Qué da mas tamaño al bíceps femoral? Curl femoral o peso muerto?

Qué da mas tamaño al bíceps femoral?


  • Votantes totales
    69
En eso estoy de acuerdo contigo, pero es lo que pregunta el autor del hilo! De hecho es imposible desarrollar el bíceps femoral sin tocar de igual manera el semimembranoso y el tendinoso, pero bueno, quizás él quiera centrarse en un único musculo debido a una descompensación o a una lesión. Ves a saber, motivos pueden haber varios para querer aislar un músculo en concreto.

En cuanto a tu propuesta de entrenar sin ninguno de los ejercicios que citas, bueno, lo veo bastante demagógico porque no ofreces alternativas y todos sabemos que alguno de esos ejercicios no tiene alternativa. Para ser justo deberías poner los ejercicios que les son equivalentes.

Por supuesto, porque no tienen ejercicios alternativos ni equivalentes. Ni siquiera el curl femoral es el clasico, el clasico es el glute harm raises, el curl femoral es su version en maquina. Es como el curl de biceps y el curl en polea.
Si, para aislar el musculo es mejor el curl femoral, no lo pongo en duda,pero para el volumen de femoral es que no hay color ... ese ejrcicio no se puede reemplazar, asi de simple, es el mejor, a mi criterio y al de mucha gente.
Pero repito, cerremos este tema que no nos vamos a aclarar.
 
no veo a que viene tanta discusion, se hacen los dos y punto
 
Por cierto, no estoy intentando desprestigiar al curl femoral.
Yo entreno en casa, pero he hecho el curl femoral, y me ha gustado.
Solo quiero decir que, sin una lesion que me impida trabajar cualquier ejercicio, nunca en mi sano juicio le daria mas importancia a un curl femoral que a un peso muerto.
Ademas, solamente teneis que daros cuenta que la mayoria de los culturistas, cada uno hace un ejercicio de asilamiento diferente, cada uno tiene el suyo, pero hay algo que los une y son los basicos.
Lo que he dicho de los basicos es simplemente porque oi por ahi que los ejercicios de aislamiento dan mas volumen que los basicos. Por eso les propuse el reto, entrenar un año con ejercicios de asilamiento.
cuadriceps-extension de rodilla
femoral-curl femoral
gemelo-elevacion de talones en maquina
espalda- diversos jalones y remos
pecho-contractora y aperturas
hombro-elevaciones laterales en maquina
trapecio-remo al menton en polea
triceps-jalones a una mano
biceps- curl en polea

Quien siga esto que tenga suerte ... a ver el volumen que gana. espero que de fuerza no hablemos y directamente pensais todos que se desarrollan mejor con basicos no? O habeis visto a algun powerlifter hacer curl femoral?
Y dicho esto, lo mejor es hacer lo que dice slash, los dos y punto.
 
pues yo si que recomiendo hacer curl femoral. Si solo trabajas los cuadriceps al final puedes acabar teniendo una lesion de rodilla, nose si con trabajar los isquiotibiales a traves de la extension de cadera bastara, pero por si acaso por meter un par de series de curl femoral no pasa nada.
Ademas para la estetica es imprescindible hacer curl femoral, y si puedes hacer el glute ham raise pues mucho mejor
 
pues yo si que recomiendo hacer curl femoral. Si solo trabajas los cuadriceps al final puedes acabar teniendo una lesion de rodilla, nose si con trabajar los isquiotibiales a traves de la extension de cadera bastara, pero por si acaso por meter un par de series de curl femoral no pasa nada.
Ademas para la estetica es imprescindible hacer curl femoral, y si puedes hacer el glute ham raise pues mucho mejor

Pues mucho de los que entrenamos en casa no podemos hacerlo, y el glute harm raises es inviable para empezar, aparte que tienes que apañartelas para hacer el ejercicio y pillarte los tobillos.
Yo tampoco estoy diciendo que no se haga, digo que tiene mas importancia el peso muerto. Ademas con sentadilla tambien trabaja algo el femoral.
 
Pues mucho de los que entrenamos en casa no podemos hacerlo, y el glute harm raises es inviable para empezar, aparte que tienes que apañartelas para hacer el ejercicio y pillarte los tobillos.
Yo tampoco estoy diciendo que no se haga, digo que tiene mas importancia el peso muerto. Ademas con sentadilla tambien trabaja algo el femoral.

Pero con la sentadilla trabaja de la misma manera que en un peso muerto.
Bueno para los que no tengan poleas tambien hay ejercicios de flexion de rodilla, uno por ejemplo es sentado con un disco en el suelo y el talon encima del disco, el ejercicio consiste en atraer el disco hacia ti arrastrandolo por el suelo. Hace tiempo me sabia mas ejercicios de estos, pero ahora mismo no recuerdo mas y no se donde los habia mirado
Ahora que lo pienso, joder que ejercicio mas raro el que te acabo de decir jajaj
 
Pero con la sentadilla trabaja de la misma manera que en un peso muerto.
Bueno para los que no tengan poleas tambien hay ejercicios de flexion de rodilla, uno por ejemplo es sentado con un disco en el suelo y el talon encima del disco, el ejercicio consiste en atraer el disco hacia ti arrastrandolo por el suelo. Hace tiempo me sabia mas ejercicios de estos, pero ahora mismo no recuerdo mas y no se donde los habia mirado
Ahora que lo pienso, joder que ejercicio mas raro el que te acabo de decir jajaj

Jaja, si es raro si xD.
Se habla tambien del curl femoral con mancuernas entre los pies, pero es casi inviable.
Los que entrenamos en casa lo tenemos crudo para entrenar curl femoral o similar desgraciadamente ...
 
no veo a que viene tanta discusion, se hacen los dos y punto

Caramba, de lo mas sensato del post.
Venía a escribir que como de un una encuesta sin sentido, se podían sacar cosas buenas como los aportes de Sebarc y Chedu al respecto del PMR y PM convencional, y luego sigue toda esta discusión sobre los ejercicios de femorales.
Si bien no tengo la mas mínima duda que el que da mas tamaño es el PMR, creo que se deben realizar ambos ejercicios necesariamente.
Reitero: Para unos buenos posteriores es necesario trabajar ambos ejercicios.
A lo sumo se puede realizar el PMPR en lugar del PMR, pero es necesario trabajar los 2 x la siguiente razón:

- El Peso Muerto Rumano trabaja los femorales (bíceps femoral, semimembranoso y semitendinoso) desde la inserción en la cadera.

- El Curl Femoral trabaja los femorales o posteriores desde la inserción en la rodilla.

Saludos.
 
Última edición:
Pero con el glute ham raise no se puede aumentar el peso ya que hay que tener las manos libres para no estozolarse, tampoco sé si sufrirán las rodillas.

Yo llevo un par de años sin entrenar, y ahora que voy a empezar de nuevo en casa tendré que hacer sólo peso muerto rumano ya que no sé donde venden bancos en España con los que poder hacer femoral sin que vengan con las barras para hacer press de banca ya que me he pillado un soporte de sentadillas.
 
Atrás
Arriba