a la semana? ¿Qué me recomendais o que consejos me dais para perder grasa? ¿Y para aumentar volumen?

Bueno, como veis ando algo perdido con todo esto ya que encuentro disparidades de criterios en otros foros y artículos y hacen que me líe aún más.
Espero que podais aconsejarme para poder conseguir mis objetivos.

Un saludo a tod@s y gracias!!!!!!!

Hola jose aver en mi opinión hay varias cosas que haces mal la primera que por la mañana no tomas nada de proteina y es cuando necesitas cargarte de hidratos y proteina porque por la noche el cuerpo hace proceso catabolico y hay que compensarlo( mas o menos explicado jaja ) luego si quieres perder peso olvidate de los carbohidratos por la tarde solo antes de entrenar pero cuando hayas acabado no tomes carbos lo de los carbos antes de entrenar ( suplemento ) no se muy bien cuando se habria de tomar pero en mi opinion seria antes y no despues y la cena muy importante quita carbos porque los carbos por la noche, como no vas a tener ninguna despesa de energia importante el cuerpo los acumula como grasa.

Saludos!!

Hola jose aver en mi opinión hay varias cosas que haces mal la primera que por la mañana no tomas nada de proteina y es cuando necesitas cargarte de hidratos y proteina porque por la noche el cuerpo hace proceso catabolico y hay que compensarlo( mas o menos explicado jaja ) luego si quieres perder peso olvidate de los carbohidratos por la tarde solo antes de entrenar pero cuando hayas acabado no tomes carbos lo de los carbos antes de entrenar ( suplemento ) no se muy bien cuando se habria de tomar pero en mi opinion seria antes y no despues y la cena muy importante quita carbos porque los carbos por la noche, como no vas a tener ninguna despesa de energia importante el cuerpo los acumula como grasa.

Saludos!!

Por todas partes decís que hay que eliminar carbos por la tarde noche para definir, para eso creo que hay que acostumbrarse paulatinamente por la debilidad e incluso mareos que pueden ocurrir (experiencia propia).
Yo creo que es mucho mejor bajar las cantidades de calorías en cada comida y que ésta sea saludable por supuesto. No veo nada de malo en comerse 45 gramos de pasta integral u arroz integral en la cena junto con pechuga de pollo, huevos o atún al natural _paz_
Creo que un control de las cantidades que comemos para provocar una leve restricción calórica es bueno y siempre atendiendo a cómo nos sentimos.
a mi me va bien
saludos

Saludos!!

Post-entreno hay que meter carbos de absorción rápida como la miel para reponer las reservas de glucógeno que han utilizado los músculos en el entrenamiento.

yo para desayunar me hago

1 batido con un cazito de proteina On 100% whey mezclada con leche de soja
dos rebanadas de pan de centeno con manteca de cacahuete
1 naranja o kiwi...

estoy ahora en periodo de volumen.

Atrás