Que deberia hacer en el gimnasio ?

kalowe

New member
Buenas tardes.
Me presento, me llamo Javi, mido 1,75 y peso 102kg y mi intencion es perder peso.

Hasta aqui, lo normal xD, ahora explico mas o menos.

Sobre que hacer en el gimnasio, leyendo el principio, la mayoria me diria que me metiera a cardio directamente. Pues si, yo tambien opino lo mismo, pero me ha asaltado una duda.

Voy por las mañanas a spining ( unos 40 mins ) y despues me voy pal curro ( Todo el dia delante de un ordenador... ) y ultimamente tengo menos trabajo, por lo que tengo algo de tiempo libre por las tardes y he pensado en ir tambien al gimnasio en este tiempo.

Ahora bien, y aqui está mi duda. Por la tarde, que tengo sobre 1 hora y media para estar en el gimnasio, que hago? le dedico la hora y media a cardio ( teniendo en cuenta los 40 mins de spining de por la mañana ) y hago por ejemplo 30 mins de cinta, y despues algo de pesas ( con poco peso y muchas repeticiones ).

Bueno. Pues aqui va mi duda, a ver si me podeis ayudar.

Gracias

Hola Javi,

Pásate por este link que te ayudará a organizar tu tiempo y trabajo en el gym.
Suerte!
https://es.fitness.com/forum/cultur...l-gym-tema-del-mes-de-septiembre-3-40989.html

Lo que debes haces es primero una sesión de pesas con una rutina fullbody de tres días, por ejemplo. Y después sesión de cardio. Siempre las pesas antes para agotar parte de las reservas de glucógeno y así optimizar después en el cardio la quema de grasas.
De todas formas aqui encontrarás muchos post hablando de este tema, leetelos y después si tienes dudas intentaremos ayudarte.
UN SALUDO.

joder, e leido ese post, he leido alguno de calcula tu propia dieta ( casi se hacerlo xD ) y alguna de rutinas full, y que puto mareo xD

Aun las nociones que poneis para novatos quedan lejos de que las entienda xD.

Lo que mas me gusta, es que poneis que por ejemplo X dia, ejercites brazos, tal dia piernas, Pero no poneis que tipo de ejercicio.

Da igual que ejercicio se haga en estos casos? o hay que hacerlos todos ( todos los de piernas, todos los de brazos, etc... )

Me pierdo con tanto dato xD

X cierto, y vosotros que entendeis mas del tema.

Haciendo dieta, y siguiendo la rutina de fullbody+cardio,

Que objetivos me pongo? es decir, el objetivo final es estar en mi peso, pero objetivo a corto plazo, del tipo:

Dentro de 3 meses, tengo que pesar X.

Yo creo que no es realista marcarse un objetivo en el tiempo hasta que no conoces como subes/bajas de peso.
Supongo que al principio bajarás mucho y luego menos. No sé quué decirte porque lo mío es siempre al revés, subir peso! jaja

Sobre los ejercicios, en el post de full body vienen ya montadas con los ejercicios. Tranquilo que lleva su tiempo empaparse de todo ahora tienes la cabeza como un bombo, en realidad creo que esa sensación no se pasa nunca.

Yo creo que no es realista marcarse un objetivo en el tiempo hasta que no conoces como subes/bajas de peso.
Supongo que al principio bajarás mucho y luego menos. No sé quué decirte porque lo mío es siempre al revés, subir peso! jaja

Sobre los ejercicios, en el post de full body vienen ya montadas con los ejercicios. Tranquilo que lleva su tiempo empaparse de todo ahora tienes la cabeza como un bombo, en realidad creo que esa sensación no se pasa nunca.

Totalmente cierto, sin duda al principio te encontrarás perdido, pero poco a poco te irás situando. Nada mejor para ello que empaparse de información y verás como poco a poco las ideas irán ordenándose ellas solas y cogiendo forma.
De todas formas no te compliques demasiado al principio, cualquier fullbody te funcionará, depués cardio de 45 a 60 minutos (no corras al principio con tanto sobrepeso, es muy lesivo) y haz una dieta con un deficit calórico no demasiado acusado, no conviene adelgazar muy rápido ni para la salud, ni esteticamente.
UN SALUDO.

Vaya gracias, intentare seguiros al piel de la letra.

Aun no me ha quedado claro que ejercicios hacer, asi q durante esta semana intentare mas o menos planificarme para empezar la semana q viene, y esta hare solo cardio.

Entonces no me recomiendas correr?

Eliptica mejor?

si optas por correr yo elegiria correr en tierra o en una superficie más blanda que la cinta o pistas duras, ya que tus rodillas te lo agradeceran, si vives cerca de la playa soy partidario de correr en la playa, y si no marcate una ruta por un parque

Vaya gracias, intentare seguiros al piel de la letra.

Aun no me ha quedado claro que ejercicios hacer, asi q durante esta semana intentare mas o menos planificarme para empezar la semana q viene, y esta hare solo cardio.

Entonces no me recomiendas correr?

Eliptica mejor?

Por supuesto que no te recomiendo correr, con tu sobrepeso te joderás las articulaciones fijo, recuerda que es un deporte de impacto y requiere técnica y condición física. Empieza por la bicicleta elíptica, steep o puedes usar la cinta de andar, la pones en pendiente y verás que caña.
Cuando hayas perdido peso, podrás empezar a correr pero poquito a poco siempre, trotes suaves combinados con caminatas y así progresivamente.
Un saludo.

Okey, pues iré haciendo eliptica que me gusta bastante =)

Vete variando el cardio, eso te ayudará a no estancarte.
Haz natación, caminatas en cuesta a un buen ritmo, puedes ir a spinning e ir a tu ritmo sin levantarse de sillin en un principio, remo, steep............
El ir cambiando ayuda a que nuestro cuerpo no se adapte a un determinado tipo de ejercicio y siga quemando grasa.
Un saludo.

lo de las rodillas y tobillos al correr es muy cierto!!! yo tengo algun compañero con caracteristicas parecidas a las tuyas que tienen problemas en ellas, e incluso las mias se resienten de vez en cuando, sobre todo por la mierda de la pista ya que yo suelo correr en playa cuando me paso por la casa familiar

Buenas!!

He estado mirando mas atentamente por el foro, y he encontrado esta rutina fullbody de sebarc.

Code:
Lunes:
Sentadilla
Curl femoral
Press plano
Remo
Press militar
gemelos

Miercoles
Prensa
Peso muerto
Press inclinado
Dominadas
Elevaciones laterales
Triceps

Viernes
Sentadilla
Peso muerto rumano
press plano
Remo
Elevaciones laterales
Biceps

* Haciendo 3x6 los lunes, 3x9 los miercoles y 3x12 los viernes.

Mañana empiezo con ella, pero me gustaria saber, siendo novato como soy, como determino el peso que tengo que usar en cada maquina, para no lastimarme, pero que tampoco pierda el tiempo.

PD: Despues de cada dia, hare unos 40 mins de cardio o asi, + aparte los 40 mins de spinning que hago por las mañanas.

Como lo veis para empezar?

Por cierto, hay algunos ejercicios que no se como se hacen, asi que voy a poenrme a buscar videos en youtube que los expliquen y los ire poniendo aqui, por si me equivoco en alguno me lo decis, o por si alguien no se los sabe tambien =)

Una pregunta.

Cuando ponen por ejemplo, Biceps, o triceps.

Es solo 1 ejercicio que trate los biceps/triceps o son todos ( o 3 o 4 ) que existan para acer biceps/triceps?

es un ejercicio ya que las fullbody creo (no tengo mucha idea) trata de entrenar 3 veces a la semana grupos musculares grandes (pecho, espalda, pierna) y realiza un entrenamiento menos intensivo en los pequeños (biceps, triceps, hombro) ya que estos ultimos tambien se ven entrenados con los basicos que son la espina dorsal de este tipo de entrenamiento.
Para biceps puedes cojer gran variedad como el press con barra z, press en banco scott, etc... para triceps puedes hacer fondos en paralelas (aunque si acabas de empezar no se si te ira bien), press frances (idem al anterior), sus variedades en polea, dips en bancos... y no se me ocurren mas

oh dios, estoy muertisimo xD

y me duele un poco la espalda , asi que algo debo de haber exo mal :(

Atrás