Que deberia hacer primero, definir o coger musculo?

En Mi Opinion No Puedes Seguir Comiendo Lo Mismo Si Vaz A Comenzar A Darle A Los Hierros Te Vaz A Acabar Lo Que Tienes De Reservas En El Cuerpo Y En Lugar De Creceer Vaz A Entrar En Agotamiento Y Eso Te Haria Dejar El Entrenamiento Y Para Mi Seria Mas Conveniente Coger Musculo Y Cuidar Tu Dieta Mientras Lo Haces Para Coger La Menor Cantidad De Grasa Mientras Lo Haces Y Que Te Cueste Menos Trabajo Bajarla Cuando Definas

Veo que no os ponéis todos de acuerdo, unos decís coger musculo y otros definir y así es bastante difícil decidirse, y sobre todo en mi caso que me considero novato en esto.

Intentare subir mañana una foto haber si así podéis darme una opinión basándonos en mi cuerpo en este momento.

Por cierto, ¿si gano mas masa muscular no me ayudaría a definir también? Ya que si gano mas masa muscular mi cuerpo consumirá mas calorías y si sigo comiendo la misma cantidad también estaría perdiendo grasa ¿no?. No se la verdad, estoy confuso, haber si me echáis un cable.

Muchas gracias a tod@s por responder.

Salu2.

Efectivamente, Bulkpaq, no debes renunciar en absoluto a hacer pesas en ningún caso.
Veamos, una cosa es que hagas una dieta de definición, y que le des duro al cardio, y renuncies a las pesas, con lo que conseguirás, efectivamente, adelgazar simplemente.
Si, además de eso, tu dieta de definición no es de inanición, que no es lo mismo, y le das a las pesas, y más si además eres novato, naturalmente que aumentará tu musculatura, no te quepa duda. No es lo mismo llevar años en el gimnasio y disminuir tu ingestión calórica, con lo que evidentemente será difícil mantener una musculatura ya muy desarrollada, que no tener una musculatura trabajada, con lo que cualquier trabajo que hagas con pesas supondrá ganancia muscular.

Mi consejo es que te centres en esas tres cosas, dieta seria, pesas y cardio, y notarás un gran cambio.
Por cierto, más importante que saber tu peso es saber tu porcentaje de grasa. Ronnie Coleman mide 1,80 y pesa 140 kilos definido, y no es gordo. Con esto quiero decir que hay personas que pesan noventa kilos midiendo 1,80, y que aunque no hayan hecho ejercicio en su vida no están gordos porque son fuertes y atléticos.

es pero MUCHO MEJOR HACER VOLUMEN Y DESPUES DEFINIR pero solo cuando defines por que mientras haces volumen seras la burla, de amigos, de familia y etc pero cuando definas todos pensaras que te estas inyectando y que algo " RARO HACES " por que la gente no entiende que cuando uno engorda saca una condenada masa muscular aparte de la grasa

Ahora si no quieres ser burla por un tiempo pues, coge volumen limpio, te demoraras varios años en tener un buen cuerpo, lo que talvez con unos meses de volumen cerdil y otros 3 meses de dura definicion en resumen en un añito te demorarias en tener un fisico decente, lo que subir limpio el triple, es tu desicion :) SALUDOS!

Referente a medir el % de grasa no se como podría medirlo, ya que la báscula de las farmacias no me fió nada y no dispongo de caliper.

La dieta que sigo desde que empece al gimnasio hace un par de semanas es una dieta equilibrada (dieta mediterránea).

Adjunto uno foto para que veáis como estoy ahora y me digáis si debería coger masa muscular primero o definir.

Attachments

• 11062008.jpg
    11062008.jpg
    101 KB · Visitas: 948
si yo fuera tu amigo, saco volumen sin duda, pero no tan cerdil, come siempre carbos de IG bajo hasta la noche, hace cardio 2 veces a la semana a muy baja intensidad y por su puesto dale fuerte a los hierros, en unos meses te veras como un tanque pero cuando definas tendras algo abajo, si defines asi amigo, quedaras " marcado " pero como un maratonista, SALUDOS!

Ahí le has dado. Pero espera no sea que te conteste que, efectivamente, está en silla de ruedas. A ver dónde te meterías.

jajajaja, joder como este en silla de ruedas de verdad, menuda cagada, xddddddddddddddddddddddddddddddddd

hombre, ahi no se aprecia nada nada de musculo, yo si fueraq tu simplemente aira pesas y cardio 3 veces por semana, con una dieta para coger musculo pero no inxarte
es decir
desde lo k yevas aora intenta subir limpio, lo mas limpio posible, asi k kuidao y no te tapes mas, recuerda el cardio 2-3 dias en semana (mejor3) 1 hora de duracion, a un ritmo normal, no k tengas la lengua fuera, venga slaudos

Viendo tu foto, lo primero que tienes que hacer es entrenar. Y duro.

En cuanto a lo demás, en mi opinión y la de otros muchos, eso del volumen cerdil vale, si acaso, para competidores. Y ni siquiera muchos competidores están de acuerdo con eso. Hay muchos que no están dispuestos a tener una diferencia de 30 kilos entre épocas de volumen y definición y tienden a mantenerse muy parecidos en ambas épocas.

Y para lo que somos la mayoría de aquí, aficionados, me parece un completo sinsentido.
Es mejor entrenar, sobrealimentarse pero con una dieta equilibrada, y no engordar 10 kilos sin discriminar que, en su mayor parte, pueden acabar siendo grasaza.

obvio que se puede crecer muscularmente y quedar un poco definido, como ? cambiando la dieta drasticamente, comiendo como salvaje 1 mes y al otro bajando las cantidades, e intentando tomar suplementos para forzar al cuerpo mantener la masa magra, asi se puede ganar en 2 meses masa muscular y definir al mismo tiempo, Ahora, si alguien me dice que en mes solo se dedico a asacar masa muscular y bajo increiblemente su % de grasa, eso ya es medio dificil, EXCEPTO para alguien menor de edad y que empiese a entrenar, ahi si se puede

Bueno, viendo tu foto se pueden deducir dos cosas. Efectivamente, te falta masa muscular, pero desde mi punto de vista hay una buena noticia, y es que tampoco parece que te sobre mucha grasa, así que yo creo que no te tienes que comer mucho la cabeza y debes darle duro a las pesas.
Sds.

De acuerdo veo que ahora ya os vais poniendo todos de acuerdo, necesito coger volumen.

Estas dos semanas que llevo en el gimnasio estoy haciendo esta rutina:

Lunes: Espalda y Pecho (3 series 10-12 rep)
Martes: Cardio 1h 55-65%
Miércoles: Hombros, Bíceps y Triceps (3 series 10-12 rep)
Jueves: Cardio 1h 55-65%
Viernes: Piernas (Cuadriceps, Gemelos...) (4-5 series 10-12 rep)
Sábado: Partido de Tenis 3h
Domingo: Descanso

¿Debería cambiar esta rutina o esta bien así?

Otra duda que tengo es la dieta, estoy llevando una dieta mediterránea, recomendada por la mayoría de nutricionistas para una correcta alimentación, lo que no tengo claro es si da resultado para coger volumen. Si necesitáis saber mi dieta, avisar que os la digo.

Por ultimo que se puede comer a la tarde y noche pescado, verdura y fruta nada mas.

Salu2.

Última edición:
De acuerdo veo que ahora ya os vais poniendo todos de acuerdo, necesito coger volumen.

Estas dos semanas que llevo en el gimnasio estoy haciendo esta rutina:

Lunes: Espalda y Pecho (3 series 10-12 rep)
Martes: Cardio 1h 55-65%
Miércoles: Hombros, Bíceps y Triceps (3 series 10-12 rep)
Jueves: Cardio 1h 55-65%
Viernes: Piernas (Cuadriceps, Gemelos...) (4-5 series 10-12 rep)
Sábado: Partido de Tenis 3h
Domingo: Descanso

¿Debería cambiar esta rutina o esta bien así?

Otra duda que tengo es la dieta, estoy llevando una dieta mediterránea, recomendada por la mayoría de nutricionistas para una correcta alimentación, lo que no tengo claro es si da resultado para coger volumen. Si necesitáis saber mi dieta, avisar que os la digo.

Por ultimo que se puede comer a la tarde y noche pescado, verdura y fruta nada mas.

Salu2.

hola bullpak, viendo tu foto y leyendo el hilo, veo que estas practicamente en la misma situacion que yo :) y bueno tambien tenia esa duda.. te cuento mi opinion y lo que estoy haciendo...

sigo una dieta normal, pero solo hidratos para comer (nunca despues de las 15h), he añadido un batido de proteinas despues del entreno, y mucha proteina, carne pollo, ternera y pescado, para asi facilitar que el musculo crezca...

en cuanto al entreno, de momento estoy haciendo todo el cuerpo, biceps, hombros, triceps, espalda, pecho y piernas, y luego 1 clase de spinning, ya que tengo grasa aun que quemar... yo hoy he empezado a hacer 4 x 10 aunque la ultima no suelo llegar y me quedo en 8 :) hoy he empezado a apretar bien las pesas, nunca hábia sudado tanto con las mancuernas.... :O

pero como te decian, lo principal es darle duro a las pesas y comer bien, tirando mucho de proteinas, yo ya estoy notando mucho los cambios sobretodo en los brazos, hombros y pecho, veo que va desapareciendo la grasa y el musculo va creciendo, despacio, pero crece :D

el tema del abdomen lo veo mas complicado, pero bueno, tiempo al tiempo...

creo que es muy muy importante que no descuides la dieta, porque es posible que puedas engordar :S

Última edición:
lo que yo haria para sacar volumen lo mas limpio posible seria
1- comer una comida mas con carbos despues de las 15:00 horas
2- jamas hacer una hora de cardio, eso es perder el trabajo, solo haria o hiit algun dia o 20 a 30 mins a 140 ppm despues de entrenar
3- Una rutina trabajando grupos musculares grandes mas que nada como pecho, espalda y piernas
4- Jamas olvidarse de los carbos rapido despues de entrenar con un batido de protes
5- y salir poco a fiestas, por que el alcohol desidrata al musculo y baja increiblemente los niveles de testosterona, o sea tienes derecho a alcohol pero
" moderado "
6- se me olvidaba, entrena fuerte pero intenso, no mas de 1 hora y media en el gym contando el cardio, y baja las repeticiones y ponle mas peso, entre 8 a 10
( en la 10 al fallo )

con eso subirias lento pero seguro y mas encima quedarias mas definido y te verias mas " rocoso " por la masa muscular ganada, otra cosa, frutos secos en la noche con algo de proteina, SALUDOS amigo

yo al principio lo que gane es fuerza, hacia series de 3x15 y cogi mucha fuerza, luego ya baje a 3x12 hasta llegar a 3x8 pero gradualmente, y pase de levantar 30 kilos en press de banca a levantar 70 en medio año o asi, y espero empezar a levantar 80 ya esta semana.. son retos k me pongo..

enga un saludo y recuerda que requiere tiempo y dedicación ;)

yo empece volumen sin estar delgado y acabe estando fuertigordo, ahora me cuesta mas definir, tengo bastantes kilos de grasa ke kitar, si empezara ahora adelgazaria primero, estar delgado en esto es estar muy delgado, y luego haria volumen, ahora mi intencion es hacer fases de volumen-definicion mas cortas, no pasando de 4 o 5 kilos entre definicion y volumen.

Salu2.

Depende de a que llames tu dieta mediterranea. Si te pasas el dia comiendo fideoua con mahonesa y pizza es una mierda de dieta, si te pasas el dia comiendo ensaladas mixtas y pescados a la plancha es cojonuda.

Lo basico, para no extendernos mucho, es que comas proteina en cada ingesta de comida (huevos, leche, jamon, carnes limpias de ternera, pollo, pavo, pescados), que incluyas grasas buenas (frutos secos, aceite de oliva, pescados azules como el salmon) y que reduzcas las grasas saturadas al minimo (ni tocino, ni manteca, ni carnes grasas). Hidratos que sean de digestion lenta (mejor integral que blanco, mejor verdura que pasta), y tomarlos mejor por la mañana y hasta el mediodia, y justo despues de entrenar, y siempre acompañados de algo de proteina. Come 5 o 6 veces al dia, y las dos comidas mas importantes el desayuno y la comida tras el entreno.

Atrás